• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peticion. Sobre el bonus/malus

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
¿Seria posible limitarse a abrir un post, ya sea bonus o malus, en esta seccion unica y exclusivamente cuando haya ocurrido algo fuera de lo normal?

Me explico.

Por lo menos a mi, poco me ayuda que 2 foreros lleguen a un acuerdo, reloj para uno y dinero para otro. Yo lo que quiero saber es como han resuelto algun problema que haya podido surgir. No creo que alguien sea fantastico y estupendo solo porque haya cumplido con normalidad lo pactado.

Me consta que hay alguno (muchos) que se desviven y se preocupan en el momento en que algo ha fallado, me he topado con algunos de ellos; pero tambien habra quien se comporte correctamente hasta que llegue "el imprevisto", y ahi lo quiero ver.

No entiendo como cuando se le pone un "malus" a alguien, salen en su defensa otros foreros con los que ha hecho algun trato diciendo que con ellos fue correcto ......pues claro, eso es lo normal; en su defensa tienen que salir los que tuvieron un problema y llegaron a solucionarlo, no los otros.


La unica finalidad de esta peticion es darle mas peso especifico al subforo. Cuando uno se mete a buscar referencias se pierde entre tanto bonus vano (que conste que yo tambien los he puesto). El subforo se reduciria a comentarios con algo de contenido, con una vivencia entre dos foreros que han podido o no superar un escollo y no de hilos en los que se dice basicamente "todo ha ido como tiene que ir". Si se borraran este tipo de hilos, que en realidad de poco sirven, el subforo se quedaria con 10 o 20 post, pero muy utiles, al menos asi lo veo yo.


¿Caera esto en saco roto o servira por lo menos para que se medite antes de poner un bonus?


Un saludo.


(edito)
PS. Se me olvido decir que entro ahora a currar. Despues vere que opinais :umbrella:
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo. Pero también hay que tener en cuenta que cuando uno es novato y quiere hacer una compra el ver varios bonux a un mercante o a otro forero anima a comprar.
Por cierto, una cosa muy frecuente en el FCV y que me hace gracia es lo del "vendido a un excelente forero". Os imaginais "vendido a un pardillo que me ha pagado el doble de lo que cuesta la patata que le he endiñado" :laughing1:
 
Yo también soy de la opinión de que es de mucha ayuda a los nuevos foreros saber a quien compran las piezas. Una buena transacción por parte de 2 foreros merece un bonus por ambas partes. Sincertamente no veo nigún mal en ello.

Saludos:ok::
 
Lo que tiene que evitarse es que cuando a alguien "conocido" le pongan un malus, que salga el corrillo de amigos a poner la mano en el fuego por él. Que sí, que a lo mejor ha tenido 20 tratos anteriores de la forma más correcta posible, pero no tienen por qué salir en su defensa cuando lo único que conocen es el punto de vista del amigo.

El foro del bonus-malus debe limitarse a exponer los hechos por parte de los afectados, y nadie más, sino siempre tendrá la desventaja el forero nuevo o el forero con menos amigos, y eso no ayuda a nadie.
 
Según mi opinión, el objetivo del BONUS - MALUS es que los futuros compradores puedan tener referencia de los vendedores, así como que los vendedores puedan tener referencias de los compradores.

Yo, por ejemplo, puntuo mis BONUS - MALUS cuando soy yo el comprador, basándome en criterios parecidos a los de ebay.

Por ejemplo, os copio la última votación que he realizado (bonus a ALF).

-------------------------

Hola hamijos;

Acabo de recibir el reloj adquirido al amigo ALF.

En cuanto a la comunicación previa a la compra: 10/10
En cuanto a la comunicación tras la compra: 10/10
En cuanto al plazo de entrega: 10/10
En cuanto al embalaje: 10/10
En cuanto a la identidad de la pieza ofertada con la recibida: 10/10

Nota media: 10/10.

En resumen, como vendedor me parece muy recomendable y además, muy majo en el trato.

Saludos y muy buen for
------------------------

Para mí son muy importantes los criterios que pongo (comunicación, tanto previo al pago como posterior, plazo de entrega, embalaje e identidad de la pieza con la recibida).

En este caso, puntúo todos los criterios 10 sobre 10 porque me ha satisfecho.

Pese a que me haya parecido el compañero majísimo, hago un breve comentario al final, no como otros foreros que en lugar de objetivizar una transacción, lo que hacen es demostrarse amor mutuo.

Saludos y muy buen for.
 
Estoy de acuerdo. Creo que solo deberían escribir el comprador y el vendedor y en casos excepcionales y previa autorización del staff, terceras personas que tengan información objetiva que pueda aclarar una situación difícil. He visto en alguna ocasión linchar a algún forero por parte de gente que no sabían nada del tema.

Creo además que en general hay gatillo fácil para dar bonus y cierta reticencia o miedo a colocar un malus.

Saludos,
Garbie.


Lo que tiene que evitarse es que cuando a alguien "conocido" le pongan un malus, que salga el corrillo de amigos a poner la mano en el fuego por él. Que sí, que a lo mejor ha tenido 20 tratos anteriores de la forma más correcta posible, pero no tienen por qué salir en su defensa cuando lo único que conocen es el punto de vista del amigo.

El foro del bonus-malus debe limitarse a exponer los hechos por parte de los afectados, y nadie más, sino siempre tendrá la desventaja el forero nuevo o el forero con menos amigos, y eso no ayuda a nadie.
 
Estoy de acuerdo. Creo que solo deberían escribir el comprador y el vendedor y en casos excepcionales y previa autorización del staff, terceras personas que tengan información objetiva que pueda aclarar una situación difícil. He visto en alguna ocasión linchar a algún forero por parte de gente que no sabían nada del tema.

Creo además que en general hay gatillo fácil para dar bonus y cierta reticencia o miedo a colocar un malus.

Saludos,
Garbie.

...Y ese miedo viene porque los "amigos" de los que han tenido el error lo defienden aludiendo a lo perfecta que fue la transaccion con ellos, se echan encima de uno.

Vuelvo a repetir, el que crea que por tener muchos bonus un forero es mejor que otro, en mi opinion se equivoca, ya que casi todos los bonus se limitan a piropear solo porque todo a seguido su curso normal.

Por poner un ejemplo, no me interesa saber quien esta durmiendo a las 5 de la mañana (es lo normal), quiero saber quien es el que estaba tocando la pandereta.
 
perdón por molestar, pero creo que tan importante es un BONUS como un MALUS.

cuando voy a comprar, busco información del vendedor, y si no tiene BONUS, me lo pienso a la hora de comprar, en cambio, si tiene varios BONUS, compro más tranquilo, pese a que puede haber un problema, pero por estadística, ya es más complicado tener problemas.

en cuanto a los MALUS, pues como comentaba antes, me fijo en el contenido de los mismos, y en la razón de poner MALUS.

saludos y enhorabuena por el for.
 
Estoy de acuerdo con el método tipo Ebay.

Creo que para el bonus/malus debería haber un sistema de puntuación basado en una serie de aspectos concretos y obligatorios (del estilo de lo que expone jaimeroquay).

Esta votación sería voluntaria (eres libre de poner un bonus/malus) pero obligatoria de cumplimentar en el caso de que decidas ponerlo.

Al final creo que sería interesante publicar el bonus/malus para todo el mundo (tanto compradores como vendedores) para ver rápidamente a que comprador/vendedor tienes al otro lado de tu pantalla.

Tampoco está muy meditado. Lo pongo tal y como me sale. Imagino que los moderadores del foro ya habrán barajado sistemas parecidos, y los habrán descartado por algo. O no.

Un saludo!!
 
  • #10
Pienso que lo bueno sería 3 subforos:

-Bonus.
-Malus.
-Problemus resueltus.

Y así no habría tanta confusión como hay.
 
  • #11
Completamente de acuerdo contigo caballero!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie