• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Política si - política no

Política si - Política no

  • Si quiero que se hable de política

    Votos: 42 33,9%
  • No, seguro que se lía.

    Votos: 82 66,1%

  • Total de votos
    124
Estado
Hilo cerrado
Niven

Niven

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Sigo pensando que estamos perdiendo libertad por no poder hablar de política, con la época tan dificil que estamos viviendo, y estoy dando vueltas a como podríamos hacerlo sin que corriera la sangre.:hmm:

Uno de los preceptos que tengo claros es que el que monte follón tendría vetada la entrada, pero esto requiere un tiempo que no tengo y también requiere que el ofendido no entre en la pelea, sino que reporte el mensaje para que se pueda actuar en consecuencia.

Ya digo que es solo un proyecto, y tengo presente que en los anteriores me he estrellado por culpa de cuatro que no son capaces de controlarse y que parece que viven de la política, por lo ferozmente que defienden sus partidos.:-((

Agradeceré las ideas, comentarios y sensaciones referentes al tema, y aprovecho para colgar una encuesta para ver vuestra opinión. Anónima.
 
Ya tenemos experiencias a este respecto... SIEMPRE se va a liar. El que tenga ganas de desahogarse tiene miles de sitios donde ir a soltar bilis.... pero eres tí quien modera esto, así que tú sabrás.
 
Se ha prohibido media docena de veces, se hizo una encuesta en la que salió el NO por mayoría. Siempre, sin excepción, la lían los mismos y con demasiada frecuencia queda la sensación que se es mucho más estricto con unos que con otros. Creo que no se debería permitir hablar de política ni abrir hilos para tocar los webs a otros, ya sea sobre fútbol, walkman o robots de cocina.
 
Algunos son imparciales y comentan contra cualquier partido etc.... otros incondicionales, les va la vida en ello y se va a liar, seguro.
 
Realmente aquí, en RE, se necesita "hablar" de política?

Qué se gana y qué se pierde?. Yo no veo nada a ganar pero hay riesgo de que se repitan innecesarios enfrentamientos entre foreros.

Anda que no hay sitios por ahí ...

.
 
Votado.

Veremos qué resultados ofrece la encuesta.

Ciertamente, la situación en la que se encuentra este país, invita a debatir.

El problema está en cómo se afrontan esos debates y las posturas que tomen los foreros que intervengan en ellos.

Desde luego, si sale el SI vas a tener bastante trabajo, Javier ;-)

Un abrazo
 
lo siento, Javier, pero ni me molesto en votar.

Política NO. Los ejemplos en los últimos años se empeñan en mostrar una triste realidad que se repite. Puede que siempre, que no siempre, sean los mismos cuatro que enturbian la cuestión... pero si no son esos cuatro, serán otros cuatro distintos los que se empeñen en repetir lo que siempre ha sucedido.

No ganamos absolutamente nada con ello a no ser mal ambiente, discusiones estériles, post deleznables que permanecen a la vista de cualquiera hasta que son borrados.

Como apuntan por ahí arriba, hay muchos, muchisimos sitios donde explayarse en hablar de cualquier tema, de forma especializada. Que se usen, que para eso han sido creados.
 
Es triste que nos creamos, ó seamos, tan inmaduros como para no poder discutir de cualquier tema con un mínimo de respeto hacia las opiniones de los demás, ó por lo menos manteniendo las formas.

Personalmente creo que sí debiera poder hablarse de política, lo mismo que de cualquier otra cosa en el “off topic”, el contraste de opiniones siempre es enriquecedor y más en la época en la que vivimos.

Por otra parte la experiencia hace ver que se producen problemas y no porque algunas personas defiendan a sus partidos a capa y espada (que cada uno es muy dueño siempre que lo haga con corrección) sino porque para ello no dudan en faltar a quien no piensa como él ó más comúnmente califican/insultan a personas que no están en el foro y por tanto no pueden defenderse.

En mi opinión es muy buena la idea de que se borren los mensajes ofensivos a instancias de la parte ofendida y que con un cierto número de borrados se impida la entrada al reincidente.
 
Yo voto que sí.

En mi opinión, no sobran los temas.

Sobran las personas que, ante determinados temas, no saben comportarse. Ante determinadas actitudes, baneo selectivo y se acabó el problema.


EDITO: Añado que, ante la presencia de nicks que claramente se ve que son multinicks de otros, baneo inmediato de dichos nicks. El que quiera hablar que hable, pero sin caretas.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
  • #10
Realmente aquí, en RE, se necesita "hablar" de política?

Qué se gana y qué se pierde?. Yo no veo nada a ganar pero hay riesgo de que se repitan innecesarios enfrentamientos entre foreros.

Anda que no hay sitios por ahí ...

.

Totalmente de acuerdo, se pierde mucho más de lo que se gana.

La situación es grave y necesita debate, pero no necesariamente tiene que ser aquí. La experiencia ya nos ha dicho varias veces que no va a funcionar.
 
  • #11
Ya tenemos experiencias a este respecto... SIEMPRE se va a liar. El que tenga ganas de desahogarse tiene miles de sitios donde ir a soltar bilis.... pero eres tí quien modera esto, así que tú sabrás.

+1 ... TODO acaba derivándose al tema político, salvo el sexo.
 
  • #12
No vamos a hablar de política, nos desahogaremos atacando inutilmente al contrario creando hilos embrollados y mala sangre. Veo por aquí cuatro o cinco sombras medio ocultas esperando con el cuchillo entre los dientes para dar materile a diestro y siniestro.

no creo que aporte nada bueno, por el contrario crearà fricciones inútiles. Mi voto es que NO
 
  • #13
Por lo que ya se ha expresado, he votado no... y también lo haría en el caso del juego de pelota ese en el que van 22 tipos en gayumbos. Si ya es lamentable enfrentarse por política, ni te cuento por lo otro.
 
Última edición:
  • #14
, NO, NO,NO Y NO.........:nea:
 
  • #15
Por lo que ya se ha expresado, he votado no... y también lo haría en el caso del juego de pelota ese en el que van 22 tipos en gayumbos. Si ya es lamentable enfrentarse por política, ni te cuento por lo otro.

En los txokos del País Vasco antiguamente estaba prohibido hablar de fútbol, política y religión... y así todos amigos. Deberíamos establecer esta simple regla para que no hubiera más roces inútiles.
 
  • #16
prefiero hablar de temas que nos acercan (relojería) a temas que nos distancian (política y fútbol)
 
  • #17
Cuando hay que hablar de política es en el momento de votar...
 
  • #18
Ya lo han expresado Fagus y Batxa muy bien. En los tiempos que vivimos perder una ventana de debate como ésta me parece una pena. Hay mucha gente aquí cuya opinión merece oirse, que razona, convence, o al menos hace dudar (lo que es mucho mejor que convencer), y que, francamente, cuesta oir en otros ámbitos y sí, desgraciadamente hay mucha otra, algunos respetados foreros, que entran en modo unineuronal en cuanto les tocan a su tribu y se energumenizan de una forma lamentable.

Se nos manda a foros de política a discutir de estos temas, cuando todos sabemos que en esos "foros" el 99% son intervenciones partidistas o exaltadas de nulo valor y el 1% restante se pierde sin poder entablar ningún debate. O sea, que no sirven para debatir.

Sinceramente, para aquellos que se reconocen incapaces de hablar estos temas sin exaltarse existe una opción muy sencilla y que no nos restringe la libertad al resto: no entrar, ni leer estos hilos, ni mucho menos participar. ¿Tan difícil es?

Sugiero crear un subforo específico, con normas estrictas de respeto, y opción para los "exaltados" de excluirse la entrada (o mejor aún, excluirla por defecto, y sólo darla a petición a los que nos interese, para que no digan que entraron despistados y el que entre no pueda alegar desconocimiento, pardillez o ignorancia) Y al que se pase, baneado únicamente en ese foro y que se venga al off topic a pegar fotos de tías o a lo que sea que pueda hacer sin perder las formas.
 
Última edición:
  • #19
Sin educación, descalificaciones personales entre foreros y desprecio por las opiniones del contrario, no hay nada de que hablar, ni política ni Rolex. Normalmente y salvo excepciones, los que no quieren que se hable de política, suelen estar metidos en ella, o en el ambiente.
Me pasa con mi familia "politica" están metidos en ayuntamientos y otros sitios de más enjundia y cuando nos juntan los padres, en bodas, bautizos y comuniones, lo primero que dicen: no hablemos de política, no le demos este disgusto al abuelo....coño, si el abuelo vive de eso !!!! Como mi cuñado es agricultor, no le hablo de la quema de la paja en los arrozales.
 
  • #20
En los txokos del País Vasco antiguamente estaba prohibido hablar de fútbol, política y religión... y así todos amigos. Deberíamos establecer esta simple regla para que no hubiera más roces inútiles.

Gente sabia, conocedora de sus limitaciones. Si todos fuésemos correctísimos, cerebrales, conciliadores, etc... pues se podría perfectamente, pero como en este país abunda la "calentura", pues ya la hemos ca...o. Lo mejor para que no llegue la sangre al rio es cercenar toda posibilidad de enfrentamientos irreconciliables. No es lo ideal, pero... Es lo que hay.
 
  • #21
Pues apoyo lo que dice Mr Jones. Un subforo específico y con reglas estrictas. Quien se salga del tiesto no podrá entrar en él y con un número mínimo de mensajes y tiwmpo en el foro para poder opinar. Así evitamos multinicks folloneros.

Me gusta hablar de política y conocer las opiniones de otros, pero no de forofos, sino de gente normal. Gente que a base de leer sus comentarios en este foro ya sé de que palo va. Gente que razona sus intervenciones y que por ello se que me aportará cosas aunque no opine lo mismo que yo.

Creo que prohibir nunca es el camino. Moderar Sí que lo es. Y si entre todos ayudamos a Niven esto puede funcionar. Ya hemos demostrado haber madurado y, en estos meses que se ha prohibido la política, muchos hemos cortado las alas a algun exaltado.

En fin, debatir como personas civilizadas.

PD: Y los hilos claramente incendiarios se ven a leguas..
 
  • #22
Rotundamente NO.

Y por supuesto....de fútbol tampoco,y eso que tengo amigos jugando en primera división....
 
Última edición:
  • #23
De acuerdo en todo:ok::
 
  • #24
Yo soy de los prohibido "prohibir", que cada uno tenga la libertad de leer y opinar lo que quiera, con responsabilidad y educación.
 
  • #25
Pues apoyo lo que dice Mr Jones. Un subforo específico y con reglas estrictas. Quien se salga del tiesto no podrá entrar en él y con un número mínimo de mensajes y tiwmpo en el foro para poder opinar. Así evitamos multinicks folloneros.

Esa sería la idea. Un pequeño salón de té con derecho de admisión para hablar calmadamente. O más bien entrada a petición expresa del forero interesado acatando unas normas estrictas. Y dejando volar la imaginación, el permiso para entrar sólo se concedería pasado unos días de ser solicitado (como las armas en USA) para evitar calentones y gente que sólo quiera entrar para liarse a discutir de un tema determinado.

Y muy bueno tu apunte: sólo para foreros de cierta antigüedad/mensajes, para evitar troles multinicks y similares.

Y allí se sabe que sólo se habla de política y que hay que ser educado, o sea, como en los casinos: el que no sepa controlarse, entrada vetada por defecto. Al que se pase, baneo, y tiene el resto del foro, como ahora, así que no pierde nada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie