• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La patronal pide despidos más baratos

Estado
Hilo cerrado
mape

mape

De la casa
Sin verificar
Para afrontar la crisis económica, el presidente de la CEOE pide flexionar la extinción del contrato laboral en España.

Y muchos trabajadores con hipotecas en sus espaldas.

enlace roto o perdido
 
No creo que esa vaya a ser la solución a un problema que en mi opinión ha sido el propio gobierno el que lo ha creado, pero desde luego en principio ni yo pienso echar a ningún trabajador de mi empresa ni creo que lo fuese a dejar en la estacada.
 
Mar revuelto, tiburones al acecho...lo de siempre, solo falta que los sindicatos vuelvan a bajarse los pantalones.

Los años pasados de ganancias multimillonarias, esos no cuentan, un solo año de crisis y todos a llorar, ¿en que han invertido los beneficios de años anteriores?, Ah! si, me olvidaba, cochazos, mansiones, sueldazos, blindajes, bonus, etc...


Para afrontar la crisis económica, el presidente de la CEOE pide flexionar la extinción del contrato laboral en España.

Y muchos trabajadores con hipotecas en sus espaldas.

enlace roto o perdido
 
Mar revuelto, tiburones al acecho...lo de siempre, solo falta que los sindicatos vuelvan a bajarse los pantalones.

Los años pasados de ganancias multimillonarias, esos no cuentan, un solo año de crisis y todos a llorar, ¿en que han invertido los beneficios de años anteriores?, Ah! si, me olvidaba, cochazos, mansiones, sueldazos, blindajes, bonus, etc...


:clap::clap:

Y de los sindicatos olvídate, perdieron los pantalones hace mucho.
 
Mi lectura. Ya verás, ya...

Hola, que es que vamos a echar a todo bicho viviente, que el país se va al garate, te pongas como te pongas...me haces un barato?

Gracias.

Ah, y te lo digo, porque como sé para lo que vales, voy crecido, y esto no da para más.

Y sí, yo el lunes echo al quinto.Yo.

Y lo que te rondaré morena.

Y si esto no fuera para ganar dinero, aquí nunca habría habido ni el tato. Que yo rezo todos los días para que los fuera de serie tengan mil mansiones, y 4000 mil empleados por mansión. Y con 10 ricos, ya me llega con la cuenta para todos los españoles.

Y así, todos con trabajo.

Y a prosperar.Todos. Que es de lo que se trata. Igualarnos POR ARRIBA.

Que la envidia es muuuuuuuuuuuu mala.


En un mes, me echo yo a mi mismo.
 
Eso.....despido regalado....nada de barato....regalado y que nos bajen a los currantes un 50% el sueldo.....que estamos muy mal acostumbrados a comer a diario,las jornadas..........de 14 a 18 horas serían lo ideal....y de paso que nos quiten la SS....nada de vacaciones....que más se puede dar....a la patronal??
 
Mar revuelto, tiburones al acecho...lo de siempre, solo falta que los sindicatos vuelvan a bajarse los pantalones.

Los años pasados de ganancias multimillonarias, esos no cuentan, un solo año de crisis y todos a llorar, ¿en que han invertido los beneficios de años anteriores?, Ah! si, me olvidaba, cochazos, mansiones, sueldazos, blindajes, bonus, etc...

Ya estamos generalizando (con lo malo que es).
Digo yo que también habrá algún empresario que haya pagado religiosamente el impuesto de sociedades, el IVA, el IBI, la SS, etc., es decir más del 50% de su beneficio bruto para el estado y que haya reinvertido el otro 50% (descontado su sustento) en su empresa y que ahora las esté pasando putas........ alguno habrá........... que no todas las empresas son Satanás S.A.
 
Será que cuando se pide el despido más barato, no es para generalizar...que yo también digo que somos más de cuatro pringadillos, los que cumplimos la jornada, trabajamos a tope, cobramos lo justo y cada vez nos recortan más todo tipo de derechos y prestaciones... O no?
 
  • #10
Y si esto no fuera para ganar dinero, aquí nunca habría habido ni el tato. Que yo rezo todos los días para que los fuera de serie tengan mil mansiones, y 4000 mil empleados por mansión. Y con 10 ricos, ya me llega con la cuenta para todos los españoles.

Y así, todos con trabajo.

Y a prosperar.Todos. Que es de lo que se trata. Igualarnos POR ARRIBA.

Que la envidia es muuuuuuuuuuuu mala.


En un mes, me echo yo a mi mismo.

Evidentemente los empresarios deben tener una serie de garantías a la hora de poder reducir su plantilla, reducir costes y adaptarse a la grave crisis económica que sufrimos.

Evidentemente una boyante situación empresarial genera automáticamente muchos puestos de trabajo que benefician a los mas necesitados.

Evidentemente debe haber una dialéctica Hegeliana entre sindicatos y empresarios.

Pero evidentemente "in medim virtus", es peligroso en estos momentos abaratar en exceso el despido, puede provocar mas inestabilidad social que no beneficia a nadie.

Pero yo que hago hablando de cosas que no entiendo, leches :huh: :huh:
 
  • #11
Spain is different: dicho está todo.

Me explico, hace poco ví este video y casi me muero de la risa :-((, pero por favor, que alguno de vosotros me dé el tiro de gracia ::evil::, porque a este paso me van a matar -y no de risa- sino poco a poco como al toro de Tordesillas.

enlace roto o perdido

nos vamos a pique y de aquí a unos años ya veremos (economía, justicia, terrorismo, delincuencia....) ni para turismo vamos a quedar ::cry::
 
  • #12
Eso.....despido regalado....nada de barato....regalado y que nos bajen a los currantes un 50% el sueldo.....que estamos muy mal acostumbrados a comer a diario,las jornadas..........de 14 a 18 horas serían lo ideal....y de paso que nos quiten la SS....nada de vacaciones....que más se puede dar....a la patronal??



Pues porque no pueden, aunque intentarlo lo intentan. Yo lo tengo claro, si un dia tengo un hijo, su licenciatura, master, idiomas y.....su título de funcionario (a ser posible grupo A), y a vivir que son dos dias, el que quiera currar 16 horas diarias allá él. Hay que trabajar para vivir, no al revés.
 
  • #13
Nuestro rico refranero castellano ya lo dice:

"Al obrero y al gorrión, palo y perdigón" :D
 
  • #14
Jjajajj,muy sutil,oiga.Por supuesto,no comparto(pero casi);-)
 
  • #15
Será que cuando se pide el despido más barato, no es para generalizar...que yo también digo que somos más de cuatro pringadillos, los que cumplimos la jornada, trabajamos a tope, cobramos lo justo y cada vez nos recortan más todo tipo de derechos y prestaciones... O no?
pues ala,a montar una empresa...:Dveras que facil;-)
 
  • #16
A este no le dió por proponer reparto de beneficios cuando las cosas iban bien.
 
  • #17
Spain is different: dicho está todo.

Me explico, hace poco ví este video y casi me muero de la risa :-((, pero por favor, que alguno de vosotros me dé el tiro de gracia ::evil::, porque a este paso me van a matar -y no de risa- sino poco a poco como al toro de Tordesillas.

enlace roto o perdido

nos vamos a pique y de aquí a unos años ya veremos (economía, justicia, terrorismo, delincuencia....) ni para turismo vamos a quedar ::cry::



Muy cierto, pero no te lo pierdas!, sé de algunos que además tienen la cara de solicitar ayudas económicas, por ejemplo para el colegio de sus hijos....y se las conceden siempre!, y a muchos asalariados -con muchísimos menos recursos económicos- se las deniegan. Y luego se quejan de los funcionarios, tiene la cosa narices.
 
  • #18
8opero es que las cosas van mal::Dbt::::Dbt::no se de donde sacas eso...
 
  • #19
pues ala,a montar una empresa...:Dveras que facil;-)

Está chupao..... Es que hay gente que se queja de vicio.... con lo fácil que es ganar dinero a espuertas siendo empresario......... Mira que los hay masocas.
 
  • #20
Es normal que en tiempo de crisis haya despidos. Triste pero lógico.
Y esta claro que de aquí en adelante va a sobrar mano de obra en España.
Aunque los trabajadores no hayan sido precisamente los responsables de esta crisis.

Pero me resulta chocante la postura tan radical de que hace gala el Sr. Díaz Ferrán.
Ahora pide el abaratamiento del despido, pero no hace mucho quería "socializar" las pérdidas de los empresarios de la construcción, ¡Ojo!, las pérdidas, nunca las ganancias, que al contrario de las otras, son "privadas".
 
  • #21
Spain is different: dicho está todo.

Me explico, hace poco ví este video y casi me muero de la risa :-((, pero por favor, que alguno de vosotros me dé el tiro de gracia ::evil::, porque a este paso me van a matar -y no de risa- sino poco a poco como al toro de Tordesillas.

enlace roto o perdido

nos vamos a pique y de aquí a unos años ya veremos (economía, justicia, terrorismo, delincuencia....) ni para turismo vamos a quedar ::cry::

En España, la principal fuente de fraude a Hacienda está entre los empresarios llamados "trabajadores autónomos". Muchos declaran un buen pico menos de lo que ingresan. Algún día Hacienda tendrá que resolver el problema y entonces muchos se llevarán las manos a la cabeza.

Yo conozco de esos autónomos que declaran ingresos de 1200 euros al mes y tienen gastos fijos de más de 2500 y que trabajan los dos, pero sólo uno dado de alta como autónomo para no pagar más a la SS... si Hacienda y la SS quisieran... pero bueno siempre es más sencillo apretar a los que tenemos nóminas.
 
Última edición:
  • #22
En España, la principal fuente de fraude a Hacienda está entre los empresarios llamados "trabajadores autónomos". Muchos declaran un buen pico menos de lo que ingresan. Algún día Hacienda tendrá que resolver el problema y entonces muchos se llevarán las manos a la cabeza.

Yo conozco de esos autónomos que declaran ingresos de 1200 euros al mes y tienen gastos fijos de más de 2500 y que trabajan los, pero sólo uno dado de alta como autónomo para no pagar más a la SS... si Hacienda y la SS quisieran... pero bueno siempre es más sencillo apretar a los que tenemos nóminas.



Así es SUSO, y como bien dices, algún dia hacienda tendrá que resolver esto.
 
  • #23
Porque he sido asalariado, autónomo y empresario, creo que se bien de que hablo...:-P
Solo me queda oír lo de demagogia, hala! animarse:cool1:


Está chupao..... Es que hay gente que se queja de vicio.... con lo fácil que es ganar dinero a espuertas siendo empresario......... Mira que los hay masocas.
 
  • #24
Evidentemente, si abaratan el despido, y generalizando, las empresas van a despedir a los empleados más antiguos, con más derechos adquiridos, puesto que el despido a los recién empleados, o con sueldos mileuristas ya les sale suficientemente barato.
Y no va a ser precisamente por razones productivas, un trabajador con experiencia es más productivo que uno inexperto. Pero a las empresas, y vuelvo a generalizar, no le interesa la productividad o la calidad si no es a bajo coste...
Una empresa no se plantea ninguna contratación si no saca el 200% de rendimiento sobre el salario y gastos que ofrece al trabajador y aún así, siempre se quejara de impuestos, SS, dias de vacaciones, etc.
Puedo hablar largo y tendido pero tampoco es plan...
 
  • #25
Ya estamos generalizando (con lo malo que es).
Digo yo que también habrá algún empresario que haya pagado religiosamente el impuesto de sociedades, el IVA, el IBI, la SS, etc., es decir más del 50% de su beneficio bruto para el estado y que haya reinvertido el otro 50% (descontado su sustento) en su empresa y que ahora las esté pasando putas........ alguno habrá........... que no todas las empresas son Satanás S.A.

La diferencia entre beneficio bruto y neto está en el impuesto sobre beneficios, que es la forma de denominar contablemente al IS.

Los tributos, ya sean locales, estatales o autonómicos (subgrupo 63), y por supuesto la SS a cargo de la empresa (cuenta 642) nunca se descuentan del beneficio porque son gasto del ejercicio, y deben tenerse en cuenta para la determinación del resultado económico (Pérdidas y Ganancias), y no suponen un ajuste posterior como sí lo es el Impuesto sobre Sociedades.

Por lo tanto, esa apreciación que haces no es correcta, ya que por el mismo motivo, las compras de mercaderías y suministros también lo disminuyen, ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie