• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La poli a por los chorizos...última hora

Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
A ver cómo acaba la cosa...esta va a ser de traca...


Barcelona, 24 feb (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos personas en una investigación por presuntas irregularidades en la empresa pública Gisa, una de las cuales es Jordi Vergé, gerente de carreteras de la demarcación de Girona.

Los dos detenidos pasarán mañana a disposición del juzgado número 5 de Barcelona, según han explicado a EFE fuentes judiciales. Las detenciones se han producido después de varios registros en la sede central de Gisa de Barcelona y de empresas privadas de Girona, al parecer dos constructoras.

Vergé fue nombrado gerente de obras de Gisa por el anterior gobierno tripartito de la Generalitat.

Las fuentes consultadas apuntaban a una tercera persona detenida inicialmente, pero ha sido puesta en libertad con celeridad.

El juzgado número 5 de Barcelona y la fiscalía de Delitos Económicos se encargan de la investigación de este caso y también de una presunta trama de irregularidades en la adjudicación de obras de ampliación del puerto de Barcelona.

El fiscal de Delitos Económicos, acompañado de agentes de la Guardia Civil, se ha personado este mediodía en la sede de GISA, donde ha pedido documentación referente a la actividad de la empresa en la demarcación de Girona desde el año 2007 hasta la actualidad.

Parte de la documentación solicitada, según ha informado la Generalitat, ha sido entregada a la fiscalía y "se complementará en las próximas horas".

El registro de la Guarida Civil se ha centrado en el despacho del gerente de carreteras de la demarcación de la Girona de Gisa, ubicado en la sede central de esta empresa, en Barcelona.

La documentación requerida por los investigadores se ha centrado en las adjudicaciones que habían sido tuteladas por este cargo intermedio de Gisa entre 2007 y la actualidad, si bien el nuevo gobierno de CiU todavía no había empezado a adjudicar obras.

Entre la documentación requerida por los cuerpos policiales y los investigadores se encuentran toda la documentación interna de las adjudicaciones y los informes previos a estas obras.

Desde que llegó CiU a la Generalitat, la empresa pública Gisa, que gestiona más de 3.000 millones anuales en obra pública de la administración catalana, depende de la conselleria de Economía, y no de Obras Públicas -actualmente denominada Territorio y Sostenibilidad-, como lo había hecho históricamente y también durante el periodo que está siendo investigado por la fiscalía.

El departamento de Economía y Conocimiento ha emitido un comunicado en el que señala que tanto la empresa pública Gisa como el Departamento de Economía y Conocimiento tienen una "completa disposición" a colaborar con la administración de justicia con celeridad y transparencia.

Según señala el comunicado, parte de la documentación solicitada ha sido entregada a la fiscalía y "se complementará en las próximas horas".

"El secreto de sumario y la presunción de inocencia guiarán la actuación del Departamento en este tema", afirma la nota oficial de la Generalitat.

Por otra parte, fuentes del gobierno de la Generalitat han asegurado a EFE que el ejecutivo catalán es "el primer sorprendido" por esta operación de la que no sabía nada, ni conoce cuales son exactamente las diligencias que se están llevando cabo por parte de la autoridad judicial.

El Govern se mantiene "a la expectativa" y pide que se respete la presunción de inocencia. EFE rb/mb


https://www.abc.es/espana/catalunya...mpresa-adjudicacion-201102240000_noticia.html

https://www.europapress.es/nacional...sa-publica-gisa-barcelona-20110224190905.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2011/02/24/economia/1298687016_850215.html
 
Parece que la "borrasca" en el Levante se desplaza hacia el norte.
 
Me esperaba un scoop sobre lo de Ceoe-cepyme...a ver si nos cuentas algo.
 
Estoy hasta el .oño de "presuntos inocentes"
 
Estoy hasta el .oño de "presuntos inocentes"

Sip. Y de víctimas "presuntamente apuñaladas", cuando tienen más agujeros en el cuerpo que un colador.

El lenguaje es lo que tiene, que se dice.
 
Sip. Y de víctimas "presuntamente apuñaladas", cuando tienen más agujeros en el cuerpo que un colador.

El lenguaje es lo que tiene, que se dice.

Si, como el que le pregunta el juez, pero si tenia 30 puñaladas!!!
Y el responder,
Si señoria, es que vera...yo tenia el cuchillo en la mano y ella se callo encima,
pues asi 30 veces!!!:laughing1:
 
Nos vamos acercando cada día más a una republica bananera......
 
La que hay montada es de dominio público y todo está cuantificado. La curiosidad esta vez es que la justicia actúe...no hay capacidad de imaginar el contubernio y el trinque que había...a ver si salen los detalles de lo del Puerto de Barcelona, que os vais a descojonar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie