• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pérdida...

  • Iniciador del hilo germanio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
germanio

germanio

Habitual
Sin verificar
Quizás por mi profesión, quizás porque mi interior me hizo elegir mi profesión o quizás porque todo está escrito y anticipado pese a que uno crea lo contrario, he decidido escribir unas lineas a colación de un post de un compañero nuestro.

No soy un sabio, no tengo soluciones para todo, tampoco lo pretendo pero me conmueve el dolor ajeno y propio. Sé que el devenir de la vida está salpicado de incertidumbre, de pequeños y grandes logros, de acciones, de relaciones y de infinitas caricias y desdenes.

La pérdida de la vida, propia o ajena, es incuestionable. Entendemos la de otros pero nos falta comprensión para aceptar la de los que amamos; nos cuestionamos el por qué del presente, el no le toca, el que mala suerte, el hay algo que pueda hacer... sin pensar que nuestra propia existencia es efímera; nacemos en la montaña, como los rios, y fluimos hacia una inmensidad de manera imparable, hacia el mar. Allá donde todo se difumina, se integra en algo más grande, comprensible o no comprensible, da igual; és nuestro destino.

Lo que realmente importa no es la muerte, es la impronta del que marcha, es el sentimiento que se deja en aquellos que todavía permanecen. El recuerdo tras tu propia partida, los sentimientos que conmueven el corazón de los que te añoran y lamentan que hayas llegado al final, a la mar.

Hace dos días estando de guardia me tocó intubar a un paciente de mediana edad con fracaso respirtario por neumonia bilateral. Se paró dos veces y se reanimó dos veces. Al comentárselo a su familia, su hermana me contestó: no se cuidaba. Como si lo mereciese. Me quedé fatal; está no es la impronta que se debe dejar. Hay que amar para que te amen, hay que pelear y demostrar todos los días que la vida es importante para ti mismo y para los demás; no hace falta hacer grandes logros, solamente basta con dejar tras uno, algo que sea recordado con cariño. No se muere mientras quede quien te quiera y creo que ese es el premio de nuestro camino.

Mi mujer les repite a mis hijos todos los días que les quiere; no exagero si se lo dice más de cien veces. Ella lo desea expresar y lo siente de corazón y espero que mis hijos la recuerden por sus acciones, no por sus omisiones. Agradezcamos a los que nos importan, su presencia mientras estén con nosotros y recordémosles con cariño cuando su hora sea señalada. Nada perdura eternamente excepto el amor que expresamos o recibimos.

Este foro permite a desconocidos compartir emociones e inquietudes; no solo hablamos de relojes.

Pasad un buen día y recordad -recordemos- que cada día importa.

Saludos.
 
Que sabio y q bonito. Acabo de ir a buscar a mi hijo para decirle a le quiero.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Estimado Germanio, veo que compartimos satisfacciones y lágrimas. Me alegra saber que somos muchos en la intimidad, que tras nuestros saludos y disputas la esencia es la misma. Somos polvo de estrellas y en nuestro recorrido hasta volver al universo digamos a los que nos acompañan en el camino, que les queremos.

Un abrazo compañero.
 
Nada que añadir a lo que has escrito. Sólo darte las gracias por este post.

No compres. Adopta.
 
Gracias por tus sabias palabras compañero
 
me uno a los compañeros: gracias.
 
Lo que realmente importa no es la muerte, es la impronta del que marcha, es el sentimiento que se deja en aquellos que todavía permanecen. El recuerdo tras tu propia partida, los sentimientos que conmueven el corazón de los que te añoran y lamentan que hayas llegado al final, a la mar.
(...)

no hace falta hacer grandes logros, solamente basta con dejar tras uno, algo que sea recordado con cariño. No se muere mientras quede quien te quiera y creo que ese es el premio de nuestro camino.

Me quedo con esa frase porque en estos momentos de mi vida es la que más me llega: incluso cuando los que se quedan, se quedan con el recuerdo de lo que les dejas, aunque ni tan siquiera sepan que tú se lo has dejado. Quizás a uno también se lo dejaron, hace mucho tiempo, no se sabe bien quién, y hay que agradecerlo, hay que trasmitirlo.

Al final, se llama esperanza.

Gracias por tus sentidas palabras, por tu generosidad, por tu sinceridad.
 
"Chapeau" por tus sabias palabras, germanio.
 
  • #10
Jo, ger, hemos intercambiado ya muchas palabras y estoy segura de que intercambiaremos muchas más, pero ahora no encuentro las adecuadas para responder a lo que has escrito (o no soy capaz de sintetizarlas adecuadamente). Todavía estoy conmovida por el hilo del compi que creo ha dado pie a este tuyo, así que llueve sobre mojado. Ya seguiremos hablando, pero quiero decirte que me ha gustado y emocionado mucho lo que has expresado aquí, que lo comparto y que te agradezco que te hayas molestado en hacerlo "en voz alta" para que todos tengamos ocasión de leerlo y pararnos un momento a pensar sobre ello. Nunca está de más.

PD1: Mi tocaya sabe :yes:
PD2: No solo de latín viven los foreros ;-)
 
  • #11
Estimado amigo, hermoso hilo , poco a añadir en el que no hayan dicho los amigos solo agradecerte la sensibilidad y la realidad que hay en el porque me has recordado a un pequeño pero gran libro que escribió Gibrán

Saludos cordiales
 
  • #12
Acéptame un silencioso like.

Gracias, Germanio.
 
  • #13
Y luego la gente me pregunta que qué hago yo en un foro de estos.
Es lo primero que me ha salido de dentro después de leer lo que ha escrito germanio.
En más de una ocasión tengo que explicar que estoy en un foro y así justifico las fotos "raras" que hago.
Me refiero a esas que hacemos alzando la mano tapando parte del monumento.
O a esas otras que sacamos a los escaparates donde asoma una pluma o algún cuaderno bonito.
En mi entorno no entienden que nos hagamos favores y que confiemos tanto sin conocernos.
O que vayamos de vacaciones y me ilusione conocer a los compañeros.
Siempre respondo lo mismo: compartimos mucho más que una afición.
Hoy germanio no lo podía haber dicho más claro:
"
Este foro permite a desconocidos compartir emociones e inquietudes; no solo hablamos de relojes"
Un saludo a todos!







 
  • #14
Maravillosas palabras. Gracias por escribirlas.
 
  • #15
Querido Paco, comparto tu visión plenamente, esa cita que nos recordó hace ya unos siglos Jorge Manrique en sus famosas coplas por la muerte de su padre, "nuestras vidas son los ríos que van a parar en la mar, que es el morir", qué verdad más real e inquietante. El amor, coincido con ello, es la piedra angular del sistema vital. También incido en la cita de que "los muertos no mueren del todo hasta que desaparecen del recuerdo de los vivos" .
 
Última edición:
  • #16
Vengo de una pérdida reciente y cercana, y me he visto reflejado en tus palabras y en mis sentimientos. He empezado a escribir con los ojos vidriosos porque afortunadamente la pátina de los años sigue sin poder evitar que me emocione algunas veces.

No soy tan joven, no soy tan viejo, no soy tan sabio pero siempre he intentado e intento hacer saber a todos los que me importan que me importan... Nunca se es bastante agradecido de la suerte que alguien te apoye, te ayude y/o te quiera.

Un abrazo amistoso a todos est@s amig@s desconocidos que corren por el Foro.


En Movimiento.
 
  • #17
Quizás por mi profesión, quizás porque mi interior me hizo elegir mi profesión o quizás porque todo está escrito y anticipado pese a que uno crea lo contrario, he decidido escribir unas lineas a colación de un post de un compañero nuestro.

No soy un sabio, no tengo soluciones para todo, tampoco lo pretendo pero me conmueve el dolor ajeno y propio. Sé que el devenir de la vida está salpicado de incertidumbre, de pequeños y grandes logros, de acciones, de relaciones y de infinitas caricias y desdenes.

La pérdida de la vida, propia o ajena, es incuestionable. Entendemos la de otros pero nos falta comprensión para aceptar la de los que amamos; nos cuestionamos el por qué del presente, el no le toca, el que mala suerte, el hay algo que pueda hacer... sin pensar que nuestra propia existencia es efímera; nacemos en la montaña, como los rios, y fluimos hacia una inmensidad de manera imparable, hacia el mar. Allá donde todo se difumina, se integra en algo más grande, comprensible o no comprensible, da igual; és nuestro destino.

Lo que realmente importa no es la muerte, es la impronta del que marcha, es el sentimiento que se deja en aquellos que todavía permanecen. El recuerdo tras tu propia partida, los sentimientos que conmueven el corazón de los que te añoran y lamentan que hayas llegado al final, a la mar.

Hace dos días estando de guardia me tocó intubar a un paciente de mediana edad con fracaso respirtario por neumonia bilateral. Se paró dos veces y se reanimó dos veces. Al comentárselo a su familia, su hermana me contestó: no se cuidaba. Como si lo mereciese. Me quedé fatal; está no es la impronta que se debe dejar. Hay que amar para que te amen, hay que pelear y demostrar todos los días que la vida es importante para ti mismo y para los demás; no hace falta hacer grandes logros, solamente basta con dejar tras uno, algo que sea recordado con cariño. No se muere mientras quede quien te quiera y creo que ese es el premio de nuestro camino.

Mi mujer les repite a mis hijos todos los días que les quiere; no exagero si se lo dice más de cien veces. Ella lo desea expresar y lo siente de corazón y espero que mis hijos la recuerden por sus acciones, no por sus omisiones. Agradezcamos a los que nos importan, su presencia mientras estén con nosotros y recordémosles con cariño cuando su hora sea señalada. Nada perdura eternamente excepto el amor que expresamos o recibimos.

Este foro permite a desconocidos compartir emociones e inquietudes; no solo hablamos de relojes.

Pasad un buen día y recordad -recordemos- que cada día importa.

Saludos.

Sabias palabras.
 
  • #19
Preciosa reflexión y preciosas palabras.

Los que hemos vivido pérdidas cercanas, sabemos que lo que más recordamos de los seres queridos que ya no están son sus enseñanzas, su impronta, sus palabras. Es la huella que dejan en nosotros y, aunque no lo creamos, seguirá ahí para siempre.
Y por respeto, debemos intentar hacer lo mismo, dejar nuestra huella en las personas que queremos. Yo lo llamo educación, valores. En el fondo, si te han enderezado para ser una buena persona, haz lo mismo con los que vienen detrás. Es tu obligación moral.

Y no me enrollo más.
 
  • #20
...Qué solo me he quedado, papá.
Qué voy a hacer ahora, papá.
Ya no verte nunca es ya no ver.
Dónde estás, ¿estás con Él?
Qué solo estoy yo, aquí, en la tierra.
Qué solo me he quedado, papá. ...
Manuel Vilas, "El crematorio"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie