• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piratas Somalies

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar

"La historia de la guerra de la piratería en 2009 fue mejor resumida por otro pirata, que vivió y murió en el siglo IV AC. Lo capturaron y condujeron ante Alejandro el Grande, quien exigió saber:

- ¿Qué pretende conservando la posesión del mar?

El pirata sonrió y respondió:

- Significa que ustedes están agarrando el mar y la tierra entera, pero por lo que yo hago con una nave pequeña, me llaman ladrón, mientras quien lo hace con una gran flota le llaman emperador.

Hoy de nuevo nuestras grandes flotas imperiales están en Somalia, pero ¿quién es el ladrón?"


lostlink.jpg
 
Yo ya no me creo nada de lo que sale en prensa, sea del bando que sea, lo tomé por norma. Si asumes que todo lo que dicen es mentira, se vive más tranquilo que la ostia. El día que me toque palmarla pues palmo y listo, pero el miedo que se lo metan a otros en el cuerpo y si quieren robar, que roben, mientras no sea a mí me suda un cojón de pato viudo :ok::
 
Linares es tierra santa, quiero decir sensata;-)
 
A mi todo esto, con todos los respetos, me parece propaganda. Y soy un buen conocedor del transporte marítimo actual. Los buques que los "piratas" están capturando son de todo tipo, petroleros, containeros, atuneros, carga general, y no nucleareros????

Todos los convenios marítimos internacionales de la OMI: SOLAS y en especial MARPOL (Maritime Pollution), cuentan con exahustivos registros de cargas peligrosas (código IMDG) que se hacen a los buques, tanto en puerto de carga como de descarga; y se sigue un rastro real de las cargas alrededor del mundo, tando por el naviero como por el fletador y, en especial, por la administración del estado de pabellón y, como he dicho, de los puertos de carga y descarga.

No quiero decir que no existan casos aislados que, seguro que los habrá; pero de ahí a que el Índico Noroccidental se haya convertido en un vertedero nuclear y que esa sea la causa de la floreciente población corsaria........me cuesta creerlo. A lo largo de la historia, los piratas actuaban con una patente de corso, es decir una especie de licencia que un reino o estado (más bien reino) otorgaba al Capitán para actuar contra los enemigos del reino a cambio de una parte del botín; pues bien....la pregunta es ¿quién es aquí el reino? ¿bajo qué "bandera" o manto actúan los "piratas"? Creo que esa es la verdadera pregunta y, lo que me sorprende es que todavía no se sepa, o no lo sepamos los ciudadanos de a pie.

Un saludo.
 
Última edición:
La mafia? Misteriosos barcos europeos descargando basura nuclear justo allí? Marinas de guerra ociosas que se van de maniobras al Índico porque sí? Potencias occidentales que provocan guerras en un pequeño país africano por puro entretenimiento?

Joder, si se sientan Michael Crichton, Tom Clancy y Dan Brown a escribir una novela juntos no les sale semejante desvaríe...

Actúan en aguas internacionales, contra la marina mercante. Ni guardacostas patriotas justicieros, ni leches. Criminales, y punto pelota. Si quieren erigirse como Armada somalí de repente, que enarbolen su pabellón. Porque los barquichuelos que he visto que usa esta gente no llevan ninguna bandera...
 
Si lo malo es que desde que pillaron a Bush en fuera de juego con lo de las famosas "armas de destrucción masiva" todo es posible. Hoy ya cualquier teoría de la conspiración ya no suena tan disparatada después de que EEUU iniciara una guerra contra un país amparado en una mentira tan gorda y con unas intenciones tan claras (el petróleo).
 
Lo que se hace en estos paises por parte de los nuestros y de nuestras empresas es vergonzoso, de eso no puede caber ninguna duda. Aparte de robarles descaradamente sus recursos naturales mediante chantaje y derivadas operaciones de dudosa legalidad va y les hechamos los residuos nucleares en sus mares porque no las vamos a tirar en medio de la Concha.......

Hablo en general de las potencias occidentales. No se, pero ni la luna es blanca ni la noche es tan negra.....
 
Pues habria que hecharle otro vistazo a uno de los paises mas ricos en recursos naturales......El Congo.
 
Entonces, esas susceptibilidades justificarían una hipotética piratería gallega encargada de velar por que no se derramara crudo en accidentes como los del Prestige ¿no?
 
  • #10
Cartom, No hagamos demagogia! en galicia no creo que se esten muriendo de hambre.
 
  • #11
Viniendo de la página de la que viene el artículo, como si pone que Gary Cooper era negro...
 
  • #12
a ver,señores... si yo me cojo una zodiac,me doy un garbeo por las cercanias de tenerife,asalto un mercante y pido un rescate por su tripulación,soy un pirata y un chorizo,no?::Dbt::

pues lo mismo si lo hace un somalí!o no?;-)

y ya está bien de que la culpa de todo la tenemos los occidentales,no?

que yo sepa,que no los hemos obligado a asaltar barcos!

y es posible que tengan una patente de corso,la que le dé el señor de la guerra local,que controla el cacho de terreno desde donde salen a la mar y que seguro que se queda con una parte del botín!
 
  • #13
a ver,señores... si yo me cojo una zodiac,me doy un garbeo por las cercanias de tenerife,asalto un mercante y pido un rescate por su tripulación,soy un pirata y un chorizo,no?::Dbt::

pues lo mismo si lo hace un somalí!o no?;-)

y ya está bien de que la culpa de todo la tenemos los occidentales,no?

que yo sepa,que no los hemos obligado a asaltar barcos!

y es posible que tengan una patente de corso,la que le dé el señor de la guerra local,que controla el cacho de terreno desde donde salen a la mar y que seguro que se queda con una parte del botín!

Ojalá todo fuera así de sencilllo Germán.

Pero cuando no te dejan ni pesca, porque las flotas extrangeras arrasan. ¿Qué remedio te queda?::Dbt::::Dbt::
 
  • #14
hace muuuchos años,cuando aun vivia el gran Costeau y su Doxa:-P,se hizo un reportaje en el mar atlantico,a X millas de Canarias y España donde habia y hay, un vertedero nuclear:whist::.
La verdad que lo de las aguas internacionales me parece una ley hipócrita,hecha por hipócritas...aqui en canarias se pueden ver petroleros parados limpiando sus tanques de porqueria::evil:: a pocas millas de la costa y playas,y estan,en aguas internacionales...
 
  • #15
He escuchado que una fragata portuguesa ha detenido a varios piratas que intentaron abordar un mercante...¡detenidos!,seguro que el resto de piratas estarán temblando en sus guaridas y nunca mas volverán a asaltar barcos...pobrecitos,ver para creer.
 
  • #16
SI por mi fuera dejaba el ejercito de por vida en esas aguas. Y no dehaba un pirata vivo en miles de millas a la redonda. Ademas esa publicación donde sacas esa información es una basura total.
 
Última edición:
  • #17
Ojalá todo fuera así de sencilllo Germán.

Pero cuando no te dejan ni pesca, porque las flotas extrangeras arrasan. ¿Qué remedio te queda?::Dbt::::Dbt::

O no estoy entendiendo bien o, ¿estás justificando la piratería?
 
  • #19
Nada es justificable, pero el que menos culpa tiene de todos es el que está trabajando a bordo y le asaltan una cuadrilla de piratas armados hasta los dientes, tu vida en esos momentos vale una mierda.
Aquie lo que se pretende es la recompensa del rescate( por ejemplo el Playa de Bakio)

EN otras partes del muno como el estrecho de Malacca, Borneo o Bangladesh, los piratas suben a robar efectos personales, pasta y poco más, en esos casos si se obedece no suele haber problemas, se llevan lo que pueden y listo. Hay que facilitarles el trabajo y nunca oponer violencia.

Sin embargo en ciertas zonas del Mar de China han llegado a secuestrar petroleros, dejar a la tripulación muerta o en un bote salvavidas e ir a ciertos puertos y descagar el crudo. Parece impsible pero lo hacen.

Cuando navegas por esas zonas es un sin vivir, tienes que tener marineros en cubiertas y preparados los cañones de agua por si se acercan al baco. Dobles guardias etc. Equipos de Luces especiales etc..

Cuando sales del Rojo hacia el Indico, ciertas navieras recomiendan navegar sin luces, esta prohibido, pero es mejor que el secuestro( confiando que los piratas no tengan redares)

En el tiempo que he navegado por esas zonas he tenido la suerte de no sufrir ningún ataque, pero todos los dias se producen una docena de ataques en las zonas que he mencionado mas arriba.

De pobres piratas nada :-((:-((, si reclaman algo sobre el tema de las pesquerías que lo reclamen los gobiernos de turno.

Un saludo
 
  • #20
Si lo de"pobres piratas nada" lo dices por mi escrito,es que no he sabido expresar bien la ironía,mi opinión al respecto es aplicar la máxima severidad a esa calaña pirata,Saludos.
 
  • #21
Si lo de"pobres piratas nada" lo dices por mi escrito,es que no he sabido expresar bien la ironía,mi opinión al respecto es aplicar la máxima severidad a esa calaña pirata,Saludos.

No, no lo decía por ti.

Un saludo
 
  • #22
meterte a campesino,embarcarte como marinero en un barco extranjero,dedicarte a otra actividad...

no se,pero por que meterte a ladrón?

es como si me dices que "como soy yonqui,lo mas comodo es dedicarme a atracar ancianitas por la calle,para pagarme la dosis....."

no se puede siempre andar justificando a los delincuentes....

Ojalá todo fuera así de sencilllo Germán.

Pero cuando no te dejan ni pesca, porque las flotas extrangeras arrasan. ¿Qué remedio te queda?::Dbt::::Dbt::
 
  • #23
Me temía un escrito parecido...

No, si ahora va a resultar que encima tendremos que entender a esos 'pobres' negros armados con fusiles hasta los dientes que tras encontrar la gallina de los huevos de oro secuestrando y extorsionando con amenazas de muerte a los tripulantes de toda nave que se les pone por medio (y las que no van en su busca), encima encuentran amigos más allá de sus fronteras que les 'entienden' en sus 'quehaceres'...

Esto es sencillamente ACOJONANTE y DENIGRANTE.

Por cierto, Alejandro el Grande fue emperador, con todo lo que ello significa, es decir, 'dueño' de un vasto territorio el cuál, de punta a punta, era todo él provincia del mismo imperio, o en otras palabras, que civilizaron el mundo, cosa que dudo estén haciendo esos piratas somalíes...

Por la misma regla de tres voy a poner cara de pobrecito y me voy a armar de un fusil y granadas para atracar todo banco y tienda que se me tope por el camino porque, como me voy a ir al paro y no tengo con qué pagar la hipoteca y la comida de mi hija, de esta manera 'justificaré' mis actos...

Tortuga macho, creo que se te ha ido la perola más de pueblo y medio, pero es bueno saber que cuando me detengan pueda contar con simpatizantes como tú, gente la cuál me la suda (como a esos negros) pero que sé que encima me entenderán e incluso abogarán por mí...

Lo dicho, ACOJONANTE.
 
  • #24
Es una lástima que no les ahorquen a todos, a sus defensores también deberían ahorcarlos.

Saludos
 
  • #25
meterte a campesino,embarcarte como marinero en un barco extranjero,dedicarte a otra actividad...

no se,pero por que meterte a ladrón?

es como si me dices que "como soy yonqui,lo mas comodo es dedicarme a atracar ancianitas por la calle,para pagarme la dosis....."

no se puede siempre andar justificando a los delincuentes....

::Dbt::Tampoco se trata de eso, pero en un contexto de corrupción generalizada y ausencia de estado encuentro hasta cierto punto razonable velar por los intereses particulares y colectivos.

Cada cual que saque sus conclusiones.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie