• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelotas

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre me gustó la ficción que se aproxima a la realidad con honestidad y verosimilitud.
He visto un par de capítulos y creo que la serie es poderosa porque se aproxima a esa realidad con sobriedad y nos hace reflexionar sin recurrir, como hacen frecuentemente los guionistas, a la lágrima fácil y el chute emocional, demasiado remanido.
Creo que es una buena serie, cuyos personajes y ambientación están excelentemente dibujados y mejor documentados y porque nos retrata esos episodios dramáticos diarios, que son nuestras vidas, desde esa extensión sincera, contrapuesta y llana llamada humor.
Me gusta.
¿Qué opináis?
Salu2
.
 
Lo siento, soy más de serie americana, house, el mentalista, prison break...
 
Oye, si te gusta...pero reconozco que no me atrae inicialmente el argumento y no la he visto.
 
Serán prejuicios -bueno,lo son,lo reconozco- pero serie y española,son dos palabras que me impiden verla....
::Dbt::Pero es que hay algunas series americanas que son una auténtica porquería como House sin ir más lejos. Otras por el contrario son fantásticas, como los Soprano. Aquí pasa lo mismo, no se puede generalizar. Salu2
 
::Dbt::Pero es que hay algunas series americanas que son una auténtica porquería como House sin ir más lejos. Otras por el contrario son fantásticas, como los Soprano. Aquí pasa lo mismo, no se puede generalizar. Salu2

Hombre, calificar House de porquería es como menos un poco atrevido... vale que sus últimos capítulos se repiten más que el ajo, pero pocas series presentan unos guines más cuidados, unas actores de tanto nivel y esa originalidad en el planteamiento.

Respecto a las series americanas vs españolas , independientemente de otros factores hay que considerar un hecho irrefutable: las series españolas están diseñadas con vocación generalista para captar el mayor rango posible de audiencia, evitando por lo tanto cualquier elemento de riesgo, originalidad o sofisticación que deje fuera a un importante grupo demográfico. También producto de esto es la irritante característica de que en toda serie española tiene que estar toda la pirámide demográfica representada: niño-adolescente-jovenes y jovenas-mediana edad-jubilados, no sea que alguien no se sienta representado.

Sin embargo en USA no tienen ese problema: lo que ellos llaman nichos de mercados (pongamos los escasos 10-15 millones que tengan abonos a canales de pago, que para España sería una audiencia gigantesca) son suficientes para tener esperanzas de amortizar cualquier idea, por descabellada que sea, y proporcionar los medios suficientes para llevarla a cabo, con un acabado cinematográfico (y no el típico acabado de serie española que rezuma cartón piedra por los 4 costados)

Eso nos permite disfrutar de joyas como Mad Men, A dos metros bajo tierra, Twin Peaks etc... ¿alguien se imagina la cara de un directivo de, pongamos telecinco ante la idea de financiar esas series?

Eso dejando de lado otros factores, como el talento de los guionistas, actores y directores (de nuevo entre un país de 250 millones que lleva décadas haciendo el mejor cine y la mejor televisión va a encontrarse necesariamente más talento que en uno de 50 millones y con una industría que vive de las subvenciones)

Considerando esos factores, yo tb tengo, no digamos prejuicios, porque no creo que lo sean, sino dudas razonables que me hacen discriminar por defecto el 95% de las series españolas)
 
Para mi, series de humor y españolas, creo que han habido sólo 2, 7 vidas y aquí no hay quien viva.
 
::Dbt::Pero es que hay algunas series americanas que son una auténtica porquería como House sin ir más lejos. Otras por el contrario son fantásticas, como los Soprano. Aquí pasa lo mismo, no se puede generalizar. Salu2

Lo dirás tú.
Yo sí puedo -generalizar-
Las series españolas son una mierda.
 
  • #10
::Dbt::Pero es que hay algunas series americanas que son una auténtica porquería como House sin ir más lejos. Otras por el contrario son fantásticas, como los Soprano. Aquí pasa lo mismo, no se puede generalizar. Salu2

¿House es una porqueria y pelotas mola? ::bxd:: Esta claro que tenemos los gustos totalmente diferentes :)
Un saludo.
 
  • #11
Hombre, calificar House de porquería es como menos un poco atrevido... vale que sus últimos capítulos se repiten más que el ajo, pero pocas series presentan unos guines más cuidados, unas actores de tanto nivel y esa originalidad en el planteamiento.

Respecto a las series americanas vs españolas , independientemente de otros factores hay que considerar un hecho irrefutable: las series españolas están diseñadas con vocación generalista para captar el mayor rango posible de audiencia, evitando por lo tanto cualquier elemento de riesgo, originalidad o sofisticación que deje fuera a un importante grupo demográfico. También producto de esto es la irritante característica de que en toda serie española tiene que estar toda la pirámide demográfica representada: niño-adolescente-jovenes y jovenas-mediana edad-jubilados, no sea que alguien no se sienta representado.

Sin embargo en USA no tienen ese problema: lo que ellos llaman nichos de mercados (pongamos los escasos 10-15 millones que tengan abonos a canales de pago, que para España sería una audiencia gigantesca) son suficientes para tener esperanzas de amortizar cualquier idea, por descabellada que sea, y proporcionar los medios suficientes para llevarla a cabo, con un acabado cinematográfico (y no el típico acabado de serie española que rezuma cartón piedra por los 4 costados)

Eso nos permite disfrutar de joyas como Mad Men, A dos metros bajo tierra, Twin Peaks etc... ¿alguien se imagina la cara de un directivo de, pongamos telecinco ante la idea de financiar esas series?

Eso dejando de lado otros factores, como el talento de los guionistas, actores y directores (de nuevo entre un país de 250 millones que lleva décadas haciendo el mejor cine y la mejor televisión va a encontrarse necesariamente más talento que en uno de 50 millones y con una industría que vive de las subvenciones)

Considerando esos factores, yo tb tengo, no digamos prejuicios, porque no creo que lo sean, sino dudas razonables que me hacen discriminar por defecto el 95% de las series españolas)

Exacto,lo has clavado.

A mí Mad Men no me gustó. Le dí dos oportunidades y no me engancha. Pero cualquiera puede ver que la dirección,la producción,los guiones,las actuaciones están a años luz de cualquier serie española.
 
  • #12
¿House es una porqueria y pelotas mola? ::bxd:: Esta claro que tenemos los gustos totalmente diferentes :)
Un saludo.
::Dbt::Es sólo una modesta y subjetiva opinión. Salu2
 
  • #13
No creo que Pelotas pueda definirse como una serie de humor. Salu2
 
  • #14
::Dbt::Es sólo una modesta y subjetiva opinión. Salu2

Y totalmente respetable por supuesto:ok::, como te dije cada uno tenemos unos gustos diferentes, eso es bueno. A mi tambien me pasa como a alguno otro compañero, si es una serie española ya tengo una predisposicion especial a que no me guste. :-P
Estoy intentando ver cachos de la del doctor mateo ese que rodaron en Asturias, mas que nada porque me queda cerca donde la rodaron. :)
Un saludo compi.
 
  • #15
Pues a mi me gustan las series españolas, exceptuando 7 vidas, aquí no hay quien viva y aida.

Pelotas está francamente bien, un poco trascentandelota, pero bien.

... y las series americanas, como que me la pelan.... no puedo con House, y eso que es la única que tolero por lo bien que actúan, pero la medicina fantástica como que no.
 
  • #16
En la variedad está el gusto :)

Yo no la he visto. Con un niño de casi 2 meses, el tiempo para ver la TV queda muy reducido y hay que seleccionar muy mucho ;-)

En general me tiran más las series de EEUU. Concretamente veía CSI (Las Vegas y Miami), House y Mujeres Desesperadas. La verdad es que a día de hoy sólo veo la última, que me parece una grandísima serie con unos guionistas y unos actores de 10. House me gusta, pero sí es cierto que han tenido que reinventarse la temporada anterior porque había incluso parodias del episodio tipo de House, siempre igual o muy parecido.
 
  • #17
Yo predispuesto no estoy, ni a favor ni en contra. Pero es cierto que si pruebas 50 variedades de pescado, y sólo te gusta una, y pruebas 50 variedades de carne, y te gustan 49, cuando te preguntan ¿Qué va a tomar, carne o pescado?. Pues esta claro que vas a pedir carne...
En las series españolas no se innova, todas tratan más o menos de lo mismo, una familia, y a partir de ahí drama, comedia, enredos, Antonio Resines... lugares comunes vaya. Y la duración. ¿Una serie tiene que durar 75-100 minutos?. Ni que fuera una película. Aquí ya se sabe, los experimentos con gaseosa y por la 2.
En series estadounidenses hay bodrios, por supuesto, pero la proporción buena serie/bodrio es mucho mas favorable que en las españolas. Yo reconozco que me bajo y me he bajado decenas de series norteamericanas. Españolas... pues la miniserie de la 1 sobre el 23-F (que era magnífica. ¿Por qué no hacen una serie con ese rigor y esos actores sobre el reinado de Don Juan Carlos?) y creo que ninguna más. Y ver por supuesto ninguna... a ver quien se queda hasta las 12, para madrugar al día siguiente, y viendo además 45 minutos de anuncios.
 
  • #18
Y la duración. ¿Una serie tiene que durar 75-100 minutos? [...] viendo además 45 minutos de anuncios.

Es que ahí está el truco 75 minutos de serie -45 minutos de anuncios = 35 minutos que van entre los bloques de anuncios :D:D
 
  • #19
Borde si no te interesa no opines ogro, que no te gusta nada.
 
  • #21
Perdón,pero que es "Pelotas"?::Dbt::
 
  • #22
Comparativa

serie americana-serie española!

la hora de bill cosby: emilio aragon(medico de familia)
house:hospital central
cancion triste de blue hill: el comisario
perdidos: aguila negra(o roja,no estoy seguro!)
sensacion de vivir: al salir de clase.

y ahora,sigamos con la comparativa
dolly parton: rocio jurado
kenny rogers: manolo escobar
aretha franklin:rocio jurado
eminem:melendi
seal:pitango


dios,me pido la carta verde para emigrar,pero ya!:whist::
 
  • #23
querido Germán, que me corrija alguien pero creo que Seal es británico.... y he visto a la "másgrande" con doble personalidad:D
 
  • #24
Es que ahí está el truco 75 minutos de serie -45 minutos de anuncios = 35 minutos que van entre los bloques de anuncios :D:D
Eso se arregla fácil. Me compré una grabadora de DVD con disco duro y me permite editar capítulos de la duración que quiera: Cuando le doy a la tecla me pasa 10 minutos en una décima de segundo. Una pasada. Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie