• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polémica sexista en el mundial de baloncesto

  • Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Momentos de descanso en Bilbao. Salen las animadoras a ritmo de Enrique Iglesias y hacen su número al soniquete repetitivo más oído este verano...: "Yo quiero estar contigo, vivir contigo, bailar contigo, tener contigo una noche loca...".

En el "fragor de la batalla", o en el calentón momentáneo, o en la exageración del lenguaje y del tono que suelen usar los speakers, o fruto de todo ello junto..., el speaker de guardia, poseído por la letra que acompaña a los compases sensuales de la famosa canción, se recrea en ella al cerrar la actuación y espeta un: "quien pudiera pasar una noche con las cheerleaders!".

Pues bien, parece que la FIBA, la Federación Internacional de Baloncesto, decide que en sus normas no aperece este grado de permisividad sexista. Y parece que ha sido despedido a raíz de la polémica suscitada especialmente tras la denuncia en este artículo de una web por parte de una periodista a la que le pareció machista. Dijo que ella iba a ver baloncesto y no a escuchar tales cosas ofensivas.

Pues bien. De acuerdo. El comentario es extremadamente desafortunado. Seguramente inaceptable dentro de su profesión y de sus responsabilidades. Otra cosa es que la intencionalidad del speaker existiera o no y si su comentario debía costarle el trabajo o no. Él, obviamente, dice que no.



Pero mi gran duda respecto a todo esto es: la señora FIBA y la periodista que denunció, aceptan y respetan a las cheerleaders. ¿Es una tradición falta de sexismo? ::Dbt::


A-group-of-cheerleaders-warm-u_54414651181_54115221154_600_396.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Creo que con una reprimenda o una multa habría ido sobrado. Se han pasado un poco, creo.

Se sabe si lo han excluido sólo de esa competición o si ha perdido definitivamente su trabajo?
 
Hasta los mismisimos de las FEMINAZIS, que no son otra cosa que eso.

Me parece todo una gran CHORRADA.
 
Hipocresía es poco.
 
Ya veis no se puede decir lo que uno piensa,porque no me direis que razon no le faltaba al Speker ese...............como están las criaturas
 
Ya lo habia oido. Sigo el Baloncesto. Desafortunada frase. Hay que valorar antecedentes, etc.etc.
 
Ya lo habia oido. Sigo el Baloncesto. Desafortunada frase. Hay que valorar antecedentes, etc.etc.

La frase ni se acerca a la categoría de desafortunada, en mi opinión.

Salvo que debatamos además qué pintan unas churris en lencería bailando -y no precisamente sevillanas- en los tiempos muertos de un deporte en el que rebosa la testosterona y el contacto físico entre hombres, canciones con letras como la que John ha transcrito y que el speaker hace suya.
 
Me parece una tonteria innecesaria con la que esta cayendo... Ya todo es sexista, todo es machista...parece que esta de moda y es guay andar sacandole punta a todo...
 
Última edición:
Y que pasa, cuando una presentadora de tv antes de por ejemplo dar paso a un video de la coleccion de Beckam de calzoncillos suelta antes un "abrid bien los ojos para observar el cuerpo escultural que os voy a regalar en imagenes"
o comentarios similares que se escuchan muy habitualmente de comentaristas mujeres refieriendose a hombres...
Pues no pasa nada, si fuera al reves pues saldria en los periodicos.

No me gusta esa mano izquierda con la que se trata si lo suelta una mujer ni la mano dura si es un hombre. Se deberia tratar en general con mas respeto, no sacar las cosas de quicio y llegado el caso, ser justos.
 
  • #10
Por cierto, que me recuerda mucho a la historia del ciclista que tocó el culo a una azafata en el podio.

Peter-Sagan-chicas.jpg


El susodicho, un tal Sagan, se dejó llevar por los efluvios de la sensualidad de una de las señoritas azafatas y tuvo la desvergüenza de tocarle el trasero.
Un memo.
Fue tachado de tratar a la azafata como a un objeto, pero no leí a nadie decir que las colocan en el podio con la misma intención.

Y en otros deportes, más de lo mismo. Y nadie dice nada hasta que pasa algo que se sale de lo que ya se ha llegado a dar por normal.
 
  • #11
La frase ni se acerca a la categoría de desafortunada, en mi opinión.

Salvo que debatamos además qué pintan unas churris en lencería bailando -y no precisamente sevillanas- en los tiempos muertos de un deporte en el que rebosa la testosterona y el contacto físico entre hombres, canciones con letras como la que John ha transcrito y que el speaker hace suya.


En el programa 8 al dia que se emite en Cataluña presentado por el periodista Señor Cuní, una colaboradora ha entrevistado al Speaker, quien aparte de defenderse relacionando su frase con el contenido de la canción, ha reconocido que fué desafortunada.
 
  • #12
Si algo, el comentario es una gracieta semichorra (aunque más propia de taberna que de micrófono), inofensiva e incluso naif si lo calibramos con relación al cariz del show y la letra de la canción escogida. A ver si ahora va a resultar que el espectáculo en cuestión es machista porque, indiscutiblemente, utiliza y apela a connotaciones de índole sexual. ¿Están las chicas obligadas a vestirse o bailar así? ¿Lo van a prohibir por vejatorio o a modificar para resaltar otras cualidades de las "gimnastas"? Pues entonces los miembros de la FIBA está actuando como meros sepulcros blanqueados, hipócritas y cobardes. Me enferman, por no decir algo más feo, este tipo de actitudes:-(( Por cierto, soy una mujer de Bilbao
 
  • #13
Y que pasa, cuando una presentadora de tv antes de por ejemplo dar paso a un video de la coleccion de Beckam de calzoncillos suelta antes un "abrid bien los ojos para observar el cuerpo escultural que os voy a regalar en imagenes"
o comentarios similares que se escuchan muy habitualmente de comentaristas mujeres refieriendose a hombres...
Pues no pasa nada, si fuera al reves pues saldria en los periodicos.

No me gusta esa mano izquierda con la que se trata si lo suelta una mujer ni la mano dura si es un hombre. Se deberia tratar en general con mas respeto, no sacar las cosas de quicio y llegado el caso, ser justos.

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo del doble rasero. Por otro lado, como en tantas otras cosas, vamos reduciendo las desigualdades y buscando la igualdad a base de bajar el nivel: en lugar de descosificar a las mujeres, cosificamos también a los hombres. Una pena, pero así es.
 
  • #14
Estoy completamente de acuerdo contigo en lo del doble rasero. Por otro lado, como en tantas otras cosas, vamos reduciendo las desigualdades y buscando la igualdad a base de bajar el nivel: en lugar de descosificar a las mujeres, cosificamos también a los hombres. Una pena, pero así es.

Es más sencillo que todo eso, hombre. Vamos a ver, ¿las animadoras las escogen por sus cualidades artísticas o porque están muy buenas y son muy monas ellas? ¿Sara Carbonero gana un millón de leuros al año porque es buena periodista o por otra cosa?

Joder, ya basta de distraerse de lo fundamental. A partir de ahí, y de no haber "cheerledors" o animadores, ya hablar de sexismo porque no es más querer dar la nota, generar un parado más y una prestación social, muy seguramente, y nada más. Dar el cante o la nota para tener el minuto de gloria y nada más, en resumen.
 
Última edición:
  • #15
Vaya tema. El comentario es de lo más inocente. Estamos locos, en estos temas no pasamos ni una, y en otros más importantes nos tragamos ruedas de molino.
 
  • #16
En el programa 8 al dia que se emite en Cataluña presentado por el periodista Señor Cuní, una colaboradora ha entrevistado al Speaker, quien aparte de defenderse relacionando su frase con el contenido de la canción, ha reconocido que fué desafortunada.

Por eso digo que en mi opinión. A mí , como ha dicho un compañero , me parece incluso inocente y naif.

Por otro lado, qué va a decir el pobre hombre, si lo que quiere es que escampe y no perder su trabajo.
 
  • #17
¿Pasar una noche con las cheerleader qué tiene de malo? ¿Le han despedido por decir eso? Dar una vuelta, ir a cenar, tomar algo en un bar, reirse un poco ... Seguro que son personas encantadoras y con una conversación tremedamente interesante. ¡Cuánto/a cretino/a? Si hubiera dicho ¡Quién pudiera "fornicar" toda la noche con todas las susodichas sí habría que despedirlo, por groseo y por fantasma. ¡Qué sucia y totalitaria tienen la mente algunos/as!
 
  • #18
¿Pasar una noche con las cheerleader qué tiene de malo? ¿Le han despedido por decir eso? Dar una vuelta, ir a cenar, tomar algo en un bar, reirse un poco ... Seguro que son personas encantadoras y con una conversación tremedamente interesante. ¡Cuánto/a cretino/a? Si hubiera dicho ¡Quién pudiera "fornicar" toda la noche con todas las susodichas sí habría que despedirlo, por groseo y por fantasma. ¡Qué sucia y totalitaria tienen la mente algunos/as!

:clap::clap::clap:
 
  • #19
Ya se pasan un poco las feministas , me voy a callar


Desde el punto de observación
 
  • #20
Y luego la federacion de voley las hace ir en bragas a jugar a la pista y es normal.
 
  • #21
Creo que se sacan las cosas de contexto,yo pienso que fue un momento de exaltación,ojo es mi punto de vista y os aseguro que no me gustan nada los comentarios machistas pero en este caso no lo veo,emho
 
  • #22
Acabaremos cogiéndonosla con papel de fumar
 
Última edición:
  • #23
Creo que se sacan las cosas de contexto,yo pienso que fue un momento de exaltación,ojo es mi punto de vista y os aseguro que no me gustan nada los comentarios machistas pero en este caso no lo veo,emho

Es que niego la mayor: no fue un comentario de exaltación; fue un comentario coherente con el show. Seamos sinceros: si tras terminar ESE baile, el speaker hubiera realizado algún comentario relativo a un paso o movimiento gimnasta específico realizado por las chicas, ¿no se habría tenido que enfrentar a algún comentario de tinte homófobo? Es que de verdad...
 
  • #24
A mi lo que me da pena es que alguna feminista proteste por el comentario del speaker -y que ke cuesta el puesto- y, por ejemplo, no diga nada con declaraciones como, por ejemplo, las que hizo Shakira diciendo que no hará más videoclips con hombres porque Piqué no le deja... Eso si que es machista, y no ir siempre con la cosificacion de la mujer por delante. EMHO
 
  • #25
Peores comentarios he oído a algún que otro político y no lo han despedido...

Y cambiando el registro, la verdad es que estos actos hipócritas de despedir por un comentario que no llega ni a desafortunado y permitir tanto espectáculo de chica florero ( que tampoco me parece mal), es de traca.



Enviado por Zulito desde el androide
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie