• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pero alguien entiende un descapotable diesel?

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Siento avivar la polémica gasolina/tractorcetes, pero es que viendo como en km77.com te recomiendan el Alfa Spider diesel no me puedo callar.

Que pasa que vas a bajar la capota y cuando le pises vas a disfrutar del maravilloso sonido de un motor diesel?, a parte de tragarte de vez en cuando ese aire de la sierra que echan por el escape...

No se, yo de veras que en este tipo de coche no lo entiendo. ¿Tan mal vas a ir de pasta que te compras un descapotable de 7 kilos y no tienes para echarle gasofa?
 
Hoy en día los nuevos motores diesel distan poco acústicamente con respecto a los de gasolina... incluso existen motores de alta competición.
 
Te equivocas, Dan

"Motor diesel" y "conducción al aire libre" siempre han ido unidos ;-)

lostimage.jpg
 
Hace mucho que no te subes a uno, no?, (ya no huelen ni hacen ruido y además consumen menos y corren mucho, mucho).
Por cierto si me das un descapotable (Speedster, por ej), no creo que tenga que correr demasiado para disfrutar conduciendo de un bonito paisaje.
En fin que no todo es pisar el acelerador.
 
Sip.

Igualito suena el V6 de Alfa que el jtd. Por los coj... .:-((

Totalmente de acuerdo Dan.
 
Hoy en día los nuevos motores diesel distan poco acústicamente con respecto a los de gasolina...

Siento discrepar, pero a mi los diesel me siguen sonando a "taxi".
Hemos comparado el sonido de los motores de varios coches a la salida del trabajo ( a las seis de la mañana, todos fresquitos ) y ni el BMW 118, ni el BMW 320 compact 150cv ni el nuevo BMW 320 160 y no se cuantos cv suenan menos ( que no quiere decir que anden menos :D :D :D ) que mi Nissan Almera Tino ( el manovolumen aka huevo verde para mis compañeros ) 1.8 16v 114cv gasolina.
Del Skoda Octavia RS 167cv ya ni os cuento...

Por cierto que el domingo dia de la madre un amigo vino por casa a enseñarme su nuevo Boxster y me lo dejó probar ( automático y Tiptronic )...:drool: :drool: :drool: y aún me dura el tembleque. Vaya experiencia. No os digo como llegue a ponerlo bajando por autopista, porque hace feo y si el Pere Navarro está por el foro me quita todos los puntos 2 veces.

Salu2
 
Seré conciso, y sólo responderé a la pregunta, que luego me gano fama de talibán...

YO NO :D
 
No importa.

Ejem, ejem...................sonar suena mejor el V6, pero lo que es andar y recuperar lo hace mucho mejor el JTD 2.4, te lo aseguro.............le gana en todo a excepcion de velocidad punta.

Una pena que sea asi, pero es la realidad..............para superarlo te tendrias que ir al 3.0 V6 y aun asi, las recuperaciones del 2.4 JTD son mejores.

Un saludo.

Nos estamos norteamericanizando que es un gusto ¿qué hay de malo en bajar una marcha o dos?. Es más ¿que hay más divertido que jugar con el cambio?*. ;-)
El par para los tractores. ::dnz:: ::dnz::

*NdR: obviamente no me refiero a un atasco sino a una buena carreterita de montaña. :drool: Me conformo con este para esos menesteres:

lostimage.jpg
 
No te confundas Tarod, con un diesel actual tienes la conduccion deportiva de un gasolina y la alegria en bajos de un diesel.

Puedes cambiar de marcha si quieres y te respondera, o si so, pegar un aceleron sin cambiar y te respondera igual.

Yo tengo un BMW 120d con 163cv y anda que es una barbaridad; 7,8 segundos del 0/100 y 222 kms/h de velocidad, ademas de la ventaja de pegar un aceleron en 5ª o 6ª sin necesidad de cambiar y responder mejor que muchos gasolina reduciendo...............ademas si decides cambiar, te asombrarias de como responde en altas este coche.

No todos pensamos en ir corriendo, aunque con mi coche podria perfectamente; yo a dia de hoy, solo pienso en tener potencia en el pie para cuando sea necesario.

Mira por ejemplo una comparativa de BMW 330i Vs 330d y luego me cuentas.

A dia de hoy lo unico que les falla es el sonido del motor.

Un saludo.

Es cuestión de gustos, Elu. Yo no puedo considerar deportivo un coche cuyo motor se acaba a 5000 rpm. Llámame purista, talibán o gilipollas, pero es así. Hoy en día no hay diesel corriendo ni en F1, ni en el mundial de rallies, ni en la NASCAR... solo tienen algo que hacer en resistencia por su menor consumo.

P.D. A ese MG me lo cepillo yo encurvas con mi 120d traccion trasera, 163cv , motor de tractor y reparto de pesos 50/50 delantera/trasera.
Mi coche es un Kart, y no es coña.

Según el que lleve el volante. :whist:: ::bones:: ;-) Aunque si te pones así mejor elijo el monstruo de las curvas: un Mini Cooper S... ni lo hueles. :D :D ;-)

Por cierto, ahora que lo pienso, este hilo iba de descapotables y no de deportivos, así que solo por el sonido me quedo con la gasolina. ::dnz::


PD: tengo un diesel. ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #10
Ahí m'has dao.

No me digas mas...................:whist::

Touché. ::grr::

En mi defensa he de decir que no encontré el Lybra SW con motor 2.0 de 5 cilindros de 2ª mano, que era el que buscaba. ::bash:: ::bash:: ::cry::
 
  • #11
Pasaros a los japos de gasolina, eso ya es otra cosa :D

Bueno yo estoy con Tarod, a mi me gusta mas conducir un gasolina, poder subir .... muchas revoluciones :D


Saludos.
 
  • #12
A mí, de siempre, me gusta que me lleven. :D En cualquiera.:yhoo:: Saludos.
 
  • #13
Bueno, hoy ya son comodos y menos caros de mantener.

Pero cuando el petrolero se acaba a las 4.500, es justo donde lod de gasolina empiezan a tirar.

Aunque a éste le hecharía los tejos de buen grado...

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #14
Yo es que creo q cd hicieron el primer cabrio de gasolina los puristas dijeron: "ay! pero no se oyen los cascos del caballo ni el traqueteo de de las ruedas del carro";-)
 
  • #15
Apuntadme al club de gasofadictos y reservadme una curvita de par plana, una entrega de potencia homogénea y un motor atmosférico multiválvula suave en baja y enérgico en alta. Ah, y un ralentí que me permita bajar la ventanilla y no dejar un tractor de ruido de fondo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie