• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pero que barbaridad.......

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Muere una niña de 12 años en Yemen tras permanecer tres días de parto

Dos niñas yemeníes en un campo de desplazados. | Reuters
Más de la mitad de las niñas yemeníes se casan antes de cumplir los 18 años
Europa Press | Madrid
Actualizado martes 15/09/2009 12:35 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoUna niña yemení de 12 años, obligada a casarse con un hombre mayor que ella, ha fallecido en el parto, en el que iba a dar a luz a un bebé, que también ha perdido la vida, según ha informado la organización 'Seyaj', protectora de los derechos de la infancia en Yemen.

La menor, Fawziya Ammodi, estuvo hasta tres días de parto antes de morir desangrada en un hospital el pasado viernes. "Aunque la causa de su muerte ha sido la falta de asistencia médica, la realidad es la falta de educación en Yemen y el hecho de que los matrimonios con niños siguen ocurriendo", denunció el presidente de la ONG, Ahmed al Qureshi, en declaraciones recogidas por la CNN.

Nacida en una familia muy pobre de la localidad de Hodeidah, Fawziya fue obligada a dejar la escuela y a casarse con un hombre de 24 años el año pasado, una práctica muy común especialmente en la costa yemení del mar Rojo.

Más de la mitad de las niñas yemeníes se casan antes de cumplir los 18 años, muchas de las veces con hombres mucho mayores que ellas que tienen otras mujeres, según un estudio de la Universidad de Sanaa.

Aunque no se conocen los motivos por los que la familia de Fawziya decidió obligarla a casarse, las razones varían según las situaciones concretas de cada familia. En ocasiones, los motivos son económicos, ya que algunos padres reciben una buena suma de dinero con la que pagar sus deudas. Pero muchas veces los padres obtienen la promesa del marido de que esperará a que la niña sea mayor para consumar el matrimonio.

El Parlamento yemení intentó aprobar una ley el pasado febrero que situaba la edad mínima para casarse en 17 años. Pero esta propuesta no salió adelante porque muchos diputados argumentaron que violaba la 'sharia' o ley islámica.
 
Estas cosas pasan en todos los países de la península arábiga (como han denunciado varias veces Médicos del Mundo y otras ONG occidentales. Bueno, todas las ONG son occidentales...). Claro, que como no hay estadísticas ni periodistas que denuncien estos casos... ojos que no ven corazón que no siente.
 
Y luego aqui nos preocupamos de lo que le pasa a un toro en una fiesta.
 
Recuerdo un programa de hace años donde un pastor de los Pirineos se quejaba de que le habían "plantado" un parque natural y le impedían pastorear. Como si el lugar hubiese llegado en perfectas condiciones a la actualidad sin siglos de presencia humana.

Y decía el buen hombre que "a ver cuando se protege al homo pirenaicus". Me reí un rato de la buena ocurrencia y de la razón que tenía.
 
"El Parlamento yemení intentó aprobar una ley el pasado febrero que situaba la edad mínima para casarse en 17 años. Pero esta propuesta no salió adelante porque muchos diputados argumentaron que violaba la 'sharia' o ley islámica"

Multiculturalismo en la escuela ya ... ::bxd:: Caminemos todos juntos de la mano hacia la Alianza de Civilizaciones ... ::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::cry::::cry::::cry::

Estoy ligeramente cabreado: hasta las tres y pico de la mañana no he pegado ojo ::bxd::. Unos vecinos moros se han debido pasar festejando el rama no se qué y han estado hasta esas horas intempestivas poniendo una casete de un tío pegando voces :-((, me cago en to ... Como hoy me vuelvan a hacer lo mismo les saco por la ventana el equipo de sonido y les arraso el festival almahalaba, ala guahiri etc con Iron Maiden. Van a saber lo que es multiculturalismo ...
 
"El Parlamento yemení intentó aprobar una ley el pasado febrero que situaba la edad mínima para casarse en 17 años. Pero esta propuesta no salió adelante porque muchos diputados argumentaron que violaba la 'sharia' o ley islámica"

Multiculturalismo en la escuela ya ... ::bxd:: Caminemos todos juntos de la mano hacia la Alianza de Civilizaciones ... ::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::cry::::cry::::cry::

Estoy ligeramente cabreado: hasta las tres y pico de la mañana no he pegado ojo ::bxd::. Unos vecinos moros se han debido pasar festejando el rama no se qué y han estado hasta esas horas intempestivas poniendo una casete de un tío pegando voces :-((, me cago en to ... Como hoy me vuelvan a hacer lo mismo les saco por la ventana el equipo de sonido y les arraso el festival almahalaba, ala guahiri etc con Iron Maiden. Van a saber lo que es multiculturalismo ...

Te voy a contar lo que es el multiculturalismo.

A principios de los años 90 la hermana mayor (enfermera, para más señas) de la que entonces era mi novia se enamoró de un marroquí (de Tánger) que estaba viviendo en España. Se había venido huyendo de marruecos (donde su familia regentaba unos almacenes de telas en Tánger y varios pueblos) porque se le ocurrió nada menos que criticar al moro jefe (padre del actual moro Alfa) entre estudiantes de la universidad.

Eran años en los que la hábil política del fantástico gobierno consiguió hundirnos de tal manera que apenas había inmigrantes, ni trabajo, ni na de na. Los que tengáis mi edad y más os acordaréis.

Mis presuntos suegros de entonces se oponían escandalizados a esa relación. Como mi ex-novia y yo heramos muy modernos, enrollados, progres, verdes, rojos, etc. pues hicimos de mediadores interculturales para que hubiese una realción aunque no fuese muy fluida. Se casaron al cabo de un año.

Y al cabo de unos meses de la boda (con mi ex-cuñada embarazada), Khalid (lease Jalid) se trae (ilegalmente, pero eso entonces no preocupaba mucho a nadie) a su hermana menor, de 17 años. Resulta que el padre la había prometido-vendido a un viejales rico. Los hermanos residentes en Marruecos y los dos que vivían en España (el otro vivía en Getafe) que eran muy modernos, se escandalizan y deciden que lo mejor es sacarla de Marruecos.

La chica (como casi todos en Tánger) hablaba un español para defenderse bien. Y un buen día salen mi dos ex (novia y cuñada) con ella de compras. Se toman un café y coinciden con unos compañeros de estudios de no recuerdo cual de ellas. Hay atracción mutua con uno de los chicos y por lo visto quedan para verse otro día.

A los pocos meses de aquello, su modernísimo hermano se entera del asunto y monta en cólera. La hermana es despachada inmediatamente para Getafe, con el otro hermano. A nosotros nos monta un pollo de cuidado por pervertir a una musulmana liándola con un cristiano. A mi ex-cuñada le zurra la badana... Se nos cayeron todos los tapujos progres sobre el islam a la vez.

Luego hubo más viajes, más motivos y más lecturas que me dieron más motivos todavía.

Al cabo de unos años (cuando ya me había separado de esa novia) me enteré de que mi ex-cuñada por fín se decidió a cortar con él, tras años de maltrato y amenazas.
 
Está claro. Hay más intransigencia entre los musulmanes con respecto a los cristianos que a la inversa.

Emho en Europa no existe discriminación legal, religiosa, racial o étnica; El problema con el Islam es un problema político, de libertades individuales y de estructura de la sociedad. En Europa hemos separado religión y política; consideramos que todos somos iguales ante la ley, no se admiten discriminaciones por sexo, raza o religión; el Estado es democrático y de derecho, el individuo posee libertades inalienables en las que no se puede inmiscuir el Estado, existe libertad de expresión. ¿En cuantos países musulmanes se dan las características anteriores?

Si les va bien con sus sistemas teocráticos perfecto, es su problema; pero ¿debemos transigir y permitir que los emigrantes reproduzcan sus estructuras sociales, modos de discriminación y dominio sobre sus propias gentes en Europa?

No soy racista. A priori no tengo prejuicios contra ningún individuo con idependencia del grupo étnico, religioso, etc... al que pertenezca. Mientras pueda ganarse la vida honradamente en España y respete escrupulosamente nuestras leyes, perfecto. Ahora bien, tratar de evitar el cumplimiento de la ley apelando a particularidades y difencias religiosas o de usos y costrumbres de su "grupo étnico", en un Estado democrático y de derecho, es inaceptable. En este punto deberíamos ser inflexibles, así mandaríamos un mensaje claro a cualquier sátrapa que sueñe con un nuevo Al-Andalus.
 
...os acordais de aquel que dijo...: "...el mejor indio es el indio muerto..." :( ya se que es una burrada, pero es que al coran ese no puede ser la base de las leyes, mientras que asi sea el mundo musulman seguira cometiendo atrocidades semejantes :(
 
  • #10
No he leído El Corán, pero supongo que será un problema de interpretaciones más que de contenidos.

El problema no es el Corán, el problema está en la justificación del poder: en una democracia las leyes se discuten en un foro público cuyos miembros son elegidos democráticamente, además existe la división de poderes; en el Islam, pues no es así: se imponen unas normas de origen divino y si te las crees y te sometes pues bien; pero si no te las crees y actúas a tu aire -aunque no te metas con nadie-, pues mal; te tachan de infiel, de hereje, o de lo que sea y ya te puedes preparar porque vas listo -lo mismo te dá mas tarde por cuestionarte el sistema si no te avían a tiempo-. Estas normas de origen divino de divino tienen poco porque las ha pensado un señor hace un porrón de años -pero con el calificativo de divino son mucho más convincentes-. Como hay que adaptarse a los tiempos, esas normas las interpretan otros señores muy doctos que pueden buscar sus propios intereses, los intereses de su clase o el interés general. Sea como fuere estos señores en ningún caso son elegidos democráticamente por sufragio universal. Como además no hay separación de poderes -los gestores y los jueces también pertenecen al gremio de los interpretadores divinos- pues vas listo si pretendes cuestionar todo el tinglado.

En fin, como la democracia no aparece por ningún lado y tampoco hay división de poderes pues ya tenemos el caldo de cultivo perfecto para el nepotismo, el compadreo, la corrupción y los abusos de poder. Es decir, unos pocos sometiendo vía religión a otros muchos.

No digo yo que esta forma de gobierno no cautive a algunos, y esto aunque sean infieles. No obstante deberiamos hacer todo lo posible por, primero, evitar que nos la pongan encima; y segundo, por ayudar a los que la padecen a librarse de ella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie