• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por cuanta profundidad puede circular un turismo...

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
sin afectarle nada? hoy aparque mi vw touran en un garaje el cual se inundo con una profundidad de 60cm, yo entre a sacar mi furgo y la pude arrancar bien y consegui salir del parking, solo me entro un poco de agua por las puertas, nada importante que no se solucione con un secador de pelo, pero tengo dudas si la habra pasado algo, o la tendre que revisar?

alguien entiende de esto?


por favor ceñirse las respuestas a la pregunta, no me hablen de reclamaciones y tal y tal
 
sin afectarle nada? hoy aparque mi vw touran en un garaje el cual se inundo con una profundidad de 60cm, yo entre a sacar mi furgo y la pude arrancar bien y consegui salir del parking, solo me entro un poco de agua por las puertas, nada importante que no se solucione con un secador de pelo, pero tengo dudas si la habra pasado algo, o la tendre que revisar?

alguien entiende de esto?


por favor ceñirse las respuestas a la pregunta, no me hablen de reclamaciones y tal y tal
Coñe Jesús, si te ha funcionado es bastante. Porque acumular agua en 0,60m es la leche. La gran puñeta, la tendrás en el olor que te quedará por la humedad de los tapizados de moquetas. A nosotros nos ocurrió con un coche y aún hoy apesta, por mucho que lo limpien, sequen. Tienes un ligero olor a humedad en ese vehículo. Menos mal que pronto se irá a tomar viento.
Siempre te queda colgarlo a escurrir. :D

Los+bomberos+suben+el+coche+que+había+quedado+colgado+sobre+la+vía+de+tren+de+Renfe+Cercanías+tras+un+accidente+en+la+AP-7,+en+Barcelona..jpg


No minorices el problema porque te haya arrancado y lo hayas movido.
Una revisión yo se la daría. Un todoterreno tiene alturas de vadeo en torno a esas cifras. Asi que...
Un saludo,
MANU.
 
Si ha arrancado y la has movido sin problemas ya es buena señal. El peligro principal es que entre agua al motor. Luego puedes tener problemas eléctricos diversos, puede que no inmediatos, pero cuando la corrosión y la humedad hagan su trabajo puede haber problemas, pero habría que ver los conectores y mazos de cables, centralitas etc. que hayan estado en contacto con el agua.
La suerte que como es una fragoneta es relativamente alta. Que se seque bien todo el interior, y remueve todas las moquetas y seca bien los cables y conectores que pueda haber debajo.
 
Ok, lo fastidiado es que entre agua al motor por el escape, por lo demás algo eléctrico y eso, pero nada importante
 
En principio lo que aguante el conductor :)........es broma...la suerte es que ha arrancado y el agua que pudiera existir en el tubo de escape se ha disipado, pero ojo, ha podido tocar el catalizador del tubo........de todas formas no estaría mal que le mirasen por si las moscas..........S2
 
Por favor,mira que no haya entrado agua en la caja de velocidades y diferencial,o hacelos cambiar directamente.
un saludo.......
 
Pues yo no entiendo nada de coches pero por mi experiencia personal aconsejaría a quien se le ha inundado un coche que se deshaga de él lo antes posible. Y a quien quiera comprar un coche que no lo compre donde hayan habido recientes inundaciones y tenga algún temor de que el coche que vaya a comprar nuevo o usado se haya podido inundar.
 
Ok, lo fastidiado es que entre agua al motor por el escape, por lo demás algo eléctrico y eso, pero nada importante

No pasa nada por que entre agua en el tubo de escape, lo peligroso para el motor (se puede doblar una biela) es que entre agua por la admisión.

Como ya han comentado lo peor es el tema eléctrico, con el tiempo puede dar problemas de oxidación, también revisar/cambiar aceites (diferenciales, caja de cambios, etc).

Aquí os dejo una foto de mi antiguo Discovery TD5 vadeando un río.

lostimage.jpg
 
Más que lo eléctrico, es la electrónica lo que hace que funcione o no funcione, si se te moja (y bien mojado) lo tendrás crudísimo.
 
  • #10
Como nota aclaratoria sólo deciros que en el caso de que os encontreis el coche como lo ha encontrado Chuchi, y si teneis la más mínima duda de que pueda haber entrado agua por la admisión, o que esta se encuentre por debajo del nivel del agua, NUNCA lo arranqueis, sacadlo arrastrándolo, en el caso de que haya agua al arrancar lo aspirará, y como el agua no se puede comprimir doblareis una biela, la cual si se rompe puede salir por un costado.
 
  • #11
Por favor,mira que no haya entrado agua en la caja de velocidades y diferencial,o hacelos cambiar directamente.
un saludo.......

¿Por donde le va a entrar el agua en la caja de cambios o en el diferencial?::Dbt::
 
  • #12
Pues yo no entiendo nada de coches pero por mi experiencia personal aconsejaría a quien se le ha inundado un coche que se deshaga de él lo antes posible. Y a quien quiera comprar un coche que no lo compre donde hayan habido recientes inundaciones y tenga algún temor de que el coche que vaya a comprar nuevo o usado se haya podido inundar.

Recuerdo unas por mi zona, en las que un amigo perdio un Gof con seis meses, 10.000 km y una inmersión. Le declararon siniestro "fatal" y se lo compró una empresa que se hizo cargo de varios coches más.

Pasados unos meses volvió a tener noticias del coche por un recibo, una multa o algo así; fue a tráfico e indagó: el coche estaba en Galicia, vendido a un tercero -particular- que lo había tenido hasta que se dió un piñazo con él.

Conclusión: en los coches de segunda mano, o conoces al dueño anterior o....:-((

Saludetes

ICE
 
  • #13
mientras no le entre agua por el filtro del aire, creo que no pasa nada, dentro de profundidades admisibles claro, no de submarino, y sin contar la posibilidad de problemas por cortocircuitos eléctricos, aunque digo yo que de estos le protegen hasta cierto punto los fusibles.

la incompresibilidad esa del agua, que parte bielas y cigüeñales, con el inconveniente que quedan sueltos y hacen trastadas por el motor y demás.
 
  • #15
O sea,que lo de Transporter 3 del otro día,cuando el Statham se tira por un puente a un lago profundo profundo con el Audi S8 ,lo reflota inflando con el aire comprimido en las ruedas una especie de bolsas herméticas que llevaba en el maletero y luego tras apretar cuatro tuercas en el motor vuelve a perseguir a los malos,como que no puede ser,¿verdad? :D
 
  • #16
Exactamente , puede funcionar mientras no aspire agua por la admision de aire , los liquidos no se comprimen y si entran a los cilindros se rompen las bielas o el cigueñal, vamos se rompe la mecanica y el motor se hace trizas. Osea hasta que el nivel del agua no cubra el filtro de admision de aire. Por eso algunos todoterrenos llevan una especie de chimenea alta para la toma de aire y asi poder funcionar casi totalemente sumergidos. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie