• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué ningún gobierno le mete mano en serio al funcionamiento de la justicia?

  • Iniciador del hilo Asterix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asterix

Asterix

Milpostista
Sin verificar
Procedimientos judiciales que tardan años en resolverse, sentencias que no se pueden ejecutar, chorizos a los que les sale gratis delinquir, deudas de organismos públicos o de entidades privadas que no se pueden cobrar jamás, costas judiciales inasumibles para la mayoría, jueces que dictan sentencias sin haberse leído una palabra, retrasos en las vistas, falta de preparación de los profesionales de la jusiticia en general, colapso en los juzgados y en los tribunales, tasas judiciales que hay que pagar para poder iniciar un procedimiento, arbitrariedad de los organismos judiciales, falta de conocimiento de la legislación, mamoneos varios, inseguridad jurídica a todos los niveles … Por no hablar de problemas similares en los procedimientos administrativos de cualquier índole.

Tenemos un sistema administrativo y judicial que no funciona. ¿Porqué ningún gobierno ha metido mano en serio al problema de la administración de justicia?. Un país no puede funcionar con un sistema administrativo y judicial inoperante.

Conozco varias empresas extranjeras que se han largado de España, precisamente a causa de la inseguridad jurídica que existe en nuestro país. ¿Quién se va a arriesgar a invertir dinero en España sin un sistema que ampare la defensa sus legítimos derechos?. ¿Ningún gobierno se da cuenta de que la inversión extranjera depende, en gran medida, de que exista un sistema judicial eficaz?.

¿O es que no conviene meter mano a este problema?. ::Dbt::
 
¿O es que no conviene meter mano a este problema?. ::Dbt::

No, no conviene, porque las distintas administraciones públicas precisamente son las que "juegan" con las tremendas dilaciones de los procedimientos judiciales.

Te pongo un ejemplo de experiencia personal:

La Administración X inicia un procedimiento expropiatorio en septiembre de 1982, y tras mil vericuetos se consigue cobrar una indemnización que se aproxima a lo justo, más intereses(el interés legal del dinero fijado en los PGE), en junio de 1996. Blanco y en botella.

Saludos.
 
Correcto. Alguna vez lo he comentado ya que lo he vivido de cerca. Más de una empresa, fondo de capital riesgo, etc... dentro de sus análisis de riesgos de inversión en nuestro país, incluye como punto destacado la inseguridad jurídica e incluso las diferencias entre distintos territorios dentreo de España.

Conozco varias empresas extranjeras que se han largado de España, precisamente a causa de la inseguridad jurídica que existe en nuestro país. ¿Quién se va a arriesgar a invertir dinero en España sin un sistema que ampare la defensa sus legítimos derechos?. ¿Ningún gobierno se da cuenta de que la inversión extranjera depende, en gran medida, de que exista un sistema judicial eficaz?.
 
A los políticos les interesa que esto sea así. Lo de Mangarín puede juzgarse en el 2030, lo de los ERES en el 2040 y lo de Fabra nunca. Es el estado ideal de las cosas...para ellos, los curruptos.
Que a siete jueces con toda su carrera, sus años de estudios, su pretendido amor por la imparcialidad y la justicia, les ofrezcan un trabajo privado o un cambio de destino en medio de un sumario importante y lo dejen tirado, es cuanto menos despreciar a la justicia.
Que a los albertos les perdonen la vida por...ni se sabe "realmente", que a Camps lo juzgue un jurado "popular", que los jueces se reúnan con los políticos a escondidas o a la vista de todo el mundo en un campo de golf, es para pensarlo.
 
A los políticos les interesa que esto sea así. Lo de Mangarín puede juzgarse en el 2030, lo de los ERES en el 2040 y lo de Fabra nunca. Es el estado ideal de las cosas...para ellos, los curruptos.
Que a siete jueces con toda su carrera, sus años de estudios, su pretendido amor por la imparcialidad y la justicia, les ofrezcan un trabajo privado o un cambio de destino en medio de un sumario importante y lo dejen tirado, es cuanto menos despreciar a la justicia.
Que a los albertos les perdonen la vida por...ni se sabe "realmente", que a Camps lo juzgue un jurado "popular", que los jueces se reúnan con los políticos a escondidas o a la vista de todo el mundo en un campo de golf, es para pensarlo.

Bingo!
 
Primero no soy funcionario de justicia. Pero conozco el tema. Pones muchas cosas sin haberlas pensado mucho o da esa sensacion. La Justia va mal es cierto y va mal porque les interesa que sea asi. En eso te doy la razon. Los motivos son varios, pero el principal es que la leyes que tienen que aplicar jueces las hacen politicos, y como voy hacer una ley que me pueda meter en la carcel. Por eso el que roba un pollo para comer acaba en la carcel y los "Marios Condes" estan en la calle. Si tengo que robar, expoliar, malversar, etc, no voy a ser tan gili que voy hacer leyes que me perjudiquen.
Es lenta si pero tambien por varios motivos. La gente hoy en dia le dices tonto y te demanda, a ralentizar el sistema. Claro es gratis, si en primera instancia casi todo es gratis. Si costara dinero alguno se lo pensaria antes de iniciar un tramite. Faltan funcionarios, aunque parezca mentira asi es. Por faltar creo que hasta le llega a faltar papel y no pueden seguir tramitando.
Es un insulto que digas que la mayoria no estan preparados. Los funcionarios de carrera "suelen" pasar una oposicion, pero solo por el tiempo y estar haciendo siempre lo mismo, estan bastante especializados, asi que no se en que te basas para cualificarlos.
Solo estoy de acuerdo en que no funciona, los propios funcionarios llevan años diciendolo. Pero como ya he comentado antes a los politicos no les interesa arreglarlo ya que muchos de ellos y de sus amigos grandes empresarios pasarian a ser un numero mas en la estadistica y sin todo el patrimonio que "no tiene", pero que vivien como si lo tubieran.
PD: siento el ladrillo pero es que ............
 
Última edición:
Hace falta que venga alguién de fuera y ponga orden objetiva, imparcial e independientemente. Los de dentro (políticos de ahora) no van a hacerse nada, está claro, solo tocan a los demás. Por mi que vengan los de negro y los pongan en Solfa
 
¿Y porqué a nadie se le ha ocurrido mirar el sistema ingles?

Ah, claro seguramente les jode las vacaciones o algún puente a los del supremo.
 
Primero no soy funcionario de justicia. Pero conozco el tema. Pones muchas cosas sin haberlas pensado mucho o da esa sensacion. La Justia va mal es cierto y va mal porque les interesa que sea asi. En eso te doy la razon. Los motivos son varios, pero el principal es que la leyes que tienen que aplicar jueces las hacen politicos, y como voy hacer una ley que me pueda meter en la carcel. Por eso el que roba un pollo para comer acaba en la carcel y los "Marios Condes" estan en la calle. Si tengo que robar, expoliar, malversar, etc, no voy a ser tan gili que voy hacer leyes que me perjudiquen.
Es lenta si pero tambien por varios motivos. La gente hoy en dia le dices tonto y te demanda, a ralentizar el sistema. Claro es gratis, si en primera instancia casi todo es gratis. Si costara dinero alguno se lo pensaria antes de iniciar un tramite. Faltan funcionarios, aunque parezca mentira asi es. Por faltar creo que hasta le llega a faltar papel y no pueden seguir tramitando.
Es un insulto que digas que la mayoria no estan preparados. Los funcionarios de carrera "suelen" pasar una oposicion, pero solo por el tiempo y estar haciendo siempre lo mismo, estan bastante especializados, asi que no se en que te basas para cualificarlos.
Solo estoy de acuerdo en que no funciona, los propios funcionarios llevan años diciendolo. Pero como ya he comentado antes a los politicos no les interesa arreglarlo ya que muchos de ellos y de sus amigos grandes empresarios pasarian a ser un numero mas en la estadistica y sin todo el patrimonio que "no tiene", pero que vivien como si lo tubieran.
PD: siento el ladrillo pero es que ............

¿Quieres que te diga en qué me baso?.

- Casi a diario leo sentencias en las que se nota que nadie se ha leído a fondo el expediente. ¿Que eso ocurre por exceso de trabajo?, quizá, pero es una realidad.

- Cada dos por tres recibo sentencias en las que se nota de lejos que quien la ha dictado no conoce en profundidad las normas que son de aplicación al caso. ¿Que es por falta de tiempo?, quizá, pero es una realidad.

- Constantemente me tropiezo con juzgados a los que lo único que les interesa es quitarse el asunto de en medio a toda costa, ya sea declarándose incompetentes, cuando no lo son, ya sea instando a toda costa a las partes a llegar a un acuerdo, ya sea dilatando el procedimiento por causas que no proceden. ¿Que es por acumulación de asuntos?, quizá, pero es una realidad.

- Me he encontrado con magistrados que te dicen cada barbaridad que te dejan acojonado. ¿Que eso pasa precisamente con los que no son de carrera, puesto que faltan funcionarios para cubrir las plazas?, quizá, pero es una realidad.

Por tanto, ni estoy insultando a nadie, ni digo las cosas sin haberlas pensado. No es que las piense o deje de pensar, es que las sufro en mis carnes casi a diario.

Por cierto, el haber aprobado una oposición nada dice sobre la capacidad del opositor para ejercer el cargo.

Saludos.
 
  • #10
Sin entrar en lo personal que no es mi intencion. No las sufre, por desgracia las sufrimos, Yo me incluyo que para dos mi... personales que tengo en los juzgados, creo que me jubilare.
Si tratas con ellos a diario como dices veras que estan desbordados de faena, faltan funcionarios y medios. Cierto sera que cuando todo se pusiera al dia sobrarian, pero para eso podrian tirar de bolsa, ponerlo todo al dia y a funcionar.
Yo tambien leo sentencias queee, pero tambien veo dependientes queee, cajeros queeeeee, conductores queee, en todas la profesiones hay buenos y malos.
Tu mismo reconoces que los que no estan del todo formados son los del creo recordar 4 turno, es decir, los que no entran aprobando.
No he dicho que las pienses, esta escrito, sino que por calenton o lo que sea, no las meditaste lo suficiente al abrir el hilo. Y si creo que insultas a algun funcionario, no a todos porque seguro que alguno se lo merece, cuando dices que la mayoria (no es cierto) no estan preparados.
Con respecto a la oposicion, es el medio que hay para poder acceder y en el se pide una cualificacion, que segun tu puede ser escasa. Pero al menos tienen un filtro, no como muchas empresas privadas y por desgracia tambien en la publica donde tu cualificacion es ser cuñado, primo o lo que sea del jefe, del que contrata, etc. Eso no quiere decir que esa persona no sea valida, a lo mejor es un crack en eso, pero a lo mejor no.
 
  • #11
Tratare de ser breve.

El ejecutivo y el legislativo ven con recelo al otro poder. ¿Por que?, pues porque en ultimo caso, serian los que podrian limitar sus tropelias.

Por ello se hacen leyes que no resisten el mas somero analisis con rigor. Determinados temas jamas se regulan. Los delicuentes de "cuello blanco" son dificilmente perseguibles con las normas con las que dotan a la justicia.

Los medios materiales que se les asignan son pauperrimos, os invito a que en Madrid capital, visiteis algun organo judicial y despues visiteis algun organismo municipal o aun mejor de la Comunidad Autonoma.

Vereis que los primeros parecen edificios y dotaciones de un poblado marginal y los otros...

Por cierto: Tampoco los jueces se ponen en su sitio para trastocar esta situacion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie