• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Penoso país de fútbol (el deporte? rey)

Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Ayer mismo...

Colleja desconsiderada de Simeone al cuarto árbitro...



Agresión de Ronaldo a Godín...




Y ¿qué pasará? Pues lo más normal en este país es que pase poco o nada.

Lo de Luis Suárez es lo que tendría que pasar a todo el mundo. Y ya se cuidarían de no hacerlo más. Pero en este país se juega a otra cosa.

Así, sin pensar, me vienen a la memoria pisotones de Pepe a Messi y de Busquets a Pepe, balonazo al público de Messi en el Bernabeu, escupitajos por doquier..., etc...
Y ¿qué pasa? Pues eso, poco o nada. Es que... "los partidos no se rearbitran...". Una vergüenza.

Y ¿por qué? Porque en este país no se juega a fútbol por el deporte en sí, se juega como espectáculo a lo "panem et circenses".

El 90% de lo que interesa es eso, circo, sálvame deluxe. ¿Táctica y técnica? Menudo aburrimiento.

Solo con un 50% - 50% ya me conformaría. A mi es que me gusta el deporte. A la mayoría lo que parece que debe gustarle, a tenor de lo que vende y por lo que se permite en los campos, es la polémica. Hablar de si uno sí y el otro no..., de villaratos varios, de deudas históricas, de el tú más... ¿¿¿Deporte??? Bah...
 
Última edición:
El problema es que la mayoría de los futboleros prefieren que les corten un pie, o la minga si es necesario, antes de que toquen a su equipo.

Así tienes manifestaciones y asaltos porque te lo bajen a segunda o Segunda B. Gente que espera fuera del campo para gritar a los jugadores y, sobre todo, inocentes, que creen que esto es un deporte y que el equipo es "de todos". Juas, Juas.

Alguno pondrá de su sueldo para pagar la deuda de "su", jua jua de nuevo, club.

Al Cholo dicen que le pueden caer 8 partidos, 2 por la expulsión, 4 por la colleja y 2 por quedarse en la grada.

Te apuesto lo que quieras a que el 90% de socios prefiere no cobrar este mes antes de que lo castiguen.

Y,ñuego están los árbitros que no sacan tarjetas "para no cargarse el partido".

Y luego están los diarios deportivos, viven de eso, Hola vive de la Preysler y el Marca del Madrid al igual que los medios catalanes del Barça. Si no generan polémica no los lees.

Por cierto, vamos perdiendo en Los Pajaritos, :whist::
 
Copiado literalmente del acta del partido:

- Club Atlético de Madrid SAD:
+ En el minuto 25 el t?cnico Simeone Gonzalez, Diego Pablo fue expulsado por el siguiente motivo: En el minuto 25 expulsé al entrenador del Atlético de Madrid SAD, D. Diego Pablo Simeone González, por protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud. Una vez expulsado se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones. Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada. En el min 58 a través del cuarto árbitro pudimos observar que el citado entrenador se situaba en la grada detrás del banquillo de su equipo, advirtiendo al Delegado de Campo D. Carlos Peña Revilla que debía abandonar dicha ubicación por encontrarse expulsado. Este entrenador permaneció en la misma ubicación haciendo caso omiso a nuestras indicaciones hasta el final del encuentro.

- Real Madrid C.F.:
+ En el minuto 89 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue amonestado por el siguiente motivo: empujar a un contrario en la disputa del balón


Saludos.
 
Todavía hay mas borregos en las gradas que en el campo.

No puedo ir a un partido con mi hijo de 5 años por qué unos "aficionados" al deporte van allí cada partido a desahogarse y a ver quien dice más burradas.

Una pena.
 
El problema es que la mayoría de los futboleros prefieren que les corten un pie, o la minga si es necesario, antes de que toquen a su equipo.

Así tienes manifestaciones y asaltos porque te lo bajen a segunda o Segunda B. Gente que espera fuera del campo para gritar a los jugadores y, sobre todo, inocentes, que creen que esto es un deporte y que el equipo es "de todos". Juas, Juas.

Alguno pondrá de su sueldo para pagar la deuda de "su", jua jua de nuevo, club.

Al Cholo dicen que le pueden caer 8 partidos, 2 por la expulsión, 4 por la colleja y 2 por quedarse en la grada.

Te apuesto lo que quieras a que el 90% de socios prefiere no cobrar este mes antes de que lo castiguen.

Y,ñuego están los árbitros que no sacan tarjetas "para no cargarse el partido".

Y luego están los diarios deportivos, viven de eso, Hola vive de la Preysler y el Marca del Madrid al igual que los medios catalanes del Barça. Si no generan polémica no los lees.

Por cierto, vamos perdiendo en Los Pajaritos, :whist::


Lo de que no te toquen a tu equipo aunque sea injusto, efectiva y vergonzosamente, es así. Ahora, aún tengo un poco de confianza en la inteligencia humana como para creer que ese 90% que dices prefiera no cobrar.

Lo de los árbitros no deja de ser lo mismo, colaborar en el panem et circenses en lugar de hacer lo que tendrían que hacer. Si lo hicieran bien (y si tuvieran alguna ayuda tecnológica), también colaborarían en que los jugadores se dedicaran a hacer lo que tienen que hacer.

Y ahora me he acordado de algo, no peor, pero sí más vergonzoso...: las simulaciones y teatros de los jugadores. Patético ejemplo de falta de respeto y de honestidad. Si también lo castigaran convenientemente (durante o después)...

Lo de los diarios deportivos..., más de lo mismo.


Todo es un bucle vicioso que convierte la parte deportiva del fútbol en algo más bien residual.
 
Pero es que al final es esto lo que conocemos como fútbol y por desgracia es el deporte rey.

Estuve años jugando a rugby y aun suelo seguir los pocos partidos que se televisan. Pues siendo un deporte de mucho más cobtacto que el fútbol no hay agresiones, escupitajos ni desconsideraciones ni al arbitro ni a los compañeros.

Es que al final nos gusta lo que se vende y vende lo que nos gusta.

Enviado por Zulito desde el androide
 
Hola, me parece que la reacción de Ronaldo a Godín por lo que vi en el post es la respuesta a un hostigamiento característico que ciertos defensores generalmente le practican a los delanteros, no justifico a Cristiano, pero no es un tipo "sucio"...
Ahora sí cuestiono la actitud cuasi agresiva de Simeone y Burgos al juez de línea o al cuarto árbitro, típica pose de contacto físico tan cercano palmada mediante al juez...
 
Pero es que al final es esto lo que conocemos como fútbol y por desgracia es el deporte rey.

Estuve años jugando a rugby y aun suelo seguir los pocos partidos que se televisan. Pues siendo un deporte de mucho más cobtacto que el fútbol no hay agresiones, escupitajos ni desconsideraciones ni al arbitro ni a los compañeros.

Es que al final nos gusta lo que se vende y vende lo que nos gusta.

Enviado por Zulito desde el androide

La desgracia no es que sea el deporte rey sinó que se degrade abusivamente la parte deportiva en favor de otros negocios o intereses al auspicio de la audiencia.

Es vergonzoso que a las tertulias de fútbol se les llame tertulias deportivas.
 
Pero es que al final es esto lo que conocemos como fútbol y por desgracia es el deporte rey.

Estuve años jugando a rugby y aun suelo seguir los pocos partidos que se televisan. Pues siendo un deporte de mucho más cobtacto que el fútbol no hay agresiones, escupitajos ni desconsideraciones ni al arbitro ni a los compañeros.

Es que al final nos gusta lo que se vende y vende lo que nos gusta.

Enviado por Zulito desde el androide

+1000000000000000

Efectivamente, por mucho que crea la gente lo contrario, el rugby es un deporte de caballeros, de equipo y me atreveria a decir de verdad.

Y ademas hay tres tiempos y el tercero se juega en un bar con unas cervezas y con los mismos compañeros con los que has estado tragando barro y con los mismos "contrincantes" con los que te has estado partiendo la cara.

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
  • #10
Hola, me parece que la reacción de Ronaldo a Godín por lo que vi en el post es la respuesta a un hostigamiento característico que ciertos defensores generalmente le practican a los delanteros, no justifico a Cristiano, pero no es un tipo "sucio"...
Ahora sí cuestiono la actitud cuasi agresiva de Simeone y Burgos al juez de línea o al cuarto árbitro, típica pose de contacto físico tan cercano palmada mediante al juez...

La sanción que merecería cada uno de los protagonistas de los videos, así como la de los ejemplos que he puesto o de los ejemplos que cada uno pueda recordar, son una discusión apta para otro hilo.

El problema es la falta habitual de sanciones decentes a quien las merece. Y lo penoso es la serie de razones que se pueden deducir para que eso sea así.
 
  • #11
Hace tiempo que el fútbol dejo de ser un deporte para convertirse en un negocio. La cantidad de personas que come gracias al fútbol es enorme, y claro, también hay unos pocos que se forran. A mí el fútbol en sí no me da asco, me gusta. Lo que me da asco son muchos "aficionados" que se creen que su vida es ese club por el que matarían y que defienden con toda su fuerza a "mercenarios" que están ahí porque les pagan más que en otro lado.

Esta tarde he pasado por "Los Carmenes" cuando estaban jugando el Granada y el Depor. Mi pequeño de 7 años me ha preguntado que cuándo va a ir a ver un partido. Lamentablemente no le he podido decir "la semana que viene", porque las pocas veces que he estado en el estadio he sentido vergüenza ajena por la cantidad de "animales" que se acumulan en tan poco espacio. Muchos de ellos irán el lunes al trabajo en traje y corbata el lunes, pero en el estadio son unos maleducados y unos salvajes.

Repito, el futbol me gusta, pero cada vez hay menos aficionados educados.
 
  • #12
De acuerdo con zulito y lmrp en las cualidades como deporte del rugby.

Mi única duda es hasta qué punto podría llegar a prostituirse si fuera el deporte rey. Creo que menos, por la filosofía y los valores intrínsecos e históricos. Pero supongo que, llegado ese extremo (el del nuestro fútbol) podría darse una degradación deportiva similar.

Supongo que es un "problema" económico y sociológico.
 
  • #13
Cada vez me gusta menos el fútbol, y ya me gustaba poco. Sobre todo aborrezco el fútbol de clubes, el de mundial si me sigue gustando.
 
  • #14
me parece vergonzoso ambas acciones, independientemente el color que vistan, si fueran más duros en las sanciones, otro gallo cantaría
 
  • #15
Simeone invadió el campo en la final de la Champions para agredir a Varane. Jamás he visto a un entrenador hacer eso. Me hubiera encantado ver los comentarios de aficionados y sobre todo medios, si lo hubiera hecho Mou. Un partido de sanción, igual que a Xabi Alonso por echarse al campo a celebrar el gol de Bale. Sin embargo este tipo cae bien a los medios, se dice que es un tío "auténtico" y que representa la esencia del Atleti. Que le sigan riendo las gracias.
 
  • #16
Cuestionables son las dos acciones, no fastidies.
Los defensas agarran y los delanteros sueltan el brazo para zafarse. A veces de mala manera. Eso es "aceptable".
Lo del video son 2 agresiones, la segunda tumba al defensa. No hay excusa alguna, es una roja como una catedral y unos partidos en la nevera.
Pero no sucederá.

Hola, me parece que la reacción de Ronaldo a Godín por lo que vi en el post es la respuesta a un hostigamiento característico que ciertos defensores generalmente le practican a los delanteros, no justifico a Cristiano, pero no es un tipo "sucio"...
Ahora sí cuestiono la actitud cuasi agresiva de Simeone y Burgos al juez de línea o al cuarto árbitro, típica pose de contacto físico tan cercano palmada mediante al juez...

Totalmente de acuerdo, Simeone es un tipo sucio, hable bien o mal en rueda de prensa. Es un tipo que tendría que acabar expulsado el 90% de los partidos, pero por la razón que sea le dan cancha.

Simeone invadió el campo en la final de la Champions para agredir a Varane. Jamás he visto a un entrenador hacer eso. Me hubiera encantado ver los comentarios de aficionados y sobre todo medios, si lo hubiera hecho Mou. Un partido de sanción, igual que a Xabi Alonso por echarse al campo a celebrar el gol de Bale. Sin embargo este tipo cae bien a los medios, se dice que es un tío "auténtico" y que representa la esencia del Atleti. Que le sigan riendo las gracias.
 
  • #17
Estoy de acuerdo en el 80%, pero no en lo de las agresiones.
Yo también he seguido el rugby y macho, hay tortas como panes. Puñetazos en el careto los hay a montones.
Lo que creo es que es distinta la actitud. Si yo te estoy tocando los huevos, agarrándote, insultándote... y tú me sueltas un puñetazo, me lo como. Sé que me lo merezco y punto. Los compis nos separan en vez de meter más cizaña y luego si eso ya lo hablamos en el tercer tiempo.

Pero es que al final es esto lo que conocemos como fútbol y por desgracia es el deporte rey.

Estuve años jugando a rugby y aun suelo seguir los pocos partidos que se televisan. Pues siendo un deporte de mucho más cobtacto que el fútbol no hay agresiones, escupitajos ni desconsideraciones ni al arbitro ni a los compañeros.

Es que al final nos gusta lo que se vende y vende lo que nos gusta.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #18
Y ya para terminar mi intervención aquí (está todo dicho), llevaba 2 días esperando a ver si salía un post de un barcelonista confeso diciendo "sucia agresión del supuesto mejor jugador del mundo a Godín" o algo así, acompañado de una disertación de lo malo que es CR7 y de los muchos antecedentes que tiene de batallitas, acompañado todo de más videos. Ya sabéis, como los que abundan en el otro sentido.

Pero mi gozo en un pozo, una vez más eso no ha sucedido (y ha sido un aparente no-aficionado al fútbol el que lo ha acabado colgando, criticando por igual a atleti y madrid).

Será la diferencia entre "valors" y "señorío". :whist::
 
  • #19
Y ya para terminar mi intervención aquí (está todo dicho), llevaba 2 días esperando a ver si salía un post de un barcelonista confeso diciendo "sucia agresión del supuesto mejor jugador del mundo a Godín" o algo así, acompañado de una disertación de lo malo que es CR7 y de los muchos antecedentes que tiene de batallitas, acompañado todo de más videos. Ya sabéis, como los que abundan en el otro sentido.

Pero mi gozo en un pozo, una vez más eso no ha sucedido (y ha sido un aparente no-aficionado al fútbol el que lo ha acabado colgando, criticando por igual a atleti y madrid).

Será la diferencia entre "valors" y "señorío". :whist::

Si el "aparente no-aficionado" al fútbol al que te refieres soy yo, te equivocas. Soy muy aficionado al deporte del fútbol. Y muy culé. Pero ante todo aficionado al deporte, la honestidad, la nobleza y el respeto.

Yo he puesto el ejemplo criticable de los dos videos y he añadido más. Pero es que los ejemplos eran solo una introducción para el tema de verdad. He criticado lo que es el fútbol, no esas acciones en concreto.

Visto que, irremediablemente, como siempre, esto se va convirtiendo en una discusión sobre "quien más" y no sobre el fondo de la cuestión que yo pretendía, procedo a cerrar el hilo.
Para no desvirtuarlo, para no dar faena a Mr. Jones y para no colaborar indirectamente en la degradación del deporte en favor del marujeo "deportivo".
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie