• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo para cambiar de banco.

  • Iniciador del hilo el infiltrado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el infiltrado

el infiltrado

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, no se si habra algun experto en banca por aqui, a ver si es posible...

Estoy planteandome el cambiar de banco, actualmente tengo la Caixa, no tengo quejas, pero tampoco puedo alabarlos.

Me interesa sobre todo la mejor banca online ya que la suelo utilizar bastante, las oficinas apenas las piso, pero no quiero un banco 100% online, tampoco quiero pagar comisiones (47 euros por la puta visa :-((:-((:-(( )

Me llevaria la nomina, el recibo del movil, seguros varios, internet....

Me paso a un Banco? Que tal Santander o BBVA? Mejor las cajas?

Gracias y un saludo.
 
bueno, yo no soy experto en banca, pero bbva y santander son muy caros (por experiencia), casi tanto como la caixa

mi opinion es que para que te traten bien, hay que cambiar de banco cada año

un abrazo
 
A mi en el BBVA no me han cobrado una comisión en mi vida. Y a mi novia en el Santander tampoco.

Y la banca online, perfecta. Para lo que la quiero (transferencias por compras de relojes ::blush::, comprobar movimientos, etc...) cumple perfectamente.
 
ING ahora tiene tb sucursales, y no vas a pagar ni un duro de comisiones.

Tb esta el I banesto, activo bank... que tb tienen las sucursales de Banesto y Sabadell si quieres alguna gestion personalizada, aunque yo la verdad no las uso

Open bank y uno e, de Santander y BBVA respectivamente me gustan menos: ofrecen pocoa rentabilidad y con condiciones, especialmente el uno e
 
Si quieres banca por internet yo analizaria al detalle la que me ofrece los servicios que necesito y ademas me aporta seguridad.

Sobre lo que necesitas, si operas mucho en bolsa o necesitas tener disponible una banca por internet muy completa Bankinter es la solución. Si eres de los que tienen muchos recibos y quieres recuperar un 3% tienes a Barclays con una oferta muy suculenta actualmente
lostlink.jpg
. Podriamos seguir con muchas otras entidades, yo lo que te recomendaria es que te des una vuesta por sus webs y decidas. La mayoria tiene coste cero y tarjetas gratis.

Sobre la seguridad, creo que es algo importante, te puedo pasar un analisis realizado por "Security by default" unos chicos que forman un grupo de profesionales españoles y escriben en un blog interesante para la gente que trabaja en seguridad informatica. Han hecho un estudio sobre los principales portales de banca online españoles para comprobar su robustez en las comunicaciones entre los clientes y su transaccional. Este es el resultado:

lostimage.jpg



Si necesitas algun dato mas aqui estamos.
 
mira en Bancaja, comisiones cero, ni en transferencias, ni mantenimiento de cuentas, ni anual de Visa etc para mi, junto con ING Direct, los mejores
Ya deberian haber pasado los tiempos en que un banco, te cobre por hacer una transferencia on line
aunque sean centimos... y todavia hay muchos que lo hacen.
 
Yo trabajo con varios bancos (Santander, BBVa, La caixa, BBK, Caixanova, BAncaja, Caixa Galicia, ...)
Y por experiencia la mejor banca electrónica la tiene Bankinter.
Si es cierto que no es tirado de precio, es decir, si haces una transferencia te cobra 0,10 ctos. pero te cobra.
Pero cuando tienes un problema también responde.
La visa con cta nómina es gratis.

Espero te sirva de ayuda.
 
Pues precisamente la banca de online de La Caixa es la que mas me ha gustado de las que he probado....pero cierto es que tambien hay que tener trato directo con algun director de sucursal para ciertas cosas, y eso es insustituible, de ahí que yo prime esto sobre unas condiciones excepcionales y ser un número mas....
 
Para mí la mejor es Bankinter. Además de Bkt trabajo principalmente con bancos por internet (Uno-e, ING y ActivoBank) pero como banco global, desde luego Bankinter.

Desde hace poco no cobra los 10 centimos por transferencias como ha dicho algún forero, pero si que se ha inventado un cobro de 10 céntimos por cada notificación por SMS. Por cierto, luego manda a casa una carta indicando cuanto te va a cobrar y que le cuesta más (el envío de esta carta) de lo que me cobra a mí habitualmente. Para este tema están siendo unos linces :-)
 
  • #10
Bancaja, ING y Bankinter lo descarto al no haber sucursales en mi pueblo.

Echare un ojo por el Santander a ver que tal funciona, Barclays y BBVA tambien tengo oficinas.
 
  • #11
De los que conozco de primera mano (Banesto, BBVA y Popular), mi recomendación es el Banco Popular.
 
  • #12
Bancaja, ING y Bankinter lo descarto al no haber sucursales en mi pueblo.

Echare un ojo por el Santander a ver que tal funciona, Barclays y BBVA tambien tengo oficinas.

si te supeditas a las que tengan sucursales en tu pueblo, pues quedate entonces con La Caixa...
cobran hasta por respirar, pero los otros que nombras, imagino que tambien...
 
  • #13
mira el banco pastor que tiene ofertas por nominas
 
  • #14
Como no sea que te cambies de banco en el parque, al final todos los Bancos son iguales
 
  • #15
Antes de dejarle "un duro" al BBVA lo guardo debajo de una piedra... on cero pelotero para este banco.
 
  • #16
Yo hace poco me he cambiado al santander y te puedo garantizar que ha sido una muy buena decisión.

No he visto nunca sucursales con más gente trabajando en mi vida, la verdad es que vas al BBVA y se te cae el alma a los pies de ver 2 cajeros y dos en las mesas, en el santander hay tropecientasmil mesas y todos dispuestos a ayudarte en lo que sea y a dedicarte el tiempo que sea. La banca on-line no la uso mucho pero lo que la he usado está muy bien, incluída la línea de atención telefónica que tiene el banco para éste y cualquier otro tema.

Pd. El otro día fui con un amigo empresario al BBVA (un cliente preferencial de la sucursal vaya) que tenía que hacer un ingreso antes de las 12 por no se que historia y no lo atendieron a tiempo por falta de personal precisamente. Que se gasten menos dinero en patrocinar la Liga y contraten más gente porque la imagen era tercermundista.
 
Última edición:
  • #17
yo tuve problemas con el popular. aparentemente no entendian "no envien mi correspondiencia a mi padre".

no me llevo bien con el. y despues de la tercera vez que le mandaron mis tarjetas de credito despues que fui y expresamente di orden que no lo hagan, dije que me bloquearan y cerraran la cuanta y que me dieran el dinero que habia en la cuenta en ese momento.

pero aparentemente no entendieron "bloquear y cerrar la cuenta" porque a la semana me llaman para que tengo la cuenta en rojo. llego al banco y me dicen que han aceptado 2 pagos a la cuenta, pagos con fecha POSTERIOR a mi orden de cierre. y ademas me exigen que pague la multa por estar en descubierto en el banco. les dije que rechazen los pagos y basicamente les dije de todo a esos sin verguenzas. no me fui de la sucursal hasta que me han puesto por escrito que la cuenta esta cerrada. me han mentido a la cara. me han enviado la correspondencia a una persona ajena a mi cuenta apesar de varias ordenes mias de NO hacerlo. sus acciones han bordeado en lo criminal si no directamente lo han sido.

sin mencionar el dinero que le han costado a mi madre en ignorar ordenes de cambios de divisa cuando les da la gana.

con BBVA, mi madre tenia cuenta con ellos, recuerdo una vez que fui a hacerle un ingreso y les salio de los coj... hacerselo a una lavanderia de un colega. tuvimos que ir a reclamar el dinero porque una de las "personas" que trabajaban en esa sucursal no entiendo una orden de ingreso... claramente esa cuenta no duro mucho abierta.

ahora estoy con bankinter. tengo una sucursal a la vuelta de mi casa. manejo todo por banca electronica y nunca he tenido un problema con ellos.
ademas, de vez en cuando me preguntan por la visa naranja :p
 
Última edición:
  • #18
+1

Yo antes de cambiarme al Santader estuve en el Popular y menuda odisea cada vez que caducaba la tarjeta (una vez al año :nea:), era un misterio saber a donde me la iban a mandar, al final les pedí que me la mandasen directamente al banco, a la sucursal. Un año que estuve trabajando en Melilla pedí que la mandaran por valija o no se como se llama a la única sucursal que hay en esta ciudad (no veas que colas por cierto) y todavía estoy esperando a que llegue. Un show de banco vaya, y el trato en muchos de sus empleados deja bastante que desear, quizás por la propia saturación de protestas y malos rollos que tienen. Cuesta cambiar de banco a veces, a mi me costó varios años y muchas incomodidades, pero es que es la noche y el día el trato y la profesionalidad que se recibe en unos y en otros. Por cierto, nunca me han llamado tanto ni me han atendido mejor que cuando decidí anular la cuenta, a buenas horas...
 
  • #19
Antes de dejarle "un duro" al BBVA lo guardo debajo de una piedra... on cero pelotero para este banco.

Menudo pleito tengo con este banco , parezco a Paco Martinez Soria en don erre que erre.......


jC6FZb7RUes&t=1&usg=__ItMDoZN-V8kIvtKI18Rz6R1mSOc=.jpg
 
  • #20
Sácalo de la Caixa, eso seguro...

BSCH en los tiempos que corren

Hoy compra seguridad, mañana servicios raros y pijadas de regalos, atención y leches
 
  • #21
Hola
No soy ningun experto ni mucho menos, te explico sobre mi experiencia.
Soy cliente caixa de toda la vida, unos ladrones, te cobran por todo y mas si pueden, mi cuñado era director de una oficina y las comisiones por servicios te las cobran dependiendo del tipo de cliente que seas, osease, si tienes mucha pasta no te cobran por nada, si eres del resto por todo. Lo unico bueno que el trato es personalizado y que hay cajeros a doquier.
Hipoteca en el Santander, por obligacion, el trato mucho peor, no te cobran comisiones, los cajeros pocos y un desastre para operar, los comparo con los de La caixa que te permiten de todo y mas. Por internet fatal el Santander, un desastre, no te deja hacer practicamente nada, La caixa de 10.
Hay que valorar, el Santander no cobra por las transferencias pero SI por las tarjetas........
 
  • #22
Opero con los siguientes: Santander, Bankinter, Ibercaja, ING, Banesto, Barclays y Sabadell.

Para mi, de lejos, lo mejor Bankinter e ING.
Hoy en día, no aceptes (salvo obligación por alguna causa concreta) pagar por mantenimiento, tarjetas (crédito o débito), transferencias y demás operaciones habituales.

Y sobre todo, nunca te fíes de ninguno :ok::
 
  • #23
Buenas...

Cada entidad tiene lo suyo, pero te diré que en el Santander, si formas parte del grupo de clientes "quiero ser tu banco" (entiendo que con la nómina, / u otras condiciones, puedes formar parte) no te cobran lo que llaman comisiones de servicio: ni mantenimiento, ni por tarjetas, ni por transferencias, etc.

La Caixa, para mi es caro y da poco servicio. CajaMadrid aprueba justito justito...

Saludos!
 
  • #24
¿Nadie habla de Caja de ingenieros?

No te cobran por NADA,puedes hacer por internet todas las operaciones posibles imaginables(tienen su propio programa de seguridad,te lo dan para que te lo instales en el ordenador).
Además las oficinas -las pocas que tienen eso si-estan abiertas TODO el santo dia sin interrupción
¿Que banco o caja puede decir eso?
 
  • #25
para mi todos iguales, el mejor= al que conozcas al de mas arriba
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie