• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pérdida de llaves de coche

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Bueno, pues esta mañana, llevando a mi hija al cole se me han perdido las llaves del coche en el trayecto andando desde mi casa hasta el cole (unos 200 metros).

Tengo llaves de reemplazo, pero temo dejar el coche por las noches sabiendo que hay unas llaves por ahí perdidas, aunque le pondría un cepo y todo eso.

Aunque igual acaban apareciendo os hago las siguientes preguntas:

¿Hay algún sitio de referencia dónde llevar llaves de coche perdidas, tipo comisaría o algo así, para preguntar pasados unos días?

¿es posible pedir a un concesionario, que aparte de duplicarte la llave, te cambien el código electrónico de radiofrecuencia de la misma? (me parece absurdo pedir un duplicado de una llave perdida, desde el punto de vista de seguridad)

¿cubre el seguro a todo riesgo (en este caso de la mutua) el duplicado de llaves?

Muchas gracias
 
A mi me pasó una vez... lo llevé al concesionario, y me cambiaron el juego de llaves y me resincronizarón algo en la detección electrónica del coche. Total, 100.- €.

Pero no sé como lo hace cada marca, o si ahora es más sencillo el cambio.
 
Yo preguntaría en el concesionario y llamaría a tu agente del seguro y le preguntaría porque si está a todo riesgo a lo mejor es más fácil.
 
Ahora que lo pienso yo solo tengo un ejemplar de las llaves de mi coche, es decir, que cuando lo compré (usado) solo me dieron una.
 
Ahora que lo pienso yo solo tengo un ejemplar de las llaves de mi coche, es decir, que cuando lo compré (usado) solo me dieron una.

A mi para coche me han dado 3: la habitual, una idéntica pero sin batería ni botoncitos de maletero, warning y esas cosas (sin batería lógico), y otra que llaman de seguridad con un código especial por si tienes que hacer copias, o llevarla al concesionario por si has perdido las originales.
 
Objetos perdidos. Suelen haber una oficina en las comisarias de CNP y de los Municipales. Dejaría pasar un par de días e iría a preguntar.

Suerte con la búsqueda,
 
Cierto, contacta también con el cuartelillo de policía municipal de tu distrito o barrio, deja allñ itu telñefono CUalquie presona con dos dedos de frente la llevará.
Habla con los bares y comerciso de la zona por si alguin la hubiese entregado en uno.
Y con el concesionario de tu marca a ver qué te dicen sobre reprogramar.
Ya lo siento, macho.
 
¿Tienes la llave básica o tienes la llave electrónica y arrancas con un botón pisando el embrague --acceso sin llave, creo que lo llaman--?

Si tienes la segunda, yo iría al CO para que te reprogramen la llave, ya que coches como el tuyo no hay tantos..., así la llave que viene en el interior del mando solo serviría para abrir el coche manualmente desde la cerradura del conductor o acompañante, pero no se podría poner en marcha el vehículo.

Infórmate...

Saludos,
 
¿Tienes la llave básica o tienes la llave electrónica y arrancas con un botón pisando el embrague --acceso sin llave, creo que lo llaman--?

Si tienes la segunda, yo iría al CO para que te reprogramen la llave, ya que coches como el tuyo no hay tantos..., así la llave que viene en el interior del mando solo serviría para abrir el coche manualmente desde la cerradura del conductor o acompañante, pero no se podría poner en marcha el vehículo.

Infórmate...

Saludos,

Gracias a todos por las respuestas. Es el caso que citas, tengo pendiente que el concesionario me devuelva la llamada para ver por cuánto me sale la reprogramación de código más llave adicional, que me temo que será un pico de los buenos.

El tema es que prefiero esperar unos días, ya que está claro que la llave la cogió alguien, ya que hice el recorrido de vuelta y no la encontré. Lleva el teléfono del conce e igual llaman allí. En Madrid sólo hay una ofi de objetos perdidos, y de llegar allí puede tardar semanas... y para entonces ya habré reprogramado...así que dependo de la buena fe del que lo haya encontrado.

Mi intranquilidad es que mientras, tengo que dejar el coche durmiendo sabiendo que el que tenga la llave podría entrar y llevárselo, aunque lo dejaré con un cepo de volante...Como sabes es un coche poco habitual que cualquiera puede localizar fácilmente...
 
  • #10
Yo que tu hacía algo, y rápido.
Ojalá no pase nada, pero a mi mujer le pasó lo mismo, y una semana después empezó la pesadilla.
Nos robaron el coche, lo utilizaron en un alunizaje.....vamos ni te cuento lo que se complicó todo por no haber denunciado la desaparición de las llaves ya que el coche apareció con las llaves puestas....vamos que no se lo deseo a nadie.

Espero que todo acabe en nada, SUERTE!!!!
 
  • #11
Gracias a todos por las respuestas. Es el caso que citas, tengo pendiente que el concesionario me devuelva la llamada para ver por cuánto me sale la reprogramación de código más llave adicional, que me temo que será un pico de los buenos.

En vehiculos normales raramente baja de los 300 euros y en ocasiones pasa de los 600, dependiendo del modelo.
 
  • #12
A mi justo me pasó lo mismo hace unas semanas, perdí las llaves un domingo por la mañana mientras corría. Después de deshacer el trayecto y ver que no estaban, y que no había pasado mas de media hora, llamé a la Policía Local y ¡bingo!, algún buen samaritano las había encontrado y llevado allí, Desgraciadamente no dejó ninguna identidad, porque me hubiera gustado agradecérselo de alguna forma....Así que pregunta en la comisaria mas cercana y buena suerte....

Saludos
 
  • #13
A mi justo me pasó lo mismo hace unas semanas, perdí las llaves un domingo por la mañana mientras corría. Después de deshacer el trayecto y ver que no estaban, y que no había pasado mas de media hora, llamé a la Policía Local y ¡bingo!, algún buen samaritano las había encontrado y llevado allí, Desgraciadamente no dejó ninguna identidad, porque me hubiera gustado agradecérselo de alguna forma....Así que pregunta en la comisaria mas cercana y buena suerte....

Saludos
Los buenos samaritanos se los van cargando poco a poco gente que tiene comportamientos extraños por decirlo de alguna manera....te cuento un caso vivido en primera persona hace unos años:
Se encuentra mi hijo una cartera en la calle,dentro 20€,dni,carnet de conducir.....y papeles varios......con el dni de la pájara esta.....con las paginas amarillas averiguo teléfono............la llamo y le digo que mi hijo encontró su cartera en la calle...que si quiere venir a recogerla a mi casa ...esta a su disposición....
Aparece la pájara con la policía en la puerta de mi casa.....y con la intención de interrogar a mi hijo......(menos mal que había perdido la cartera....si la hubieran atracado nos acusa a nosotros)......
Total se va la pájara y la policía se disculpa.....por la situación,ya que ellos han sido llamados por la tipa........
Ni un gracias.........ni abrió la boca....la tipa.....espero que con un poco de suerte perdiera otra vez la cartera y diera con algún perla............
Imagínate la impresión que se llevo mi hijo con 12 años.....
Conclusión............si me encuentro algo.........al buzón de correos.......
 
  • #14
Si en el trayecto en que has perdido las llaves hay algún comercio, bar u oficina, yo preguntaría si las han dejado allí. Lo lógico es que se te hayan caído en el momento en que hayas sacado o metido algo del bolsillo (un pañuelo, la cartera, otras llaves...), o quizá hayan caído en alguna superficie en la que no hagan ruido (el cesped de un jardín, moqueta o un felpudo...), o que se te hayan caído al salir del coche y estén debajo, o que las hayas dejado en el maletero al ir a coger algo, o que te hayas cambiado de chaqueta y las tengas por ahí... ¿cuándo has usado la última vez el coche?... Suerte con la búsqueda.
 
  • #15
Bueno, Os cuento como acabo la historia.

Me persono en el SAT de Subaru y me reprograman la llave de repuesto (o más específicamente, me borran de la memoria de la ECU el código de radiofrecuencia de la llave perdida): 33 euros, por media hora de mano de obra.
Dejo encargado presupuesto de cambio de bombines y nuevas llaves, ya que no pueden dármelo porque es la primera vez que se solicitaría un cambio de bombines y el importador no tiene dado de alta el código de material. Cuando me lo digan os cuento, pero este presupuesto sí me va a salir por muchos cientos, me temo…
La buena noticia es que al volver a casa me encuentro un cartel con un teléfono para contactar por unas llaves encontradas, llamo y me las devuelven. O sea que sí quedan buenas personas, por fortuna. Lógicamente me tocará volver para re-incluir la nueva llave en la programación, lo que serán otros tantos euros, y si tengo suerte y no es más complicado ponerla que quitarla, claro.
 
  • #16
Los buenos samaritanos se los van cargando poco a poco gente que tiene comportamientos extraños por decirlo de alguna manera....te cuento un caso vivido en primera persona hace unos años:
Se encuentra mi hijo una cartera en la calle,dentro 20€,dni,carnet de conducir.....y papeles varios......con el dni de la pájara esta.....con las paginas amarillas averiguo teléfono............la llamo y le digo que mi hijo encontró su cartera en la calle...que si quiere venir a recogerla a mi casa ...esta a su disposición....
Aparece la pájara con la policía en la puerta de mi casa.....y con la intención de interrogar a mi hijo......(menos mal que había perdido la cartera....si la hubieran atracado nos acusa a nosotros)......
Total se va la pájara y la policía se disculpa.....por la situación,ya que ellos han sido llamados por la tipa........
Ni un gracias.........ni abrió la boca....la tipa.....espero que con un poco de suerte perdiera otra vez la cartera y diera con algún perla............
Imagínate la impresión que se llevo mi hijo con 12 años.....
Conclusión............si me encuentro algo.........al buzón de correos.......

Alucino.
 
  • #17
La buena noticia es que al volver a casa me encuentro un cartel con un teléfono para contactar por unas llaves encontradas, llamo y me las devuelven. O sea que sí quedan buenas personas, por fortuna. Lógicamente me tocará volver para re-incluir la nueva llave en la programación, lo que serán otros tantos euros, y si tengo suerte y no es más complicado ponerla que quitarla, claro.


Pablo, me he perdido. ¿Cómo ha sabido tu dirección el que se las ha encontrado para dejarte un cartel?
 
  • #18
Los buenos samaritanos se los van cargando poco a poco gente que tiene comportamientos extraños por decirlo de alguna manera....te cuento un caso vivido en primera persona hace unos años:
Se encuentra mi hijo una cartera en la calle,dentro 20€,dni,carnet de conducir.....y papeles varios......con el dni de la pájara esta.....con las paginas amarillas averiguo teléfono............la llamo y le digo que mi hijo encontró su cartera en la calle...que si quiere venir a recogerla a mi casa ...esta a su disposición....
Aparece la pájara con la policía en la puerta de mi casa.....y con la intención de interrogar a mi hijo......(menos mal que había perdido la cartera....si la hubieran atracado nos acusa a nosotros)......
Total se va la pájara y la policía se disculpa.....por la situación,ya que ellos han sido llamados por la tipa........
Ni un gracias.........ni abrió la boca....la tipa.....espero que con un poco de suerte perdiera otra vez la cartera y diera con algún perla............
Imagínate la impresión que se llevo mi hijo con 12 años.....
Conclusión............si me encuentro algo.........al buzón de correos.......

mi madre...

lamentable lo de la tipa esa...
 
  • #19
Bueno, Os cuento como acabo la historia.

Me persono en el SAT de Subaru y me reprograman la llave de repuesto (o más específicamente, me borran de la memoria de la ECU el código de radiofrecuencia de la llave perdida): 33 euros, por media hora de mano de obra.
Dejo encargado presupuesto de cambio de bombines y nuevas llaves, ya que no pueden dármelo porque es la primera vez que se solicitaría un cambio de bombines y el importador no tiene dado de alta el código de material. Cuando me lo digan os cuento, pero este presupuesto sí me va a salir por muchos cientos, me temo…
La buena noticia es que al volver a casa me encuentro un cartel con un teléfono para contactar por unas llaves encontradas, llamo y me las devuelven. O sea que sí quedan buenas personas, por fortuna. Lógicamente me tocará volver para re-incluir la nueva llave en la programación, lo que serán otros tantos euros, y si tengo suerte y no es más complicado ponerla que quitarla, claro.

Si has recuperado la llave... ¿Para qué vas a cambiar los bombines?

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
  • #20
Pablo, me he perdido. ¿Cómo ha sabido tu dirección el que se las ha encontrado para dejarte un cartel?

Hola Javier

El cartel lo han dejado en un lugar de paso, muy cerca de dónde tenía aparcado el coche, colgado de una valla.
 
  • #21
Si has recuperado la llave... ¿Para qué vas a cambiar los bombines?

Sent from my "mancontro" using Forum Runner

No, los bombines ya no los cambio, pero tengo curiosidad de ver por cuánto me habría salido la broma, aunque sólo sea por consolarme de los casi 70 euros que me voy a dejar en las 2 reprogramaciones de las llaves, que al final han sido inútiles...
 
  • #22
No, los bombines ya no los cambio, pero tengo curiosidad de ver por cuánto me habría salido la broma, aunque sólo sea por consolarme de los casi 70 euros que me voy a dejar en las 2 reprogramaciones de las llaves, que al final han sido inútiles...

Pues si... Como consolación no está mal. De todos modos, que todos los sustos salgan por 70€... ;)

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
  • #23
a mi en la moto me paso, cuando hacen una segunda copia anula la anterior... porque al menos como te digo en la moto, has de hacer la copia con la llave que te queda
 
  • #24
Hola Javier

El cartel lo han dejado en un lugar de paso, muy cerca de dónde tenía aparcado el coche, colgado de una valla.


Pues qué buena persona.
Encima se lo curra. :clap:
 
  • #25
Bueno, Os cuento como acabo la historia.

Me persono en el SAT de Subaru y me reprograman la llave de repuesto (o más específicamente, me borran de la memoria de la ECU el código de radiofrecuencia de la llave perdida): 33 euros, por media hora de mano de obra.
Dejo encargado presupuesto de cambio de bombines y nuevas llaves, ya que no pueden dármelo porque es la primera vez que se solicitaría un cambio de bombines y el importador no tiene dado de alta el código de material. Cuando me lo digan os cuento, pero este presupuesto sí me va a salir por muchos cientos, me temo…
La buena noticia es que al volver a casa me encuentro un cartel con un teléfono para contactar por unas llaves encontradas, llamo y me las devuelven. O sea que sí quedan buenas personas, por fortuna. Lógicamente me tocará volver para re-incluir la nueva llave en la programación, lo que serán otros tantos euros, y si tengo suerte y no es más complicado ponerla que quitarla, claro.

¿Y si han copiado la llave y te la devuelven para que te confies?:whist::

Que no, que es coña:D

Enhorabuena por haber encontrado una buena persona.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie