• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La peor pesadilla que he vivido, despierto en la operacion

  • Iniciador del hilo antonik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antonik

antonik

Habitual
Sin verificar
Como algunos saben he pasado un año algo complicado, pero felizmente parece que esta acabando.

Durante este año me someti a una operacio, mejor dos, pero esto me sucedio en la segunda, lo cuento entre otras cosas por si hay alguien que haya o conoce a alguien que haya pasado por lo mismo y tambien porque me apetece compartirlo con vosotros.

En una operacion de cirugia mayor, exactamente de colon abierta, con anestesia general me desperte a mitad, o antes, por lo que luego me dijeron, en plena operacion.

Todo empezo con normalidad, me ponen la mascarilla y en cuestión de segundos me quedo dormido pero al poco me despierto completamente consciente, siento como los cirujanos estan manipulado en mi vientre oigo todo lo que hablan no siento dolor alguno, pero si el tacto ,tal vez porque tambien tenia puesta la epidural para calmar dolores en el post operatorio, la pesadilla empieza cuando me quiero comunicar con los cirujanos y hacerles saber que estoy consciente, no puedo articular palabra, quiero mover la mano y no puedo, mover la cabeza y tampoco puedo, estoy completamente consciente pero mi cuerpo no me responde, intento respirar y al hacerlo noto sensacion de ahogo, estoy entubado, y me digo la maquina respira por mi asi que no necesito respirar, asi que lo único que puedo hacer es tranquilizarme y esperar que todo acabe y no se produzca ningun tipo de dolor, al mismo tiempo me concentro en tratar de mover la cabeza, poco a poco noto que puedo ir haciendo movimientos laterales cada vez mayores, hasta que oigo como alguien dice, esta moviendo la cabeza ponerle , no logro entender lo que dice pero si que ya no puedo mover la cabeza, Después de un tiempo noto como me estan poniendo ya las grapas, por el ruido característico de la grapadora y me digo ya falta poco, ya estan terminando, y asi es, al poco noto como me dan corrientes suaves en la muñeca y empiezan ha hablarme, me quitan el tubo voy respirando poco a poco por mi mismo y al final despierto.

Lo único que quiero es contarlo, viene el cirujano, que es amigo de la familia, se lo cuento y me comenta que no puede ser, que toda la operacion he mantenido unos valores constantes, y para mas inri estaba conectado a una maquina que media mi nivel de encefalograma, y he estado toda la operación en niveles normales, creo recordar que me dijo sobre 37 a 45, y esa maquina no la suelen utilizar mucho ya que su coste es elevado, desconozco el motivo, a todo esto ya estaba la anestesista conmigo y me dicen que lo que ha podido ocurrir es que me despertara al final y tuviese la sensacion de que estaba despierto desde mucho antes, hay es cuando empiezo a darles detalles de la operación, donde estaba colocado un cirujano y de muchos detalles mas, como notaba a un cirujano colocado entre mis dos piernas y temas de conversación que llevaban, se miran los dos ponen cara de asombro y me reconocen que si que por lo que les cuento he estado consciente casi toda la operación, la unica duda que me queda, y no me pueden responder, es si no sufri dolor por la epidural o por tener la mente despierta y el cuerpo dormido, pero si notaba manipulaciones en el vientre y el tacto del cirujano que estaba entre las dos piernas, en fin ya paso, pero sinceramente fue muy angustioso, y no deseo que nadie pase por esta experiencia, segun he visto en Internet ocurre en un porcentage de 1 cada 1000 o 1 cada 2000, mala suerte tuve, pero me consuelo porque por otro lado he tenido mucha suerte.

Disculpar por el tocho, me apetecia contarlo, despues de algunos meses que hace que paso, y de paso saber si a alguien le ha ocurrido o conoce casos similares o conocen alguna explicación logica y cientifica del caso

Saludos
 
Me dejas de piedra Antonio, parece el guión de una película de terror.
Espero que te recuperes pronto y te quede como un mal recuerdo.
Te mando un fuerte abrazo.

Unai
 
Acabo de flipar en colores como hacía muuucho que no flipaba.

Pero como es posible esto en el siglo XXI?

Es simplemente alucinante la historia.
 
Buf, vaya experiencia...espero que ya estés mejor y recuperado.
 
Joer, qué repelús.
Lo importante es que como dices, estés bien.
 
Joder,Tony..que super mal rollo!

A mí nunca me ha pasado!
 
Bufff, vaya pesadilla. Sólo pensarlo y comentarlo siento una angustia que seguro no es ni una mínima parte de la tuya. En los tres últimos años llevo cinco operaciones con anestesia general y me da pánico pensar que algo así puede ocurrir. Menos mal que ya ha pasado. Ánimo!
 
Me he quedado de piedra. Me recuerda a la película " awake". Pensé que eso no era posible
 
Vaya experiencia, menos mal que todo ha acabado bien.
 
  • #10
Uff...No te voy a decir que trates de olvidarlo ni que seguro que lo olvidas porque por desgracia un recuerdo tan desagradable y fuerte como ese, que ni me imagino lo terrrible que puede ser, creo que llegues a olvidarlo por completo.
Madre mia, eso es una pesadilla...no me imagino la agonia que debiste pasar...uff!
La verdad es que nunca he conocido un caso así, es de película de terror...

Pero sí decirte que me alegro mucho de que todo saliera bien y espero que todo vaya bien como te dije y que puedas disfrutar de todo mas a partir de ahora y estos recuerdos aunque no se puedan olvidar, dejarlos atras y mirar adelante.

Un abrazo!:Cheers:
 
Última edición:
  • #11
Ya lo siento, compañero más o menos viví algo parecido.

A mi lo que me sucedió fue que en una operación para extirparme un ganglio bajo la clavícula derecha, la anestesia local no hizo efecto y los cirujanos continuaron con la operación pese a que les decía que me dolía (y mucho).

Cuando se lo dije, me contestaron que ya se imaginaban que no iba a hacer efecto, pero aún así ni me volvieron a pinchar anestesia ni dejaron de cortar.

Dejé de patalear cuando me cosían, ese dolor ya era soportable comparado a lo anterior.
 
  • #12
Hombre, lo lamento mucho. Me uñendo una sensación muy amarga de leerte, no se sí hubiera podido reaccionar tan bien como tu en esa situación.
Solo,espero q ya estés mejor, y ante tu recuperación solo sea un muy feo recuerdo.
 
  • #13
Me dejas de piedra Antonio, parece el guión de una película de terror.
Espero que te recuperes pronto y te quede como un mal recuerdo.
Te mando un fuerte abrazo.

Unai
Gracias Unai, si afortunadamente, de momento 100% recuperado

Un fuerte abrazo tambien para ti:ok::
 
  • #14
Madre mía!! Menuda pesadilla
me alegro de que ya estés mejor, pero imagino que será difícil olvidar esa experiencia
 
  • #15
Joer Antonio. Vaya historia. No es la primera vez que lo oigo, pero nunca lo he visto de cerca. Como bien dices la probabilidad de que esto ocurra es mínima, pero respondiendo a DUCATI749, sí, es algo que puede ocurrir.

De hecho hay una película que trata este tema, no recuerdo ahora el nombre... Puede que no fuese 100% estricta médicamente hablando, pero el argumento giraba en torno a algo muy similar a lo que te ocurrió a ti.

A ver cuándo esa paella ;-)
Un abrazo fuerte!
 
  • #16
Buf, vaya experiencia...espero que ya estés mejor y recuperado.
Si afortunadamente como le he dicho a Unai, si en el futuro no hay contrariedades, recuperado, lo de la operacion desagradable, pero un mal menor
 
  • #18
Pero sí decirte que me alegro mucho de que todo saliera bien y espero que todo vaya bien como te dije y que puedas disfrutar de todo mas a partir de ahora y estos recuerdos aunque no se puedan olvidar, dejarlos atras y mirar adelante.

Un abrazo!:Cheers:
Gracias Cesar, eso es lo que tratamos de hacer y lo estamos consiguiendo.
Si todo sigue igual dentro de un mes otra vez con la mochila a cuestas por esos paises perdidos
Un abrazo:friends:
 
  • #19
Algunas cosas no cuadran. Otras a saber:

1.- anestesia general junto con una epidural no me cuadra nada.
2.- cuando un paciente es anestesiado, si durante la intervención se empieza a perder la profundización, se empiezan a alterar varias constantes (los monitores avisan de ciertas cosas, el anestesista sabe interpretarlas y actúa en este sentido durante toda la intervención), y entre ellas el paciente puede llegara moverse, pero bastante antes de llegar a despertarse y ser consciente. Llevo cientos de intervenciones a mi espalda ( no como paciente, por suerte, aunque sí cuatro), y he visto muchas veces cómo un paciente puede empezar a moverse, a veces mucho, pero jamás me ha ocurrido ni he oído a ningún colega que su paciente se haya despertado llegando a ser consciente. Y sí muchas veces a pacientes haber soñado que se despertaban durante una intervención. Hablo siempre de anestesia general, no sedación en sus múltiples variantes.
3.- utilizaron contigo un BIS ( índice biespectral). Efectivamente es algo caro, pero asegura una monitorización de la profundidad en la anestesia muy efectivo. Nuestra anestesista lo suele utilizar y es muy efectivo. Dudo mucho que diera un registro erróneo en tu caso.
4.- muchos de los hipnóticos que se utilizan producen amnesia retrógrada y los pacientes no pueden recordar lo que ha ocurrido, pero su mente idea y están convencidos de cosas que no han ocurrido.

En mi humilde opinión has soñado. Una fea pesadilla producto de la ansiedad que te generaba la intervención. Durante tu intervención has soñado que te despertabas. Por supuesto es una opinión. Desde mi experiencia y conocimientos. Pero puedo equivocarme.

Siento tan mala experiencia, seguro que la angustia fue tremenda.
 
  • #20
Joder compañero lo que cuentas es rarísimo. Teoricamente es posible (aunque muy raro) que alguien se despierte de la anestesia y casi siempre como dices: sin poder moverse (ponen relajantes musculares) y sin sentir dolor (se pone analgesia), pero teniendo conectado un medidor de profundidad anestésica (lo del electroencefalograma, entropia o BIS son sistemas que hay) no lo había oído nunca. Preguntaré si conocen algún caso y buscaré en la bibliografía porque de verdad me has dejado de piedra.

Enviado desde el móvil.
 
Última edición:
  • #21
Compañero te te aseguro que te equivocas en mi caso, no tengo porque , pero tienes mi palabra de honor de que punto por punto es cierto en todo lo qje digo.

Llevo mucho tiempo en este foro me conoce mucha gente durante toda mi trayectoria, y no cuento fantasias, un mes y medio escaso antes me hicieron una lobectomia, y fue como la seda, lo que cuento aqui es real 100%, Hospital de Sagunto ( mini fe) lobectomia en Clinico de Valencia

Lo que no te cuadra de la epidural, lo he explicado me pincharon la epidural en quirofano, antes de la general, para el post operatorio, calmar los dolores en la zona, la tuve durante 48 horas, con maquina de bombeo similar a las de quimio, a dosis bajas.

Tambien me pusieron epidural en la lobectomia por el mismo motivo


Saludos
 
Última edición:
  • #22
Compañero te te aseguro que te equivocas en mi caso, no tengo porque , pro tienes mi palabra de de honor de que punto por punto es cierto en todo lo qje digo. Llevo mucho tiempo en este foro me conoce mucha gente durante toda mi trayectoria, y no cuento fantasias, un mes y medio escaso escaso antes me hicieron una lobectomia, y fue como la seda, lo que cuento aqui es real 100%, Hospital de Sagunto ( mini fe) Lo que no te cuadra de la epidural, lo he explicado me pincharon la epidural en quirofano, antes de la general, para el post operatorio, calmar los dolores en la zona, la tuve durante 48 horas, con maquina de bombeo similar a las de quimio, a dosis bajas. Tambien me pusieron epidural en la lobectomia Por otro lado eres muy libre de creer lo que quieras Saludos

No te enfades hombre! Reconozco que se pueda poner una bomba de analgesia epidural. Eso no es anestesia epidural: me respondo a mí mismo, así que cuadra perfectamente. Yo no pongo en duda nada de lo que dices! Sólo quería comentar lo que pienso. No digo que fantasees ni nada parecido. Sólo que pienso que has soñado y punto.

Aunque tu tono sea a la defensiva y de haberte molestado, mi intención era darte una explicación mucho más lógica y probable que el haber sido consciente de toda tu intervención de colon, con anestesia general e intubado. Supongo que tu trayectoria es impoluta ( no miro esas historias), y nada de lo que yo diga va desviarla un solo milímetro. Te pido disculpas si mi opinión te ofende.
 
  • #23
No te enfades hombre! Reconozco que se pueda poner una bomba de analgesia epidural. Eso no es anestesia epidural: me respondo a mí mismo, así que cuadra perfectamente. Yo no pongo en duda nada de lo que dices! Sólo quería comentar lo que pienso. No digo que fantasees ni nada parecido. Sólo que pienso que has soñado y punto.

Aunque tu tono sea a la defensiva y de haberte molestado, mi intención era darte una explicación mucho más lógica y probable que el haber sido consciente de toda tu intervención de colon, con anestesia general e intubado. Supongo que tu trayectoria es impoluta ( no miro esas historias), y nada de lo que yo diga va desviarla un solo milímetro. Te pido disculpas si mi opinión te ofende.
No no me ofende, es cierto que en mi primera respuesta he estado algo impulsivo, antes de tu contestacion ya habia editado y borrado la parte final

Si te interesa algun detalle mas , no dudes en consultarmelo por privado
Saludos
 
  • #24
Digno de una peli de terror.

de todos modos, una vez que ha salido bien, piensa que has tenido una experiencia única.

ve el lado positivo.
 
  • #25
Que situación más angustiosa!
Espero que rápidamente puedas recuperarte y dejar atrás este recuerdo. Ánimo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie