• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polikarpov I-16. El mítico Mosca en los cielos de Madrid.

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Todo un lujo lo de hoy. Por fin hemos podido ver al Mosca volando en la exhibición de la FIO de hoy, y eso que las nubes amenazaban y la presentación oficial en público peligraba.

Paradito en el suelo:

lostimage.jpg


Foto de grupo con el presidente de la fundación al micro. Él mismo sería el que hiciera los honores de pilotarlo para todos nosotros.

lostimage.jpg


Arrancando motores...

lostimage.jpg


Atacando al personal...

lostimage.jpg


Buen trabajo!, a descansar.

lostimage.jpg


Soy malísimo con los videos, nunca los hago, pero hoy era un dia para que lo escuchaseis.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZY_Rv697sIY&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZY_Rv697sIY&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Mas fotos y videos del Saeta, el Mosca y los demás mañana.

Un saludete.
 
Bueno, mítico, mítico, lo que se dice mítico.... no es.

Mítico puede ser el Spitfire, el Me-109, el Me-262, el P-51, el B-17... en fin, muchos. Pero como aficionado a la aviación, no se me ocurre ninguna aportación del avión en concreto -ni siquirea de Polikarpov- que marque un antes y un después en la historia de la aviación. Fíjate, si me apuras, tiene más de mítico el Saeta, que es el primer reactor de manufactura española (Hispano Aviación) y diseñado por Willy Messerschmidt.

No obstante, muchas gracias por colgar tus fotos y video, ya que cualquier aportación en ese sentido me gusta. Esperamos los siguientes.

Saludetes.

ICE
 
Bueno, mítico, mítico, lo que se dice mítico.... no es.

Mítico puede ser el Spitfire, el Me-109, el Me-262, el P-51, el B-17... en fin, muchos. Pero como aficionado a la aviación, no se me ocurre ninguna aportación del avión en concreto -ni siquirea de Polikarpov- que marque un antes y un después en la historia de la aviación. Fíjate, si me apuras, tiene más de mítico el Saeta, que es el primer reactor de manufactura española (Hispano Aviación) y diseñado por Willy Messerschmidt.

No obstante, muchas gracias por colgar tus fotos y video, ya que cualquier aportación en ese sentido me gusta. Esperamos los siguientes.

Saludetes.

ICE

Hombreeeee, entiendeme, ya se que no marcó una antes y un después en nada pero después de lo que se ha hecho de rogar y que aqui en el foro también es conocido por un reloj homenaje...
 
Una preciosidad de avión, un autentico regalo para los ojos.
Muchas gracias por las fotografías y por el vídeo, son buenísimas :ok::
Una de las primeras incursiones de los monoplanos, en un mundo donde mandaban los biplanos.
Para mi, hoy, es un avión mítico, al igual que sus pilotos:clap::clap::clap:
Gracias por mostrar. Un saludo.
 
Se me olvidaba decir un detallito. De todos los que tiene La FIO, el Mosca es el más rápido (460 km/h) después del Saeta claro. Y eso que es de 1933.
 
Bueno, mítico, mítico, lo que se dice mítico.... no es.


Fué mítico en nuestro país durante la Guarra Civil en la aviación republicana. Además fué mítico por ser el primer caza que introdujo el tren de aterrizaje retráctil ¿1933?
 
Precioso y mítico avión sin duda. gracias.
 
Muy bonito, si señor.

Pero no había un avión parecido que le llamaban "Rata" ??? o estoy confundido.

Saludos.
 
Muy bonito, si señor.

Pero no había un avión parecido que le llamaban "Rata" ??? o estoy confundido.

Saludos.

Me respondo a mi mismo :):):)

Lo de "Rata" era como le llamaban en el bando Nacional :whist:::whist:::whist::

Saludos.
 
  • #10
Pues mira que suena mal el jodío.
Ya conocemos mas del mosca que del corcor. Que coñazo con tanto mosca
 
  • #11
Pues mira que suena mal el jodío.
Ya conocemos mas del mosca que del corcor. Que coñazo con tanto mosca

::bxd::

Siento el inconveniente, la próxima vez preguntaré antes de postear algo sobre él :-P
 
  • #12
::bxd::

Siento el inconveniente, la próxima vez preguntaré antes de postear algo sobre él :-P

No. Disculpame tu a mí. Me gusta mucho la FIO y ardo en deseos de ver volar los aparatos pero es que estoy del mosca .......hasta aquí. Claro que es un problema mío.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie