• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pesame por la Tragedia en Valencia

  • Iniciador del hilo villarjm
  • Fecha de inicio
V

villarjm

Visitante
Hola,
no se si alguno ha perdido un familiar o amigo en la tragedia del metro en Valencia. En cualquier caso, mis condolencias y mi apoyo moral a las familias que han sufrido por este accidente.
 
Suscribo lo que dice Villarjm, mis condolencias a todos los afectados por el accidente.

Saludos.
 
Un abrazo a todos los valencianos, especialmente a las familias y amigos de las victimas. No queda mas que nuestra solidaridad y nuestras oraciones.
 
Acabo de leerlo, llevo toda esta semana, sin leer la prensa ni ver tele, y no lo había visto. Una verdadera pena.


Saludos.
 
Me uno a las condolencias de los compañeros. Un desastre así es también siempre terrible a la conciencia de los que no lo han sufrido .
 
Me adhiero a todos vuestros comentarios.
 
Estuve viendo el noticiero de TVE internacional. Siento muchísimo lo que ha ocurrido. Mis condolencias al pueblo valenciano.
 
Hola a todos: Me uno a vuestras condolencias. Un gran abrazo para
Valencia.
Saludos
José María
 
Triste y descorazonador... Rezamos por ellos.
 
  • #10
Dicen los periódicos digitales que se cree que el maquinista sufrió algún tipo de indisposición y por eso el tren cogió velocidad... puede pasarnos a cualquiera al volante... :(
 
  • #11
villarjm dijo:
Hola,
no se si alguno ha perdido un familiar o amigo en la tragedia del metro en Valencia. En cualquier caso, mis condolencias y mi apoyo moral a las familias que han sufrido por este accidente.

¡Hola!

Bueno, yo tengo familiares directos en Valencia y he tenido la fortuna de que no se han visto involucrados en el accidente, ya que no suelen coger el metro.

De todas formas ha sido una desgracia terrible para los Valencianos y en especial para el pueblo De Torrent. Desde aquí les ofrezco a los familiares afectados y a los valencianos en general, mi más sentido pésame por las víctimas. Cosas como éstas no deberían suceder.

Deben depurar las responsabilidades a que haya lugar, porque esto no puede quedar así.

¡Saludos!
 
  • #12
Mis condolencias a familiares y allegados.
 
  • #13
Tan solo manifestarte mi extrañeza, mi novia conduce e instruye a nuevos motoristas de metro en Barcelona, y me asegura que en las lineas existen sistemas de seguridad destinados a impedir una velocidad excesiva y a asegurar la salud del motorista, llevan en la palanca de mando un pulsador que si esta sin ser pulsado más de tres segundos, es decir al liberarse de la presión de la mano ya activa la señal de alarma y el consecuente sistema de seguridad que puede llegar a bloquear el tren. Tiene tambien un sistema de códigos en via que controlan dicha velocidad (FAP), y otro en los más nuevos que lo controlan desde propio tren,Hombre muerto lo llaman ellos, a veces estos codigos se pierden y se puede circular sin ello con la autorización previa desde control y asimismo controlado por el control mediante semaforos y radio. Solo las más viejas instalaciones adolecen de ellos o en caso de averia o desactivación por parte del propio motorista (se necesita ser autorizado). Y aún así es dificil que un tren descarrile al ir pasado de velocidad, se deberia ir muy pasado y que dichos sistemas no funcionaran. En fin ya veremos.
 
  • #14
Esto nos hace ver lo fragiles q somos, la vida se nos puede ir en suspiro, en un abrir y cerrar de ojos.

Siento lo ocurrido y mis mas sincero apoyo para todo el pueblo valenciano.

Un fuerte abrazo.
 
  • #15
En este foro quiero expresar mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos en el accidente del metro de Valencia y mis deseos de un aprota recuperación a los heridos. Espero que la visita del Santo Padre, pueda reconfortar a los afectados.

D.E.P.
 
  • #16
Suscribo todo lo dicho en el thread. Mis condolencias a los afectados, y un abrazo para todos los valencianos.
 
  • #17
Tambien estoy ahí para apoyar a quien lo esté pasando mal.

Un saludo.
 
  • #18
manoloyloles dijo:
Dicen los periódicos digitales que se cree que el maquinista sufrió algún tipo de indisposición y por eso el tren cogió velocidad... puede pasarnos a cualquiera al volante... :(

No voy a dar un discurso sobre los dispositivos técnicos que un tren tiene para mitigar una posible indisposicion del maquinista, pero te puedo decir con absoluta seguridad que aunque el maquinista falleciese instantaneamente a los mandos del tren, este no circularia mas allá de 20 segundos sin que saltasen los dispositivos de emergencia que frenasen el tren instantaneamente. Por mi trabajo conozco perfectamente todos estos dispositivos de seguridad y salvo que estuviesen condenados previa y voluntariamente por el maquinista, -incumpliendo todas las normativas habidas y por haber-, cosa que no creo, alegar esas causas no es de recibo. Pudo haberle pasado, si, pero el tren esta técnicamente preparado para detenerse.
 
  • #19
Me uno al pésame. Ha sido horroroso.
 
  • #20
Yo también me sumo al pésame.

(Uno va tan tranquilo, consumiendo su vida, su tiempo... y sin saber cuando se te va a agotar ese tiempo).
 
  • #21
Espero que la pena de los familiares de las víctimas pase pronto.
Muy sabio el comentario que pusiste Alcadevilla.
 
  • #22
Sugiero la lectura de los últimos días-desde el accidente-del diario levante de Valencia:www.levante-emv.com donde aparecen informaciones de denuncias anteriores a los fatídicos hechos por parte de mecánicos de mantenimiento de la empresa.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie