• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido vuestra opinión en algo muy importante

  • Iniciador del hilo Fierolobo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fierolobo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

me gustaría pediros un momento de vuestro tiempo para que pudierais darme vuestra opinión acerca de la situación en la que me encuentro, ya que muchos de vosotros habréis vivido, oído, comentado o estudiado algo similar.

Os comento un poco mi pasado reciente: el año pasado por fin pude terminar mi Grado en Físicas, en la que no puedo decir que no haya sufrido, en Alemania y tenía pensado continuar con un Máster allí. Desgraciadamente no pude quedarme por problemas de alojamiento y me volví a casa de mis padres a hacer el Máster donde hice la carrera. No sin muchas reservas y falto de ganas, la verdad, simplemente por no saber qué más hacer y por las dudas de que con el Grado ahora no te sirve de mucho.

Posteriormente, conseguí un trabajillo de profesor en una academia, el primero con contrato legal. A pesar de no disponer de mucho tiempo por el Máster no me lo pensé y lo acepté porque no tenía que faltar a ninguna clase. Ya sabemos como anda por aquí el tema laboral. No mucho después, los profes del Máster se pudieron burros y nos llevan fusilando a trabajos y prácticas tontas desde entonces. Ni que decir tiene que no he disfrutado las Navidades.

La cuestión es que con el Año Nuevo no me han venido regalos, sino palos. La razón, no sólo tengo un exámen que se me solapa con el trabajo sino que dos de las asignaturas que más me motivan del siguiente semestre las tengo por la tarde, justo cuando debería estar trabajando. Se pueden elegir otras asignaturas por la mañana, creo, pero son horribles (que no me gustan, no por temas de profesores).

Así que creo que la pregunta ahora es obvia: ¿qué haríais vosotros? Tened en cuenta que el Máster es un pastizal que ya no devuelven y que el trabajo me viene muy bien porque hoy en día en el mercado laboral "si no tienes 8 años de experiencia profesional contrastada" no te hacen ni entrevista.

¿Es posible que se me escape alguna otra solución milagrosa?

P.D.: el profesor de una asignatura y coordinador del Máster ya dijo hace poco cuando le comentamos todos los alumnos los problemas que estábamos teniendo, sobre todo de carga de trabajo y tiempo, que compaginar cualquier trabajo y el Máster era imposible, que había que dedicarse solo al Máster (os podéis imaginar la predisposición a ayudarme que tendrá).

Perdonad el tocho y espero que podáis abrirme los ojos.

Un saludo!!
 
En pocas palabras para no liarte. Si economicamente tu o ayudado por tu familia te puedes permitir estudiar sin trabajar, estudia, que se ve que es lo que ahora quieres hacer.

No te comas la cabeza pensando en la experiencia que te da el trabajo ni cosas parecidas. Ya tendras tiempo de sobra de trabajar y de coger experiencia. Hasta los 70 minimo.

Ahora si te lo puedes permitir, haz lo que te pide el cuerpo.

No sabes que te va a deparar el futuro, que por otra parte no existe. Solo existe el presente.

Yo estuve a punto de no hacer bachillerato, estuve a punto de no presentarme a selectividad, estuve a punto de acabar en la carcel ( por insumiso al servicio militar), estuve a punto de hacer biologia y acabe haciendo ingenieria, estuve a punto de ser profesor y llevo 17 años en la empresa privada. Como para haberlo planificado...

Suerte y p'alante!

No compres. Adopta.
 
Estoy de acuerdo con el planteamiento punkarra-budista del compañero: el futuro no existe. Estudia y, en efecto, te vas a aburrir de trabajar. ¿Hasta los 70 años? Más, más,... que con la excusa de la longevidad nos van a meter a los 73 dentro de cuatro días. Así que calcula los años que después de acabar tu master te van a quedar de trabajo.

Suerte.
 
Pues coincido con ndkland. Solo tú conoces tu situación económica, pero si estás motivado con el Master sigue con él. Del trabajo lo mismo te echan mañana y de poco te habrá valido tirar el dinero del master. Por otra parte lo mismo ni es un taranjo que te gusta.

Yo acabaría el master y luego el tiempo dirá.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Tu trabajo es el formarte para mas adelante, si estás formándote todavía, a por el master y deja de trabajar si pueden ayudarte, creo que es lo mas sensato. Si por el contrario ya estás formado y crees que no necesitar mas preparación, el trabajo será tu destino.
se de muchos que se cegaron por el dinero e hipotecaron su futuro y se quejaron de que si hubieran terminado la formación no se sentirían tan vacíos en el trabajo que desarrollaban. Las lamentaciones a posteriori no sirven de nada.
 
Céntrate en el master, eso te va a acompañar durante toda tu vida, si has estado sin trabajar hasta ahora, no pasa nada por esperar hasta acabar el master.

Cuanto mas abarques, menos aprietas, así que adelante con tu formación. SUERTE .
 
El que mucho abarca, poco aprieta. Yo me decantaría por apretar en el Máster. En hacer esas asignaturas que te gustan y motivan. El trabajo en la academia es secundario y nadie dice que ahí o en otro sitio sea el trabajo el que puedas adaptar al Máster, y no al revés.

Mucha suerte.
 
Prioriza. El máster te aporta mayor beneficio a la larga y si además tienes el sustento económico cubierto por otros medios como la familia, el trabajo se convierte en secundario.
Una vez resuelto el máster, a por la segunda variable de la ecuación, encontrar un curro para aumentar la experiencia.
Todo lo demás debería llegar rodado.
 
Eso si no te agobies mucho en planificar el futuro perfecto, no conozco un solo caso en el que la vida haya sido exactamente como lo planeado, así es de puñetera muchas veces nos da palos o nos pone pruebas para que rodeemos el obstáculo y así cambiarnos de dirección, pero no siempre es a peor, muchas veces es a mejor, simplemente que no lo veíamos delante de nuestros ojos porque estábamos cegados en nuestro plan de vida ideal (o la que pensábamos que iba a ser ideal en base a lo que habíamos visto en otros...)
 
  • #10
Dado que tendrás que trabajar muchos años antes de jubilarte lo mejor es invertir en una buena formación que te posibilite el acceso al mejor trabajo posible, si te lo puedes permitir sólo estudia, y si no compagina como puedas.
Lo que no entiendo es la actitud de ese profesor, imparto clase en varios master y siempre hay alumnos que trabajan, se busca facilitar que la vida profesional y la universitaria vayan de la mano, no que sean los compartimentos estancos que durante tanto tiempo han sido y tan malos resultados ha dado.
 
  • #11
Formación. Mucho más valorable que el trabajo como profesor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Hola. Yo tuve hace muchos años un dilema similar. La cosa es que me ofrecían hacer el doctorado en Gante, donde la Universidad era muy prestigiosa en el campo de las Comunicaciones Ópticas. Eso sí, lo que me pagaban me dijeron que: "tendrás para pagarte el alojamiento, lo de comer es otra cosa (sic)"...y tampoco me garantizaban un puesto en España a mi vuelta en tres años...
Pensé y di muchas vueltas, y a la triste realidad a que llegué es que el Doctorado en España no vale para casi nada en mi campo, a no ser que quisiera quedarme en la Universidad (lo que no estaba garantizado ni por asomo). Conclusión: como en ese tiempo había trabajo en abundancia me quedé en España.
Por eso, mi consejo no puede ser otro que pienses realmente para qué quieres hacer el Master, qué alternativas tienes y que con eso tomes la decisión que más se adapte a tu necesidad.... Y que la decisión sea tuya, es decir, acepta consejos, experiencias, etc pero la última palabra has de tenerla tú.
Decidas lo que decidas, buena suerte y no mires atrás.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
Siempre será recomendable estudiar, nunca sobra y en cambio puede abrirte algunas puertas. Tienes una solución intermedia y es
Sacrificar las asignaturas que prefieres y hacer las dos cosas, me parece el menor de los sacrificios. A lo mejor te sorprenden. Cuando hice el doctorado me toco escoger unas asignaturas que no me atraían y hoy no me arrepiento, me dieron conocimientos que hoy aprecio mucho. La vida no se escoge ni en asignaturas, ni en postgrados o grados, es una decisión importante pero no definitiva, sin embargo, recomiendo terminar lo que comenzaste.
Saludos y suerte con la decisión compañero!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Tengo una hija en la universidad estudiando tercero de psicología, y está empezando ya a pensar en las posibles opciones que se le presentarán al terminar, y todas ellas pasan por un máster, y aunque tener una hijo/a estudiando fuera como es mi caso (a más de 100 km. de casa) conlleva unos gastos importantes para sacarlos del bolsillo de un obrero, me gustaría que no tuviera que decidir entre ganarse la vida y hacer un máster de una especialidad que le guste. Por supuesto que hablo de mi caso particular pero yo prefiero sacrificarme un poco más y que ella siga su camino hasta donde desee. Se, por supuesto, que no se puede hablar de las vidas de los demás y a lo mejor en tu caso ese trabajo puede ser un importante alivio para ti y tu familia pero en caso de que a nivel económico pudieras seguir centrándote en tus estudios, eso sería lo que yo te aconsejaría pero ya se sabe que el que da consejos no da dinero, pero eso es lo que yo querría para mi hija. De todas maneras te deseo que decidas lo que decidas te vaya lo mejor posible. Mucha suerte.
Un saludo.
 
  • #15
dificil cuestion....

creo que la decision debe de ser tuya que eres quien mas afecta las circustancias diversas...

suerte compañero
 
  • #16
Hola compañero.

Hoy en día es mejor tener un buen contacto que 20 másters.

¿Qué crees que es mejor?

a) X años de Máster.
b) X años de experiencia en tu campo.

La experiencia en tu campo que piden las empresas (serias), no se basa sólo en que seas bueno en lo que haces.
Se basa también en que juegues en equipo y en que sepas responder a las necesidades de la empresa.
Que seas adaptable y que puedas tomar una decisión acertada en un momento dado.

Yo pasaba del dinero del Master y de los que levantan la nariz.
Nada te impide buscar trabajo mientras trabajas. ¿O no?

Soy más partidario de andar el camino que de verlo en un mapa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie