• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por Dios Santo....!!!!

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Más que lamentable...
 
Como padre de dos hijos...

Este tipo de noticias me calan hasta los huesos:(.

Lamentablemente (y no estoy disculpando a nadie) en todas las profesiones, las personas cometen errores::bash::.
Al menos en este caso concreto, el corporativismo habitual de los médicos se ha dejado a un lado y se ha reconocido el error.
Espero que paguen por ello los responsables.

Mi más sentido pésame a la familia.::bye::
 
Este tipo de noticias me calan hasta los huesos:(.

Lamentablemente (y no estoy disculpando a nadie) en todas las profesiones, las personas cometen errores::bash::.
Al menos en este caso concreto, el corporativismo habitual de los médicos se ha dejado a un lado y se ha reconocido el error.
Espero que paguen por ello los responsables.

Mi más sentido pésame a la familia.::bye::

+1 Los errores humanos existen , y en este caso se ha reconocido , ahora es hora de la justicia.
 
MANDA GÜEVOS::bash::::bash::::bash::

... me suena muy raro todo, todo, todo cojones, cómo alguien le puede poner leche por vía venosa a un ratón así....??????


no lo entiendo, de verdad.... qué se les caiga el pelo a todos los responsables...

... ahora, el padre ya tardaba.... asegura que va a denunciar al hospital...
 
Que enorme desgracia para la familia y que gran tristeza. DEP
Ha sido un gesto honesto por parte del hospital el dar la cara en esta ocasión.
Supongo que todos podemos cometer errores....
Supongo que todos podemos cometer algún error muy grave...
Pero aún así es injusto, muy injusto.
Deberían de verse un poco mejor la sanidad en este país, para evitar estas cosas...
Salu2
 
Es una desgracia y de las que no tienen precio. Ademas en un caso que ya empezo con otra desgracia. Un 10 por reconocerlo, auque seguro que lo reconocieron por que sabian que el padre no se iba a conformar con la version oficial e iba a investigar hasta las ultimas consecuencias.

Pero me pregunto que profesional no comete errores. En mi trabajo cometo errores.::bash:: Intento mejorar, pero un despiste lo tiene cualquiera.

Me gustaria que un dia vierais el ritmo frenetico de las urgencias un hospital o de la maternidad de una gran ciudad. La falta de espacio, la falta de personal. Despues si que se puede juzgar si la culpa es de la enfermera que puso la via o del sistema.
 
así es esto es lamentable, admitir el error es el primer paso sin lugar a dudas pero esto no es suficiente, se cegó la vida de un pequeñín que deseaba vivir, ahi deben rodar cabezas, y con esto digo deponer puestos y sanciones severas contra quienes físicamente tuvieron la acción., cierto que errar es de humanos, pero cuando tienes a tu cargo la vida y responsabilidad de una persona, no hay objeción.....

Mi sentido pésame
 
Este tipo de noticias me calan hasta los huesos:(.

Lamentablemente (y no estoy disculpando a nadie) en todas las profesiones, las personas cometen errores::bash::.
Al menos en este caso concreto, el corporativismo habitual de los médicos se ha dejado a un lado y se ha reconocido el error.
Espero que paguen por ello los responsables.

Mi más sentido pésame a la familia.::bye::
+2::bye::::bye::
 
  • #10
Sí, compañero, y la falta de profesionalidad, y las practicas no pagadas, y lo perros y malasombra que son algunos miembros de tan encomiables profesiones. Los errores por no leer las fichas, por prepotencia. Hay que ser imbécil para cometer ese error, pero ahora pagará evidentemente. Lo primero es retirar a esa persona de un hospital el resto de su vida. Que nos conocemos todos... aunque hay grandes personas evidentemente.
un saludo.
 
  • #11
Estoy leyendo en prensa lo que ha sucedido y esto es que no tiene nombre. No hay excusa posible. Era el primer día de la enfermera con neonatos, además sin experiencia. ¿Pero quién la envía a esa sección? Bueno, me voy a callar porque no quiero que me borren el post.

Saludos.

DEP el pobre niño.
 
  • #12
Si si, habran reconocido el error pero según he escuchado lo han reconocido por que ha sido una enfermera, de haber sido un medico otro gallo cantaria.
Con todo el respeto del mundo a los medicos incluyendo los de este foro.
un saludo
Diego
 
  • #13
Estoy leyendo en prensa lo que ha sucedido y esto es que no tiene nombre. No hay excusa posible. Era el primer día de la enfermera con neonatos, además sin experiencia. ¿Pero quién la envía a esa sección? Bueno, me voy a callar porque no quiero que me borren el post.

Saludos.

DEP el pobre niño.

No te quiero ofender, pero me impresiona que todavía exista gente como tú que se crea lo que dice la prensa. Creo que a estas alturas deberíamos saber que los periodistas solo son vulgares vendedores de periodicos, que poco tiene que ver con la información veraz o rigurosa.

Un saludo.
 
  • #14
No te quiero ofender, pero me impresiona que todavía exista gente como tú que se crea lo que dice la prensa. Creo que a estas alturas deberíamos saber que los periodistas solo son vulgares vendedores de periodicos, que poco tiene que ver con la información veraz o rigurosa.

Un saludo.

Y cual es la información veraz o rigurosa????

Se han cargado a un niño!!! Me la explicas tu ya que veo que sabes de que va el tema??

Lo que ha pasado no tiene perdon.

Una enfermera tiene que saber, que no se puede poner leche por via intravenosa....eso lo sabe hasta una auxiliar, no lo va a saber una enfermera!!!

Si por lo que fuera.....no lo sabia, cosa que alucino, antes de hacer nada pregunta....es lo minimo si no esta segura de lo que hace.

A esta "enfermera tan brillante" se le acabo sus dias en esta profesión, esto fijo.
 
  • #15
A ver, me vais a permitir un par de opiniones, o puede que salgan más.

En primer lugar: El sentimiento de frustración ante el error de un compañero de profesión y todo el dolor que puedo llegar a sentir ante una pérdida semejante. Ayer no pude seguir viendo el telediario... aunque parece que se "recrean" en la desgracia hasta sus últimas consecuencias.

En segundo lugar: Soy enfermero, he sido docente en la UCM en la EU de Enfermería durante unos años. Sólo decir que la enfermería de España está entre las tres primeras a nivel mundial. Muy por encima de los de USA, por poner un ejemplo "Sonoro". Esto sirva para que estemos todos tranquilos sabiendo el nivel de las manos en las que estamos.

En tercer lugar: He trabajado casi dos años entre neonatos en una planta de un hospital de referencia madrileño. El nivel de estrés, la carga asistencial, el déficit de recursos humanos... es aplastante. Tanto es así que yo, por ejemplo, lo dejé. Esto no es excusa. Es simplemente la realidad a la que se enfrenta el profesional de enfermería en estos momentos.

En cuarto lugar: El error ha existido. A partir de aquí criminalizar al profesional que lo ha cometido es lo "sencillo" no puedo imaginar lo que mi compañer@ está pasando en estos momentos. Ha matado a un bebé por un error. Esto no es reparable, ni excusable... pero por un momento podéis poneros en su piel? en la piel de una persona cuya vocación es cuidar de los demás? Si, vocación. Por que si no tienes vocación... apaga y vámonos. Sueldos de mierda, horarios de mierda, turnos dobles por que no hay personal -y menos que habrá, al tiempo- condiciones de trabajo inhumanas con cargas asistenciales que superan, en el mejor de los casos, el 30% de lo establecido...

En fin, que sí. Que yo tengo una criatura de 4 años que es la luz de mi vida y que no puedo alcanzar a entender el dolor de este hombre que en tan poco lapso ha perdido a su mujer y, ahora, a su hija.
Pero que somos humanos trabajando con humanos y que, desgraciadamente, la perfección no existe.

... Sobre lo de "rodar cabezas" simplemente me gustaría que todos reflexionásemos al respecto.

Un saludo
Raúl
 
  • #16
Raul, tu lo has dicho....vocación......aqui radica el problema...

Yo como estoy en este mundo, ultimamente veo muy poca vocación por parte de los profesionales, lo que les interesa es colocarse en un hospital, sea de lo que sea.....y cobrar, que te aseguro que la SS, paga mil veces mejor que centros privados.

Claro que es de humanos errar......pero en nuestro ramo, depende la vida de las personas....entonces se tiene que ir con muchisimo mas cuidado, no es un trabajo normal y corriente, que si te equivocas en una suma. o en mandar una carta o algo similar, las consecuencias son reversibles totales.....en nuestro caso no.

Como tu eres ATS, sabes perfectamente que el error ha sido muy gordo, pero que mucho.......y claro que ahora debe estar fatal, eso no lo duda nadie.....pero a mi no me sirve de consuelo por la muerte de ese niño.

Yo no se que pasa ahora Raul, pero me estoy encontrando con ATS y auxiliares que parece que les hayan regalado el titulo en la tombola....no tienen ni idea de nada......alucinas en colorines de las preguntas que te hacen, cosas basicas.....pero que muy basicas.

O en otro caso, para ponerte un ejemplo, una prima mia que murio hace unos años de cancer, ella era enfermera jubilada y te aseguro que totalmente vocacional, pues logicamente experiencia tenia como la que mas.....cuando le ponia la eparina un ATS le dejaba unos moratones que no eran normales...logicamente cuando entraba el le decia, no me la pongas con la aguja ladeada.....y un dia estando yo delante....le da la aguja y le dice "pinchate tu!!!", con unos malos modos que yo alucine. Ella se nego ya que era la obligación de el....salio indigando, como te puedes imaginar sali corriendo detras de el.

Le dije varias cosas , sobre la paciencia, la educación...bueno ya te puedes imaginar lo que le puede decir, estas cosas me indignan. A los 5 minutos, entra el mindundi ese y le dice "dejare de ser tu ATS", entrara mi compañera porque no nos entendemos".

Tu lo ves normal??? Pues de estos, nueva hornada......hay miles....y te aseguro que me hierve la sangre.

Comprendo tu post defendiendo una compañera de profesión.....pero Raul....ahora no es lo mismo que antes, te lo aseguro por experiencia.

Saludos.
 
  • #17
A ver, me vais a permitir un par de opiniones, o puede que salgan más.

En primer lugar: El sentimiento de frustración ante el error de un compañero de profesión y todo el dolor que puedo llegar a sentir ante una pérdida semejante. Ayer no pude seguir viendo el telediario... aunque parece que se "recrean" en la desgracia hasta sus últimas consecuencias.

En segundo lugar: Soy enfermero, he sido docente en la UCM en la EU de Enfermería durante unos años. Sólo decir que la enfermería de España está entre las tres primeras a nivel mundial. Muy por encima de los de USA, por poner un ejemplo "Sonoro". Esto sirva para que estemos todos tranquilos sabiendo el nivel de las manos en las que estamos.

En tercer lugar: He trabajado casi dos años entre neonatos en una planta de un hospital de referencia madrileño. El nivel de estrés, la carga asistencial, el déficit de recursos humanos... es aplastante. Tanto es así que yo, por ejemplo, lo dejé. Esto no es excusa. Es simplemente la realidad a la que se enfrenta el profesional de enfermería en estos momentos.

En cuarto lugar: El error ha existido. A partir de aquí criminalizar al profesional que lo ha cometido es lo "sencillo" no puedo imaginar lo que mi compañer@ está pasando en estos momentos. Ha matado a un bebé por un error. Esto no es reparable, ni excusable... pero por un momento podéis poneros en su piel? en la piel de una persona cuya vocación es cuidar de los demás? Si, vocación. Por que si no tienes vocación... apaga y vámonos. Sueldos de mierda, horarios de mierda, turnos dobles por que no hay personal -y menos que habrá, al tiempo- condiciones de trabajo inhumanas con cargas asistenciales que superan, en el mejor de los casos, el 30% de lo establecido...

En fin, que sí. Que yo tengo una criatura de 4 años que es la luz de mi vida y que no puedo alcanzar a entender el dolor de este hombre que en tan poco lapso ha perdido a su mujer y, ahora, a su hija.
Pero que somos humanos trabajando con humanos y que, desgraciadamente, la perfección no existe.

... Sobre lo de "rodar cabezas" simplemente me gustaría que todos reflexionásemos al respecto.

Un saludo
Raúl

desgraciadamente, la perfección no existe.
En esta profesion si debiera existir la perfeccion, ya que estan en juego vidas humanas
 
  • #18
desgraciadamente, la perfección no existe.
En esta profesion si debiera existir la perfeccion, ya que estan en juego vidas humanas

Mira chuchi. Lo puedes poner todo lo grande que quieras, y con los colorines que más te guste

Humanos trabajando con humanos. Simplemente. NO hay más. Y el que quiera otra cosa, que la invente. Yo estaré totalmente agradecido. Te lo juro.

Pero el caso es que, y repitiéndome, la esencia está en que un humano cuida de otro. Y como humano, cabe la posibilidad del error.

Te explico
En mi actual actividad profesional, me dedico a velar por la perfección de un proceso directamente relacionado con la seguridad en el ámbito quirúrgico.
Pues bien. Yo me hago responsable de garantizar la integridad y seguridad del producto que ofrezco hasta el 99'999 % de fiabilidad. El 0'001% de error tengo que asumirlo con un seguro de responsabilidad de 500 millones de leros.

Espero no cagarla nunca. De momento llevo suministrados en 5 años 700000 unidades y hasta la fecha no hay error.
Pero puede haberlo. Y sabes qué? es imposible que no haya la incertidumbre del error. Es así. Nada más y nada menos.

Y así hay que entenderlo pues no hay posibilidad técnica de reducir el porcentaje de error

Osea.
 
  • #19
Raul, tu lo has dicho....vocación......aqui radica el problema...

Yo como estoy en este mundo, ultimamente veo muy poca vocación por parte de los profesionales, lo que les interesa es colocarse en un hospital, sea de lo que sea.....y cobrar, que te aseguro que la SS, paga mil veces mejor que centros privados.

Claro que es de humanos errar......pero en nuestro ramo, depende la vida de las personas....entonces se tiene que ir con muchisimo mas cuidado, no es un trabajo normal y corriente, que si te equivocas en una suma. o en mandar una carta o algo similar, las consecuencias son reversibles totales.....en nuestro caso no.

Como tu eres ATS, sabes perfectamente que el error ha sido muy gordo, pero que mucho.......y claro que ahora debe estar fatal, eso no lo duda nadie.....pero a mi no me sirve de consuelo por la muerte de ese niño.

Yo no se que pasa ahora Raul, pero me estoy encontrando con ATS y auxiliares que parece que les hayan regalado el titulo en la tombola....no tienen ni idea de nada......alucinas en colorines de las preguntas que te hacen, cosas basicas.....pero que muy basicas.

O en otro caso, para ponerte un ejemplo, una prima mia que murio hace unos años de cancer, ella era enfermera jubilada y te aseguro que totalmente vocacional, pues logicamente experiencia tenia como la que mas.....cuando le ponia la eparina un ATS le dejaba unos moratones que no eran normales...logicamente cuando entraba el le decia, no me la pongas con la aguja ladeada.....y un dia estando yo delante....le da la aguja y le dice "pinchate tu!!!", con unos malos modos que yo alucine. Ella se nego ya que era la obligación de el....salio indigando, como te puedes imaginar sali corriendo detras de el.

Le dije varias cosas , sobre la paciencia, la educación...bueno ya te puedes imaginar lo que le puede decir, estas cosas me indignan. A los 5 minutos, entra el mindundi ese y le dice "dejare de ser tu ATS", entrara mi compañera porque no nos entendemos".

Tu lo ves normal??? Pues de estos, nueva hornada......hay miles....y te aseguro que me hierve la sangre.

Comprendo tu post defendiendo una compañera de profesión.....pero Raul....ahora no es lo mismo que antes, te lo aseguro por experiencia.

Saludos.

A ver Montse, si estoy de acuerdo contigo...

Si mis visitas a los hospitales, como usuario, se cuentan por las hojas de reclamaciones! si es que es un desastre
Pero te aseguro, y sé muy, muy bien de lo que hablo, que el desastre es atribuible en casi su totalidad al sistema. Nada más

... si tú supieses la de compañeras que he hecho llorar al mostrarles lo poco que saben y lo mucho que deberían saber... Y lo orgulloso que estoy de ello.
Pero aún así, insisto, los profesionales que tenemos son excelentes. Excepciones habrá, pero solo son eso, excepciones que confirman la regla que defiendo.

En fin. Un día triste sin duda.
 
  • #20
Hay cagadas y cagadas...

Texto extraído de lo que dicen los expertos médicos:

"Además, unas y otras sustancias suelen ser fácilmente reconocibles, no solo por su etiquetado, si no por su propia textura y color. Mientras las sustancias alimentarias son de aspecto consistente y espeso, los inyectables suelen ser fluidos y transparentes. Otra diferencia es que los procesos de administración también suelen ser totalmente diferentes.Es muy difícil, por tanto, cometer este tipo error, ya que la sonda nasogástrica y la vía para suministrar los alimentos son diferentes, incluso de color, y están separadas para evitar errores. Sí es parecida la medicación de lípidos, de color blanquecino, y puede ser confundida con la leche, pero las vías de administración son totalmente diferentes".

Por ahí se dice que era novata con los neonatos, ¿y qué? ¿para qué sirven los años de Facultad? de nada si no sabemos distinguir colores o leer etiquetas.

No es cuestión de perfección, la cuestión es no bajar la guardia.
 
Última edición:
  • #21
A ver Montse, si estoy de acuerdo contigo...

Si mis visitas a los hospitales, como usuario, se cuentan por las hojas de reclamaciones! si es que es un desastre
Pero te aseguro, y sé muy, muy bien de lo que hablo, que el desastre es atribuible en casi su totalidad al sistema. Nada más

... si tú supieses la de compañeras que he hecho llorar al mostrarles lo poco que saben y lo mucho que deberían saber... Y lo orgulloso que estoy de ello.
Pero aún así, insisto, los profesionales que tenemos son excelentes. Excepciones habrá, pero solo son eso, excepciones que confirman la regla que defiendo.

En fin. Un día triste sin duda.

La lastima es que hay muy pocas excepciones...hoy en dia profesionales buenos.......cuesta encontrar.
 
  • #22
A ver, me vais a permitir un par de opiniones, o puede que salgan más.

En primer lugar: El sentimiento de frustración ante el error de un compañero de profesión y todo el dolor que puedo llegar a sentir ante una pérdida semejante. Ayer no pude seguir viendo el telediario... aunque parece que se "recrean" en la desgracia hasta sus últimas consecuencias.

En segundo lugar: Soy enfermero, he sido docente en la UCM en la EU de Enfermería durante unos años. Sólo decir que la enfermería de España está entre las tres primeras a nivel mundial. Muy por encima de los de USA, por poner un ejemplo "Sonoro". Esto sirva para que estemos todos tranquilos sabiendo el nivel de las manos en las que estamos.

En tercer lugar: He trabajado casi dos años entre neonatos en una planta de un hospital de referencia madrileño. El nivel de estrés, la carga asistencial, el déficit de recursos humanos... es aplastante. Tanto es así que yo, por ejemplo, lo dejé. Esto no es excusa. Es simplemente la realidad a la que se enfrenta el profesional de enfermería en estos momentos.

En cuarto lugar: El error ha existido. A partir de aquí criminalizar al profesional que lo ha cometido es lo "sencillo" no puedo imaginar lo que mi compañer@ está pasando en estos momentos. Ha matado a un bebé por un error. Esto no es reparable, ni excusable... pero por un momento podéis poneros en su piel? en la piel de una persona cuya vocación es cuidar de los demás? Si, vocación. Por que si no tienes vocación... apaga y vámonos. Sueldos de mierda, horarios de mierda, turnos dobles por que no hay personal -y menos que habrá, al tiempo- condiciones de trabajo inhumanas con cargas asistenciales que superan, en el mejor de los casos, el 30% de lo establecido...

En fin, que sí. Que yo tengo una criatura de 4 años que es la luz de mi vida y que no puedo alcanzar a entender el dolor de este hombre que en tan poco lapso ha perdido a su mujer y, ahora, a su hija.
Pero que somos humanos trabajando con humanos y que, desgraciadamente, la perfección no existe.

... Sobre lo de "rodar cabezas" simplemente me gustaría que todos reflexionásemos al respecto.

Un saludo
Raúl

En casi todo de acuerdo, pero "sueldos de mierda", no, están muy bien pagados, podrían ganar más pero todos noostros también
 
  • #23
Yo qusiera reflexionar acerca del instrumental médico. Parece ser que el error ha sido poner un recipiente X en una vía A (mortal), cuando la vía donde debía ponerlo era la B (adecuada). Esto fue lo que oí esta mañana en Onda Cero (lo pongo a modo de citar la fuente).

Este error se hubiera evitado si el instrumental médico fuera más seguro. Es decir, el tubo del recipiente X no debería encajar nunca en una vía A (mortal). Es decir, si yo no puedo físicamente conectar un recipiente (cuyo contenido puede matar al paciente si entra en el torrente sanguíneo) a la vía equivocada, ese paciente no se muere por que yo haya cometido un error tan tonto como equivocarme de vía. Que es un error.

Y creo que cae de cajón, al menos para mí aunque sea por mera deformación profesional. Si tienes que enchufar un componente en un zócalo, y hay riesgos si te equivocas, haz componentes incompatibles con los zócalos peligrosos.

Eso se hace en microinformática, en relojería, en automoción, ... en campos donde el riesgo es estropear una máquina. Aquí el riesgo es matar a un paciente, por Dios. Aplíquense el cuento los fabricantes de vías, catéteres y todo el instrumental relacionado.

Por muy triste que sea creo que todo tiene que mejorar, y no sólo el factor humano. El factor humano comete errores, el factor técnico los puede propiciar o los puede evitar.
 
  • #24
jajajaaaaaaaaaaaaaa

¿la prensa escrita? Radio? Tv? Internet?

Pues me siento ofendido, macho!

Un saludo.
 
  • #25
La enfermera estará pasándolo muy mal yo no digo que no......

Vamos a ver, estos bebés como todos los enfermos, tienen unos historiales médicos, con unas pautas que se deben seguir en su tratamiento.

Entonces digo yo....a ver si esta mal puesto domo debía haberse suministrado el alimento al bebé. (no soy médico ni enfermero y no tengo ni idea de como va esto)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie