• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Paypal o Western Union?

  • Iniciador del hilo victor asturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victor asturcon

victor asturcon

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo que hacer un pago importante a una empresa de China, y no me permite hacer transferencia bancaria ni ingreso en cuenta. Sólo admite pago mediante Paypal o Western Union.
¿Cuál es mejor? ¿Cuál cobra menos comisiones? ¿Con cuál hay mayor garantía(en caso de que haya en alguno de los dos sistemas)? ¿Cuál es más simple?
 
Mi experiencia con Paypal es buena. También es bastante simple. Además tiene ciertas garantías que puedes leer en sus páginas. Yo lo uso mucho.
En cambio de Western no sé nada.
 
Tengo que hacer un pago importante a una empresa de China, y no me permite hacer transferencia bancaria ni ingreso en cuenta. Sólo admite pago mediante Paypal o Western Union.
¿Cuál es mejor? ¿Cuál cobra menos comisiones? ¿Con cuál hay mayor garantía(en caso de que haya en alguno de los dos sistemas)? ¿Cuál es más simple?

No es cuestión de cual tiene mayor garantía, sino de quien la tiene.

Con WU no tienes ninguna garantía, es el método favorito de los estafadores.

No pagues por WU a no ser que estés totalmente seguro del receptor del dinero.

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
No es cuestión de cual tiene mayor garantía, sino de quien la tiene.

Con WU no tienes ninguna garantía, es el método favorito de los estafadores.

No pagues por WU a no ser que estés totalmente seguro del receptor del dinero.

lostlink.jpg


lostlink.jpg

Opino lo mismo, y desgraciadamente, hace un par de años, me encontre con varios estafadores que respondian a mis anuncios, siempre con historias parecidas.
En mi caso los 3 tenian en comun que utilizaban siempre WU.

Saludos
 
si el fin es estafarte, lo van a hacer igual por cualquiera de los dos metodos...
eso si, Paypal es mas comodo, lo haces desde casa, no tienes que desplazarte a una oficina
de Western Union con el dinero en metalico en el bolsillo
En definitiva, si tienes dudas, no asumibles, ni por uno ni por otro
 
¿Cuál es exactamente el motivo por el que no te dejan pagar por transferencia bancaria?
Porque si tienen cuenta con Paypal, ésta está asociada a una cuenta bancaria. Paypal chuta al vendedor unas comisiones bastante elevadas, superiores a las que seguro le cobraría su banco por recibir un cobro internacional.
Yo desconfiaría de esta operación.
Y como te dice Niven, Western Union, ni de coña.
 
Es una empresa de confianza. Además, le interesa que ésta primera operación salga bien, pues es una prueba para establecer una relación comercial permanente en la que hay en juego muchísimo dinero(bueno, muchísimo para mí, quizás no para otros, el volumen anual se acercará al millón de euros en pagos inferiores a 700€). He llegado a ella por recomendación de un compañero que ya ha tratado con ellos varias veces, pagando todas ellas mediante Western Union. Sin embargo, en una ocasión se extravió la mercancía(bueno, el vendedor dice que la envió, y el comprador no la recibió, pese a haber sido seguida hasta España), y ni recibió de nuevo la mercancía, ni recuperó el dinero.
Usando el bendito buscador del foro, he visto que hay unas tarjetas que son tipo prepago, las cargas con el dinero que quieres, y éso es lo que hay disponible. La cuenta a la que he de vincular el pago es de una empresa, y suele haber un saldo importante. Si por cualquier motivo el tema sale mal, y me sacan dinero de ésa cuenta, tendría un problema gordo.
 
Es una empresa de confianza. Además, le interesa que ésta primera operación salga bien, pues es una prueba para establecer una relación comercial permanente en la que hay en juego muchísimo dinero(bueno, muchísimo para mí, quizás no para otros, el volumen anual se acercará al millón de euros en pagos inferiores a 700€). He llegado a ella por recomendación de un compañero que ya ha tratado con ellos varias veces, pagando todas ellas mediante Western Union. Sin embargo, en una ocasión se extravió la mercancía(bueno, el vendedor dice que la envió, y el comprador no la recibió, pese a haber sido seguida hasta España), y ni recibió de nuevo la mercancía, ni recuperó el dinero.
Usando el bendito buscador del foro, he visto que hay unas tarjetas que son tipo prepago, las cargas con el dinero que quieres, y éso es lo que hay disponible. La cuenta a la que he de vincular el pago es de una empresa, y suele haber un saldo importante. Si por cualquier motivo el tema sale mal, y me sacan dinero de ésa cuenta, tendría un problema gordo.

No me huele bien.

Están muy interesados en una relación comercial permanente y no te dan un número de cuenta....

Estoy en el comercio desde que me salieron los dientes y no he visto nada parecido, cuando quieres una relación permanente lo primero que haces es dar todas las facilidades, incluido el banco para que le pagues.

Esta cuenta no la das cuando quieres ocultar tu identidad, o que no se puedan obtener informes tuyos, porque siempre es más barato que cobrar a través de una central de pagos o de un "mensajero de dinero".

Si no tienes más remedio págale por Paypal, pero no la asocies a una cuenta, asociala a una, o varias, tarjeta prepago, que no tenga un duro si no la recargas tu.

Pero asegurate que es prepago, que a mi me la jugaron en el banco al decirme que valía con tener una tarjeta con saldo cero, y que luego la recargaba yo.

Se equivocaron en un cobro de Paypal y me lo hicieron dos veces, y los águilas del banco me sacaron la pasta de la cuenta principal, con lo que me dejaron sin dinero para pagar otra operación que tenía pendiente. La que les monté fué de órdago, pero no recuperé la pasta hasta que en Paypal reconocieron el error y me la devolvieron.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie