• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pay pal y las entregas en mano

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
Os cuento lo que acabo de leer en un foro de fotografía para que toméis nota los que usais paypal.
Un forero pone en venta en ebay una cámara réflex. Gana la subasta un comprador español. Le hace el ingreso por paypal y le pide hacer la venta en mano para comprobar la mercancía, que ya estaba pagada. El vendedor accede, queda con el comprador, quien esta conforme con la mercancía, y este se lleva la cámara. Pasados unos días al vendedor le retienen el importe de la cámara y se lo devuelven al comprador. Le piden que justifique el envio de la cámara con algún justificante de empresa de mensajería, pero esto no es posible porque se entrego en mano. Como no lo tiene, pierde el dinero y la cámara. Hay varios damnificados por la misma persona y con el mismo modus operandi. Asi que, que cada uno tome nota.
 
Última edición:
La gente agudiza el ingenio siempre para robar...si usarán ese ingenio para cosas buenas..

Muchas gracias por avisar.
 
A ver. Cuando se vende en ebay y marcas un artículo como enviado, ebay no pide ningun documento. Hay una opción que si tu quieres puedes adjuntar el número de seguimiento al envio, pero tampoco es obligado, se marca como enviado y ya está. Imaginate que vendo 100 artículos al mes y tengo que estar enviando 100 documentos a ebay para que lo comprueben...asi no funciona la cosa.

Lo que puede haber pasado es que el vendedor ha denunciado que no lo ha recibido una vez que lo tiene en mano, es entonces cuando ebay sí pide cuentas para justificarlo y obviamente si no lo justificas, debes devolver el dinero;-)
Es decir, ha sido mas un acto rastrero y de mala fe que de otra cosa. Ebay no pide nada cuando un vendedor envia un producto si no hay una disputa abierta.

El vendedor avispado cuando tiene un ingreso ordena lo antes posible el paso a cuenta bancaria dejando lo justo en la cuenta paypal para pagar las cuotas, el anuncio o el % por la venta. Aun asi pueden emitir una orden, pero eso tarda mas y al menos el vendedor gana unos dias para defenderse.

Aun asi esa persona está identificada, no solo en ebay sino en esa cuenta paypal que tiene y por la que ha pagado.

Saludos
 
Última edición:
El vendedor avispado cuando tiene un ingreso ordena lo antes posible el paso a cuenta bancaria dejando lo justo en la cuenta paypal para pagar las cuotas, el anuncio o el % por la venta. Aun asi pueden emitir una orden, pero eso tarda mas y al menos el vendedor gana unos dias para defenderse.

Da igual hacer eso que no. En el momento que el comprador te pone la disputa, te bloquean el importe en tu cuenta y si no hay dinero, te la dejan en negativo hasta que se resuelva el tema. Como tu no vas a poder demostrar que has entregado la mercancía, al final te quedas sin dinero y sin objeto.
Si no pones tu cuanta al día, te mandan al cobrador de morosos, como cualquier banco y ademas te quedas sin poder vender. Ebay y Paypal solo echan marcha atrás con una orden judicial y por cuatro duros no te vas a liar de juicios. Los vendedores en Ebay estamos totalmente desprotegidos. Te lo dice uno que ya ha lidiado en varias ocasiones con estos "andobas"
 
Joder, pero cuanto cara dura hay suelto, la madre que los parió. :-((
 
Bueno, hay gente que no tiene el cuidado de ordenar al banco que nadie saque dinero, salvo o autorizado por uno, en negativo...y menos paypal...:whist::

En todo caso es una cagada del vendedor por fiarse y no hacer las cosas con prudencia.Yo tambien como vendedor nunca he tenido problemas pero como comprador alguno en el pasado pero eso lleva tiempo, no es tan inmediato que yo sepa. Si uno pone 5 dias de media en el envio ni paypal ni ebay hacen nada antes de ese tiempo.
Ahí hay varias cosas sospechosas pero no me creo todo al pie de la letra que sea así de simple como lo ha comentado.
Ademas un comprador esta perfectamente identificado y localizado y mas si ha pagado por paypal, localizar a alguien es facilícimo hoy dia.

Se que estamos desprotegidos, pero si se hacen las cosas como se debe no tanto, las cosas en mano mejor para la familia y los amigos...:whist::
 
Última edición:
Bueno, hay gente que no tiene el cuidado de ordenar al banco que nadie saque dinero, salvo o autorizado por uno, en negativo...y menos paypal...:whist::

En todo caso es una cagada del vendedor por fiarse y no hacer las cosas con prudencia.Yo tambien como vendedor nunca he tenido problemas pero como comprador alguno en el pasado pero eso lleva tiempo, no es tan inmediato que yo sepa. Si uno pone 5 dias de media en el envio ni paypal ni ebay hacen nada antes de ese tiempo.
Ahí hay varias cosas sospechosas pero no me creo todo al pie de la letra que sea así de simple como lo ha comentado.
Ademas un comprador esta perfectamente identificado y localizado y mas si ha pagado por paypal, lo calizar a alguien es facilícimo hoy dia.

Se que estamos desprotegidos, pero si se hacen las cosas como se debe no tanto, las cosas en mano mejor para la familia y los amigos...:whist::

¡UY!, me parece que no me he explicado bien. La cuenta que se queda en negativo es la de Paypal, no la del banco donde se hacen los cargos. No obstante, desde hace tiempo Paypal es un banco como otro cualquiera y se comporta como todos, por lo que si tu cuenta se queda en negativo, al final si o si vas a tener problemas.

En el tema de las disputas Ebay no hace nada, le tiene transferido a Paypal ese tema. En el momento que un comprador abre una disputa, da igual el tiempo de envío, por defecto se bloquean los fondos en su cuenta de Paypal, siempre y cuando se haya pagado por ese método. El bloqueo de fondos es instantáneo, teóricamente para proteger al comprador. Todo esto lo se muy bien porque de vez en cuando me toca sufrirlo.

Hay tanto golfo suelto por ahí, que yo me creo cualquier cosa. Este es un país de ¿picaros? y he visto y sufrido tanto en Ebay, que no me extraña lo de la cámara. Yo mismo estuve involucrado en un timo de estos y me salve por los pelos. Gracias a mi buena relación con los empleados de Correos pude recuperar el objeto. En otra ocasión, a pesar de tener el justificante del envío y aparecer como entregado en su web, paypal resolvió a favor del comprador............. por cortesía me dijeron, y yo me quede sin dinero y sin objeto. Ella dijo que no había recibido el paquete y la creyeron.

En fin, es lo que hay con esta gente.
 
Buff...Por algo siempre envio en postal express aunque me salga caro( a veces me sale mas caro que lo que tengo publicado de envio en el anuncio). Su firma y dni estaran en el momento de recibirlo sí o sí. No es que sea infalible, pero el cuento de que no le ha llegado cuela algo menos.

Espero no tener estos problemas, de momento he tenido suerte...pero visto lo visto, con el choriceo que hay...:whist::
 
Aprovechando el post abierto.

Me ha llegado una oferta de compra de una persona extranjera. Que el reloj le corre prisa para una graduacion de su hija, patatatin, y patatan y me pide direccion de paypal para hacerme el ingreso.

Cuanto tiempo tengo que esperar para que si me llega a pagar via paypal ya no pueda hacer nada con el dinero?? Osea, volver a sacarlo, o anular el pago o cosas por el estilo??

Sere desconfiado, pero no me fio...

Un saludo, y gracias.
 
  • #10
Aprovechando el post abierto.

Me ha llegado una oferta de compra de una persona extranjera. Que el reloj le corre prisa para una graduacion de su hija, patatatin, y patatan y me pide direccion de paypal para hacerme el ingreso.

Cuanto tiempo tengo que esperar para que si me llega a pagar via paypal ya no pueda hacer nada con el dinero?? Osea, volver a sacarlo, o anular el pago o cosas por el estilo??

Sere desconfiado, pero no me fio...

Un saludo, y gracias.

Creo recordar que 30 dias en España, pero hay paises que toleran hasta los 90 dias.

Si no lo ves claro, no hagas la venta.
 
  • #11
Buff...Por algo siempre envio en postal express aunque me salga caro( a veces me sale mas caro que lo que tengo publicado de envio en el anuncio). Su firma y dni estaran en el momento de recibirlo sí o sí. No es que sea infalible, pero el cuento de que no le ha llegado cuela algo menos.

Espero no tener estos problemas, de momento he tenido suerte...pero visto lo visto, con el choriceo que hay...:whist::

Yo siempre envío certificado, pero en este caso concreto, dio igual. Hice la pertinente reclamación a Correos y me mandaron la ficha de entrega de Royal Mail con la firma/burragato de la compradora. A Paypal le dio lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie