• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué me vigilan si no soy nadie? ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si fuera solo eso...
Con los smartphones estamos mas vigilados que nunca,aplicaciones, redes sociales, etc y ahora tambien se sabe que hasta cierta marca de televisores con smart TV tienen capacidad para escuchar y grabar conversaciones, de hecho hasta recomienda en cierto modo en sus intrucciones no dar datos confidenciales frente a él.
Nos encaminamos hacia el control total, hasta el dinero en efectivo está en el punto de mira y se pretende elemininar, ya hay algun pais que lo aplica poco a poco. Hoy dia irse a Londres por ejemplo y pagar hasta un chicle en tarjeta es de lo mas normal, pagar algo en efectivo es cada vez mas raro.

El problema es que a muchos les da igual, con el tipico argumento de "no tengo nada que esconder" y eso solo da pie a que sigan avanzando.

Saludos.
 
Última edición:
Si fuera solo eso...
Con los smartphones estamos mas vigilados que nunca,aplicaciones, redes sociales, etc y ahora tambien se sabe que hasta cierta marca de televisores con smart TV tienen capacidad para escuchar y grabar conversaciones, de hecho hasta recomienda en cierto modo en sus intrucciones no dar datos confidenciales frente a él.
Nos encaminamos hacia el control total, hasta el dinero en efectivo está en el punto de mira y se pretende elemininar, ya hay algun pais que lo aplica poco a poco. Hoy dia irse a Londres por ejemplo y pagar hasta un chicle en tarjeta es de lo mas normal, pagar algo en efectivo es cada vez mas raro.

El problema es que a muchos les da igual, con el tipico argumento de "no tengo nada que esconder" y eso solo da pie a que sigan avanzando.

Saludos.



Efectivamente ahí está el quid de la cuestión, ese "medalomismosinomeafectaami" es lo que nos está llevando a tragar con todo, bueno con todo no, que no desciendan a nuestro equipo de futbol por deudas con hacienda.
 
hasta recomienda en cierto modo en sus intrucciones no dar datos confidenciales frente a él.

Pero bueno esto es que es ya de broma vamos .... o sea que te lo advierten ... pero esto qué es ... ::bxd::

Y las p**as lavadoras envian reporter de las veces que las pones, con el peso y el tipo de detergente ...
Tienes razón ... si fuéramos un poco menos permisivos con esas intrusiones ...

De modo que si un hacker te introduce un sofware espia ... es hackearte el ordenador ... pero si google o microsoft te espian, eso es mejorar tu experiencia y disfrute para poder ofrecerte mejoras personalizadas ...
 
Creo que tendemos a exagerar en estos temas.

Sucede que hay algunas empresas que viven de manejar y comerciar con los datos de usuarios de sus productos, por ejemplo la de mayor capitalización actualmente, google. O facebook.

Normalmente estas empresas se caracterizan por ofrecer una gran cantidad de servicios muy costosos de desarrollar y mantener de forma gratuita para que sus usarios los utilicen en su propio beneficio. Tb en la gran mayoría de los casos, ofrecen opciones relativamente accesibles, para evitar que recaben tus datos si eso te preocupa.

Hay que entender tb que la forma en que manejan estos datos es matemática, estadística, y no busca someter a vigilancia a ningún individuo (aunque de facto pudiera hacerlo), siendo respetuosa con las leyes de protección de datos de cada país, sino ser capaz de detectar tendencias y mejorar algoritmos, normalmente publicitarios, que es de lo que viven.

Yo no veo mal que, a cambio de beneficiarme utizando sus productos, mis datos y pautas de navegación o intereses se incorporen a ficheros masivos que, a día de hoy, se tratan de forma escrupulosa. Sé que si un día empieza a importarme tengo la opción de navegar anónimamente, desactivar funcionalidades, establecer diferentes grados de privacidad etc... o en última instancia, no usar esos productos.
 
Por controlar la cámara remotamente y la grabadora de sonidos? ... también van esos datos procesados estadísticamente? ...
Sí, esa es la teoría ... que queda muy mona ...
Pero cuando me bajo una aplicación para la tableta de mi hija de 7 años y me obliga a aceptar que pueden activar la cámara ... estando dirigido el juego a menores, me entran unos sudores frios ...
Entonces si todo es estadística ... por qué son capaces de conformar un perfil de usuario ... ¿donde termina la estadística y comienzan los ficheros? :)
Saludos
 
Por controlar la cámara remotamente y la grabadora de sonidos? ... también van esos datos procesados estadísticamente? ...
Sí, esa es la teoría ... que queda muy mona ...
Pero cuando me bajo una aplicación para la tableta de mi hija de 7 años y me obliga a aceptar que pueden activar la cámara ... estando dirigido el juego a menores, me entran unos sudores frios ...
Entonces si todo es estadística ... por qué son capaces de conformar un perfil de usuario ... ¿donde termina la estadística y comienzan los ficheros? :)
Saludos

El acceso a la cámara de ciertas aplicaciones es para que pueda usarse y llamarse desde la aplicación sin necesidad de salir de ella. Por ejemplo, si te bajas una app de dibujos para niños, esa funcionalidad te permite hacer una foto, y que aparezca para colorear sobre ella. Es un requisito técnico para que la app funcione, y de hecho el sistema te protege advirtiéndote de lo que hace (igual que cualquier antivirus) por si no te pareciera bien. No hay nadie detrás sacando fotos en tu ausencia, descuida ;-), y por supuesto la app no puede sacar fotos o conectar la cámara si tú no se lo dices (los códigos de las apps se verifican para que no tengan ese tipo de cosas...)

Lo mismo con la grabación con voz: cualquier app que tenga comandos de voz requiere tener acceso al hardware necesario para capturar la voz, y de eso es de lo que te informan.


Al final, usando cada servicio, proporcionamos información sensible al que no los presta que, efectivamente, existe la remota posibilidad de que sea usada en nuestra contra: te has planteado por ejemplo que toda la vida cuando contratábamos un viaje con la agencia de viajes y dábamos nuestros datos, tb les estás informando de en qué fechas no vas a estar en tu casa? Todos somos libres de poner el listón de nuestra desconfianza donde queramos, pero, a día de hoy, no creo que haya menor peligro en la información virtual que generamos día a día.

Saludos
 
Última edición:
Compi, muchas gracias por tu explicación y por tu tiempo ... pero esas son las explicaciones que están a nuestro alcance y nos "venden" ...
No creo que nadie se quedaría impasible si pusieran ... "te vamos a grabar desde tu smarttv mientras te lo montas con tu piba" ... dado que obviamente sus productos dejarían de venderse ... je,je ...
Lanzo yo otra pregunta ... Os acordáis cuando quitaron las líneas primigenias de movil, las moviline porque decian que se podian escuchar las conversaciones mientras que con las nuevas, las movistar al ir encriptadas eso se hacia imposible ...?
Recordáis lo bien que nos lo vendieron ? ... (yo no me lo tragué permitidme) dado que si alguien desarrolló ese sistema, tambie´n su desencriptación es obvio.
Y yo me pregunto ... si según los wikileaks se espia a la ONU y hasta la Merkel y resto de presidentes ... somos tan ingenuos que Google, Microsoft, Aple no nos espian?
Que me espie el FBI si pongo (xxxxx) esas palabras que todos sabemos en los buscadores, pues casi no me importa, porque ni soy un terrorista ni un depravado, pero que lo hagan corporaciones privadas, que además van a vender mis datos ... sí, y mucho...
Cómo se explica si no la confrontación entre Aple y el FBI para no revelar abrir el codigo de su SO para entrar al telefono del que disparó y mató a varias personas?
Dado que hay programas que controlan terminales desde otro terminal, y puedes apagarlo, encenderlo, activar o desactivar las redes, geolocalizar el terminal remoto, activar la camara o la grabadora, incluso bloquearlo ... quién te dice lo que se hace con esos datos?
Creo que la grabación de datos va más allá de la mera estadística ... mucho más allá ...
Gracias y saludos!
 
Compi, muchas gracias por tu explicación y por tu tiempo ... pero esas son las explicaciones que están a nuestro alcance y nos "venden" ...
No creo que nadie se quedaría impasible si pusieran ... "te vamos a grabar desde tu smarttv mientras te lo montas con tu piba" ... dado que obviamente sus productos dejarían de venderse ... je,je ...
Lanzo yo otra pregunta ... Os acordáis cuando quitaron las líneas primigenias de movil, las moviline porque decian que se podian escuchar las conversaciones mientras que con las nuevas, las movistar al ir encriptadas eso se hacia imposible ...?
Recordáis lo bien que nos lo vendieron ? ... (yo no me lo tragué permitidme) dado que si alguien desarrolló ese sistema, tambie´n su desencriptación es obvio.
Y yo me pregunto ... si según los wikileaks se espia a la ONU y hasta la Merkel y resto de presidentes ... somos tan ingenuos que Google, Microsoft, Aple no nos espian?
Que me espie el FBI si pongo (xxxxx) esas palabras que todos sabemos en los buscadores, pues casi no me importa, porque ni soy un terrorista ni un depravado, pero que lo hagan corporaciones privadas, que además van a vender mis datos ... sí, y mucho...
Cómo se explica si no la confrontación entre Aple y el FBI para no revelar abrir el codigo de su SO para entrar al telefono del que disparó y mató a varias personas?
Dado que hay programas que controlan terminales desde otro terminal, y puedes apagarlo, encenderlo, activar o desactivar las redes, geolocalizar el terminal remoto, activar la camara o la grabadora, incluso bloquearlo ... quién te dice lo que se hace con esos datos?
Creo que la grabación de datos va más allá de la mera estadística ... mucho más allá ...
Gracias y saludos!


Tu enfoque es respetable, yo no lo veo así, pero no porque crea en la infinita buena intención de los que recaban y viven de mis datos sino porque sé que mis datos como individuo no tienen mayor interés, y sí algo, muy poco en todo caso, incorporados junto a otros cientos de millones de don nadies en procesos masivos y algoritmos.

Unámosle a que, a poco que se piense (y como muy bien demuestra el ejemplo de Apple y el FBI) estas corporaciones tienen mucho que perder si se demuestra que comprometen la seguridad individual de sus clientes o usuarios, ya que la base de su negocio cnsiste en que los usuarios confíen en ellos, y son las primeras interesadas en hacer un uso mediantemente diligente y sensato de sus datos.

Pero vamos, que como ya he dicho, hay alternativas: navega en modo incógnito, encripta tus comunicaciones, usa linux, no uses móvil, usa una cuenta de correo de pago, no uses smarttvs, no uses navegadores etc...vamos, no utilices estos productos, o hazlo con gran parte de su funcionalidad capada o en sus versiones premium de pago que no recolectan datos, si las tienen
 
Última edición:
  • #10
estas corporaciones tienen mucho que perder si se demuestra que comprometen la seguridad individual de sus clientes o usuarios

Claro, por eso no quieren descubrir el pastel a nadie ... ni al FBI ... :D
Saludos
 
  • #11
Compi, muchas gracias por tu explicación y por tu tiempo ... pero esas son las explicaciones que están a nuestro alcance y nos "venden" ...
No creo que nadie se quedaría impasible si pusieran ... "te vamos a grabar desde tu smarttv mientras te lo montas con tu piba" ... dado que obviamente sus productos dejarían de venderse ... je,je ...
Lanzo yo otra pregunta ... Os acordáis cuando quitaron las líneas primigenias de movil, las moviline porque decian que se podian escuchar las conversaciones mientras que con las nuevas, las movistar al ir encriptadas eso se hacia imposible ...?
Recordáis lo bien que nos lo vendieron ? ... (yo no me lo tragué permitidme) dado que si alguien desarrolló ese sistema, tambie´n su desencriptación es obvio.
Y yo me pregunto ... si según los wikileaks se espia a la ONU y hasta la Merkel y resto de presidentes ... somos tan ingenuos que Google, Microsoft, Aple no nos espian?
Que me espie el FBI si pongo (xxxxx) esas palabras que todos sabemos en los buscadores, pues casi no me importa, porque ni soy un terrorista ni un depravado, pero que lo hagan corporaciones privadas, que además van a vender mis datos ... sí, y mucho...
Cómo se explica si no la confrontación entre Aple y el FBI para no revelar abrir el codigo de su SO para entrar al telefono del que disparó y mató a varias personas?
Dado que hay programas que controlan terminales desde otro terminal, y puedes apagarlo, encenderlo, activar o desactivar las redes, geolocalizar el terminal remoto, activar la camara o la grabadora, incluso bloquearlo ... quién te dice lo que se hace con esos datos?
Creo que la grabación de datos va más allá de la mera estadística ... mucho más allá ...
Gracias y saludos!

Creo que mezclas temas de dificil comparación. El FBI (o siendo correctos, la NSA) tiene interés en espiar a Merkel y a otros presidentes para ganar ventajas en negociaciones geopolíticas. El FBI tiene interés en localizar a posibles terroristas en suelo Americano para evitar atentados. Pero a Apple o Microsoft no le sirve de nada verte la cara por la Webcam. No ganarian nada con ello. Les interesa estudiar tu comportamiento como usuario (les da igual tu nombre) para hacer productos más personalizados, o venderte cosas que te puedan interesar. A mi me parece bien, y por eso acepto sus políticas de uso de datos personales y demás. Si no quieres entrar en ese juego, pues con no usar ese tipo de aplicaciones (hoy en día casi todas), basta. Si tienes miedo a que indeseables usen tus datos perosnales, o los de tu familia, con objetivos siniestros, lo que necesitas es un buen antivirus y un control parental en los dispositivos que usen tus hijos. Ahí el mayor factor de riesgo es un troyano, no un programa que te venden en Google Play o apple store.
 
  • #12
si según los wikileaks se espia a la ONU y hasta la Merkel y resto de presidentes ... somos tan ingenuos que Google, Microsoft, Aple no nos espian?

me cito a mí mismo ... con lo cual he querido establacer una comparación, no mezclar temas ...
Repito, sé que me puedo excluir "del mundo digital"... esa respuesta me la sé ... gracias por recordarmela no obstante compañero ...
Todo eso está muy bien ... pero lo veo ingenuo ...
Pongo un ejemplo:
El otro día hablaba con el cuñado de una persona que trabaja en un laboratorio suizo de medicamentos, en Basilea precisamente, del que no cito el nombre, pues bien ... hacen testeos de sus propios productos y los que tienen un nivel o "tasa de curación" que supera unos determinados límites ... lo descatalogan directamente ...
No mezclo datos de nuevo, sino argumento que no podemos ser tan ingenuos ...
Todo, os recuerdo desde el respeto y EMHO ... quede claro...
Saludos
 
  • #13
Claro, por eso no quieren descubrir el pastel a nadie ... ni al FBI ... :D
Saludos



No, precisamente lo que el FBI le ha pedido a Apple es que cree una herramienta que permita hackear sus móviles. Vamos, que con esa herramienta cualquier cliente de apple ya asume que su móvil, a pesar de tomar todas las precauciones, tienen una puerta trasera que cualquiera puede abrir. Apple no se niega a desvelar toda la información disponible al FBI acerca de su sistema operativo, y de hecho es algo que ya ha hecho muchas veces: a lo que se niega es a desarrollar un nuevo software para hacer vulnerable su actual sistema operativo.

El FBI no ha garantizado, ni tiene forma de hacerlo, que, una vez desarrollada esa herramienta, no caiga en malas manos. De hecho, de facto ni siquiera apple puede garantizarlo, ya que la mera esencia del software hace que pueda copiarse y transmitirse en el momento. El único software que no puede copiarse es aquel que no existe y por eso apple no quiere desarrollarlo.
 
  • #14
me cito a mí mismo ... con lo cual he querido establacer una comparación, no mezclar temas ...
Repito, sé que me puedo excluir "del mundo digital"... esa respuesta me la sé ... gracias por recordarmela no obstante compañero ...
Todo eso está muy bien ... pero lo veo ingenuo ...
Pongo un ejemplo:
El otro día hablaba con el cuñado de una persona que trabaja en un laboratorio suizo de medicamentos, en Basilea precisamente, del que no cito el nombre, pues bien ... hacen testeos de sus propios productos y los que tienen un nivel o "tasa de curación" que supera unos determinados límites ... lo descatalogan directamente ...
No mezclo datos de nuevo, sino argumento que no podemos ser tan ingenuos ...
Todo, os recuerdo desde el respeto y EMHO ... quede claro...
Saludos

¿por qué?
 
  • #15
El otro día hablaba con el cuñado de una persona que trabaja en un laboratorio suizo de medicamentos, en Basilea precisamente, del que no cito el nombre, pues bien ... hacen testeos de sus propios productos y los que tienen un nivel o "tasa de curación" que supera unos determinados límites ... lo descatalogan directamente ...
No mezclo datos de nuevo, sino argumento que no podemos ser tan ingenuos ...
Todo, os recuerdo desde el respeto y EMHO ... quede claro...
Saludos

Me uno a la pregunta de Mr. Jones. No se si he entendido tu ejemplo correctamente, pero dices que una farmacéutica "elimina" un medicamento que funciona "demasiado bien"? Que lógica habría detrás de dicha estrategia?
 
  • #16
Recordáis los antiguos antigripales? ... y los de ahora? ...
Obviamente si un medicamento "es demasiado bueno" (por decirlo de alguna manera) ... no es rentable ... cura demasiado rápido y dejas de comprarlo ... El concepto es otro de lo que estamos acostumbrados ...
En un foro de coches se comentaba hará unos 10 años que para los pulsadores de los elevalunas de ciertos vehículos de reconocida marca, desecharon la oferta, aun siendo mejor en todos los sentidos, por ser demasiado duraderos ....
Con todo ello, para no perderme ... me vengo a referir a la ingenuidad o lo que nos hacen creer ...
En cualquier caso me parecen muy cabales e interesantes vuestrass reflexiones ... gracias !
P.d.: Tampoco pretendo polemizar, más faltaría je,je ...
 
  • #17
El dato de la empresa farmaceutica me lo daban este sábado el marido de la hermana de esta chica ... yo lo desconocía ... 8o
 
  • #18
Recordáis los antiguos antigripales? ... y los de ahora? ...
Obviamente si un medicamento "es demasiado bueno" (por decirlo de alguna manera) ... no es rentable ... cura demasiado rápido y dejas de comprarlo ... El concepto es otro de lo que estamos acostumbrados ...
En un foro de coches se comentaba hará unos 10 años que para los pulsadores de los elevalunas de ciertos vehículos de reconocida marca, desecharon la oferta, aun siendo mejor en todos los sentidos, por ser demasiado duraderos ....
Con todo ello, para no perderme ... me vengo a referir a la ingenuidad o lo que nos hacen creer ...
En cualquier caso me parecen muy cabales e interesantes vuestrass reflexiones ... gracias !
P.d.: Tampoco pretendo polemizar, más faltaría je,je ...

Para polemizar y discutir están los foros ;-). Está claro que hay ciertas estrategias que siguen muchas empresas con el objetivo de maximizar beneficios, y no la satisfacción del cliente, pero creo que hay demasiadas teorías conspiratorias al respecto. En el caso de los elevalunas, sólo se me ocurre que ese producto mejor en todos los aspectos fuese más caro que la alternativa. Entiendo la obsolesencia programada en caso de electrodomésticos baratos, no le vale la pena a una gran marca perder en fiabilidad para que ganen los talleres de sus concesionarios.

El caso de las farmaceuticas y el sector de la salud lo tengo relativamente bien controlado, desde un punto de vista teórico (soy economista especializado en sanidad) y práctico (trabajo en una cadena de hospitales). Desechar un producto farmacéutico por ser "demasiado eficiente" no tiene sentido. En primer lugar, las empresas farmacéuticas tienen invertidos cientos de millones de euros en cada compuesto que llega a la fase en la que se prueba su eficacia. Esos costes son ya "a fondo perdido". Aunque "desbancara" a otro producto propio, con ajustar (subir) el precio para compensar la disminución de volumen, tiene. Por otro lado, hay que considerar los diferentes sistemas que existen para establecer los precios de los productos farmacéuticos. En muchos países es libre (ya se encarga la farmacéutica de poner un precio alto, si tan eficiente es), y en otros muchos depende de la eficacia del medicamento (cuanto más eficaz es, mayor el precio permitido). En algunos casos pueden existir problemas de acceso en algunos paises (la farmacéutica no distribuye un producto en un país determinado) si el precio necesario para su introducción dinamita su estrategia en otros países, pero no le veo la lógica a no vender un producto por ser "demasiado eficaz" así, como regla General.

Como dije Antes, ante Estas teorías siempre me pregunto: Tienen sentido? Quien tiene algo que ganar?
 
  • #19
Recordáis los antiguos antigripales? ... y los de ahora? ...
Obviamente si un medicamento "es demasiado bueno" (por decirlo de alguna manera) ... no es rentable ... cura demasiado rápido y dejas de comprarlo ... El concepto es otro de lo que estamos acostumbrados ...
En un foro de coches se comentaba hará unos 10 años que para los pulsadores de los elevalunas de ciertos vehículos de reconocida marca, desecharon la oferta, aun siendo mejor en todos los sentidos, por ser demasiado duraderos ....
Con todo ello, para no perderme ... me vengo a referir a la ingenuidad o lo que nos hacen creer ...
En cualquier caso me parecen muy cabales e interesantes vuestrass reflexiones ... gracias !
P.d.: Tampoco pretendo polemizar, más faltaría je,je ...

perdón pero igual que a Relojero a mi estas cosas me suenan a leyenda urbana y a conspiranoia... y si se saca a colación foro coches para un tema concreto del que sobran evidencias de que los elevalunas eléctricos de cualquier marca funcionan décadas normalmente...

Te voy a poner un ejemplo: el Sovaldi, el famoso medicamente que cura de forma fulminante y definitiva la hepatitis C con una efectividad impresionante de casi el 100%

Según la teoría del tu cuñado, la farmaceútica (Gilead Sciences), al tener la evidencia de tan alta efectividad y de que iba a curar de forma definitiva a tanta gente evitándola tratamientos de por vida debería haberlo tirado a la basura y haber rogado a los cientos (o miles) de personas involucradas en desarrollar cualquier medicamente silencio sepulcral...¿no?

Pues, vaya por Dios, en lugar de eso ha decidido comercializarlo, eso sí, costando el tratamiento del orden de 60.000 euros por paciente y forrándose y teniendo cola para comprarlo. Y es que una cosa está clara: no hay nada aparentemente más rentable para una farmaceútica que un medicamente que cure tan bien que haya tortas por comprarlo. Esto lo tienen en común con la gran mayoría de negocios.
 
Última edición:
  • #20
Bueno, polemizar :D ... prefiero dialogar, conversar, debatir ... je,je ... (mientras se mantenga ahí estupendo) ...
Tu mismo te has contestado, compa .... la obsolescencia programada ... a las empresas les es rentable ... no hay más ... aunque a priori sea ilógico ...
Si estás en el sector farmaciutico ... conoces ... ok, pero también tienes un sesgo, lo mismo que yo en mi sector ...
Te garantizo que me viene de primera mano, y además la persona que me lo contaba es catedratico de la universidad de sevilla ... y le habla su cuñada ... (no cito el laboratorio), pero es igual ... es practica habitual.
Repito ... no os habeis dado cuenta que los antigripales no hacen el efecto que hacian? ...
No se os ha estropeado nunca un pulsador de los elevalunas electricos con poco uso?
No recordamos que antes los somníferos, hipnóticos producían unos efectos que ya no? Vale de acuerdo ... eran bombas de mano ... pero el efecto hoy ya es leve ...
Por qué las escobillas de los limpiaparabrisas son "especiales" cuando antes eran todas iguales ... ok, limpian más ... pero también tienes que pasar por caja y es dificil poner una generica ...
Por que la fecha de los yogures se cambio a "consumo preferente"? ...
Por qué cuando vamos a los centros comerciales nos preguntan el codigo postal?
Claro que les es rentable
Con todo esto repito, y volviendo al tema solo pongo ejemplos de que no me creo todo lo que me cuentan ... con lo de la privacidad de los datos tampoco ...
Resulta que alguien tiene unos datos de mí o mi sector geografico en el que se aprecia que se consume más pornografia, o es de tal tendencia politica, o le gustan las armas ...
Los mismos procesos que sirven para homgeneizar datos y crear estadisticas, son reversibles para ponerles una IP o MAC a tu sistema y de ahí al ponerle nombre ...
 
  • #21
perdón pero igual que a Relojero a mi estas cosas me suenan a leyenda urbana y a conspiranoia... y si se saca a colación foro coches para un tema concreto del que sobran evidencias de que los elevalunas eléctricos de cualquier marca funcionan décadas normalmente...

Te voy a poner un ejemplo: el Sovaldi, el famoso medicamente que cura de forma fulminante y definitiva la hepatitis C con una efectividad impresionante de casi el 100%

Según la teoría del tu cuñado, la farmaceútica (Gilead Sciences), al tener la evidencia de tan alta efectividad y de que iba a curar de forma definitiva a tanta gente evitándola tratamientos de por vida debería haberlo tirado a la basura y haber rogado a los cientos (o miles) de personas involucradas en desarrollar cualquier medicamente silencio sepulcral...¿no?

Pues, vaya por Dios, en lugar de eso ha decidido comercializarlo, eso sí, costando el tratamiento del orden de 60.000 euros por paciente y forrándose y teniendo cola para comprarlo. Y es que una cosa está clara: no hay nada aparentemente más rentable para una farmaceútica que un medicamente que cure tan bien que haya tortas por comprarlo. Esto lo tienen en común con la gran mayoría de negocios.



Claro compa ... de nuevo te respondes tu también ... ese tratamiento se "financia" elevando su coste ... está claro no?
Vamos a ver ... compras un Rolls Royce ... una pasta gansa de pavos ... se te va a estropear? .... va a llevar los comutadores que cito? ... obviamente no ... porque se financia de otra manera ...
 
  • #22
Companyero, en el caso de las farmacéuticas no tengo sesgo alguno, si acaso al contrario. Trabajo en un hospital, cuanto mejores los productos, y cuanto más baratos, mejor para mí. En cualquier caso ya he rebatido de manera argumentada (creo) tu teoría. Sobre la eficacia de los antigripales, somníferos y demás, me gustaría ver en que te basas para argumentar que los de antes eran mejores. Si los de antes eran mejores, se seguirían utilizando (en muchos casos se hace). En los centros comerciales te preguntan tu CP para estudiar la efectividad de sus campanyas publicitarias, o mejorarla. Yo no he visto limpiaparabrisas especiales. Obviamente los habrá mejores y peores, y Bosch tendrá que argumentar que el suyo es mejor que el genérico para cobrarte el doble. Eso se llama diferenciación de producto (que puede ser real o no), y ocurre en todos los campos.

Y aquí lo dejo. Coincido contigo en que hay que ser suspicaz y no creerse todo lo que nos cuentan, pero me temo que ves muchos fantasmas donde sólo hay sombras.

Bueno, polemizar :D ... prefiero dialogar, conversar, debatir ... je,je ... (mientras se mantenga ahí estupendo) ...
Tu mismo te has contestado, compa .... la obsolescencia programada ... a las empresas les es rentable ... no hay más ... aunque a priori sea ilógico ...
Si estás en el sector farmaciutico ... conoces ... ok, pero también tienes un sesgo, lo mismo que yo en mi sector ...
Te garantizo que me viene de primera mano, y además la persona que me lo contaba es catedratico de la universidad de sevilla ... y le habla su cuñada ... (no cito el laboratorio), pero es igual ... es practica habitual.
Repito ... no os habeis dado cuenta que los antigripales no hacen el efecto que hacian? ...
No se os ha estropeado nunca un pulsador de los elevalunas electricos con poco uso?
No recordamos que antes los somníferos, hipnóticos producían unos efectos que ya no? Vale de acuerdo ... eran bombas de mano ... pero el efecto hoy ya es leve ...
Por qué las escobillas de los limpiaparabrisas son "especiales" cuando antes eran todas iguales ... ok, limpian más ... pero también tienes que pasar por caja y es dificil poner una generica ...
Por que la fecha de los yogures se cambio a "consumo preferente"? ...
Por qué cuando vamos a los centros comerciales nos preguntan el codigo postal?
Claro que les es rentable
Con todo esto repito, y volviendo al tema solo pongo ejemplos de que no me creo todo lo que me cuentan ... con lo de la privacidad de los datos tampoco ...
Resulta que alguien tiene unos datos de mí o mi sector geografico en el que se aprecia que se consume más pornografia, o es de tal tendencia politica, o le gustan las armas ...
Los mismos procesos que sirven para homgeneizar datos y crear estadisticas, son reversibles para ponerles una IP o MAC a tu sistema y de ahí al ponerle nombre ...
 
  • #23
Si tu lo dices ... veré fantasmas ... :D gracias!
Los antigripales muchos son el mismo nombre comercial ... punto.
Yo también creo que he argumentado suficientemente ... tampoco pretendo cambiar / te nada ... sólo son reflexiones ... que cada uno tiene la suya ...
Saludos
 
  • #24
Repito ... no os habeis dado cuenta que los antigripales no hacen el efecto que hacian? ...

Los antigripales son medicamentos sintomáticos suelen ser básicamente paracetamol (analgésicos, antipiréticos). No curan nada y su efectividad depende enormemente tanto de la cepa del virus como de cada paciente individual . Es tremendamente complicado aseverar si hoy son más efectivos que ayer sin hacer un estudio clínico en condiciones, ni mucho menos en base a evidencias anecdóticas individuales

No se os ha estropeado nunca un pulsador de los elevalunas electricos con poco uso?

No, y estoy en muchos foros de coche y no es un tema que preocupe. Comparado con las válvulas egr, los bimasa, los turbos, los faps...y otras cosas que sí cascan de lo lindo es un extra muy fiable.

No recordamos que antes los somníferos, hipnóticos producían unos efectos que ya no? Vale de acuerdo ... eran bombas de mano ... pero el efecto hoy ya es leve ...
¿cuando? a qué medicamentos concretos te refieres? Que yo sepa las benzodiacepinas llevan años haciendo lo mismo...aunque evidentemente con los años se trata de que sus efectos sean lo más limitados posibles, ya que son adictivos y con efectos secundarios y además pierden efectividad con su uso continuado. En cualquier forma no será en mi caso por psiquiatras...dime ejemplos concretos, hago una llamada y te lo confirmo. O si se anima Jose Claudio él tb te lo podrá confirmar...;-)

Por qué las escobillas de los limpiaparabrisas son "especiales" cuando antes eran todas iguales ... ok, limpian más ... pero también tienes que pasar por caja y es dificil poner una generica ...

En cualquier aurgi, feuvert o norauto te consiguen la que necesites, no temas. Y mira que yo tengo un coche de una marca rara de los que se contarán con los dedos de las dos manos los matriculados en Madrid...O por internet, en oscaro o webs similares, a patadas. Hoy precisamente por internet es más fácil que nunca conseguir cualquier accesorio de cualquier coche.

Por que la fecha de los yogures se cambio a "consumo preferente"? ...

Porque pueden consumirse tras esa fecha sin peligro para la salud siempre que hayan estado refrigerados pero el fabricante no garantiza que su sabor y texturas sean los idóneos.

Por qué cuando vamos a los centros comerciales nos preguntan el codigo postal?

No conozco ningún CC que haga eso y casi todas las semanas voy a alguno... Otra cosa es que pidas una factura o que hagas por ejemplo uso de algún servicio, como los parques infantiles vigilados, que requieran que des tus datos para tu uso (y suelen pedirse en un formulario con una casilla que en virtud de la LPD permite expresar que no deseas que tus datos se usen para fines comerciales.
 
Última edición:
  • #25
Bisolgrip ... cuando salio maravilloso ... hoy dia ...
Dado que no es un tema que preocupa se comenta poco ...
Optalidon
Las que son cuadradas y con cogidas no universales
En cualquier caso nadie "se arriesga" ni la propia empresa vendedora y se desechan ...
Mediamark

por poner algunos ejemplos ...
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie