• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en nuevo coche....

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
....pues si los números me cuadra, :D, quiero comprar para antes de final de año un BMW 520i, pero dudo automático o manual. Automático se sube de precio 2.561 €. Si alguno de vosotros tenéis este coche, ¿creéis que merece la pena gastar este dinero? ¿o lo compro manual y con esto le añado algunos extras más?

Esta tarde me voy a pasar por el concesionario a darles un vistazo.

Gracias.
 
yo hace años que disfruto de cambios autómaticos
yo no tengo este coche (soy de la otra marca), pero te aconsejo que pidas caja automatica.
te acostumbrarás en tres días, y ya nunca querrás saber nada de coches manuales.
mi mujer tenía miedo escénico a los coches automáticos, y ahora está encantada.
un amigo se compró hace poco un x3, y le sabía mal gastarse los 3000 que cuesta la caja automática. le convencí, y al segundo día me llamó para decirme que nunca mas cambios manuales

un abrazo
 
....pues si los números me cuadra, :D, quiero comprar para antes de final de año un BMW 520i, pero dudo automático o manual. Automático se sube de precio 2.561 €. Si alguno de vosotros tenéis este coche, ¿creéis que merece la pena gastar este dinero? ¿o lo compro manual y con esto le añado algunos extras más?

Esta tarde me voy a pasar por el concesionario a darles un vistazo.

Gracias.
En esa combinación de carrocería y motor, automático. Te penalizará el consumo, pero ese motor va justito de par para la serie 5 (No nos olvidemos que el 2.0i de esta generación es un 4 cilindros) e ibas a acabar de mover la palanca hasta los mismísimos. Por no decir que precisamente por esa falta de par, en adelantamientos el que la caja reduzca automáticamente e incluso haga kick-down es una enorme ventaja.

Y te lo dice un bemeuvista radical e intolerante, amante de las cajas manuales.
 
Yo siempre he tenido coches manuales, pero hace dos años uno de mis mejores amigos se compro un toyota automatico, que he conducido bastante, y te aseguro que ninguno de mis futuros coches volverá jamas de los jamases a ser manual. Es una autentica gozada en comodidad, seguridad.... en todo. Automatico sin duda, pero como siempre, habra opoiniones para todos los gustos, esta es solo la mia, la decisión es la tuya.
 
No puedo hablar por experiencia propia, pero sí quiero comentarte que TODA (en mayúsculas, porque se trata del 100%) la gente que conozco y que ha probado un automático, no quiere volver a uno manual.
No puedo evitar hacer la comparación informática PC (Windows) vs Mac (Mac OS), y ocurre algo similar, quien prueba un Mac no quiere volver a oir hablar de Windows (en la mayoría de los casos, al menos).
A mi me gusta conducir, me relaja, y eso incluye el cambiar de marcha manualmente. Un reloj automático es más cómodo, pero dar cuerda a uno manual tiene más encanto. Depende de lo que busques... ;-)
 
Comparto tú opinión, la afirmación es así de rigurosa el 100%. Saludos.
 
Yo he tenido coche automático y lo echo mucho de menos. El próximo cambio, sin dudas, será a automático otra vez.
 
suscribo lo de que una vez que se prueba el automático, no se pregunta nunca más por el manual.
 
....pues si los números me cuadra, :D, quiero comprar para antes de final de año un BMW 520i, pero dudo automático o manual. Automático se sube de precio 2.561 €. Si alguno de vosotros tenéis este coche, ¿creéis que merece la pena gastar este dinero? ¿o lo compro manual y con esto le añado algunos extras más?

Esta tarde me voy a pasar por el concesionario a darles un vistazo.

Gracias.
Ya te han dicho lo mismo que opino yo...vale la pena 100x100. Si dudas, ese modelo no tiene cambio secuencial? Yo lo llevo automático, y cuando me quiero "divertir", cambio con los botones. Por cierto, que está a punto de salir el Clase E de Mercedes:drool:
 
  • #10
Seguro que vale la pena, he conducido el de mi padre y el de mi hermano y es una genialidad, el próximo que compre será automatico y si es posible compralo con secuencial por si te aburres.
 
  • #11
El 520i lleva un motor de 2 l y 170 cv;lo que le hace ser un motor puntiagudo y con poco par para el peso de todo un serie 5,y esto no se suele llevar bien con un cambio autom del tipo del que lleva el modelo.Entre que el motor tiene pocos bajos,el peso y el tiempo que tardan en reducir las cajas auom. el coche será algo lento;no en acelereciones puras pero si en adelantamientos ,incorporaciones de carril...en definitiva,en tráfico real sin ir de carreras.Si quieres autom.quizás sea mejor compra el 520 D.Al margen de que consuma mucho menos anda más y tiene mucho más par motor.Si eres alérgico al gasoil,decidete mejor por el 523i con motor de 2.5l y 190 cv pero con más par que el 520i.La mejor compra es sin duda el 520d autom. por consumo prestaciones precio y posible reventa.Es el mejor motor del mercado en su cilindrada.Es una compra maestra.Lo mejor es que pruebes varios modelos en tráfico real y verás la diferencia.Saludos.
 
  • #12
Desconozco este modelo y esta marca pero..., mi Land Cruiser es Automático y no vuelvo a andar en un coche manual. Ni de coña.:D
Bueno en el pequeñín de la casa Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Pero conste que si puedo lo evito.:D :D :D
 
  • #13
Bueno, pues me han ofertado un 520d cambio manual y cuero por 40.000 euros bastante bien de extras. No es lo que yo buscaba, tienen uno en exposición 523i cuero automático por 46.000 €. Teniendo en cuenta que no hago más de 15.000 kilometros al año...¿merece la pena el diesel? o espero y me voy por el gasolina......no se que hacer.

Gracias por vuestras respuestas.
 
  • #14
Bueno, pues me han ofertado un 520d cambio manual y cuero por 40.000 euros bastante bien de extras. No es lo que yo buscaba, tienen uno en exposición 523i cuero automático por 46.000 €. Teniendo en cuenta que no hago más de 15.000 kilometros al año...¿merece la pena el diesel? o espero y me voy por el gasolina......no se que hacer.

Gracias por vuestras respuestas.
Con esos kilómetros, diesel ni de coña! Y además, con la subida del precio del gasoil, ya sólo se justifica el sobreprecio de éstos por la mayor autonomía, y sólo se empiezan a amortizar a partir de 40-50.000 km al año. Eso por no hablar del sonido...

Verás la que he liado :D

No, en serio, si te puedes permitir el 523i, a por él. El 2.0i se me hace cortito para la serie 5, como te decía en mi otro post
 
  • #15
En casa tenemos 2 coches con cambio automático/secuencial y no quiero nunca más manual. No estoy de acuerdo con la gente que me dice que no quiere cambio manual "porque me gusta conducir"... A mí me encanta conducir y cuando quiero cambiar yo las marchas sólamente tengo que mover la palanca a la posición secuencial (no tengo levas en el volante) y a seguir disfrutando...
Sobre el 523i, yo sin duda me iría a por él si pudiera permitírmelo.
Saludos
 
  • #16
Manual. No me gustan los automáticos...en autopistas se me duerme el pié izquierdo.
 
  • #17
Es mucha diferencia de precio en contra del gasolina.habrá mucha diferencia de consumo..unos 3l que desde el primer momento estarás ahorrando.Me parece mejor compra el 520d... pero prueba alguno..El gasolina te hará que subas mas de vueltas..y mucho mejor sonido...es todo un 6 cilindros y además en linea,el diesel es mas elástico y peor sonido que no malo.Prueba el diesel!
 
  • #18
Automatico ,tengo un X3 y lo del cambio es una gozada ademas tambien lo puedes poner en manual y como dicen por aqui cuando lo pruebas no quieres saber nada mas del manual.
 
  • #19
En general yo prefiero automático (secuencial); pero un puerto con muchas curvas y en un coche deportivo... mejor a mano.
 
  • #20
Manual. No me gustan los automáticos...en autopistas se me duerme el pié izquierdo.
Y con uno manual..., en autopistas...., utilizas mucho..., el pie izquierdo?????::Dbt::
Cambias constantemente de marcha en autopistas?????::Dbt::
 
  • #21
Manual. No me gustan los automáticos...en autopistas se me duerme el pié izquierdo.

En ciudad lo puedo entender, ... pero en autopistas????
A no ser que en tú coche tengas que reducir en cada repecho.

Yo también en su día probé un automático y me pasé al "lado oscuro", mis dos coches son automáticos, y no cambio a manual.
 
  • #22
Bueno, pues me han ofertado un 520d cambio manual y cuero por 40.000 euros bastante bien de extras. No es lo que yo buscaba, tienen uno en exposición 523i cuero automático por 46.000 €. Teniendo en cuenta que no hago más de 15.000 kilometros al año...¿merece la pena el diesel? o espero y me voy por el gasolina......no se que hacer.

Gracias por vuestras respuestas.

Como bien dice Javicampo, si te puedes permitir el 523i (entiendo que sí porque sino no tendrías la duda), yo iría a por él. Y automático, sin problema ninguno. Mi padre ha tenido sus últimos 6 coches automáticos, y son una gozada de conducir (así le pasa, claro, que cuando pilla mis coches manuales parece que va a reventar la caja de cambios ;-)). Uno de ellos ha sido el 530d, caja actual, y :clap::clap::clap::clap:.
Nosotros en casa tenemos un manual y un automático, y es tremendamente práctico.

Por los kilómetros que haces, el gasoleo por las nubes y el rendimiento del motor, yo que tú me iba al 523i.

Ya nos contarás. Suerte con la decisión.
 
  • #23
Por buen "piloto" que seas, los actuales cambios automáticos lo harán mejor que tu...Se ha avanzado tanto...Un diesel de los de ahora ni se parece a los primeros diesel, lentos, pesados, ruidosos...Con los cambios , igual. Las cajas secuenciales son la guinda.
Todos los que lo han probado coinciden: ni se te ocurra un cambio manual hoy en día. Están superados. Te imaginas renunciar a la dirección asistida? Pues más o menos lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie