• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

plan de ahorro asegurado de la Caixa (PIAS)

  • Iniciador del hilo lubusssster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lubusssster

lubusssster

Milpostista
Verificad@ con 2FA
hola amigos, tengo unos ahorrillos en un plan de ahorro asegurado de la Caixa (PIAS) y como el tema esta tan marron oscuro, me preguntaba si es un producto seguro... estoy oyendo que si nos rescataran algunos productos de ahorro se quedarian en un limbo...vamos mas perdidos que los preferentes de Bankia... :-((
que opinais?

muchas gracias anticipadas :ok::
 
Última edición:
a ver,el pias no lo tienes con la caixa...te lo comercializaría la caja,pero realmente lo tienes con alguna compañia de seguros.

Es un producto totalmente seguro....mientras la compañía de seguros con la que lo tienes suscrito,no quiebre!y ese punto es muuuy dificil..las compañias de seguros DE VIDA tienen unas reservas invertidas por ley en una serie de numerus clausus de inversiones...

O seas,quedate tranquilo...que no son unas prefrentes de bankia..o del santander!
 
a ver,el pias no lo tienes con la caixa...te lo comercializaría la caja,pero realmente lo tienes con alguna compañia de seguros.

Es un producto totalmente seguro....mientras la compañía de seguros con la que lo tienes suscrito,no quiebre!y ese punto es muuuy dificil..las compañias de seguros DE VIDA tienen unas reservas invertidas por ley en una serie de numerus clausus de inversiones...

O seas,quedate tranquilo...que no son unas prefrentes de bankia..o del santander!


muchas gracias :ok::

el caso es que me lo ofrecieron como un producto para ahorrar, pero hace poco saque una cantidad de esa cuenta y me cobraron una "comisión o gasto" del 1% con lo cual casi pague mas de ese gasto que lo que me habia rentado el dinero...
cuando lo tenga que sacar... casi voy a perder dinero...
no se si cerrar el producto y meterlo en otro tipo de cuenta o seguir... esta todo tan revuelto....
 
Las rentabilidades de estos productos (salvo que aceptes el riesgo de los que se meten en renta variable...) son limitadas. El tractivo principal es la seguridad y el tratamiento fiscal. Por ello, si no pretendes mantener estos productos a largo plazo que es para lo que están concebidos, hay otras opciones mejores ya que como dices, rentabilidad reducida y costes de reembolso, casi te dejan a cero... (aunque hay algunos que no te cobran por retiradas de fondos en según qué condiciones).
 
como buen seguro,tiene valores de rescate,reduccion y anticipo...mi consejo es que hagas una reduccion...o sea,deja de pagar las cuotas que tuvieras...y el dinero depositado se seguirá revalorzando al tipo de interés que tengas garantizado..

Estos productos están pensados para ahorrar a largo plazo..o sea,para no tocar la pasta!

para ahorros a otros plazos de tiempo...hay otros productos financieros!

muchas gracias :ok::

el caso es que me lo ofrecieron como un producto para ahorrar, pero hace poco saque una cantidad de esa cuenta y me cobraron una "comisión o gasto" del 1% con lo cual casi pague mas de ese gasto que lo que me habia rentado el dinero...
cuando lo tenga que sacar... casi voy a perder dinero...
no se si cerrar el producto y meterlo en otro tipo de cuenta o seguir... esta todo tan revuelto....
 
Tal y como estan las cosas, mira a ver si no te quedas tu piando con el pias ese

ojito
 
Tal y como estan las cosas, mira a ver si no te quedas tu piando con el pias ese

ojito


como juego de palabras,es gracioso...pero los pias tienen la misma proteccion legal que los ppa(planes de prevision asegurados),que a su vez tienen la misma fiscalidad que los planes de pensiones,pero con un tipo de interés asegurado!
 
Hola,

Yo tengo un fondo PIAS en el BBVA. Dan una rentabilidad del 2,4 % y son totalmente reembolsables en cualquier momento.

Saludos
 
  • #10
dada la situación "menguante" y "cambiante" en lo que a seriedad financiera se refiere... buscaría horizontes que no fuesen más allá del alcance de mi mano...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie