• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Petardos, bengalas y demas formas salvajes de celebracion

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
En estas fechas en muchos pueblos y ciudades se tiran bengalas y petardos cada vez de mayor potencia. Nunca me han gustado. Me parece que hay otras maneras de mostrar alegria y celebrar unas fiestas que no implican hacer llorar a niños, aterrorizar animales y poner en peligro a personas en general. En esta nochevieja en mi barrio, a 50 m de la casa de mis padres donde estabamos cenando, han ido un paso mas alla. Una bengala de las usadas en los barcos ha caido sobre el tejado de un bloque de viviendas antiguo, con estructura de madera, ardiendo este edificio y parte de los dos colindantes. 40 familias muertas de miedo, en la calle con lo puesto. Es posible que dos de los edificios haya que derribarlos. Hay gente que se ha quedado sin nada y con hipotecas de muchos años aun por pagar. Todo esto en un barrio muy humilde con gente que seguramente ya lo estaba pasando bastante mal.

Ha sido un dia bastante malo. Solo lo queria compartir y que si es posible reflexionemos un poco a cerca de ello.

Un saludo y feliz año a todos.


Enviado desde mi sofá usando los pulgares...
 
Última edición:
A los 12 ó 13 años perdí el interés por esas cosas. Estoy de acuerdo contigo. Seguramente habrá quien diga que "sí a los petardos si es de forma controlada", respetable, pero a mi parecer ni así.
 
Hoy he leido que en Madrid un niño ha resultado dañado por culpa de un petardo. Lo primero que he pensado es "¡que bien, a ver si se prohiben de una vez!". Como dice Endika, solo sirven en el mejor de los casos, para molestar y asustar a los demás. Ahora en Madrid vas por cualquier poligono industrial y hay un almacén de petardos. Los petardos, por supuesto, no los utilizan alrededor del almacén, sino en el jardín de las urbanizaciones donde vivimos, en los soportales de nuestras casas, en fin, en cualquier lugar menos en el salón de su casa. Me parece una nueva imbecilidad de los tiempos que vivimos. Si tanto les gusta, que se vayan de vacaciones a un pais un poco al norte. No sé, que vayan a Suiza que seguro que les encanta el estruendo y con suerte amplian las vacaciones y gratis total. Un saludo.
 
Completamente de acuerdo con lo dicho, son la forma de celebración mas estúpida que hay y como esta mandado aquí en España son legión sus acólitos...
 
Pues a mi me encantan los castillo de fuegos, las mascletás, el restallón de GIJON, la descarga en Cangas del Narcea y así todas las locuras de pólvora que hay por España.

lo que no me gustan son los gilipollas, con petardos, coches,motos, navajas, escopetas, radiocasetes, etc.

Y menos me gusta vivir en un país sin leyes y en el que ser estricto con las normas y castigar la desobediencia y la falta es sinónimo de tiempos pretéritos.

Ahora al imbécil que tiró la bengala le caerá una multa de 50 euros, como mucho, estaba borracho, no se acuerda de nada,........... Y mejor no sigo que me salgo de madre.
 
Pues a mi me encantan los castillo de fuegos, las mascletás, el restallón de GIJON, la descarga en Cangas del Narcea y así todas las locuras de pólvora que hay por España.

lo que no me gustan son los gilipollas, con petardos, coches,motos, navajas, escopetas, radiocasetes, etc.

Y menos me gusta vivir en un país sin leyes y en el que ser estricto con las normas y castigar la desobediencia y la falta es sinónimo de tiempos pretéritos.

Ahora al imbécil que tiró la bengala le caerá una multa de 50 euros, como mucho, estaba borracho, no se acuerda de nada,........... Y mejor no sigo que me salgo de madre.

Tú lo has dicho. Creo que de prohibiciones debe haber las mínimas y ya sobran.
Al fin y al cabo un gilipollas no necesita una pistola, ni un subfusil, ni un cohete para liarla; le vale con un litro de gasolina y un mechero de los que regalan en el estanco. Y no vamos a prohibir la gasolina por ello.

Por cierto, estar borracho debería ser tan atenuante en el delito doméstico o callejero como en la conducción de automóviles, o sea, nada de nada.
 
Si es la misma noticia que he visto hoy me parece de vergüenza que ahora obliguen a las familias afectadas a pagar un alquiler por ser realojados.
 
El problema es que aun no se ha encontrado la forma de evitar ser gilipollas, asi que prefiero que tengan a su alcance el menor numero de medios para causar daño a los que no lo somos. Por eso prefiero vivir aqui y no en EEUU, donde un gilipollas puede comprar un arma en el supermercado de la esquina, entrar en un colegio y limpiar el forro a 30 niños.

Enviado desde mi sofá usando los pulgares...
 
Deberían prohibirlos de una vez por todas, hay más gente que los detesta que los cuatro que se divierten con su estruendo.
 
  • #10
... Creo que de prohibiciones debe haber las mínimas y ya sobran...
No sé si muchas o pocas, pero qué más da, si después se las salta cualquiera. Así vamos, que los sinvergúenzas, chorizos y piratas campan a sus anchas en este, nuestro querido país.
 
  • #11
Pues a mi me encantan los castillo de fuegos, las mascletás, el restallón de GIJON, la descarga en Cangas del Narcea y así todas las locuras de pólvora que hay por España.

lo que no me gustan son los gilipollas, con petardos, coches,motos, navajas, escopetas, radiocasetes, etc.

Y menos me gusta vivir en un país sin leyes y en el que ser estricto con las normas y castigar la desobediencia y la falta es sinónimo de tiempos pretéritos.

Ahora al imbécil que tiró la bengala le caerá una multa de 50 euros, como mucho, estaba borracho, no se acuerda de nada,........... Y mejor no sigo que me salgo de madre.

A mí las mascletás y espectáculos pirotécnicos tb me gustan, pero compararlo con el energumeno petardil medio es como comparar la Filarmónica de Viena con un niño de 4 años dando la tabarra con el tambor...
 
  • #12
Bueno, eso es lo que yo digo, que una cosa es una "orquesta" bien sincronizada como una mascletá y otra unos capullos con unos petardos. A mi me encanta lo primero y me molesta lo segundo. Creo que estamos acuerdo.


A mí las mascletás y espectáculos pirotécnicos tb me gustan, pero compararlo con el energumeno petardil medio es como comparar la Filarmónica de Viena con un niño de 4 años dando la tabarra con el tambor...
 
  • #13
Lamento lo sucedido Endika.

Personalmente me parece absurdo el tema de los cohetes, petardos, bengalas y demás parafernalia, para tener que celebrar nada. Es como si la vida, o mejor dicho, el estar vivo, se reduciese unicamente a expresarse haciendo ruido, y cuanto mas mejor.

Ridículo, pero cierto.
 
  • #14
Que lamentable, pobres personas !! :( :-((
 
  • #15
Los petardos son pura basura... y me estoy cortando mucho al decir esto, no vaya a herir sensibilidades.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #16
Pues a mi me encantan los castillo de fuegos, las mascletás, el restallón de GIJON, la descarga en Cangas del Narcea y así todas las locuras de pólvora que hay por España.

lo que no me gustan son los gilipollas, con petardos, coches,motos, navajas, escopetas, radiocasetes, etc.

Y menos me gusta vivir en un país sin leyes y en el que ser estricto con las normas y castigar la desobediencia y la falta es sinónimo de tiempos pretéritos.

Ahora al imbécil que tiró la bengala le caerá una multa de 50 euros, como mucho, estaba borracho, no se acuerda de nada,........... Y mejor no sigo que me salgo de madre.

de acuerdo contigo. y menos prohibir y mas responsabilidades para los que causan un mal

un saludo
 
  • #17
Hola, Endika. Yo también vivo en Donostia, cerca del lugar en que se produjo el incendio. Es más, aun no lo sé seguro, pero creo que una amiga mía vivía en una de las fincas afectadas, por lo que su madre (por encima de los 80 años) quizá sea una de las afectadas.

Particularmente, no me gustan los petardos, ni los cohetes que se lanzan en Nochevieja. Pero para ser justos, en este caso el desastre no lo ha provocado un cohete pirotécnico, sino una bengala de señales de las utilizadas en los barcos. Algún irresponsable, y la estupidez es un factor siempre presente cuando suceden estas cosas, lanzó una bengala de señales diseñada para ser lanzada en la mar. No son un juguete, estas bengalas arden durante mucho tiempo, lo que provocó el incendio, a pesar de haber caído sobre las tejas, y estar en buen estado el edificio, según oí decir a un bombero en la televisión. Si lo piensas bien, es increíble que a alguien se le pueda ocurrir tener una pistola lanzabengalas en casa, y lanzar una hacia una zona habitada, como parece ser que ocurrió. Espero que la Ertzantza dé con el responsable, aunque ya sabemos qué dirá: "yo no quería, yo no sabía, no pensé que podía pasar nada, era Nochevieja, pido perdón".

Dentro del desastre y de las pérdidas producidas, las últimas noticias dicen que no hay que derribar los edificios, porque la estructura está en mejor estado del previsto inicialmente.
 
  • #18
Por lo menos deberían regular su uso, es decir en una zona determinada , en una plaza despejada, en una playa , en un campo con la hierba humeda yo que se, en un sitio donde no cause peligro, porque una cosa es la molestia del ruido pero al fin y al cabo es eso molestia y que a algunos les puede encantar oir estruendos , pero otra cosa es el peligro y eso ya son palabras mayores.

En noche vieja es un autentico caos , petardos desde ventanas cohetes incontrolados desde balcones que caen a tejados , a otros balcones, encima de los coches, no es la primera vez que me cae un cohete en el balcón lanzado por el vecino de enfrente o que tengo restos de petardos encima del coche , es una locura, y que haya fuegos en balcones por culpa de eso es bastante habitual.

Una regulación ya sino lo que ha pasado puede volver a pasar eso es así de claro.
 
  • #19
Hola, Endika. Yo también vivo en Donostia, cerca del lugar en que se produjo el incendio. Es más, aun no lo sé seguro, pero creo que una amiga mía vivía en una de las fincas afectadas, por lo que su madre (por encima de los 80 años) quizá sea una de las afectadas.

Particularmente, no me gustan los petardos, ni los cohetes que se lanzan en Nochevieja. Pero para ser justos, en este caso el desastre no lo ha provocado un cohete pirotécnico, sino una bengala de señales de las utilizadas en los barcos. Algún irresponsable, y la estupidez es un factor siempre presente cuando suceden estas cosas, lanzó una bengala de señales diseñada para ser lanzada en la mar. No son un juguete, estas bengalas arden durante mucho tiempo, lo que provocó el incendio, a pesar de haber caído sobre las tejas, y estar en buen estado el edificio, según oí decir a un bombero en la televisión. Si lo piensas bien, es increíble que a alguien se le pueda ocurrir tener una pistola lanzabengalas en casa, y lanzar una hacia una zona habitada, como parece ser que ocurrió. Espero que la Ertzantza dé con el responsable, aunque ya sabemos qué dirá: "yo no quería, yo no sabía, no pensé que podía pasar nada, era Nochevieja, pido perdón".

Dentro del desastre y de las pérdidas producidas, las últimas noticias dicen que no hay que derribar los edificios, porque la estructura está en mejor estado del previsto inicialmente.

Hola, hasta donde yo se todavia estan evaluando el estado de los edificios ya que al ser muy antiguos y con estructura de madera no solo han sufrido daños por el fuego si no tambien por la cantidas de metros cubicos de agua empleados para sofocarlo.

Aprovecho para comentar a los foreros de la zona, por si quisieran y pudieran ayudar que en el barrio se estan recogiendo ropa, mantas, enseres de cocina y todo lo que sea util para ayudar a las personas afectadas. Tambien se ha abierto una cuenta en la caja laboral.

Un saludo.

Enviado desde mi sofá usando los pulgares...
 
  • #20
Salvando las distancias, voy a tener que cambiar la puerta de entrada de mi casa porque mi perro me la ha destrozado arañándola a lo largo de todo el año, debido al miedo que pasa cuando tiran cohetes y no estoy en casa...
 
  • #21
Todo va de puta madre hasta que surge algo, lo que antes parecía un festejo y su peculiar forma de celebración, ahora por un suceso lamentable está proscrito.
Creo que el asunto son las medidas de seguridad y la apropiada zona de celebración.
 
  • #22
​Una triste noticia que se podía evitar. Los petardos tampoco son de mi interés , los encuentro bien pero en sitios habilitados para ello y con unas medidas de seguridad estrictas para cada ocasión .
 
  • #23
Salvando las distancias, voy a tener que cambiar la puerta de entrada de mi casa porque mi perro me la ha destrozado arañándola a lo largo de todo el año, debido al miedo que pasa cuando tiran cohetes y no estoy en casa...

A la mía la van a nombrar fallera de honor, este año, porque en sus primeras navidades no ha mostrado ningún miedo a los petardos -o más bien barrenos- que sueltan en mi barrio.
Eso , o es sorda....
 
  • #24
Goma de Borrrar.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie