• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PayPal, eBay y el cambio de moneda...

  • Iniciador del hilo BARTLETT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BARTLETT

BARTLETT

Forer@ Senior
Sin verificar
A la hora de pagar en ebay un artículo que no esta en euros (dícese del dolar americano, libra esterlina, etc...) ¿que opción utilizáis para el cambio de moneda? por que a mi siempre me acaban "soplando" algo más de lo que pone que vale inicialmente :-((:-((:-((

Pongamos mi ejemplo de hoy en que un artículo vale 25,00$ y ebay dice que este vale aprox. 19,69€, ¿por que a la hora de pagar utilizando PayPal este siempre aplica a la alza el cambio? es decir por que los sres. de ebay/paypal me "invitan" a pagar 20,33€ en vez de los 19,69€ iniciales? Se que a la hora de pagar te dan a elegir un par o tres de opciones a la hora de aplicar el cambio, ¿cual debo utilizar para que me cobre lo que inicialmente me piden?

Perdón por el tocho en comercio exterior :-P, gracias y un saludo :clap:
 
Yo pido que se me aplique el cambio de mi tarjeta Visa, siempre es más actual, e incluso lo puedes consultar para el día que quieras hacer el pago. Te ahorras fácilmente 10 euros en pago de 250.

Un saludo
 
Coincido con poltjotalarm y después de ver mis primeras transacciones en PayPal, utilizo la opción de realizar el cambio de divisa por mi tarjeta Visa, pero cuidado, asegúrate de que la que tu utilizas no tiene comisiones por cambio de moneda, porque si no puede ser peor el remedio que la enfermedad.
 
Muchas gracias poltojalarm y Juan por vuestra ayuda, aunque como bien dice Juan casi todas las tarjetas de crédito aplican comisiones a toda moneda que no sea la de emisión de la tarjeta, por lo que creo que me voy de Guatemala a Guatepeor... estudio mi caso en concreto y averiguo que es lo que más me interesa.

Esta ya es pregunta para nota 8o8o
¿Al utilizar esta opción del cambio de divisa de la tarjeta de crédito se visualiza el importe a cobrar en ese mismo momento del pago o estáis pagando a ciegas hasta que no recibís la factura del banco/visa?
 
Esta ya es pregunta para nota 8o8o
¿Al utilizar esta opción del cambio de divisa de la tarjeta de crédito se visualiza el importe a cobrar en ese mismo momento del pago o estáis pagando a ciegas hasta que no recibís la factura del banco/visa?

No, no vas a visualizar nada más que el importe en la divisa.

En la pantalla en la que aceptas el pago en PayPal sólo tiene una frase del tipo:
"nnn$ serán retiradas de su tarjeta LLLL XXXX-NNNN..."
 
Yo pido que se me aplique el cambio de mi tarjeta Visa, siempre es más actual, e incluso lo puedes consultar para el día que quieras hacer el pago. Te ahorras fácilmente 10 euros en pago de 250.

Un saludo

Ostras, si llego a saber yo eso hace unos dias :-(
Estoy yo tambien mosqueado con el tema, mi ultima compra 1213 euros en ebay, voy a pagarla con paypal y 1250 euros ::bxd::
Para la proxima ya se lo que hacer :)
 
El contravalor en euros que figura en ebay para un artículo en otra divisa es orientativo,supongo que tomará ese valor del último cierre de bolsa,pero siempre va a ser diferente al cambio al que compres en un momento posterior.
El precio de las divisas fluctua durante todo el día. La cotización del dolar no es la misma ahora que hace veinte minutos.
Por otro lado,aunque pagues con tarjeta a las diez de la mañana,lo normal es que tu banco te aplique el cambio del cierre de bolsa del día. Eso no es ni mejor,ni peor para el banco,al que le da igual que tú compres a 1,28 que a 1,29, y siempre será al cambio alto,-estás comprando divisa-,que es el valor del cambio del cierre de bolsa + el diferencial,que es lo que se gana el banco.

Por tanto,cuando pujas por un artículo en otra divisa,aunque ebay te informe de un contravalor en euros,debes tener en cuenta que lo que vas a pagar no son euros,y que siempre va a haber una diferencia a tu favor,o en tu contra.Es practicamente imposible que el importe que te terminen cargando en euros coincida con el informado en el artículo.

Un saludo.
 
Javier Franco, totalmente de acuerdocon lo que comentas, el problema es que ebay y paypal misteriosamente siempre aplican un contravalor más alto que el que aplica cualquier página de conversión de divisas en ese momento.

Y además en mi caso en 5 compras, en distintos días, con diferentes monedas y contravalores al alza o a la baja, comprobé que siempre me era más favorable el que me aplicaba mi Visa.
 
Cuanta sabiduría Javier :clap:... que pena que SIEMPRE me toque pagar más y nunca menos de lo indicado inicialmente :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie