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A Polemizar :Trafico

Estado
Hilo cerrado
ciclo

ciclo

Milpostista
Sin verificar
Soy corto, y no acabo de entenderlo.
Que me lo expliquen por favor.
Saben donde hay mayor siniestralidad, y las carreteras siguen siendo una puta mierda. Con la entrada del carnet por puntos no se reducen las muertes en carretera, pero si el exceso de velocidad... luego el exceso de velocidad no es necesariamente la causa de las muertes en Galicia y digo yo no serán
la mierda de carreteras, ... porque en las autopistas gallegas donde nadie va a 120 Km/H, por cierto yo suelo ir a 138 Km/H y me pasa todo el mundo, nunca hay accidentes. Bueno eso estoy como Dinio confundioooo.

. Prieto / A Coruña
Tráfico ultima la puesta en servicio en Galicia de siete radares de control de la velocidad que se irán rotando por las 18 nuevas cabinas, ya construidas, repartidas por carreteras principales y secundarias de las cuatro provincias. Cinco de estas cabinas están en la provincia de Pontevedra: dos en la vía rápida de O Salnés, una en el kilómetro 8 de la PO-531 que enlaza Pontevedra con Vilagarcía, uno en O Porriño en la A-55 y el último en Vigo, en la A-52.
Los radares comenzarán a funcionar antes de finalizar el año y, de hecho, podrían ya empezar la próxima semana. Pero sólo serán siete, mientras que las cabinas ascienden a 18. Esto permite a Tráfico contar con un elemento disuasorio adicional, puesto que los conductores no conocerán cuáles estarán equipadas con radar y cuáles no.
"Esta estrategia permite aumentar el número de puntos de medición y nos da mayor flexibilidad a la hora de decidir dónde queremos hacer los controles", explicó el jefe provincial de Tráfico de A Coruña y coordinador de los centros de Galicia, Pedro José Pastor del Castillo.
En la provincia de A Coruña se han construido siete casetas -de las cuales cuatro están en la vía de Barbanza, la carretera de mayor siniestralidad de Galicia-, tres en Ourense, en la A-52 a la altura de Verín, en la OU-540 y en la N-525, y otras tres en la provincia de Lugo.
La colocación de estos nuevos radares fue una de las medidas comprometidas por el Gobierno central para tratar de reducir la alta siniestralidad en las carreteras gallegas, circunstancia que la entrada del carné por puntos no consiguió rebajar. Lo que sí hizo el nuevo modelo de permiso de conducir, sin embargo, fue reducir en un 60% las multas por exceso de velocidad desde el mes de julio.
 
hay mas: desde la entrada en vigor de los puntines, como la peña "corre menos", ahora en combustible, lo que ha repercutido negativamente en las arcas del estado.

por este motivo se va a subir los impuestos de circulacion y carburantes, con el objeto de compensar dicha perdida.
 
Depende...

Sin ánimo de polemizar; estoy totalmente de acuerdo en que muchas, muchísimas de nuestras carreteras son bastante mejorables (por no decir otra cosa) y eso es lo primero que hay que arreglar.
Pero creo que también debemos respetar las reglas del juego (para eso están y son de obligado cumplimiento para todos) y de esa manera colaboraremos a que los accidentes disminuyan aún más.
Nos va la vida en ello...... y la de los demás también.
Un abrazo y boas festas.
 
Pues Ciclo, si te vienes a Vigo, ojo, nos han puesto 9 cabinas de radar dentro del casco urbano y extraradio y 2 radares móviles. En las cabinas iran rotando 3 radares cedidos por tráfico al ayuntamiento o sea, que no están cubiertas las nueve, pero nunca sabremos cuando tienen el radar dentro.
No es normal que dentro de la ciudad en un tunel de poco mas de 1,5km pongan 3 radares y la velocidad este limitada a 50km/h ( tunel de Beiramar ). Os aseguro que ir a 50km/h por ese tunel es morirse de asco, podrian limitarlo a 70km/h ya que tiene 2 carriles para cada sentido y no hay trafico peatonal.
1 radar en la avenida que pasa paralela a la playa de Samil, con velocidad limitada a 40km/h ( estan locos estos romanos ? ) Avenida de Samil.
1 radar en la avenida que lleva a la playa - avenida de Europa.
1 radar en la subida a Valladares. Salida alternativa de la ciudad hacia otras localidades costeras. Limitacion de 50km/h
2 radares en la ¿circunvalacion? que lleva a la ciudad universitaria (CUVI) y al parque tecnologico de Valadares donde trabajan miles de personas. Limitacion 80Km/H.
1 radar en la circunvalacion de Bouzas llegando al puente ( limitada a 50Km/h ¿circunvalacion? no hay trafico peatonal y dos carriles en cada sentido separados por una mediana de hormigon. Deberia estar limitado a 80km/h)

Y tenemos dos radares moviles tipo multanova de la policia local, que suelen poner en la circunvalacion de Castrelos ( antes a 80km/h y desde la apertura del Carrefour 2, limitada en la mitad a 40km/h. Increible!!! ) sobre el primer puente, en la Gran Via, en la Avenida de Castelao, en la avenida de Beiramar y donde se tercie.

Y si todo esto no fuera suficiente, la policia local dispone de un coche llamado multamovil, que va fotografiando los coches mal estacionados, parados o en doble fila y poniendo multas a diestro y siniestro gracias a un sistema de camaras y GPS que lleva instalados.

Mi experiencia en 3 meses:
Multa por estar parado en doble fila y dentro del coche ( multamovil ) 150€
Multa por dejar el coche en una parada de bus para recoger al niño en el colegio ante la inexistencia de parkings ni aparcamientos urbanos 90€
Multa por circular a 84 km/h en la circunvalacion de Castrelos en el tramo limitado a 40km/h por obra y gracia del Carrefour ( 301 € ) cuando la circunvalacion esta limitada a tramos.Radar movil.
Multa por bajar a correos a recojer unas toallitas Cape-Cod que el cartero no tuvo a bien dejarlas en el buzon, por dejar el coche delante de unos contenedores.En la foto del multamovil salgo entrando en el coche 150€

Asi que ya sabeis, si venis a Vigo, procurad aparcar bien ( cosa dificil). No pararos en ningun sitio que si no el multamovil os sacara la foto, y si lo haceis, que sea en una parada de bus que es mas barato que en doble fila :-P . Ojo a circular a mas de 50km/h por la ciudad y cercanias y que dios reparta suerte.
Lo bueno, que la policia local y el ayuntamiento no estan adscritos al sistema de retirada de puntos de Trafico, si no yo ya tendria -5 por lo menos.

Unos datos:
El multamovil pone una media de 4000 sanciones mensuales por mal estacionamiento.
Los 3 radares del tunes de Beiramar han fotografiado en el mes de pruebas de Noviembre a 20.000 vehiculos infractores con unos ingresos estimados de 3 millones de euros para el ayuntamiento si se hubieran cobrado esas multas. En enero una vez obtenidas las certificaciones y homologaciones pertinentes comienzan a multar de verdad.
Es todo un atraco a mano armada. Tenemos una alcaldesa que todo lo que ha hecho de bueno por la ciudad en esta legislatura ha sido llenar la ciudad de tulipanes y palmeras enanas y robarnos el dinero a los contribuyentes.
El trafico sigue siendo un caos, la ordenacion urbana es de pena y no hay donde aparcar ni delante de los colegios.

Salu2
 
Bueno, creo que has elegido el tema clave para que muchos entremos al trapo, jejeje, entre ellos me incluyo yo.
Yo me indigno, por poneros un ejemplo, cada vez que voy por la carretera comarcal de CARMONA-LORA DEL RIO.. Es una carretera que tardaron en"arreglarla" unos 3 años, y son 20 km..cambiaron curvas, quitaron puentes viejos para hacer unos nuevos..etc etc..tan bien la hicieron que al poco tiempo comenzaron a salir una "bachecitos" en los que cabe un camion dentro..y no me refiero a baches como agujeros en el pavimento, me refiero a baches de grandes ondulaciones en el terreno..lo que serian badenes naturales. Hay un caso muy particular y gracioso al mismo tiempo y es que, en una recta de unos 2 km en esta carretera hay un sitio en el que se han formado unos badenes enormes, pero de los que te dejas la amortiguación del coche, y sabeis como lo han arreglado??...venga un esfuerzo que no es tan dificil....PREMIOOOO, con una señal de prohibido ir a mas de 60....Y TOS CONTENTOS OIGAAAAAA...
Tambien podría contar la entrada por autovia a Cordoba desde Sevilla, pero me arrancaria y no podria parar.
Bajo mi punto de vista está mas que probado que la velocidad no es el factor determinante en las muertes en las carreteras ( vease el archiconocido caso de Alemania), sino que el problema está en que tenemos unas infraestructuras muy deficientes ( no lo digo yo, lo dice un estudio de la UE) y no hacemos nada....
Si, ya se, ahora me saldra alguno con el argumento de que "claro, pero es que la orografía Alemana es mucho mas plana que la española.........Bueno, aceptemos "barco" en determinadas situaciones, pero, según esto deberiamos tener malas carreteras en zonas montañosas, PERO ES QUE SON MALAS POR TODOS LADOS...(perdón que me altero)....sino recorrer la A4,A2,A6, la ruta de la plata...etc etc....
Y por ultimo, y no por ello menos importante, esta la asistencia en carretera...En determinados paises ( en Alemania y creo que en Francia) la sanidad tiene el compromiso de estar en el accidente en menos de diez minutos una vez producida la llamada sino tienen que hacerse cargo de las indemnizaciones, el tiempo medio no llega a 9 minutos...curioso, no?? Venga, a ver quien me dice el tiempo medio en españa....10?15?20?25? Nooooo, supera los 30 minutos (si encentro el estudio donde lo ley lo cuelgo).
En definitiva, que menos puntos por velocidad y hagamos mejores carreteras y mejoremos la asistencia en caso de accidente que es de pena (y lo digo con conocimiento de causa).
P.D. Como protesta sería una muy buena idea que todos los conductores acordasemos un dia no sobrepasar los limites de velocidad en ningún punto...veriamos la que se formaba...

Gracias por llegar hasta aqui y perdonar por el churro.
UN SALUDO
 
Acabaremos como en Inglaterra, quemando radares hasta que se cansen de reponerlos:

lostimage.jpg


Con tanto flash parece que se han recalentado :D :D :D :cool1:

Con el iluminado que hay al frente de la DGT no se puede esperar nada bueno.
Todas las medidas que emprenden son recaudatorias, lo que nos pase les da igual. Un ejemplo es el lamentable caso de los guarda-railes asesinos de motoristas. Con el dinero de los radares que ha comprado la DGT se hubieran cambiado cientos de km de estos guarda-railes. Pero es más importante recaudar que pensar en las vidas de los conductores. Por eso mismo los radares se ponen en las rectas de las autopistas y en tramos de autovía donde nunca ha habido un accidente. Sinvergüenza es lo más suave que se le puede llamar a este individuo y sus secuaces.
 
Heuchelei[/QUOTE dijo:
PAGAS MÁS DE MULTAS QUE DE HIPOTECA.
Lo de Vigo es un caso siniestro, hacen un tunel subterraneo para mejorar el trafico urbano y lo limitan a 50 km hora y para más coña lo enlazan con la autopista Pontevedra y autovia Orense Madrid, con dos carriles osea que
si vas por el de la izquierda a que velocidad puedes ir?

Creo que el respeto a la autoridad se gana cuaNdo se precibe que velan por tu seguridad, y honestamente por lo menos el caso gallego es una verguenza

Sl2
 
Última edición:
para sevillanos

el puente del quinto centenario (paquito) de la se-30 tiene una limitación de velocidad (ignoro cual es porque no suelo cogerlo) y tiene un radar fijo que hace diariamente unas 10.000 fotos de infractores... tantas que solo tienen a bien gestionar las mas gordas.

pa morirse de risa, si no fuera de verguenza.
 
por cierto, ¿que es mas barato: arreglar una carretera o poner un disco metalico de limitacion a 50 km/h y un radar al final???
 
  • #10
La explicación de todo esto es clara, un tipo que lleva más de una década sin ponerse al volante de un coche no puede entender a ningún conductor y, por tanto, tampoco puede dirigir un ente que gestione el tráfico.

La solución a los accidentes de tráfico según la DGT es reducir la velocidad, la verdadera solución es la educación vial, vías en buen estado, una correcta señalización (que hay que echarle narices al tema para entender toda la información de muchos paneles o para ver señales que sólo se ven cuando estás a cinco metros de ellas) y conducir con la velocidad adecuada a la vía y a las condiciones del tráfico (no se puede ir por medio de un pueblo a 140 ni por una autovía a 60).

Si a eso le añadimos el afán recaudatorio que tienen tanto la DGT como los ayuntamientos...:huh: :-((

Saludos;-)
 
  • #11
Lo de los radares no tiene nombre..... bueno sí: atraco a mano armada. estoy de acuerdo en que hay que cumplir las limitaciones de velocidad y tratar de reducir la siniestralidad, pero ¿algo de vosotros conocéis un RADAR puesto en carreteras en las que haya muchos accidentes?.... pero si todos (o casi) están en autopistas y autovías.... simplemente se trata de hacer caja.
 
  • #12
No indicas lo mejor socjo, que dicho puente tiene un ancho de carril igual que el de un carril bici y encima tiene un carril reversible en el centro, o sea, todo un espectaculoooo.
 
  • #13
las bondades e incumplimientos de las normas de construccion de vias y carreteras que acumula la se-30 es algo como para no mencionarlo por verguenza, habida cuenta del gobernante que nos gobierna de forma vitalicia.
 
  • #14
Voy a meter caña;-), no se me ofendan ustedes pero es lo que pienso.

Lo que tendría que hacer el estado es financiar los radares con el dinero de los que sobrepasan los límites de velocidad, colocar muchos de esos, en todas partes y duplicar el importe de las multas.
Podéis llamarle afán recaudatorio o lo que queráis pero a los españolitos no hay otra manera de hacernos entender ciertas cosas; hay reglas y hay que cumplirlas.

Estoy harto de ver gente imprudente al volante: jóvenes con sus flamantes coches nuevos acelerando por las calles de mi ciudad tras haberse bebido el Ebro dos veces -"olé toreros"-, señores mayores con grandes y potentes berlinas circulando en autovía a 190 km.h. quienes luego, por su falta de reflejos son incapaces de aparcar sus cochazos sin dejar de hacer 40 maniobras e interrumpir el tráfico de la calle durante 5 minutos o se saltan un stop -"porque no lo habían visto"-.
Niños que son llevados al colegio sin una silla apropiada y muchas veces sin ni siquiera cinturón de seguridad puesto; luego en un frenazo el niño se come el parabrisas. Coches aparcados en triple fila en las puertas de esos mismos colegios haciéndo imposible el tráfico,
multitud de personas que se dedican a hablar por el móvil a la vez que conducen...... ¿sigo?.
Y luego los que ni son jóvenes ni viejos, ni beben hasta emborracharse, ni circulan a velocidades de circuito de carreras, pero que sin embargo sí cogen el coche con una caña o dos ("si a mí no me afecta 1 copa"), o circulan solo un poquito más rápido de lo permitido ("si no hay tráfico y total a 148 km.h. no es ir rápido") porque ellos son buenos conductores etc..

Pues os cuento mi experiencia personal:
Ya he enterrado varias personas a causa de estas cosas; un gran amigo que se rompió la cabeza por meterle mucha caña a su Suzuki Katana en la "cuesta de las perdices"(Lauren tuvo suerte,ni se dió cuenta siquiera) Otra amiga, Luisa, se saltó hace 11 años un stop en Nochevieja porque había bebido un poco de champán y la tuvimos en coma un par de meses hasta que se nos fué; Pepiño se nos fué también hace dos años por hacer rally con su nuevo Seat León "pintón del carallo" por esas carreteras comarcales de Lugo (18 años tenía, yo le ví crecer). Mi padre mismo nos dió un susto grandísimo cuando se cayó a la cuneta en lugar de meterse en la gasolinera (los años no pasan en balde padre)...

Yo mismo he podido experimentar el dolor que se siente cuando a unos desgraciados que van bebiendo en el coche se les va en una curva su escort xr3 por ir a más de 90 km.h en una travesía urbana y te pegan de frente; Renault 11 siniestro y cama para 20 días.
Y la vez que un empleado de Teisa se salta un semáforo en Vicálvaro por ir muy rápido y me aplasta el lateral del Lancia prisma td haciéndole dar un trompo ¡qué divertido! aún me duele el codo después de más de 10 años.
O cuando un furgón de Prosegur se te viene encima por esquivar a un señor que no había visto el stop (positivo en alcoholemia certificado por la guardia civil de Mejorada del Campo), y para evitar el accidente se meten en tu carril, golpeándote hacia a la cuneta donde pararás de frente contra la arqueta de hormigón, dejándote con el cuerpo lleno de cristales, el pecho morado, orinando sangre dos semanas y la Ford Transit siniestro total.
Tengo cuarenta años y por mis manos han pasado muchos coches, he conducido más de 1.000.000 de kilómetros y solo me han sancionado una vez por pisar una línea contínua en ciudad.
Un poquito de por favor señores, respetemos las reglas y seamos prudentes, no cuesta demasiado y beneficia a todos.
 
  • #15
Acabaremos como en Inglaterra, quemando radares hasta que se cansen de reponerlos:

lostimage.jpg


Con tanto flash parece que se han recalentado :D :D :D :cool1:

Con el iluminado que hay al frente de la DGT no se puede esperar nada bueno.
Todas las medidas que emprenden son recaudatorias, lo que nos pase les da igual. Un ejemplo es el lamentable caso de los guarda-railes asesinos de motoristas. Con el dinero de los radares que ha comprado la DGT se hubieran cambiado cientos de km de estos guarda-railes. Pero es más importante recaudar que pensar en las vidas de los conductores. Por eso mismo los radares se ponen en las rectas de las autopistas y en tramos de autovía donde nunca ha habido un accidente. Sinvergüenza es lo más suave que se le puede llamar a este individuo y sus secuaces.


DIOS que bueno....... se los cargan todo......


Yo voy a proponer a mi grupo motero hacernos unas rutitas casca-radares por la comunidad de Madrid a ver que pasa y dejar una nota en cada radar con la foto de un guardarrail.........

BASTA YA, moteros en accion ya.

Saludos
 
  • #16
Creo que nadie en su sano juicio custiona el si bebes no conduzcas,
El debate es otro, los radares no detectan si el conductor esta borracho o
esta bajo los efectos de las drogas. Mucho más sencillo que prohiban la venta de bebidas alcoholicas, que limiten la velocidad en los coches a 120 Km hora y seguro que seguiria habiendo siniestralidad.
Si todos los ciudadanos de España un dia decidieramos respetar escrupulosamente todas las señales y limitaciones de velocidad ese dia todos volveriamos andando a casa con un atasco monumental.

Creo firmemente lo que dice 4HZ, y no podemos criminalizar a una sociedad
por el comportamiento de unos energumenos.
Sabias que pese a que el mayor parque automobilistico esta en el llamado 1º mundo, el 90% de las muertes de trafico en el mundo se producen en los paises pobres:
Mal estado de infrastucturas, mal estado de vehiculos, falta de eduación vial
y deficiente atención sanitaria.

Entiendo tú planteamiento aunque a estos solo les pone el recaudar.
Y ciertamente las reglas estan para cumplirlas y exijo que revisen la red
vial, el otro dia se desplomo el corredor del morrazo, y resulta que el organismo que tenia que velar por los futuros desprendimientos no habia efectuado ninguna revisión técnica como es perceptivo, eso si el radar esta en su sitio, y el socabón de la via rapida del salnes , lo mismo, y los baches en las carreteras comarcales que provocan rotura de suspensiones, ruedas, etc. lo mismo y eso circulando despacio,
El problema es que a mi no me convencen, aunque efectivamente es un drama descomunal el perder la vída en la carretera, y un despiste a 60 Km
por hora puede ser mortal , no digamos un atropello.

Minimizar el riesgo, pero con todos los factores por favor.
Saludos.



Saludos.




Voy a meter caña;-), no se me ofendan ustedes pero es lo que pienso.

Lo que tendría que hacer el estado es financiar los radares con el dinero de los que sobrepasan los límites de velocidad, colocar muchos de esos, en todas partes y duplicar el importe de las multas.
Podéis llamarle afán recaudatorio o lo que queráis pero a los españolitos no hay otra manera de hacernos entender ciertas cosas; hay reglas y hay que cumplirlas.

Estoy harto de ver gente imprudente al volante: jóvenes con sus flamantes coches nuevos acelerando por las calles de mi ciudad tras haberse bebido el Ebro dos veces -"olé toreros"-, señores mayores con grandes y potentes berlinas circulando en autovía a 190 km.h. quienes luego, por su falta de reflejos son incapaces de aparcar sus cochazos sin dejar de hacer 40 maniobras e interrumpir el tráfico de la calle durante 5 minutos o se saltan un stop -"porque no lo habían visto"-.
Niños que son llevados al colegio sin una silla apropiada y muchas veces sin ni siquiera cinturón de seguridad puesto; luego en un frenazo el niño se come el parabrisas. Coches aparcados en triple fila en las puertas de esos mismos colegios haciéndo imposible el tráfico,
multitud de personas que se dedican a hablar por el móvil a la vez que conducen...... ¿sigo?.
Y luego los que ni son jóvenes ni viejos, ni beben hasta emborracharse, ni circulan a velocidades de circuito de carreras, pero que sin embargo sí cogen el coche con una caña o dos ("si a mí no me afecta 1 copa"), o circulan solo un poquito más rápido de lo permitido ("si no hay tráfico y total a 148 km.h. no es ir rápido") porque ellos son buenos conductores etc..

Pues os cuento mi experiencia personal:
Ya he enterrado varias personas a causa de estas cosas; un gran amigo que se rompió la cabeza por meterle mucha caña a su Suzuki Katana en la "cuesta de las perdices"(Lauren tuvo suerte,ni se dió cuenta siquiera) Otra amiga, Luisa, se saltó hace 11 años un stop en Nochevieja porque había bebido un poco de champán y la tuvimos en coma un par de meses hasta que se nos fué; Pepiño se nos fué también hace dos años por hacer rally con su nuevo Seat León "pintón del carallo" por esas carreteras comarcales de Lugo (18 años tenía, yo le ví crecer). Mi padre mismo nos dió un susto grandísimo cuando se cayó a la cuneta en lugar de meterse en la gasolinera (los años no pasan en balde padre)...

Yo mismo he podido experimentar el dolor que se siente cuando a unos desgraciados que van bebiendo en el coche se les va en una curva su escort xr3 por ir a más de 90 km.h en una travesía urbana y te pegan de frente; Renault 11 siniestro y cama para 20 días.
Y la vez que un empleado de Teisa se salta un semáforo en Vicálvaro por ir muy rápido y me aplasta el lateral del Lancia prisma td haciéndole dar un trompo ¡qué divertido! aún me duele el codo después de más de 10 años.
O cuando un furgón de Prosegur se te viene encima por esquivar a un señor que no había visto el stop (positivo en alcoholemia certificado por la guardia civil de Mejorada del Campo), y para evitar el accidente se meten en tu carril, golpeándote hacia a la cuneta donde pararás de frente contra la arqueta de hormigón, dejándote con el cuerpo lleno de cristales, el pecho morado, orinando sangre dos semanas y la Ford Transit siniestro total.
Tengo cuarenta años y por mis manos han pasado muchos coches, he conducido más de 1.000.000 de kilómetros y solo me han sancionado una vez por pisar una línea contínua en ciudad.
Un poquito de por favor señores, respetemos las reglas y seamos prudentes, no cuesta demasiado y beneficia a todos.
 
  • #17
Para mear y no echar gota

Me autoplagio esto de otro hilo:

Tarod dijo:
Con el precio de un solo radar "normal" da para no sé si son 100 km de guardarrailes modificados. Pero claro, eso no da dinero.
Entrando en Cádiz por la autovía que viene de Chiclana hay dos o tres curvas con firme tipo "montaña rusa" que te descoloca el coche de sitio a poco que no estes atento, ¿se arregla? pos va a ser que no, se limita la velocidad a 80 (recuerdo que es autovía) y se coloca un bonito radar.
Eso es lo que hay, mentiras y lavado de cerebro al personal para que piense que si vas a 160 por autopista con un coche (o moto) moderno en perfecto estado eres un asesino.

Señor Pere Navarro, váyase usted a tomar por donde amargan los pepinos, por mentiroso, inepto y gilipollas.

Lo de los guardarrailes modificados son, para quien no lo sepa, dobles guardarrailes que tapan los anclajes para que, si un motorista se cae, no le corte una pierna (o la cabeza) uno de los anclajes. Una caida a 30km/h y el posterior golpe contra una viga de esas puede provocar una amputación. A 30 KM/H. Cambiando los guardarrailes evitas un 20% de las muertes de motoristas. Fácil, barato y efectivo pero... no se hace, hay que poner más radares.:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((

Lo del puente del 5º centenario no tiene nombre: llegas por una vía de 4 carriles y te pasan a dos tamaño "señorita Pepis". En la SE-30 el 70% de las incorporaciones se hacen entrando por el carril rápido 8o .

En la A-92 tienes que circular en ciertos tramos por el carril izquierdo porque el derecho parece una zona de guerra. ¿Solución? limitar la velocidad y poner radares. :huh:

No he visto ni un puñetero control de alcoholemia en dos años. ¿Se estarán gastando el dinero de los alcoholímetros en radares?.

En la A-49 el único radar que hay en el tramo que frecuento está en una larga recta en bajada. No en una de las varias curvas "dificiles", en alguna incorporación o en algún tramo con firme "dudoso", no. En una puñetera cuesta abajo con visibilidad, recta como un laser y con un asfalto en perfectas condiciones. ¿Casualidad?. No, recaudación.

Si tuviese otra edad o más cojones lo de la pérfida Albión del post de arriba se iba a quedar en pañales. :-(( :-(( :-(( :-((

Señor Pere Navarro, váyase usted de nuevo a tomar por donde amargan los pepinos, por mentiroso, inepto y gilipollas.
 
  • #18
Para respetar las reglas del juego deben ser lógicas y no un mero sacaperras.:-(

El exceso de velocidad solo causa el 2,5% de las muertes en carretera, según dice la misma DGT.8o

Los aficionados a competir y los que no tienen los conocimientos necesarios son el gran peligro. Gente que solo conduce en vacaciones es como una bomba con la espoleta cargada.:-((

Viajo mucho por trabajo, y prefiero 10 camiones a un dominguero.:huh:

Por cierto, por una maniobra "tan peligrosa" como tirar una colilla por la ventanilla te quitan 4 puntos.8o Y en ciudad, no en un sitio con riesgo de incendio. Desde que sacaron esta estupidez no ha ido ni una al cenicero.:-((

Son unos mangantes y unos sinvergüenzas.
 
  • #19
por cierto, ¿que es mas barato: arreglar una carretera o poner un disco metalico de limitacion a 50 km/h y un radar al final???

¿Que es más rentable, ahorrar vidas o ganar dinero?:-(( :-(( :-((
 
  • #20
Mi sentimiento hacia todo esto es el mismo que el tuyo, pero no estoy de acuerdo con la recaudación, los ricos no tendrian ningún problema en hacer lo que quisieran y pagando se arregla todo. Hasta los puntos.:-(

Mi planteamiento es más sencillo: El que no esté capacitado para conducir no debe hacerlo.

Pero si se paga en tiempo la cosa cambia, si eres un pelocenicero con el León amarillo y te pillan pasado de vueltas no conduces en.... ¿Un año?

Si aparcas en doble fila repetidas veces vas en metro durante.... ¿Otro año?

Si tienes demasíada edad se acabó el conducir. Lo he hecho con mi padre en cuanto vi que era un peligro. Hechamos cuentas y ahora va en taxi, ahorrando una pasta de seguro, gasolina, parking...

Si no conduces un mínimo de Km. al año no sales a la carretera en fechas señaladas ni fines de semana....

Y podría decir muuuchas más, pero creo que con estos ejemplos basta.

Educación, no afán recaudatorio.
 
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