• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paypal

  • Iniciador del hilo jorjo007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorjo007

jorjo007

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

Os comento una duda que tengo, estoy a punto de hacer una venta de un importe considerable a una persona que se encuentra en Italia, hasta aquí bien, llevo años comprando fuera de España artículos varios, pagando por transferencia, paypal etc... sin problemas siempre guardando la prudencia en las compras, vendedores serios y tiendas registradas.

El tema es que el comprador quiere pagarme con Paypal, lo cual no tengo problemas... pero me da recelo porque he oído que si la persona recibe el articulo y pone una reclamación, Paypal le devuelve el dinero y el vendedor (o sea yo) se queda sin el articulo y sin el dinero.

Que opináis? Que riesgos conocéis? Algun consejo?

Gracias a todos

Saludos
 
No es cierto,sin más...
PayPal protege tanto a comprador como a vendedor,si media en el pago y se lleva su parte,por lo que antes de nada debería de quedar registrado este envío de dinero como transacción ( no como envío de dinero a amigo o familiar) que es como se hace particularmente para no pagar comisiones y fuera de ebay( por ejemplo) no puede quedar demostrado nada no?
Si fuera el caso,hasta que el vendedor no recibe el artículo el comprador no coje el dinerito,ya que PayPal lo retiene.
Pero como digo,a título particular dudo mucho que PayPal proteja a nadie si no se lleva su comisión correspondiente.
 
En este caso, se haría como una venta y no como envío de dinero... no creo que el comprador sin conocerme de nada me haga un envío de dinero, ni se lo propuse... lo que quiero es que esté tranquilo, pero no quiero quedarme sin el articulo y el dinero.
 
... vendo y compro mucho tanto relojes como
artículos de fotografía, y lo que me echa atrás
de cobrar con paypal es el miedo a que el
comprador lo dañe mientras lo prueba y diga
que le llegó mal. sabéis si como vendedor se
tiene alguna defensa en este aspecto ?
 
Bueno... hoy he aclarado el tema, me quería efectivamente timar... gracias Dios no pasó de un mosqueo.
 
Bueno... hoy he aclarado el tema, me quería efectivamente timar... gracias Dios no pasó de un mosqueo.

Cómo se ha descubierto el pastel, nos lo puedes decir para estar sobre aviso?
 
... vendo y compro mucho tanto relojes como
artículos de fotografía, y lo que me echa atrás
de cobrar con paypal es el miedo a que el
comprador lo dañe mientras lo prueba y diga
que le llegó mal. sabéis si como vendedor se
tiene alguna defensa en este aspecto ?
Ole
A mi me paso con un reloj en ebay
El comprador me dice que no le funciona la luz y no se que y me manda una foto con el reloj muerto
Vamos a ver . Me los devuelves , vale pero como funcionaba cuando lo as recibido
El tio fue legal . Le devolvi el importe total . Pero me pago 50% (acordado) via PayPal
Al final sali ganando

Sent from my SM-N910F using Tapatalk
 
Pues el tema esta en el pago, te manda un email diciendo que ya ha realizado el pago y que debería recibir un correo de paypal confirmando el mismo, cosa que asi ha sido, el correo es perfecto, logos, estructura perooo había un par de palabras que chirriaban, dije que extraño... fui a mi cuenta PayPal y no había nada, en el correo indicaba que tenía que enviar a Paypal el numero de seguimiento para que el dinero no fuera devuelto comprador... enfin, estaba bien montado... menos el texto del correo con un par de fallos.
 
Gracias a los que han dado su punto de vista... saludos
 
  • #10
Con paypal el vendedor tiene las de perder en las disputas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie