• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Permiso de Armas. El certificado médico.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Ayer tuve que ir a renovar el permiso de armas, como alguna vez he comentado, practico tiro olimpico.

Te piden unos cuantos papeles, con cierta lógica, los penales ,dni, certificado de la federacion de tiro.... y el certificado médico.
Como se renueva cada cinco años, no recordaba que éste -el certificado- era el surrealismo llevado a la máxima expresión del absurdo.

Un par de pruebas de esas del carnet de conducir, de llevar la pelotita por una calle, y todo eso.... y una batería de preguntas ,unas 30 a las que hay que responder Sí, No, o a veces.
Preguntas tan sutiles como....

¿Sabe manejar un arma?
¿Piensa usted matar a alguien?
¿Piensa usted suicidarse?
¿Piensa que la gente habla de usted a sus espaldas?
¿A menudo piensa que la vida no tiene sentido?
¿A menudo piensa que la muerte sería la solución a sus problemas?



Todas así. La persona que me hizo el test- que en realidad lo hace una máquina y las respuestas las das apretando unos botones- miraba para otro lado al leerme las preguntas porque literalmente nos estábamos descojonando de risa.

Después paso a una sala, donde un médico -firma luego como tal el certificado- me toma el pulso, la tensión, y me pregunta si veo, oigo y respiro bien, si tengo algún tipo de tara o enfermedad. Todas mis respuestas cojonudas, por supuesto, no en vano he pagado la friolera de 45 euros por esa pantomima.

Al contarselo a mi mujer me dijo que hace tiempo hubo un reportaje al respecto, con camara oculta y que levantó bastante revuelo....

No sé, por un lado ya que mi objetivo es renovar el permiso y pasar un tramite administrativo más, prefiero ventilarlo en diez minutos, como fué el caso y que no me hagan perder el tiempo, pero por otro me siento por un lado estafado por el dinero que pagué y por otro intranquilo por la de taraos que debe haber con escopeta..... :-P
 
¿En Madrid renováis la licencia F cada cinco años?

Es que en Castilla-La Mancha es cada tres años.



Respecto a lo que comentas del Certificado Médico, suele ser lo habitual.
 
¿En Madrid renováis la licencia F cada cinco años?

Es que en Castilla-La Mancha es cada tres años.



Respecto a lo que comentas del Certificado Médico, suele ser lo habitual.

Yo no tengo F (por todo el coñazo que conlleva) , tiro con carabina y avancarga, y las tengo con la E y la AE
 
los certificados médicos, sean para lo que sean, son puro teatro, estafas aparte.
 
Yo no tengo F (por todo el coñazo que conlleva) , tiro con carabina y avancarga, y las tengo con la E y la AE

Entendida entonces la diferencia de tiempo en las ronovaciones.

Gracias por la aclaración ;-)
 
Si que suele ser asi, si, pero espera y veras con el tiempo como todo esto cambia, ya estan en ello, es que despues de la cantidad de gente que por desgracia utiliza las armas para otros menesteres que no tienen nada que ver con tirar al blanco o deportivo, pues se estan poniendo las pilas y vereis que sera mucho mas dificil sacarse ese permiso y mucho mas complicado, en realidad tendria que ser asi, pero de momento no lo es, y si no tiempo al tiempo...
Pero tienes toda la razon para pensar asi, que es una tomadura de pelo los precios que te piden si quieres seguir teniendo los permisos, y como ellos lo saben pues aprietan todo lo que pueden.
 
Si que suele ser asi, si, pero espera y veras con el tiempo como todo esto cambia, ya estan en ello, es que despues de la cantidad de gente que por desgracia utiliza las armas para otros menesteres que no tienen nada que ver con tirar al blanco o deportivo, pues se estan poniendo las pilas y vereis que sera mucho mas dificil sacarse ese permiso y mucho mas complicado, en realidad tendria que ser asi, pero de momento no lo es, y si no tiempo al tiempo...
Pero tienes toda la razon para pensar asi, que es una tomadura de pelo los precios que te piden si quieres seguir teniendo los permisos, y como ellos lo saben pues aprietan todo lo que pueden.

En los 25 últimos años cada vez que se han decidido a modificar el sistema el resultado ha sido siempre peor que el anterior.

Pasando por muebles armero, revistas, depósitos, autorizaciones especiales, recargas, inutilizaciones etc. etc.

Sin que en ningún momento hayan solucionado los problemas reales.

Casi es mejor como el del chiste “virgencita que me quede como estoy….” :whist::
 
Si te sirve de consuelo yo de media cada 3 años tengo que hacerme las "revisones medicas" (Tengo todos los carnets) y cuando no es uno es otro..

Pues bien en el útimo sitio que fui,además de la típica pantomima que describes,nada más entrar ya me cobraron,me hicieron firmar y me dieron el certificado8o8o...y después la pantomima:laughing1:,había un montón de gente y era todo muy mecanico/en cadena,pareciamos reses en un matadero::cry::
 
Pues no voy a defender a nadie...

...pero prefiero que el Certificado me lo hagan de esa forma -tipo trámite "informal"- que se pongan a tocas las pelotas como en una vulgar ITV.

Si se ponen a trabajar "a reglamento" sería mucho peor. No en estos, pero si en de conducir...

Yo renuevo las dos licencias al mismo tiempo, la F y la E. De esta forma con un mismo certificado (y una sola tasa), me sirve para los dos, aunque todavía queden dos años del E.


Saludos.
 
  • #10
Ayer tuve que ir a renovar el permiso de armas, como alguna vez he comentado, practico tiro olimpico.

Te piden unos cuantos papeles, con cierta lógica, los penales ,dni, certificado de la federacion de tiro.... y el certificado médico.
Como se renueva cada cinco años, no recordaba que éste -el certificado- era el surrealismo llevado a la máxima expresión del absurdo.

Un par de pruebas de esas del carnet de conducir, de llevar la pelotita por una calle, y todo eso.... y una batería de preguntas ,unas 30 a las que hay que responder Sí, No, o a veces.
Preguntas tan sutiles como....

¿Sabe manejar un arma?
¿Piensa usted matar a alguien?
¿Piensa usted suicidarse?
¿Piensa que la gente habla de usted a sus espaldas?
¿A menudo piensa que la vida no tiene sentido?
¿A menudo piensa que la muerte sería la solución a sus problemas?



Todas así. La persona que me hizo el test- que en realidad lo hace una máquina y las respuestas las das apretando unos botones- miraba para otro lado al leerme las preguntas porque literalmente nos estábamos descojonando de risa.

Después paso a una sala, donde un médico -firma luego como tal el certificado- me toma el pulso, la tensión, y me pregunta si veo, oigo y respiro bien, si tengo algún tipo de tara o enfermedad. Todas mis respuestas cojonudas, por supuesto, no en vano he pagado la friolera de 45 euros por esa pantomima.

Al contarselo a mi mujer me dijo que hace tiempo hubo un reportaje al respecto, con camara oculta y que levantó bastante revuelo....

No sé, por un lado ya que mi objetivo es renovar el permiso y pasar un tramite administrativo más, prefiero ventilarlo en diez minutos, como fué el caso y que no me hagan perder el tiempo, pero por otro me siento por un lado estafado por el dinero que pagué y por otro intranquilo por la de taraos que debe haber con escopeta..... :-P
Yo la última véz que renové el carnet de conducir: Llego al centro médico... paso a la consulta... con voz autoritaria ¡dos fotografias!...firma aquí...22€... ¡Ya está!¡Lo recibirás en tu casa!

Más rápido imposible.
 
  • #11
Eso mismo me pasó a mí, hace unos meses. Era la primera vez que hacia el sicotécnico para licencias E y D de armas, me he iniciado en recorridos de caza y compack. Cuando me preguntó si tenía intención de matar a alguién me quedé contrariado ::Dbt::::Dbt::, por lo demás un mero trámite.
Un amigo mío que tiene una minusvalía en un brazo, consiguió sacarse el sicotécnico no sin esfuerzo, le puso muchas pegas el médico, al punto que le llegó a decir, " a ver y ¿usted como cogería una escopeta?" y mi amigo poniendose en pie y tomando postura de encare, exagerando la postura en plan película, al final le firmó el sicotécnio. Cada vez que me lo cuenta me quedo perplejo, pero la verdad es que a pesar de la minusvalía se le dá muy bién el manejo de la semi.

Donde creo que están poniendo más trabas es con el trámite de penales, incluso miran si hay faltas. Hay mucha demanda por sacarse las licencias de armas sobre todo EyD.

Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Yo creo que sacarse una licencia de armas en este país es bastante sencillo.
Yo prefiero que sea complicado sacar la licencia, pero eso si, con cierto sentido.
Por cierto, lo que debe de estar bastante malo es el tema de la recarga (que si practicas IPSC el gasto en munición es brutal, y más si tiras con cal. 40 o más gordo).

Un saludo
 
  • #13
Por ahora, aunque vayas con la cara de Jack Nicholson en El Resplandor, y aseveres que tienes ganas de matar, te lo dan si pagas las tasas :huh:

Yo en su momento, dejé el tiro olímpico y regalé las dos armas a compañeros de tiro.
Evito la ocasión, evito el peligro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie