• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Permiso para conducir motos

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billie Jean

Billie Jean

Habitual
Sin verificar
Hola, este post quizás debería hacerlo en otro foro, pero aquí me siento como en casa.

El caso es que para dentro de muy poco, menos de un año, quiero comprar una Harley Davidson, pero quiero saber si hay una edad mínima para conducir motos de 800cc.

Si alguien lo sabe que me lo diga.

Gracias
 
A - Motocicletas, con o sin sidecar. Triciclos y cuadriciclos de motor.

Dieciocho años cumplidos para:

• El permiso de la clase A. No obstante, la autorización para conducir motocicletas con una potencia superior a 25 kilovatios (KW) o una relación potencia/peso superior a 0,16 kilovatios/kilogramo (KW/Kg) (o motocicletas con sidecar con una relación potencia/peso superior a 0,16 kilovatios/kilogramo), estará supeditada a la adquisición de una experiencia mínima de dos años en la conducción de motocicletas de características inferiores a las anteriormente indicadas, pero superiores a las de las motocicletas que autoriza a conducir el permiso de la clase A1.
 
Ok, gracias.

Ya lo he leído, vamos que me tendré que esperar 2 años mínimo.

Mira que no enterarme antes de esto.... es pa matarme.
 
Hoy en día las motos de gama media -y las HD 800cc lo son- son casi todas limitables, ya que el mercado manda.
Tendrías que pasarte por un Conce y preguntar si el/los modelo/s que te gustan pueden limitarse. En caso negativo, preguntar si trabajan con algún ingeniero industrial que lo haga -que siempre será más caro-.
Si vas a por una 883 podrás tenerla desde el primer día de carnet, pero si no has tenido moto antes te aconsejo que valores la posibilidad de empezar con algo más pequeño (250 o 500cc) y barato por seguridad y para que la probabilidad de "rascar" la HD -y con ello tu cuenta corriente- se minimice.

Un saludo motero
 
soy de la opinion que no daria motos de gran cilindrada a gente sin experiencia la verdad, esas motos son muy potentes no solo de motor, sino peso etc.. priermo un paso intermedio y luego algo grande ..
 
Esto me da algo de esperanza, seré cuidadoso con la moto.

Pero empezaré a lo grande!
 
Antes tenias el A1 y el A. A1 motos hasta 75 cc y lo podias sacar desde los 16 años, no me acuerdo pero creo que se transformaba en A cuando cumplias 18 años o tenias que examinarte con una moto mas grande. Cuando yo me lo saqué , hace unos 7 años tenía que hacer un teórico específico (bastante fácil) y un prueba en el famoso circuito de los conos, todo esto a pesar de tener el carnet de coche B. Habiendo aprobado tenía que estar 2 años conduciendo motos de menos de 250 cc o de menos de 34CV, de ahi que si pudieras conducir una moto limitada a 34CV. Ahora ya no sé lo que piden. Por un lado con el carnet de coche (B) y dos años de experiencia podias conducir hasta 125 CC y para el sacar el carnet A tenias tambien una prueba en carretera (todas habreis visto a un motorista con auriculares conduciendo muy despacio y un coche de autoescuela detras. Es gracioso, ya que de las cosas mas peligrosas y mas prohibidas para los motoristas es usar equipos auriculares.

Suerte y no dejes que los inconvenintes te echen para atrás. La moto es una placer
 
Esto de las limitaciones esta muy bien pero....por que no se hace tambien con los coches?:huh:::Dbt::
 
  • #10
A mi tb me gustaría tener una Harley, y eso que no he tenido moto nunca. Me gusta mucho la VRSCA. Es brutal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie