• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué dejé a mi hijo en comisaría

  • Iniciador del hilo Golo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Entrevista con el padre protagonista de la historia con la que inicié la encuesta sobre el "bofetón a tiempo". No tiene desperdicio. Verdades como puños.

<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="580"><tbody><tr><td class="TITULO">POR QUÉ DEJÉ A MI HIJO EN COMISARÍA</td> </tr> <tr> <td class="ENTRADILLA">HA SIDO acusado de abandono de un menor por llevar a su hijo de 10 años a la Policía para que lo reprendan y dejarlo allí. Antes lo denunciaron por darle un bofetón. Gerardo cuenta en primera persona su impotencia ante un crío conflictivo</td> </tr> <tr> <td height="6">
pix.gif
</td> </tr> <tr> <td class="AUTOR">GERARDO RUIZ</td> </tr> <tr> <td height="18">
pix.gif
</td> </tr> <tr> <td class="TEXTO"> <table align="right" border="0" cellpadding="0" cellspacing="3" width="200"> <tbody><tr> <td>
1251583206_0.jpg

REPRIMENDA. Gerardo Ruiz, con su hijo. Fue denunciado por darle un bofetón.| Iñaki de Andrés
</td> </tr> </tbody></table> Hace tres años le di un par de bofetadas a mi hijo de 10 años en público. Eran las fiestas de Valle de Egüés (Navarra). Me dijeron que estaba haciendo todo tipo de trastadas. Lo saqué a la calle y, ante su rebeldía, le di dos bofetones. Una pareja de la Policía Municipal presentó una denuncia por abuso y maltrato. Mi hijo, mientras los agentes cursaban la denuncia, ya había vuelto a jugar. Aquella denuncia fue desestimada, a la vista de los informes del colegio (que confirmaron su carácter difícil) y su pediatra (que negó cualquier indicio de maltrato). Pero no acabó ahí la cosa.
<!--publicidad_robapaginas--> La Policía me calificó de maltratador y lo contó a quienes quisieron escuchar. Más de un vecino se acercó a preguntarme si era cierto que yo le había dado una paliza a mi hijo. Éste, además, observó todo el proceso y aprendió una nueva arma: amenazar a los profesores con denunciarlos a la Policía Municipal.
En febrero de este año, volví de un viaje a Alemania. De camino a misa en el coche, mi mujer me explicó que a mi hijo lo habían vuelto a expulsar. Cada dos meses lo suelen excluir unos dos días por alguna falta de respeto a un profesor. Esta vez no sólo le insultó, sino que le amenazó con denunciarle a la Policía Municipal. Con 10 años. La consecuencia fue una advertencia de que la próxima expulsión implicaría la salida definitiva del centro.
A la vuelta de misa, conduje hasta el cuartel donde me habían denunciado anteriormente. Me identifique: nombre, DNI... Expliqué que tenía una denuncia y exigí que le reprendieran, que le amenazaran con un castigo mayor, que lo educaran. Me dijeron que ése era mi problema (lo cual es cierto), pero les repliqué que el problema lo habían ocasionado ellos (no menos cierto). Me «ordenaron» que me fuera a mi casa y me llevara el problema conmigo. Me negué y le dije a mi hijo: «Aquí te quedas con estos señores». No dijo ni mu y obedeció. Por esto he sido denunciado por abandono de un menor y desobediencia a un agente de la autoridad. La fiscal y el juez no aprecian delito de abandono, pero sí de desobediencia leve. Me condenan a una multa de 135 euros.
LA EDUCACIÓN QUE TUVE
Fui el segundo de cuatro hermanos y disfruté de una familia unida y sólida de clase media. Mi objetivo fue dar a mis hijos lo que yo tuve: una educación con principios. Mi padre no era estricto, pero siempre me hizo ser consciente del deber. Había pautas y reglas y salirse de ellas tenía un precio. Cuando tuvo sus razones, me dio alguna bofetada. Recuerdo el día en que me subí al tejado. Supe que no tenía que volver a hacerlo y no he sufrido ningún tipo de frustración.
Yo tengo cinco hijos, cuatro chicos y una niña, entre 17 y cinco años. Unos son altos y otros, bajos; los hay fuertes y débiles; distraídos y atentos. Cada uno es distinto de los demás. Métodos que han funcionado con unos no lo han hecho con otros. Los dos mayores siempre se portaron bien. El tercero, desde el principio fue diferente. Le costaba obedecer. Era más fuerte, más protestón. Según crecía, veíamos que no tenía miedo a nada ni nadie.
Con siete años, atosigó a un perro hasta que éste le mordió en el rostro. Fueron 43 puntos de sutura. Gracias a Dios, apenas le ha quedado marca. Ni miedo a los perros.
Una legislación inútil y contraproducente ha hecho que sea más fácil insultar a un maestro que molestar a un perro. Los profesores, atados con una cadena más pesada que la de los canes, terminan por dejarle hacer. Mi padre sólo se preocupaba de la disciplina en casa porque mis maestros se ocupaban en el colegio. Yo me debo ocupar de ambas.
Me han recomendado mil psicólogos y pedagogos. Hemos ido a todos. Mi hijo aprueba en junio y con esfuerzo hemos logrado que en casa se porte bien. Precisamente porque sabe que si no lo hace deberá atenerse a las consecuencias. El problema es que la escuela no tiene nuestra capacidad de imponer disciplina. Él se siente fuerte y se aprovecha. El problema es el entorno social y jurídico. Un profesor no debería permitir la indisciplina. Pero ni ellos ni los padres tenemos las manos libres.
Sabía que tengo un hijo difícil, pero nunca supuse que además tendría una administración pública que me haría mi labor mas difícil aún.
La figura de los padres se ha desprestigiado, estamos vacíos de contenido. El Estado pretende hacerse cargo de la educación de nuestros hijos, de su formación humana y académica; de inculcarles valores, de todo lo que hasta hace poco era nuestro deber, obligación y derecho. Los padres somos las vacas lecheras que tienen que alimentar a los hijos, comprarles ropa y comida, darles techo, pero como las vacas, sólo podemos mugir. El Estado, además, nos hace responsables de las consecuencias de su actuación. Pero sólo podemos mugir. El Estado nos multa cuando exigimos soluciones a aquellos problemas que el Estado mismo ha creado. Pero sólo podemos mugir. Yo tenía un hijo difícil; ahora lo tengo más envalentonado aún, y de propina una multa de 135 euros.
En Nueva Zelanda han hecho un referéndum para saber si un cachete a un hijo es delito. El 87% de los ciudadanos ha dicho que es legítimo recurrir a una bofetada. Si votásemos en España, coincidiríamos con ellos. Éste es un problema serio que merece una solución urgente. Unos por error y otros por omisión, pero nadie hace nada. Políticos que crean leyes injustas y estúpidas, pero cuyos oponentes mantienen esas mismas leyes que en su día criticaron. Policías que denuncian a padres por reprender a los hijos. A los ciudadanos no nos queda más que mugir en voz baja, no sea que alguien se incomode. Y yo ya estoy cansado de mugir.
<hr noshade="noshade"> EN CLASE Y EN CASA
ESTRÉS. El inicio del curso supone una pesadilla para muchos educadores. El 39% del profesorado padece estrés grave como consecuencia del comportamiento de los alumnos. En 2008, el Defensor del Profesor recibió 3.463 denuncias de docentes. Entre ellas, 900 por agresión y 797 por acoso y vejaciones.
AGRESIONES. La violencia de los menores en el hogar va en aumento. El año pasado se registraron más de 8.000 denuncias de padres por agresiones de sus hijos, 1.000 más que en 2007. Casi el 100% de las víctimas fueron las madres.
SOLUCIONES. En España existen 58 centros especializados en tratar a menores problemáticos y con trastornos de conducta, entre reformatorios, centros de reeducación y psiquiátricos. En 2008, había ingresado en ellos 805 chicos de un total de 818 plazas. En todos, sólo es posible el ingreso tras una sentencia o recomendación judicial. / M. TRAGACETE
</td></tr></tbody></table>
 
La verdad es que tiene más razon que un santo. Y que cuatro santos, también...
 
Leña marismeña.
 
Una vara y le pones el lomo calentito y verás como ya deja de ser un "niñato", yo no se donde vamos a ir a parar.
 
Estoy en gran parte de acuerdo con lo que cuentas, pero parece indicar que la culpa de todo es de la administración o el estado, y en eso no estoy de acuerdo. Soy profesor de enseñanzas medias y puedo decirte que en la gran mayoría de los casos de chicos o chicas difíciles, estos son apoyados por sus padres de una forma irracional. Son muy pocos los padres receptivos y cuando se dan cuenta de que los hijos se les van de las manos, los dejan en el centro para que los "eduquemos" y entonces empiezan a protestar por la sociedad, por el entorno, por el centro educativo, por el estado, etc, etc.
La frase "El Estado pretende hacerse cargo de la educación de nuestros hijos, de su formación humana y académica; de inculcarles valores, de todo lo que hasta hace poco era nuestro deber, obligación y derecho", es todo lo contrario, excepto de su educación académica. En el centro nunca se les inculcan valores, estos vienen inculcados de casa, salvo en los centros concertados con su "ideario", aunque sería este un debate muy largo y con posiciones encontradas, pero puedo asegurar que no es la labor del profesor ni queremos asumirla. La EDUCACIÓN de los alumnos es tarea de sus padres o tutores y empieza en casa, desde muy pequeños, negándoles ese caramelo o ese juguete cuando se tiran al suelo chillando porque lo quieren, y no dándoselo para evitar el follón, y así miles de ejemplos.
En todos los casos hay excepciones y por ello no es bueno generalizar, posiblemente el caso que cuentas, hace 20 o 30 años, pudiera haber pasado también, siempre ha habido y habrán, niños brabucones, los chulitos del barrio y los gamberros. Empezemos a mirarnos el ombligo como padres y no queramos que nuestros niños "tengan lo que nosotros no hemos tenido", frase muy manida pero que encierra un peligro enorme.
 
creo...y que conste que es solo mi opinion, que cuando ya tienen cierta edad lo hacen como llamada de atencion de sus padres, he visto que a partir de 10,12,13 años, muchos padres ( no todos) no les preguntan a sus hijos ¿que tal todo?, no les besan, no les abrazan, no les escuchan, etc....quiero decir con esto que en colegio tienen la obligacion de enseñar, no de educar, eso es obligacion de sus padres
 
Ahora busca justificarse. Puede maquillarlo como quiera, lo de dejar a su hijo "abandonado" en comisaría fué una barbaridad.
 
Ahora busca justificarse. Puede maquillarlo como quiera, lo de dejar a su hijo "abandonado" en comisaría fué una barbaridad.
Estoy de acuerdo.
Resultará que ahora debe ser la Policía quien eduque a los hijos de los otros. El colmo.
 
Estoy de acuerdo.
Resultará que ahora debe ser la Policía quien eduque a los hijos de los otros. El colmo.



Así es. Y quede claro que como dije en su dia la denuncia por el par de bofetones me resultó excesiva, pero como bien afirmas no es cometido de la policia educar a los hijos de nadie....además de que dejarlo "abandonado" en comisaría puede traumatizarlo mucho más que un par de bofetadas.
 
Última edición:
  • #10
Jodido, jodido, muy jodido...

No puedo imaginar la impotencia, desesperación, frustración y decepción de ese padre hacia un hijodeputa como su propio hijo, así de simple. Lo malo es que cuando un hijodeputa así y de esa edad y además siendo tu propio hijo se acostumbra a esos 'avatares', aprende y echa en cara no sólo a su padre sus propios fracasos como persona (me refiero al hijo-deputa-) sino al resto de la sociedad, amenazando, maquinando destrucción y dolor (los niños son muy, muy crueles), etc...

Lo siento mucho por ese pobre padre destrozado por un hijodeputa de ese calibre.

Pero lo difícil es la respuesta a la pregunta que todos nos haríamos: ¿qué haces?, porque claro, si dos policías retrasados mentales sin haber averiguado antes la razón de la 'paliza' (dos bofetones) son capaces de denunciar a un padre, si la propia guardia civil (que los hay que se tocan los cojones todo el santo día y no mueven el culo tras no pocas llamadas de denuncia y los hay también chulos de mierda -doy fe-) hace lo que el pobre hombre cuenta, entonces apaga y vámonos, te sientes además maniatado y encima con un crío a tu cargo que está aprendiendo muy bien la lección y encima te amenaza con denunciarte y te hace la vida más que imposible...

Ante una situación así, después de poner un padre todo de su parte (pues está visto que el chaval no es reeducable y será conflictivo toda su puta vida), no siento el más mínimo remordimiento en decir que un crío hijodeputa de esas características ojalá se cayera por las escaleras y se rompiera el cuello. Pedazo de cabrón. Todos saben que si el perro que alimentas te muerde la mano has de sacrificarlo, por supuesto con una persona no lo vas a hacer, pues encima te caerá todo el peso de la ley, y no creo que a un padre le salga la vena de abrirle la cabeza a su propio hijo, (yo soy padre), pero sinceramente, ojalá se abriera la cabeza él solito bajando en monopatín mientras va a ponerle una denuncia a su pobre padre...

He dicho.
 
  • #11
joder, yo tengo 3 niñas y un niño, lo que me queda por delante es una gran batalla, pero la mia es solo de un par de horas, la de la santa es de 24 horas al día. ::bxd::

no hay cosa peor que unos padres enfrentados, cuando llego a casa,siempre me tengo que poner en el plan de dictador o algo así, pues algun@ ha hecho alguna trastada y me toca a mi hacer de papi malo, pues sino a la madre se la comen :-((


con lo bonito que es llegar a casa y abrazarles y demas, a veces toca hacerse el malo, pues sino se van columpiando y no les para ni dios.

pues si hay parejas con pasotismo o que no quieren hacer eso, pues al final se los comen con papas, pues una vez se vuelven rebeldes, por que ellos ven que no les ponen freno, cualquiera les para ::blush::
 
  • #12
Jodido, jodido, muy jodido...

No puedo imaginar la impotencia, desesperación, frustración y decepción de ese padre hacia un hijodeputa como su propio hijo, así de simple. Lo malo es que cuando un hijodeputa así y de esa edad y además siendo tu propio hijo se acostumbra a esos 'avatares', aprende y echa en cara no sólo a su padre sus propios fracasos como persona (me refiero al hijo-deputa-) sino al resto de la sociedad, amenazando, maquinando destrucción y dolor (los niños son muy, muy crueles), etc...

Lo siento mucho por ese pobre padre destrozado por un hijodeputa de ese calibre.

Pero lo difícil es la respuesta a la pregunta que todos nos haríamos: ¿qué haces?, porque claro, si dos policías retrasados mentales sin haber averiguado antes la razón de la 'paliza' (dos bofetones) son capaces de denunciar a un padre, si la propia guardia civil (que los hay que se tocan los cojones todo el santo día y no mueven el culo tras no pocas llamadas de denuncia y los hay también chulos de mierda -doy fe-) hace lo que el pobre hombre cuenta, entonces apaga y vámonos, te sientes además maniatado y encima con un crío a tu cargo que está aprendiendo muy bien la lección y encima te amenaza con denunciarte y te hace la vida más que imposible...

Ante una situación así, después de poner un padre todo de su parte (pues está visto que el chaval no es reeducable y será conflictivo toda su puta vida), no siento el más mínimo remordimiento en decir que un crío hijodeputa de esas características ojalá se cayera por las escaleras y se rompiera el cuello. Pedazo de cabrón. Todos saben que si el perro que alimentas te muerde la mano has de sacrificarlo, por supuesto con una persona no lo vas a hacer, pues encima te caerá todo el peso de la ley, y no creo que a un padre le salga la vena de abrirle la cabeza a su propio hijo, (yo soy padre), pero sinceramente, ojalá se abriera la cabeza él solito bajando en monopatín mientras va a ponerle una denuncia a su pobre padre...

He dicho.
Es que el único o únicos que le han hecho ser un hijo puta, como mal dices, son sus propios padres y familia. No tengo duda de ello.

Muy probablemente lo que tenga ese crío es toda la frustración de sus ascendientes a los cuales yo no denominaría padres.

Creo que todo lo que dices es una gran barbaridad, por decirlo suavemente.

Saludos.
 
  • #13
Me cuesta juzgar a este padre y me sorprende que alguno lo podais hacer.

Tiene 4 hijos mas (sin problemas o sin demasiados), le denuncia la policia por dar dos cachetes a su propio hijo, la gente por la calle le pregunta si ha dado alguna paliza a su hijo, no creo, EMHO, que el "abandono" en la comisaria fuera definitivo.

Tampoco sé, si en su explicacion dice la verdad o solo trata de justifucarse.

Yo considero que hace años la educacion estaba mas compartida entre los profesores y los padres, ahora esa educacion recae exclusivamente en los padres que por razones economico-sociales no pueden estar tanto con sus hijos como lo estaban antes, si los dos progenitores llegan a las 8 de trabajar y a las 10 se acuestan los niños no hay demasiado "roce".
 
  • #14
Yo le daría unas bofetadas al padre y le haría una vasectomía con efectos retroactivos.


Para muchos la inteligencia se define como la capacidad de adaptación al medio, el chaval maneja y entiende los resortes sociales y legales que le permiten obtener un cierto beneficio. El padre, por el contrario, no se entera de nada; apela a la educación retrógrada que recibió como si fuera un sistema a 'tiro hecho' que debiera funcionar en cualquier época y con cualquier individuo. Quizá funcionó con él porque no daba mucho más de sí, pero un padre debe ser capaz de adaptarse a los tiempos y no copiar lo poco que conoce de la educación recibida 40 años atrás. Pero claro, es más cómodo no pensar mucho y tirar de manual con olor a naftalina (y el pobre hombre cree que le va a funcionar por Santiago y por España).


Hace falta ser imbécil para sacar a tu hijo a la calle para soltarle un par de bofetadas. El tipo no tuvo luces para hacerlo en la intimidad de su casa -cosa igualmente reprobable, en mi opinión- y se queja por la actuación policial, ¿cómo se supone que la policía tiene que diferenciar a primera vista entre un maltratador y un padre simplemente incapaz de someter a su hijo sin violencia?


Después, como el tipo sigue sin entender su entorno, decide vacilar a la policía en la comisaría exigiendo que alguien hago algo porque él no cuenta con la presencia de ánimo necesaria (impotencia). Si eres tan estúpido como para vacilar a la policía ¿tenemos que confiar en tu capacidad para educar a un niño?


El problema no es que el padre sea un incapaz, el problema es que el hijo se dio cuenta hace mucho tiempo.


Nota: si el padre no quería ser juzgado con dureza, que no hubiera hecho públicas sus miserias (otra irresponsabilidad imperdonable).
 
  • #15
UFF, que tema tan difícil. Creo que, como en todo, la razón se tiene al 50 %. Evidentemente este hombre se ha sentido impotente puesto que de 5 hijos sólo le ha salido mal la educación de uno, no ha sabido o no ha podido adaptarse a él.
Yo tengo una hija de 21 meses y desde los 14 ha intentado convertirse en una pequeña tirana. Es un sol pero cuando se pone cabezona, hay que serlo más que ella. No sé si lo haré bien, evidentemente tengo miedo pero por ahora me impongo a ella e incluso una vez le di un cachete en el culo (lleva pañal y la herí sólo en el orgullo eh?) en un restaurante porque se pasó tres pueblos, y si alguien se hubiera metido le digo un par de cosas.
Tengo un conocido que llevo a su hijo de 13 a un cuartel y la guardia civil, sin tener que hacerlo, se puso de parte del padre, le explicaron al chaval donde puede acabar e incluso le explicaron lo que es un centro de menores. No le duró mucho al chaval pero el hombre, que en ese momento se sentía impotente, recibió una ayudita y afrontó mejor el siguiente problema de su hijo.
Que difícil es esto por Dios...
un saludo.
 
  • #16
Yo le daría unas bofetadas al padre y le haría una vasectomía con efectos retroactivos.


Para muchos la inteligencia se define como la capacidad de adaptación al medio, el chaval maneja y entiende los resortes sociales y legales que le permiten obtener un cierto beneficio. El padre, por el contrario, no se entera de nada; apela a la educación retrógrada que recibió como si fuera un sistema a 'tiro hecho' que debiera funcionar en cualquier época y con cualquier individuo. Quizá funcionó con él porque no daba mucho más de sí, pero un padre debe ser capaz de adaptarse a los tiempos y no copiar lo poco que conoce de la educación recibida 40 años atrás. Pero claro, es más cómodo no pensar mucho y tirar de manual con olor a naftalina (y el pobre hombre cree que le va a funcionar por Santiago y por España).


Hace falta ser imbécil para sacar a tu hijo a la calle para soltarle un par de bofetadas. El tipo no tuvo luces para hacerlo en la intimidad de su casa -cosa igualmente reprobable, en mi opinión- y se queja por la actuación policial, ¿cómo se supone que la policía tiene que diferenciar a primera vista entre un maltratador y un padre simplemente incapaz de someter a su hijo sin violencia?


Después, como el tipo sigue sin entender su entorno, decide vacilar a la policía en la comisaría exigiendo que alguien hago algo porque él no cuenta con la presencia de ánimo necesaria (impotencia). Si eres tan estúpido como para vacilar a la policía ¿tenemos que confiar en tu capacidad para educar a un niño?


El problema no es que el padre sea un incapaz, el problema es que el hijo se dio cuenta hace mucho tiempo.


Nota: si el padre no quería ser juzgado con dureza, que no hubiera hecho públicas sus miserias (otra irresponsabilidad imperdonable).

Nunca mejor dicho. :clap::clap::clap:
 
  • #17
Es que el único o únicos que le han hecho ser un hijo puta, como mal dices, son sus propios padres y familia. No tengo duda de ello.

Muy probablemente lo que tenga ese crío es toda la frustración de sus ascendientes a los cuales yo no denominaría padres.

Creo que todo lo que dices es una gran barbaridad, por decirlo suavemente.

Saludos.



Salvo trastorno mental, que no es el caso, opino como tú. Y sobre lo dicho por menganito, pues lo mismo, un despropósito.
 
  • #18
Yo considero que hace años la educacion estaba mas compartida entre los profesores y los padres, ahora esa educacion recae exclusivamente en los padres que por razones economico-sociales no pueden estar tanto con sus hijos como lo estaban antes, si los dos progenitores llegan a las 8 de trabajar y a las 10 se acuestan los niños no hay demasiado "roce".


No es excusa, para eso existe la reducción de jornada....pero como no nos queremos privar de nada, luego pasan estas cosas.
 
  • #19
Yo le daría unas bofetadas al padre y le haría una vasectomía con efectos retroactivos.


Para muchos la inteligencia se define como la capacidad de adaptación al medio, el chaval maneja y entiende los resortes sociales y legales que le permiten obtener un cierto beneficio. El padre, por el contrario, no se entera de nada; apela a la educación retrógrada que recibió como si fuera un sistema a 'tiro hecho' que debiera funcionar en cualquier época y con cualquier individuo. Quizá funcionó con él porque no daba mucho más de sí, pero un padre debe ser capaz de adaptarse a los tiempos y no copiar lo poco que conoce de la educación recibida 40 años atrás. Pero claro, es más cómodo no pensar mucho y tirar de manual con olor a naftalina (y el pobre hombre cree que le va a funcionar por Santiago y por España).


Hace falta ser imbécil para sacar a tu hijo a la calle para soltarle un par de bofetadas. El tipo no tuvo luces para hacerlo en la intimidad de su casa -cosa igualmente reprobable, en mi opinión- y se queja por la actuación policial, ¿cómo se supone que la policía tiene que diferenciar a primera vista entre un maltratador y un padre simplemente incapaz de someter a su hijo sin violencia?


Después, como el tipo sigue sin entender su entorno, decide vacilar a la policía en la comisaría exigiendo que alguien hago algo porque él no cuenta con la presencia de ánimo necesaria (impotencia). Si eres tan estúpido como para vacilar a la policía ¿tenemos que confiar en tu capacidad para educar a un niño?


El problema no es que el padre sea un incapaz, el problema es que el hijo se dio cuenta hace mucho tiempo.


Nota: si el padre no quería ser juzgado con dureza, que no hubiera hecho públicas sus miserias (otra irresponsabilidad imperdonable).



Tienes razón en el fondo.....aunque las formas me gustan poco.
 
  • #20
Tienes razón en el fondo.....aunque las formas me gustan poco.

Estoy de acuerdo. Y añado, por experiencia, que (esto es una cantidad no demostrada pero no creo equivocarme de mucho) más del 90% de niños con problemas de conducta sufren problemas en casa de diversa índole.
 
  • #21
Llevo un par de horas pensando si postear en este hilo, seguro que me arrepiento, pero ..... estoy acojonada.

¿De verdad pensais lo que habeis escrito?

¿Habeis releido vuestros comentarios?

Si?

Seguro que estais pensando lo mismo: Pues sigo acojonada.

Soy madre de dos nenes pequeños y me cabe la duda: no se si hay que darle de hostiones a esos pequeños hijosdeputas mal criados (es decir niños) que he parido (o cosas peores) o dármelos a mi directamente por no tener la inteligencia (o psicología) suficiente para haber parido sin estar capacitada.

Lo primero ,soy un animal (hembra) y he de cuidar de mi camada, y ante cualquier peligro que aceche a mi vastago voy a reaccionar por instinto y si para evitar un peligro he de agredir/lo lo haré, lo primero es la supervivencia.

Lo Segundo, soy inteligente, pero no doctorada, ni psicologa, ni psiquiatra ni politica, tengo unos valores morales que son los pilares de una sociedad que es la que me acoje y que en principio quiero que adopten mis hijos para que sobrevivan.

Creo que fallo en todo, ¿sabeis dónde puedo dar a mis niños en acogida?

Opinar sobre un caso público es muy cómodo, sobretodo si lo basamos en credos, teorias o ideales personales, pero sobretodo es GRATIS,

¿Pero sabemos realmente como actuariamos ante un caso parecido?¿Sabemos que pasa por la mente de ese crio? ¿cómo actua?

¿Sabemos realmente que o quien es el padre?

En serio, estoy asustada, si con gente con cultura leo ésto, no me quiero imaginar lo que se mueve en la calle.
 
  • #22
mu mu fuerte de veras... mu fuerte
 
  • #23
Llevo un par de horas pensando si postear en este hilo, seguro que me arrepiento, pero ..... estoy acojonada.

¿De verdad pensais lo que habeis escrito?

¿Habeis releido vuestros comentarios?

Si?

Seguro que estais pensando lo mismo: Pues sigo acojonada.

Soy madre de dos nenes pequeños y me cabe la duda: no se si hay que darle de hostiones a esos pequeños hijosdeputas mal criados (es decir niños) que he parido (o cosas peores) o dármelos a mi directamente por no tener la inteligencia (o psicología) suficiente para haber parido sin estar capacitada.

Lo primero ,soy un animal (hembra) y he de cuidar de mi camada, y ante cualquier peligro que aceche a mi vastago voy a reaccionar por instinto y si para evitar un peligro he de agredir/lo lo haré, lo primero es la supervivencia.

Lo Segundo, soy inteligente, pero no doctorada, ni psicologa, ni psiquiatra ni politica, tengo unos valores morales que son los pilares de una sociedad que es la que me acoje y que en principio quiero que adopten mis hijos para que sobrevivan.

Creo que fallo en todo, ¿sabeis dónde puedo dar a mis niños en acogida?

Opinar sobre un caso público es muy cómodo, sobretodo si lo basamos en credos, teorias o ideales personales, pero sobretodo es GRATIS,

¿Pero sabemos realmente como actuariamos ante un caso parecido?¿Sabemos que pasa por la mente de ese crio? ¿cómo actua?

¿Sabemos realmente que o quien es el padre?

En serio, estoy asustada, si con gente con cultura leo ésto, no me quiero imaginar lo que se mueve en la calle.
touche :D
 
  • #24
Tema complicado.

Es cierto que los profesores tienen las manos atadas para imponer un mínimo de disciplina en colegios e institutos. Las causas de estas limitaciones supongo que provienen de los órganos políticos del Estado que sólo buscan mantener la paz social del modo más fácil. De modo que quizás los colegios se están convirtiendo en granjas para tener a los nenes entretenidos y que no molesten a los papas. Aprender materias útiles, aprender a pensar, a asumir responsabilidades y socializarse sólo serían objetivos muy secundarios (quizás hasta indeseables: ¿ciudadanos críticos y responsables o grey? ¿Qué preferirán los aparatos del Estado?) ¿Realmente es necesario que niños y jóvenes pasen tantas horas en colegios e institutos? ¿Para qué? No será por lo que aprenden desde luego.

Los padres también son responsables de lo que ocurre en los colegios e institutos, por descontado. ¿Por qué las asociaciones de padres no exigen a las direcciones de colegios e institutos un régimen sancionador estricto para los alumnos que no cumplen las normas? ¿Por qué muchos padres se enfrentan a los profesores cuando éstos les echan en cara el mal comportamiento de sus hijos durante las clases? La explicación podría estar en el poco tiempo disponible que tienen los padres y en el cansancio generado por jornadas partidas de trabajo infinitas, por los agobios económicos y por el estrés, que a la postre acaban con el ánimo de los padres por educar e inculcar unos valores a sus hijos. Pero ¿para qué tantas horas de trabajo?, ¿por qué es el trabajo tan importante?. Sin duda por salarios ridículos, por las altisimas cuotas de las hipotecas, por un consumismo exacerbado, un individualismo exacerbado, etc ... ¿Quién puede reducirse la jornada voluntariamente? ¿Qué familia puede renunciar holgadamente al trabajo de uno de los cónyuges?

En España se vive, especialmente en el ámbito de los medios de comunicación, en el mundo de lo políticamente correcto y de la impostura. Se transmite una imagen idílica de nuestro status quo socio-económico. Todo está bien, nuestra democracia es perfecta, nuestra educación es perfecta, España es un gran país y no hay nada que cambiar. Todo puede resolverse hablando, no hay que ponerse desagradables, no hay que exigir responsabilidades ... Una bofetada no es estética, una reprimenda tampoco. Hay que sonreír, hablar suavecito y utilizar entonaciones ridículas. En este contexto, que dos policías no hagan nada cuando un animal abofetea a su hijo en público es impensable ¿Qué opinarán los bienpensantes ciudadanos, saturados de tanta televisión psicológicamente conductista, ante tamaña negligencia?


El Estado no hace nada para ahorrarse problemas y si lo hace opta por la solución light de lo politicamente correcto, los padres no hacen nada porque ya tienen bastantes problemas inmediatos y hasta de subsistencia, los profesores renuncian acosados por los padres, las direcciones y por los inspectores, ... Resultado: mala educación generalizada de niñatos inútiles. Tenemos lo que nos estamos buscando.

Supongo que un padre responsable, si los diálogos socráticos con su revoltoso hijo fallan, deberá responder a los retos que le plantea un hijo revelde acudiendo a la fiscalía o al juez de menores para que ellos impongan un castigo proporcionado al infante díscolo, lo que harán sin duda tras consultar con un psicólogo forense especializado. La violencia no tiene lugar. Así se podrá ahorrar las multas y tendrá un comportamiento totalmente cívico y respetuoso con la ley, la sociedad y su hijo. De paso, dará un poco de trabajo a nuestro espléndido, rápido y eficaz sistema judicial.

Gracias por llegar hasta aquí. Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #25
No es excusa, para eso existe la reducción de jornada....pero como no nos queremos privar de nada, luego pasan estas cosas.

otra opinion infundada... por que presupones que la gente no se pide la reduccion de jornada para no privarse de nada?? que facil es opinar de todo con lo primero que viene a la cabeza¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie