• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no reclamamos más cuando nos atienden mal?

  • Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. La verdad es que habiendo tanta gente en el paro no entiendo bien como no hay gente más cualificada en los establecimientos hosteleros. Os cuento
Dia 1 de enero. Decidimos hacer en familia la comida de año nuevo en el parador de Chinchón. El pueblo precioso, el parador aceptable. Entramos al restaurante y nos recibe una señorita con una sonrisa de oreja a oreja (la encargada, supongo:whist::) y en cuanto nos sentamos todo empieza a fallar.

La camarera reparte el vino tinto repartiendo gotas entre los platos, panes y cubiertos. :-((. En el primer plato se equivocan en el de mi novia, y en vez de sopa de marisco se la ponen de mozzarella. En el segundo plato otro familiar pide la carne poco hecha y se la traen pasada. La camarera que sirvio el vino estornuda fuerte tapandose con la mano y continua poniendo los cubiertos sin ningun problema. Cuando nos estamos marchando del restaurante nos cruzamos con 3 empleadas del restaurante y ninguna responde a nuestros saludos de despedida. Te gastas 50 euros por cabeza y sientes que deberias haberte quedado en casa::bash::::bash::

Y no es problema solamente de este restaurante, es algo que vengo observando en Madrid desde hace mucho tiempo, y creo que la culpa es nuestra. Si pidieramos mas hojas de reclamaciones espabilarian un poco, pero creo que nos conformamos o aceptamos lo que hay, y asi nos va¡¡¡¡¡¡¡¡ saludos
 
Ese caso no lo veo tanto de hojas de reclamaciones como de:

- Cosas manchadas por el vino; que las cambien en el momento.
- Plato equivocado, que se lo lleven y traigan el correcto.
- Carne pasada o demasiado cruda, ídem.

Por último, ante el servicio y la mala educación, simplemente no volver más y pregonar a los cuatro "interneses" lo poco recomendable del sitio. (HAS DICHO PARADOR DE CHINCHÓN, ¿no?)

Saludos,
 
Yo creo que es una mezcla entre tres cosas.

En primer lugar la sensación de que no va a cambiar nada, después suele darse la coincidencia de que el día que te ocurre es el que menos tiempo tienes de la semana para perder media hora en reclamar, y, por último, que salvo que te hayan cobrado de más o sea un caso en el que claramente tú te has visto perjudicado y la solución sea que tú recibes algo a cambio, no sueles ver que vayas a ganar nada perjudicando al establecimiento y perdiendo el tiempo en hacerlo.
 
Ese caso no lo veo tanto de hojas de reclamaciones como de:

- Cosas manchadas por el vino; que las cambien en el momento.
- Plato equivocado, que se lo lleven y traigan el correcto.
- Carne pasada o demasiado cruda, ídem.

Por último, ante el servicio y la mala educación, simplemente no volver más y pregonar a los cuatro "interneses" lo poco recomendable del sitio. (HAS DICHO PARADOR DE CHINCHÓN, ¿no?)

Saludos,

+1 Creo que en tu caso lo mejor habría sido llamar al jefe de sala/maitre, y con total educación explicarle lo ocurrido. Posiblemente lo habrían solucionado en el momento y habrías quedado satisfecho.
 
Yo cuando he tenido alguna queja siempre he acudido al jefe de sala........y la verdad,me lo han solucionado rapido,rapido,saludos
 
+1 Creo que en tu caso lo mejor habría sido llamar al jefe de sala/maitre, y con total educación explicarle lo ocurrido. Posiblemente lo habrían solucionado en el momento y habrías quedado satisfecho.

tienes toda la razon, es la unica forma de que los encargados sepan a quienes tienen trabajando. Pero es una pena que en el 95 por ciento de los casos los camareros no pasen por una escuela de hosteleria para aprender como hacer bien su trabajo.
 
Hola a todos. La verdad es que habiendo tanta gente en el paro no entiendo bien como no hay gente más cualificada en los establecimientos hosteleros. Os cuento
Dia 1 de enero. Decidimos hacer en familia la comida de año nuevo en el parador de Chinchón. El pueblo precioso, el parador aceptable. Entramos al restaurante y nos recibe una señorita con una sonrisa de oreja a oreja (la encargada, supongo:whist::) y en cuanto nos sentamos todo empieza a fallar.

La camarera reparte el vino tinto repartiendo gotas entre los platos, panes y cubiertos. :-((. En el primer plato se equivocan en el de mi novia, y en vez de sopa de marisco se la ponen de mozzarella. En el segundo plato otro familiar pide la carne poco hecha y se la traen pasada. La camarera que sirvio el vino estornuda fuerte tapandose con la mano y continua poniendo los cubiertos sin ningun problema. Cuando nos estamos marchando del restaurante nos cruzamos con 3 empleadas del restaurante y ninguna responde a nuestros saludos de despedida. Te gastas 50 euros por cabeza y sientes que deberias haberte quedado en casa::bash::::bash::

Y no es problema solamente de este restaurante, es algo que vengo observando en Madrid desde hace mucho tiempo, y creo que la culpa es nuestra. Si pidieramos mas hojas de reclamaciones espabilarian un poco, pero creo que nos conformamos o aceptamos lo que hay, y asi nos va¡¡¡¡¡¡¡¡ saludos




Yo tengo otra tactica, no volver nunca, no comprar nunca mas, nunca mas, nunca mas.
sea bar, restaurante, hotel, tienda. Nunca protesto, me limito a esto primero.

un saludo.
 
tienes toda la razon, es la unica forma de que los encargados sepan a quienes tienen trabajando. Pero es una pena que en el 95 por ciento de los casos los camareros no pasen por una escuela de hosteleria para aprender como hacer bien su trabajo.


Te podria decir que los que contratan para estas fechas, por una sola noche/dia y lo que les
pagan a los jovenes no da para mas.

si que hay muchos que pasan por las escuelas de hosteleria, pero estos no los contratan
por 40 euros.

un saludo.
 
tienes toda la razon, es la unica forma de que los encargados sepan a quienes tienen trabajando. Pero es una pena que en el 95 por ciento de los casos los camareros no pasen por una escuela de hosteleria para aprender como hacer bien su trabajo.

una cosita mas Isaac, a mi sobrino le contrataron la noche del 31, en un Hotel de **** estrellas
y un menu esa noche de 220 euros (sin habitacion) por una cantidad............ que no quiero
decir porque me da verguenza ajena.

un saludo.


pd. y no, NO ha pasado por una escuela de hosteleria.
 
  • #10
Tienes razón, España es un país donde se reclama muy poco, aunque no es mi caso, se tiende a hacer la vista gorda, tal vez por no estropearnos a nosotros mismos una velada.

Lo del estornudo me parece sencillamente intolerable.
 
  • #11
Yo no protesto...pido amablemente hablar con el responsable..y me quejo a él!

Que no me soluciona el tema...libro de reclamaciones!

Y por supuesto...no vuelvo más!

Si es en una linea aerea o sitio asi.....libro de reclamaciones directamente...

No hay que protestar...hay que RECLAMAR! que las palabras se las lleva el viento..

y "lo escrito,escrito está!"Poncio pilatos dixit!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #12
Yo tengo otra tactica, no volver nunca, no comprar nunca mas, nunca mas, nunca mas.
sea bar, restaurante, hotel, tienda. Nunca protesto, me limito a esto primero.

un saludo.


Lo que pasa es que hay sitios a los que no volverás, te traten bien o mal. En esos casos hay que hacer algo.
En cualquier caso, si no hacemos nada seguirán haciendo cosas así y tú erntrarás a otro sitio en donde te tratarán mál por que el anterior cliente no se quejó.

Juegan con nuestro reparo a quejarnos y somos nosotro los que salimos perdiendo siempre.
 
  • #13
Tienes razón, España es un país donde se reclama muy poco, aunque no es mi caso, se tiende a hacer la vista gorda, tal vez por no estropearnos a nosotros mismos una velada.
Lo del estornudo me parece sencillamente intolerable.

Exacto, por lo general cuando vas a comer o cenar es para pasar un buen rato y tiendes a pasar por alto los errores. Prefieres tragar a que se te amargue la noche, yo también soy de esos, me temo.
Pero también hay que ser exigente. Por ejemplo, si voy a un sitio de esos "familiares" en plan franquicias, o asiáticos donde suele haber mucha familia con niños y veo que me colocan al lado de una mesa ruidosa exijo que sienten lejos -si hay sitio, claro- . Si no, me voy. Hace poco en un sitio de esos con las mesas tan juntas que puedes comer del plato del de al lado , hacían tanto ruido que era imposible literalmente conversar con mi mujer y pedí que me cambiaran de mesa habiendo ya tomado los aperitivos y con las bebidas servidas.

Pero sí, me temo que reclamamos poco -salvo en el banco- y muchas veces de eso se valen.
 
  • #14
Tienes razón, España es un país donde se reclama muy poco, aunque no es mi caso, se tiende a hacer la vista gorda, tal vez por no estropearnos a nosotros mismos una velada.

Lo del estornudo me parece sencillamente intolerable.
Tienes toda la razon.
Antes cuando se podia fumar en un bar, te quemaban la camisa de los domingos, y le montabas un pollo, conclusión: acababas discutiendo y sin camisa

Ahora lo que se hace o se deberia hacer, es pedir el seguro de responsabilidad civil, conclusión:
no discutes y tienes camisa nueva
 
  • #15
Exacto, por lo general cuando vas a comer o cenar es para pasar un buen rato y tiendes a pasar por alto los errores. Prefieres tragar a que se te amargue la noche, yo también soy de esos, me temo.
Pero también hay que ser exigente. Por ejemplo, si voy a un sitio de esos "familiares" en plan franquicias, o asiáticos donde suele haber mucha familia con niños y veo que me colocan al lado de una mesa ruidosa exijo que sienten lejos -si hay sitio, claro- . Si no, me voy. Hace poco en un sitio de esos con las mesas tan juntas que puedes comer del plato del de al lado , hacían tanto ruido que era imposible literalmente conversar con mi mujer y pedí que me cambiaran de mesa habiendo ya tomado los aperitivos y con las bebidas servidas.

Pero sí, me temo que reclamamos poco -salvo en el banco- y muchas veces de eso se valen.

hace unos meses fui a celebrar a un restaurante en Madrid de los que hay que reservar 2 meses antes para tener sitio y tuve la gran suerte de que a 1 metro de nuestra mesa habia una niña de unos 4 años que no paraba de gritar y llorar. Despues de un cuarto de hora y ver que la situacion no mejoraba se me ocurrio decirle al padre si seria tan amable de sentar a la niña en el otro lado de la mesa que daba a una pared. Empezo a levantar la voz y a decir que no era culpa suya, y que si me molestaba que me marchara. En ese cuarto de hora las 2 mesas que estaban al lado nuestro pidieron que les cambiaran a otro salon, y asi lo hicieron. Y mientras la familia anti-social alli seguia tan pancha. Entiendo perfectamente que los niños no saben lo que hacen, pero jamas se me ocurriria molestar a la gente de mi alrededor de esa forma. Y si fuera yo el padre, me saldria a dar un paseo a la calle hasta que la niña se calmase.
Es una pena la falta de educacion que demuestra mucha gente.
 
  • #16
En estas fechas tan determinadas el riesgo es alto a problemas de este tipo, aunque si me pasara pido por el jefe.
 
  • #17
Tienes razón, España es un país donde se reclama muy poco, aunque no es mi caso, se tiende a hacer la vista gorda, tal vez por no estropearnos a nosotros mismos una velada.

Lo del estornudo me parece sencillamente intolerable.

:ok:: muchas veces la reacción nuestra es tardía, y cuando nos vamos decimos que no volveremos alli, pero se nos queda la cara de tontos muchas veces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie