• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Petición de ayuda: Readmisión

Estado
Hilo cerrado
dahp

dahp

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Una compañera ha sido despedida con carácter procedente por un motivo tan peregrino que da asco entrar en el ambiente irrespirable que se ha generado en la oficina.
El despido se ha justificado con una supuesta falta grave que en realidad se trata de un error no cometido a mala fe. Un error que, para más inri, no ha llegado a producirse (supongo que sabéis ver la diferencia entre querer hacer algo -con buena intención- y no poder llevarlo a cabo)
Este despido ha sido realizado a espaldas de la gerencia y probablemente de la dirección.
En definitiva, RRHH ha actuado con beligerante autonomía (EMHO)

Pero voy a ir al grano porque los detalles que rodean el asunto son tan disparatados e irreales que si los contase sería como poner aquí mi DNI, mi foto, el nombre de la empresa donde trabajo, etc... y no es plan...

La práctica unanimidad de la plantilla (incluyendo los subordinados de la afectada), queremos su readmisión.

Buscamos modos legales de lograr que la empresa reconsidere esta fatal decisión.
Y buscamos medidas legales que vayan más allá de huelgas, convocatorias de paros (que podrían poner en peligro nuestra productividad), recogida de firmas (que no son más que brindis al sol) y otras medidas "tradicionales"
Necesitamos ser más creativos que todo esto.

¿Qué se os ocurre?

Gracias de antemano.

¡Salud!
:bye:
 
Una compañera ha sido despedida con carácter procedente por un motivo tan peregrino que da asco entrar en el ambiente irrespirable que se ha generado en la oficina.
El despido se ha justificado con una supuesta falta grave que en realidad se trata de un error no cometido a mala fe. Un error que, para más inri, no ha llegado a producirse (supongo que sabéis ver la diferencia entre querer hacer algo -con buena intención- y no poder llevarlo a cabo)
Este despido ha sido realizado a espaldas de la gerencia y probablemente de la dirección.
En definitiva, RRHH ha actuado con beligerante autonomía (EMHO)

Pero voy a ir al grano porque los detalles que rodean el asunto son tan disparatados e irreales que si los contase sería como poner aquí mi DNI, mi foto, el nombre de la empresa donde trabajo, etc... y no es plan...

La práctica unanimidad de la plantilla (incluyendo los subordinados de la afectada), queremos su readmisión.

Buscamos modos legales de lograr que la empresa reconsidere esta fatal decisión.
Y buscamos medidas legales que vayan más allá de huelgas, convocatorias de paros (que podrían poner en peligro nuestra productividad), recogida de firmas (que no son más que brindis al sol) y otras medidas "tradicionales"
Necesitamos ser más creativos que todo esto.

¿Qué se os ocurre?

Gracias de antemano.

¡Salud!
:bye:

Pues yo creo que si la gerencia desconoce que se ha producido ese despido y en esas circunstancias yo creo que lo primero que deberíais hacer es informarla.
 
pues buscate un Abogado Laboral y deberias Demandar a la empresa en Magistratura de Trabajo, no te queda otra, y luego a esperar jejej que estan los juzgados como para una prisa :popcorn::popcorn:
 
Si no existe causa suficiente para que el despido pueda ser calificado como procedente, tu compañera debe interponer inmediatamente una papeleta de demanda de conciliación ante el organismo de conciliación de la autoridad laboral administrativa de la Comunidad Autónoma correspondiente. Si en el Acto de Conciliaión no se consigue la readmisión, la Avenencia, deberá presentar la correspondiente demanda por despido ante la autoridad jurisdiccional (Juzgados de los Social)....Si cuenta con la prueba testifical de sus compañeros, parece perfectamente viable que obtenga una sentencia estimatoria que declara improcedente el despido, en cuyo caso la empresa podrá optar por readmitirla en las mismas condiciones en las que estaba y con abono de los salarios dejados de percibir hasta ese momento, o indemnziarle como si de un despido improcedente se tratara.
Lo importante es actuar rápido, porque la acción de despido tiene una caducidad de veinte días.
Así, que rápido al Abogado. Suerte y un saludo.
 
Sinceramente lo tienes dificil, como te ha comentado javierirureta, la forma legal de conseguir que el despido se considere improcedente es esa, pero habeis pensado ¿que futuro le espera a esta persona en dicha empresa?

Una de dos o resignación u os vais todos a otra empresa.

Lo de informar a la Gerencia, no lo veo. Cuando en las empresas RRHH actua de esta forma sabe que tiene las espaldas cubiertas y no le van a desautorizar, como mucho le pedirán que a futuro cambien de manera de proceder.
 
Sinceramente lo tienes dificil, como te ha comentado javierirureta, la forma legal de conseguir que el despido se considere improcedente es esa, pero habeis pensado ¿que futuro le espera a esta persona en dicha empresa?

Una de dos o resignación u os vais todos a otra empresa.

Lo de informar a la Gerencia, no lo veo. Cuando en las empresas RRHH actua de esta forma sabe que tiene las espaldas cubiertas y no le van a desautorizar, como mucho le pedirán que a futuro cambien de manera de proceder.

Sí, lo hemos pensado; y con el apoyo de los empleados y la gerencia el futuro es de dignidad. La gerencia no ha sido informada y lo triste es que ha tenido conocimiento del mismo modo que la totalidad de la plantilla. Este mero hecho hace que desde la propia gerencia no se mire a RRHH con simpatía; y desde ella ya hemos recibido algún testimonio público de que en este caso no va a colocarse de parte de la empresa. Nuestra compañera goza de buena consideración en la gerencia porque es buena profesional y además le ha ayudado a resolver marrones más de una vez.

Por cierto, gracias a todos, pero las medidas jurídico-laborales ya están en marcha desde el minuto 1.
En realidad, yo os preguntaba por medidas creativas que se ajusten a derecho para que los empleados (que no somos abogados) podamos ejercer influencia en la decisión de la empresa desde dentro: la recogida de firmas es indispensable, los paros e incluso huelgas también están en la mente de todos... pero debe haber algo más que podamos hacer por nuestra 'compi'

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo.
 
¿La gerencia no sabe nada? ¿la propiedad tampoco? ¿RRHH actuando como le da la gana?

¿En serio?

::Dbt::

Que yo sepa, RRHH no tiene poderes para despedir a nadie sin la autorización de la dirección... Al menos en todas las que yo conozco...

::Dbt::
 
En un despido procedente la carga de la prueba recae sobre la empresa que debe probar fehacientemente las razones de dicho despido, y desde luego un error puntual en el desempenyo de su trabajo, si no se demuestra mala fe o negligencia no es una causa valida.

Normalmente en estas reclamaciones los juzgados dan la razon al empleado. Otra cosa es que en le mayoria de los casos el despido se lleva de todas formas a cabo, eso si, como improcedente y con 45 dias de anyo trabjado

Javier Irureta te ha informado bien de los tramites a realizar. SUerte
 
En un despido procedente la carga de la prueba recae sobre la empresa que debe probar fehacientemente las razones de dicho despido, y desde luego un error puntual en el desempenyo de su trabajo, si no se demuestra mala fe o negligencia no es una causa valida.

Normalmente en estas reclamaciones los juzgados dan la razon al empleado. Otra cosa es que en le mayoria de los casos el despido se lleva de todas formas a cabo, eso si, como improcedente y con 45 dias de anyo trabjado

Javier Irureta te ha informado bien de los tramites a realizar. SUerte

¿Ahora no son 20 días?


PD:
Confirmo de primera mano (la de mi mujer) lo que comentas de que el despido se lleva a cabo aunque no se demuestre por parte de la empresa que hay motivos.
 
  • #10
No, en los despidos disciplinarios, sigue vigente la cuantía general de 45 días de salario por cada año de antigüedad, con prorrateo de los períodos inferiores al año, con un máximo de 42 mensualidades. Lo que ocurre es que se aplica la cuantía de 20 días, con un máximo de 12 meses, para los despidos objetivos (por causas económicas, organizativas...), como en los ERE´s con extinción de contratos por esas mismas causas. Un saludo
 
  • #11
yo en primer lugar aconsejaría a mi compañera que acudiera a un abogado, que es lo lógico, y si quereis hacer algo original, pues no sé, por ejemplo, podeis decidir hacer huelga a la japonesa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie