• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patera

  • Iniciador del hilo Maribel GL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maribel GL

Maribel GL

Quasi-forer@
Sin verificar
No se si habeis visto la noticia en la tele. Las imagenes son impresionantes. Han rescatado una patera en Alboran. Dicen 14 muertos. Mi marido es uno de los que han salido a buscarlos. Salieron a buscarlos ayer a las tres de la tarde. Desde entonces no he sabido nada de él hasta las siete de la tarde de hoy. Me ha llamado él con el movil que alguien les ha dejado el la isla de Alboran porque no tenian red en los suyos. Me ha dicho que llegaron a buscarlos a 20 millas de Marruecos. Que hay muchos muertos y gente grave, que no saben cuando volverán a casa y que llame a las mujeres de los compañeros para tranquilizarlas. Os podría contar muchas cosas sobre pateras. Cosas que no salen en la tele. Mi marido esta en alta mar y con un tiempo de perros y no se cuando me podrá llamar de nuevo. pero ni siquiera esto es importante. lo importante es que han muerto muchas personas por culpa de la desesperacion, las mafias y los gobiernos corruptos. Hoy cuando rezaba con mi hija pedía por todos ellos. y le explicaba a mi bebe que su padre es un heroe a pesar de politicos y gente que prefiere decir lo contrario de él y de sus compañeros.
 
Deduzco que su marido trabaja para salvamento marítimo, vaya, tiene mandanga algunas veces los trabajitos que les tocan a algunos. Un minuto de silencio por esas personas.
 
Servicio Maritimo GC
 
Y hoy estoy indignada. Cuando los encontraron estaban muchos agarrados a la patera semihundida. Las tablas del fondo se partieron hasta en punto de que las gomas laterales chocaban una contra otra y el motor estaba hundido. les lanzaron una balsa a la que se subieron. Habia una mujer atada a las gomas para no hundirse. Alrededor, un monton de cadaveres deperdigados. Sacaron a dos vivos de entre los que flotaban, un hombre que está grave y una mujer que murio al poco en el barco, en los brazos de su marido... Se dirigieron a Alhucemas por ser el puerto más cercano. Despues de tenerlos esperando una hora y media, su ministerio de interior dio permiso para que bajara el más grave. Los demás, para España. Algunos de los gendarmes conocen a algunos de los guardias porque realizan juntos patrullas mixtas. A pesar de ello fueron tratados como personas non gratas. Según Marruecos la patera no es su asunto porque no salió de su pais y poco importa que se hundiera a ¡11 millas! de sus costas. La patera salió de Nador. Patrullas de la gendarmería navegaron a su alrededor desde mucho antes que llegara la Guardia Civil y Salvamento Maritimo. No hicieron nada por salvarles. Catorce muertos y cuarenta almas que se han quedado allí. Mi marido me contó que es lo peor que ha visto desde que está en el cuerpo. Llegó a casa a las cinco de la mañana despues de treintaiseis horas de busqueda, con la mirada extraviada.
Y nadie dice nada desde ningún estamento. Son solo negros...
 
Lo siento, de verdad, lo siento por las vidas perdidas de forma gratuita, lo siento por lo que ha tenido que presenciar su marido. Desde luego, hay una cosa en el fondo de todo este asunto: la miseria no la quiere nadie, si esas personas estaban al limite, se propusieron llevar ese limite a las aguas que podrían conducirle a un país "más próspero"... no se pueden poner puertas al campo. Cuando pase el tiempo se verá de un modo u otro que esas vidas no se perdieron sin más... al tiempo.
 
Acabo de leer este post.

Es un auténtico drama, era una patera con unos 70, se han rescatado 18 vivos y 14 cadaveres, el resto desaparecidos que nunca se van a encontrar....

Marruecos no se hace cargo de nada dice, que ni la embarcación y los ocupantes son de su país.... y los dejan morir.... y nadie dice nada.... ni la ONU... ni la Comunidad Europea....ni España....

Cuando se huye de la auténtica miseria poco importa perder la vida en ello, es lo que le pasa a los que intentan pasar a este continente. Y lo peor de todo con esto de la crisis se está olvidando completamente de ellos. Ellos están sufriendo la verdadera crisis, ya no les llega nada, los países ya no es que no alcanzen el 0.7 es que están reduciendo casi todo....

Efectívamente tu marido y sus compañeros son unos héroes que intentan salvar vidas, y supongo que cuando vuelven a sus casas les es difícil aceptar que a unos Km haya pasado todo eso, gente en patera, intentando salvarse, muriendo.... y la gente aquí casi ignorando todo. Dale un abrazo a tu marido y muchos ánimos, y que no lo piense mucho y que intente que no le afecte es la única manera de seguir adelante en ese duro trabajo.
 
Última edición:
No hay mayor valor que arriesgar la vida por otros.

Tienes un héroe por marido. Un abrazo para él y para ti.

Saludos. Adalberto de Uruguay
 
Desde luego que son heroes.

La labor de ese servicio, con los de salvamento marítimo, sin olvidar al SVA....hacen una labor casi nunca reconocida, pero constante, y en unas condiciones durísimas. Más cuando quien debería hacerlo prefiere mirar para otro lado, como nuestro vecino del sur.

Además hay gente que sólo se acuerda de ellos como de Santa Bárbara, cuando truena.

Algunos (espero que muchos) os llevamos en el pensamiento y valoramos, y estamos agradecidos, por vuestra labor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie