• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

del porque estoy de acuerdo con los turcos

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
porque creo que actualmente si los turcos entraran en la comunidad europea, los otros musulmanes se sentirian muy ridiculos, levantando las armas mientras los turcos empezarian a vender barato y a forrarse de euros, porque los turcos tendrian unas normativas legales de defensa de los derechos humanos y los otros dirian "ah pues yo tambien quiero" y porque eso bajaria la temperatura de los conflictos entre catolicos y musulmanes, entre judios y musulmanes los enfriaria una barbaridez, porque aparte de "un toque de canela" y de tomar cafe a la turca me parece que seria una leccion para el mundo, ojala los turcos fueran recibidos en la union

me parece tambien que de todos los pueblos que han "invadido" europa los turcos se han adaptado bien a vivir en un pais de los duritos de la union: alemania, que cuando vieron los alemanes lo que les costaria eso de la union se acojonaron un mucho pero luego pensaron "despues de todo tenemos tambien una mano de obra baratita" comparada con los sueldazos que cobran los aborigenes alemanes, que en bruselas pasa lo mismo porque hay barrios en que entras a comprar unas gominolas y los turcos te tratan fenomeno, mientras los belgas comen papas fritas a lo bobo, los turcos le dan un toque exotico a una sociedad que cada vez es mas aburrida a fuerza de confort

que pasaria como con la transicion española: el resto de los paises incluido USA dirian "juer y porque somos tan cafres con esta gente miren los europeos que modelnos" y empezarian a bajar la presion, creo yo, y luego vendria guardiola y diria "miren que estos tipos saben jugar al fumbol, yo los he visto" y dejarian de importar tanto brasilero al barsa, juer, que ya huele la cosa, y ademas empezariamos a tener unas comidas mas picantes y si la temperatura politica bajaria la corporal subiria, que hace un frio del bigote por aca, un chijete que te moris

porque los turcos serian los primeros en vendernos unas casitas de esas pa vacaciones al lado del mar raro ese que tienen, en bagdad no se puede dormir, y menos en gaza, pero en turquia ademas de ver "placeres turcos" cada dia en la tele la gente parece mas tranquilita, y porque anda a saber si los vecinos no se los mirarian con respeto por aquello de "este hizo guita gracias a europa y yo aca como un nabo peliandome con los judios" dicho sin animo de ofender

y porque tienen mucho pelo, eso a mi....me copa
 
Estoy de acuerdo en que nos conviene integrarlos en la UE.

Es un país oficialmente laico, como el nuestro, aunque casi todos profesan la fe musulmana, apenas existe integrismo y mas vale tenerlos de nuestro lado que enfrente.

Integrarlos, vieja aspiración turca, ayudaría a “occidentalizarlos” y anclarlos a los valores de las democracias tradicionales, como los derechos humanos, trato igualitario a las mujeres, etc.

Hace muy poco estuve en Estambul, volví maravillado de ese antiguo imperio romano de oriente que perduro cerca de mil años mas que el imperio romano de aquí, del de occidente.

Y puestos a ser prácticos son un mercado de 80 millones de personas, hoy por hoy, moderados.

No debemos dejar pasar esta oportunidad.
 
Es un país oficialmente laico, como el nuestro,

Laicas pueden ser Turquía, Francia o Estados Unidos. España no es laica, sino aconfesional. Y prefiero dejar aquí el tema, que podríamos topar con los dos temas vetados del foro.
 
Laicas pueden ser Turquía, Francia o Estados Unidos. España no es laica, sino aconfesional. Y prefiero dejar aquí el tema, que podríamos topar con los dos temas vetados del foro.

pero si no es un tema religioso hombre, la comunidad europea casi les estaria diciendo "ustedes pueden rezar como quieran, cabeza pa abajo o tapados con una alfombra que hacemos negocio igual" los vienen ayudando desde hace tiempo para que turquia sea el primer pais musulman que entre, y es por motivos estrictamente economicos y de conciliacion con los pueblos que no son beligerantes en un conflicto que ya dura una porretada de siglos
 
Compañero Tortuga, no hay que ser tan puntilloso, hablando en foro, en tono coloquial y entre colegas de afición, creo que términos como laico y aconfesional son muy parecidos, te dejo lo que dice la RAC:

laico, ca.

(Del lat. laĭcus).

1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.

2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.

aconfesional.

1. adj. Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa. Estado, partido aconfesional


Laicas pueden ser Turquía, Francia o Estados Unidos. España no es laica, sino aconfesional. Y prefiero dejar aquí el tema, que podríamos topar con los dos temas vetados del foro.
 
Última edición:
Eso está muy bien; el libre comercio siempre favorece a todas las partes participantes -cuestión a parte es si en todas las partes se lleva a cabo una redistribución de la riqueza justa-

La entrada de Turquía quizás haga retroceder el radicalismo en ese país; pero no creo a medio plazo modifique en nada la situación entre Occidente y Oriente Medio. Sinceramente, creo que detrás del enfrentamiento no se encuentran motivos religiosos. Quizás dentro de muchos países musulmanes se este demonizando al infiel Occidente para desviar la atención sobre sus propios problemas: teocracias dictatoriales, crísis económica, etc ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie