• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Política, ha llegado el día.

  • Iniciador del hilo Niven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Niven

Niven

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Ya sabéis que soy un poco cabezón, y que no me gustan las prohibiciones, por lo cual os voy a embarcar en un nuevo proyecto para que el que sea adulto pueda hablar de lo que quiera.

No en este foro, pero si en un subforo específico, creado para ello.

Habréis visto que más arriba hay un nuevo subforo de política, en el tenéis las normas, muy sencillas, que se aplicarán.

Solo se podrá hablar de este tema allí, cualquier referencia que se haga en OT a la política será borrada, aunque venga aderezada con cualquier subterfugio (Economía, historia, legislación, comunidades de vecinos....)

Borrada, no movida. Habréis escrito para nada.

Para los que tengan dudas, una encuesta no es una votación, y no es vinculante en absoluto, y recordar el viejo aforismo "El capitán escucha opiniones y pide consejos, pero es él quien toma las decisiones"

También ha salido en la encuesta del fútbol la mayoría a favor de que se prohíba.:laughing1::laughing1::laughing1::-P:-P:-P

Ojalá pudiera.:D
 
Muy buenas.

Bueno, soy de los que defiende que se pueda hablar de todo. Que el problema no son los temas, sino algunas personas en algunos temas. En este aspecto, bienvenida sea la decisión tomada :ok::.

Dicho lo anterior, no me gusta el método de pedir, de forma previa, la autorización para poder escribir y opinar en el subforo de política. No me gusta, porque, de forma implícita, se está pidiendo la entrada en un club exclusivo y diferencial a la generalidad de los miembros del foro.

En mi opinión, hubiese sido mejor que, una vez cumplidos los requisitos de mensajes mínimos (Al estilo del FCV), todo el mundo pudiese participar y, bien por decisión propia, bien por exclusión por parte de la administración del foro, perder los privilegios adquiridos.

Es mi opinión, acato la decisión y el método, como no podía ser de otra manera, pero, en principio -no lo descarto en el futuro- no tengo intención de pedir la inclusión en dicho club exclusivo.

Muchas gracias

Saludos y suerte en la nueva andadura.
 
Última edición:
Muy buenas.

Bueno, soy de los que defiende que se pueda hablar de todo. Que el problema no son los temas, sino algunas personas en algunos temas. En este aspecto, bienvenida sea la decisión tomada :ok::.

Dicho lo anterior, no me gusta el método de pedir, de forma previa, la autorización para poder escribir y opinar en el subforo de política. No me gusta, porque, de forma implícita, se está pidiendo la entrada en un club exclusivo y diferencial a la generalidad de los miembros del foro.

En mi opinión, hubiese sido mejor que, una vez cumplidos los requisitos de mensajes mínimos (Al estilo del FCV), todo el mundo pudiese participar y, bien por decisión propia, bien por exclusión por parte de la administración del foro, perder los privilegios adquiridos.

Es mi opinión, acato la decisión y el método, como no podía ser de otra manera, pero, en principio -no lo descarto en el futuro- no tengo intención de pedir la inclusión en dicho club exclusivo.

Muchas gracias

Saludos y suerte en la nueva andadura.

No es exclusivo cuando puede entrar todo el que quiera.:nea:

Es, simplemente, poner una puerta para que el que entre llame, que no pueda entrar como un elefante en una cacharrería.

Y, también, para poder impedir la entrada en dicho foro sin tener que impedirla en el resto del OT, al que se haga merecedor de ello.

Verás que esto coarta y solo pedirán la entrada los que de verdad quieran hacerlo, evitaremos un alto porcentaje de paseantes. Al menos en teoría.:D
 
Me parece una buena idea. EMHO poca gente pedirá autorización, lo cual hará que los que entran a desahogar frustraciones, no lo harán.

Como yo creo que es mejor que no se hable de política en el foro... pues tampoco la pediré.
 
Última edición:
Estoy con Suso.

Además, en cuanto te pongas a hablar de temas políticamente incorrectos, de ésos contra los que "no se puede" hablar, vas a ser el blanco de unos y otros, así es que, mejor quedarse al margen, como las notas del registro de la propiedad :p
 
Yo ya he pedido mi invitación:)

Creo que es una gran noticia y que de nuevo hay que dar las gracias a Niven y Goldoff. La forma en que se ha montado hará que sea, o eso espero, uno de los foros más tranquilos. Ahora el que quiera hablar de este tema puede hacerlo, y el que no, puede seguir igual que estaba. Creo que hemos ganado algo sin perder nada a cambio y espero que muchos foreros se vayan animando con el tiempo a participar.
 
Yo también he pedido y ya tengo autorización.

No es exclusivo, entra quien quiere entrar y desea cumplir unas condiciones que no son sino normas de educación y comportamiento. Poco más. Agradezco esta nueva oportunidad que nos ha dado el foro de demostrar que somos capaces de debatir como personas civilizadas. El tiempo nos dirá si tiene éxito.

Gracias a Niven Y Goldoff.
 
Pues yo también voy a pedir sitio antes de que se terminen las plazas! Espero y deseo colaborar. Gracias!
 
Pues a mí, como idea, me parece muy bien. Me gusta hablar de cualquier tema, incluidos los "conflictivos" como política y religión, por ejemplo, y me gustaría que se pudiera hablar abiertamente, con educación y tolerancia, con mentalidad abierta para escuchar y valorar las opiniones, puntos de vista y conocimientos sobre el tema de los demás, pues muchos podríamos/podrian aprender mucho y ver más allá de los cuatro palmos que nos rodean.

Dicho esto, debo mostrar mis dudas razonables a que al hablar de dichos temas "conflictivos" (para muchos lo son, por desgracia, cuando no debería ser así, si se tratan como debieran tratarse) dicho subforo no estalle, pues la gente parece tener cierta tendencia a adoptar posturas radicales, no escuhar a los demás con la mente abierta, sentirse ofendidos individual o grupalmente sin motivo, atacar y agredir verbalmente a la primera de cambio o si tienen un mal día...

En fin, no sé, creo que en este país aún no se puede hablar abiertamente de política, de religión o de sexo :pardon: pero también es verdad que, si no lo intentamos, nunca sabremos si se puede.

Por otro lado, entiendo la postura de Suso y en parte la comparto, pues es posible que al hablar de política o cualquier otro tema conflictivo en este foro, se creen animadversiones entre compañeros que antes no las tenían... así que no sé qué pensar... :hmm:
 
  • #10
La verdad, no creí que fuera a llegar este día porque igual que muchos pienso que la política es un mal ingrediente para los foros (junto con la religión y el júrgol, que a veces son incluso peores).
Pero como aquí el amigo Niven es más cabezón que todos juntos, y con la ayuda de la consulta-no-vinculante, hete aquí que lo hemos ¿logrado? A ver / haber...

Yo tampoco voy a pedir la admisión precisamente por ser consecuente con lo que en su día postulé, pero seguro que aprenderé mucho de los que debatan ahí.

Respecto al comentario de Sergio, va a ser que la firma de Javier era premonitoria... :D

Saludos a todos
 
  • #11
La verdad, no creí que fuera a llegar este día porque igual que muchos pienso que la política es un mal ingrediente para los foros (junto con la religión y el júrgol, que a veces son incluso peores).
Pero como aquí el amigo Niven es más cabezón que todos juntos, y con la ayuda de la consulta-no-vinculante, hete aquí que lo hemos ¿logrado? A ver / haber...

Yo tampoco voy a pedir la admisión precisamente por ser consecuente con lo que en su día postulé, pero seguro que aprenderé mucho de los que debatan ahí.

Respecto al comentario de Sergio, va a ser que la firma de Javier era premonitoria... :D

Saludos a todos

Entonces el hilo que he abierto de introducción ya no vale, si tu no estás puede ser que no quede ninguno.:laughing1::-P
 
  • #12
Yo tampoco voy a pedir la admisión precisamente por ser consecuente con lo que en su día postulé...

Haces bien, porque corres el riesgo de no dártela...
 
  • #14
A mi me parece estupenda la decisión que se ha tomado, abriendo el nuevo subforo en OT...

Como a nivel de política cada vez sé menos, y cada vez entiendo menos, por ahora no pediré acceso porque mi aportación puede ser ridícula, aparte de que me caliento con suma facilidad con ciertos temas y yo no tengo la paciencia yoguini de algunos... :D

Ya veré que tal se va desarrollando lo que la gente debata, siempre desde la barrera.
 
  • #15
Gracias por ser cabezón, a mi tampoco me gustan las prohibiciones.

Voy a pedir al admisión.


A ver como evoluciona el subforo. Espero que todos seamos caballeros y opinemos con respeto y respetemos las opiniones de los demás.
 
  • #16
Me parece correcta tu decisión. Un saludo
 
  • #17
No es mala idea, el que quiera hablar de política, que sea en el subforo y de esa manera no se emponzoñan los post de otro tipo.
Comenté en su día que vas a tener trabajo extra y nada grato. Que tengas suerte en la moderación.
 
  • #18
Gracias de antemano por el esfuerzo. A ver si hay suerte y transcurre todo según tus previsiones.
 
  • #19
Esperar y ver...........:popcorn:
 
  • #20
Os deseo suerte con el nuevo subforo.

De momento es todo cuanto pienso decir sobre el tema. :-P
 
  • #21
Tampoco se nada de política, pero no es lo definitivo. Los que parecen saber, tampoco es que se maten por sus votantes. Gracias Sr. Moderador.
 
  • #22
Excelente noticia.

Pediré el alta.

Saludos
 
  • #23
No me habia dado cuenta de una cosa. Veo que aunque no se esté en el foro, los hilos se pueden leer libremente.
Pocos dicen que se daran de alta...pero me parece que muchos iran a "fisgonear" aunque digan que no escriben o no les interesa jeje.
Primer hilo, 6 respuestas y 91 visitas...:D.

Buena idea lo de la invitación.Bueno....creo que me dare de alta para rajar de algunas cosas:D.

Aunque tal vez en el futuro podria no interesarme mucho lo que pasara en este pais...:whist::pero bueno, de momento seguimos aqui.

Saluods
 
Última edición:
  • #24
Fisgar, hay que fisgar que somos muy curiosos.
 
  • #25
cago en to... el único subforo que no me interesa de esta casa :):):):) pero se agradece..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie