• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perros entrenados para detectar hipoglucemias

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vilmastoned

Vilmastoned

Forer@ Senior
Sin verificar
Otra noticia de interes para los diabéticos y los amantes de los perros.
De nuevo nuestros amigos desarrollan sus habilidades innatas en nuestra ayuda


En el sur de Inglaterra se empezará en breve a facilitar canes especialmente entrenados a pacientes a los que les cuesta ser conscientes de los síntomas previos a una bajada de azúcar.

Tinker es el primer perro capaz de detectar cuándo su amo está a punto de sufrir una hipoglucemia. Su dueño, Paul Jackson, comenzó a sospechar de las habilidades de su perro cuando, de forma recurrente, le lamía y jadeaba a su lado minutos antes de sufrir una bajada. Tan eficaz era, que decidió comentarlo en el centro de perros especializados en Biodetección de Aylesbury.

Los especialistas estudiaron el caso de Tinker y le entrenaron de forma aún más especializada para que fuera capaz de detectar los estados carenciales de su amo. A día de hoy, Tinker es un perro totalmente preparado e incluso viste un chalequito rojo que indica que no sólo es un animal de compañía, sino una apoyo sanitario para su amo.

"Los canes son entrenados para detectar pequeñas partículas de olor, de hasta una trillonésima parte, lo que les hace muy eficaces. Ellos detectan un mundo muy distinto al nuestro y nos pueden ser de gran ayuda", explica Claire Guest, responsable del centro. Una estadística publicada por la Queen's University de Belfast indicaba que 3 de cada 5 insulinodependientes preguntados reconocían que sus perros tenían reacciones extrañas antes de que ellos sufrieran una hipoglucemia. Las indicaciones caninas más habituales eran ladridos, aullidos y lametazos.

Actualmente, en Aylesbury hay ya 17 perros entrenados para acompañar a personas con Diabetes, incluso a niños, a los que aún les es más difícil detectar por si mismos las hipoglucemias.


https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=ademadrid.com



lostlink.jpg
 
Cuanto mas conozco al hombre y sobre todo a los politicos más quiero los perros!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie