• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Patente de corso" semanal

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hay dos cosas en el texto que merece la pena analizar:

- El hecho en si.

- El grado de normalidad en su contexto del hecho.

:popcorn::popcorn:
 
Hacer apología de la violencia en un colegio, creo que está fuera de contexto siempre.
 
Ellos sabrán lo que hacen. Harán buena la expresión cría cuervos y te sacarán los ojos. Yo lo tengo claro, a la comunidad autónoma vasca no tengo muchas ganas de ir ni de turismo ni por negocios... Tengo malas vibraciones, deben ser unos paisanos un poco raros. Así que con su pan se lo coman -y me da que a mí que se les va a indigestar tanto pan más pronto que tarde-
 
la foto en cuestión:

OBJ3024290_1--644x362.JPG
 
Tienes toda la razón. No aprendemos...
 
Última edición por un moderador:
Acojonante!!!!!!! solo puedo decir que me da muchisima pena,!
 
y a mí que esto me recuerda el franquismo!



Antes,las aulas con el crufijo,las fotos de franco y jose antonio

20070712klphishes_265_Ies_SCO.jpg


y ahora con nuevos intentos de manipulación politica


OBJ3024290_1--644x362.JPG



y los libros que antes se llamaban de formación de el espiritu nacional....

libro120FEN.jpg



ahora se llaman de educacion para la ciudadanía...

9788478274802+.jpg


detestable la manipulación de los niños...en ambos casos!:-((:-((:-((

Es que en este país no somos capaces de educar de forma no sectaria?::Dbt::
 
Reverte me parece un buen observador y suelo coincidir bastantes veces con sus opiniones, en este caso no puedo estar más que en desacuerdo y pienso que se equivoca de medio a medio.

"Muestra una carpa municipal, la del recinto infantil, presidida por un cartelón enorme cuyo centro está ocupado por la imagen amenazadora -estéticamente muy lograda, estilo Banksy- de un joven con gorro de lana y rostro cubierto por un pañuelo"
Gracias a que GranLukas ha colgado la foto podemos darle un buen tirón de orejas. Si ese adefesio está "estéticamente muy logrado" mañana me presento a doble de culo de Brad Pitt. Hay que...
 
  • #10
Reverte me parece un buen observador y suelo coincidir bastantes veces con sus opiniones, en este caso no puedo estar más que en desacuerdo y pienso que se equivoca de medio a medio.
"Muestra una carpa municipal, la del recinto infantil, presidida por un cartelón enorme cuyo centro está ocupado por la imagen amenazadora -estéticamente muy lograda, estilo Banksy- de un joven con gorro de lana y rostro cubierto por un pañuelo"
Gracias a que GranLukas ha colgado la foto podemos darle un buen tirón de orejas. Si ese adefesio está "estéticamente muy logrado" mañana me presento a doble de culo de Brad Pitt. Hay que...


Pues tienes razon... con las perras que se coge ademas el bueno de Arturo con los criticos que no comprenden las profundidades conceptuales y estilisticas de su prosa, y se descuelga con esa "afrenta" al pobre Banksy...Eso es ver la paja en ojo ajeno
 
  • #11
Es que en este país no somos capaces de educar de forma no sectaria????
La respuesta es no Sr., Cabanillas.
Y lo triste es que los mismos que requerían libertades, ahora.....
Es una pena que en democracia sigamos teniendo coletazos dictatoriales :umbrella:
 
  • #12
y a mí que esto me recuerda el franquismo!



Antes,las aulas con el crufijo,las fotos de franco y jose antonio

20070712klphishes_265_Ies_SCO.jpg


...

detestable la manipulación de los niños...en ambos casos!:-((:-((:-((

Es que en este país no somos capaces de educar de forma no sectaria?::Dbt::

Aún hoy lo del crucifijo cuesta lo suyo:

lostimage.jpg
 
  • #13
Pues la verdad, tampoco veo tanta diferencia entre la estética de ese cartel, con la de muchos grupos, partidos y sindicatos de izquierdas, donde blanden carteles con alusiones a la lucha, o llamadas a la resistencia y revolución muy parecidos a este.

Tampoco me parece muy acertado lo de nombrar a los tres asesinados de ETA (siempre desenterrando cadáveres de forma interesada). Está dando por sentado de que se trata de pro etarras, cuando quizás son simplemente independentistas que abogan por su causa.

Desconozco la realidad vasca por la sencilla razón de que allí no vivo. Y desde la distancia, algunas veces, creo que se hace un revoltillo con todo. Si alguien tiene una cierta ideología llamémosle " no españolista" es que directamente pertenece o simpatizante de ETA. No hay términos medios. Todos son culpables.

Encuentro a faltar esa obcecación con asuntos que, por mera cercanía, seguramente le tocan más cerca a muchas personas, y que no se acostumbra a comentar. Por ejemplo, este domingo haciendo zapping, vi como en Inter Economía daban por televisión la Santa Misa desde el Valle de los Caidos, con la tumba del tío Paco al fondo. ¿Esto no es apología del Fascismo?. ¿Es que matar a 40.000 personas y obligar a otras muchas más a trabajos forzados durante años no es suficiente vergüenza? ¿y qué decir de los desfiles, reuniones, eventos y demás saraos que se organizan para más gloria del dictador y sus secuaces?. Si, me diréis que es una cadena privada. ¿Y qué?, la apología es apología se haga en un medio público o privado.

Estamos en un país en el que de momento cada uno es libre de pensar como quiera, hasta incluso los que pretenden una independencia o una vuelta al régimen anterior. Lo que hay que perseguir es la ilegalidad, no la diferencia de opinión.

Es sólo mi opinión y sin ánimo de ofender a nadie

Salut.
 
  • #14
Pues la verdad, tampoco veo tanta diferencia entre la estética de ese cartel, con la de muchos grupos, partidos y sindicatos de izquierdas, donde blanden carteles con alusiones a la lucha, o llamadas a la resistencia y revolución muy parecidos a este.

Tampoco me parece muy acertado lo de nombrar a los tres asesinados de ETA (siempre desenterrando cadáveres de forma interesada). Está dando por sentado de que se trata de pro etarras, cuando quizás son simplemente independentistas que abogan por su causa.

Desconozco la realidad vasca por la sencilla razón de que allí no vivo. Y desde la distancia, algunas veces, creo que se hace un revoltillo con todo. Si alguien tiene una cierta ideología llamémosle " no españolista" es que directamente pertenece o simpatizante de ETA. No hay términos medios. Todos son culpables.

Encuentro a faltar esa obcecación con asuntos que, por mera cercanía, seguramente le tocan más cerca a muchas personas, y que no se acostumbra a comentar. Por ejemplo, este domingo haciendo zapping, vi como en Inter Economía daban por televisión la Santa Misa desde el Valle de los Caidos, con la tumba del tío Paco al fondo. ¿Esto no es apología del Fascismo?. ¿Es que matar a 40.000 personas y obligar a otras muchas más a trabajos forzados durante años no es suficiente vergüenza? ¿y qué decir de los desfiles, reuniones, eventos y demás saraos que se organizan para más gloria del dictador y sus secuaces?. Si, me diréis que es una cadena privada. ¿Y qué?, la apología es apología se haga en un medio público o privado.

Estamos en un país en el que de momento cada uno es libre de pensar como quiera, hasta incluso los que pretenden una independencia o una vuelta al régimen anterior. Lo que hay que perseguir es la ilegalidad, no la diferencia de opinión.

Es sólo mi opinión y sin ánimo de ofender a nadie

Salut.


Es que ves cada TV......................;-):laughing1:
 
  • #17
Estas mezclando churras con merinas.

Se nos olvida que dictaduras en España ha habido muchas y guerras civiles también. Deberíamos aprender de ese triste pasado en lugar de utilizarlo como argumento para justificar lo injustificable: un cártel predicando el uso de la violencia entre párvulos como mecanismo para defenderse, pero defenderse ¿de quién?. Tú me responderás: ¿De quién tienen que defenderse en la comunidad autónoma vasca? ¿De los castellanos, de los murcianos, de los gallegos, de los catalanes, de los canarios, ectcétera? ¿Les vamos a invadir acaso? ¿O es que son demasiado buenos para tolerar en su sagrada tierra la presencia de gentes de otras zonas de España?

¿Quién está realmente utilizando la violencia contra las gentes que discrepan del independentismo en esa comunidad? Deberíamos no olvidar que son los mismos que se ponen como vícitimas -cuando son verdugos- y enseñan a los niños pequeños las cosas que se ven en carteles como el exhibido en la foto. Actúan igual que los nazis, y en mi opinión comparten mucho de su racismo obtuso y estúpido.

Como ya he dicho, están criando cuervos, que luego no se quejen cuando se vuelvan contra sus maestros. Van a tener al enemigo en casa, no necesitarán a nadie de fuera, salvo quizás como excusa -siempre se utiliza a los foráneos como cabeza de turco para achacarles los males propios-
 
Última edición:
  • #19
Pues la verdad, tampoco veo tanta diferencia entre la estética de ese cartel, con la de muchos grupos, partidos y sindicatos de izquierdas, donde blanden carteles con alusiones a la lucha, o llamadas a la resistencia y revolución muy parecidos a este.

Tampoco me parece muy acertado lo de nombrar a los tres asesinados de ETA (siempre desenterrando cadáveres de forma interesada). Está dando por sentado de que se trata de pro etarras, cuando quizás son simplemente independentistas que abogan por su causa.

Desconozco la realidad vasca por la sencilla razón de que allí no vivo. Y desde la distancia, algunas veces, creo que se hace un revoltillo con todo. Si alguien tiene una cierta ideología llamémosle " no españolista" es que directamente pertenece o simpatizante de ETA. No hay términos medios. Todos son culpables.

Encuentro a faltar esa obcecación con asuntos que, por mera cercanía, seguramente le tocan más cerca a muchas personas, y que no se acostumbra a comentar. Por ejemplo, este domingo haciendo zapping, vi como en Inter Economía daban por televisión la Santa Misa desde el Valle de los Caidos, con la tumba del tío Paco al fondo. ¿Esto no es apología del Fascismo?. ¿Es que matar a 40.000 personas y obligar a otras muchas más a trabajos forzados durante años no es suficiente vergüenza? ¿y qué decir de los desfiles, reuniones, eventos y demás saraos que se organizan para más gloria del dictador y sus secuaces?. Si, me diréis que es una cadena privada. ¿Y qué?, la apología es apología se haga en un medio público o privado.

Estamos en un país en el que de momento cada uno es libre de pensar como quiera, hasta incluso los que pretenden una independencia o una vuelta al régimen anterior. Lo que hay que perseguir es la ilegalidad, no la diferencia de opinión.

Es sólo mi opinión y sin ánimo de ofender a nadie

Salut.


Bueno...si consideras que pasar una misa hecha en una basilica como el valle de los caidos es apología de un delito...puedes ir al juzgado y denunciar al canal!;-)

al igual que han hecho la asociación de victimas del terrorismo con ciertos diarios...;-)

pero esto es apartarse del tema...tanto el franquismo..como este tipo de colegios están tratando de crear un ser humano adoctrinado ideologicamente....lo conseguirán..o no,por que luego está la libertad individual(mira a mí,criado en un cole del opus y con un padre franquista..divorciado y librepensador!)..pero lo preocupante es ese afán de adoctrinar a la juventud...para que piensen de una determinada forma...en vez de enseñarles a pensar..y que luego decidan lo que quieran!
 
  • #20
¿Por qué será que ya no me extraña nada?
El adoctrinamiento es el pan nuestro de cada día en la España de hoy. De niños en la escuela, de mayores en los medios.
Desde los regionalismos disgregacionistas a los que tratan de convertirnos a todos en bienpensantes políticamente correctos.
Pobres de nuestros hijos. En qué nonación van a vivir.
Pena.
 
  • #21
Estas mezclando churras con merinas.

Se nos olvida que dictaduras en España ha habido muchas y guerras civiles también. Deberíamos aprender de ese triste pasado en lugar de utilizarlo como argumento para justificar lo injustificable: un cártel predicando el uso de la violencia entre párvulos como mecanismo para defenderse, pero defenderse ¿de quién?. Tú me responderás: ¿De quién tienen que defenderse en la comunidad autónoma vasca? ¿De los castellanos, de los murcianos, de los gallegos, de los catalanes, de los canarios, ectcétera? ¿Les vamos a invadir acaso? ¿O es que son demasiado buenos para tolerar en su sagrada tierra la presencia de gentes de otras zonas de España?

¿Quién está realmente utilizando la violencia contra las gentes que discrepan del independentismo en esa comunidad? Deberíamos no olvidar que son los mismos que se ponen como vícitimas -cuando son verdugos- y enseñan a los niños pequeños las cosas que se ven en carteles como el exhibido en la foto. Actúan igual que los nazis, y en mi opinión comparten mucho de su racismo obtuso y estúpido.

Como ya he dicho, están criando cuervos, que luego no se quejen cuando se vuelvan contra sus maestros. Van a tener al enemigo en casa, no necesitarán a nadie de fuera, salvo quizás como excusa -siempre se utiliza a los foráneos como cabeza de turco para achacarles los males propios-

Conozco muy bien el mundo independentista, pero en este caso el catalán, y muchas de las actitudes, formas, políticas y maneras de actuar fuera de lo que ellos consideran sus fronteras son vistas directamente como agresiones. Algo que para una parte puede ser entendido como una situación normal, para los demás podrá ser visto como una agresión en toda regla. ¡Pero ojo!, no estamos hablando de terrorismo, estamos hablando de independencia dialogada (de la manera que sea pero sin agresión) de plataformas o grupos que creen que ese es su único camino. No vayamos a pensar que son semilleros de futuros terroristas. Yo creo que no.

No es un problema de que unos sean castellanos, murcianos o extremeños, es un problema de que ven el estado español como un estado invasor y represor. Quizás sea difícil de entender, pero no más que otras ideas o actitudes que la gente o grupos de gente que nos rodea tienen. ¿La diferencia?, que quizás esas ideas nos afecten practica e ideológicamente menos.

Cuando comentaba lo de los sindicatos o grupos neonazis o fascistas, me refería que éstos también organizan fiestas y saraos con criaturas, donde la propaganda en cualquiera de sus vertientes funciona de forma continuada. En ese sentido es mi comentario.

Y por último, por descontado que en España de dictaduras y guerras han habido muchas, pero quizás ninguna ha tenido las represalias que ésta, y sobre todo por motivos de pensamiento. En Alemania está prohibo el Nazismo, y la apología de éste. En España, montamos una fundación con la gracia de contar con fondos públicos.

Y todo por descontado con el único fin de hacer tertulia.

Salut,
 
  • #22
Bueno...si consideras que pasar una misa hecha en una basilica como el valle de los caidos es apología de un delito...puedes ir al juzgado y denunciar al canal!;-)

al igual que han hecho la asociación de victimas del terrorismo con ciertos diarios...;-)

pero esto es apartarse del tema...tanto el franquismo..como este tipo de colegios están tratando de crear un ser humano adoctrinado ideologicamente....lo conseguirán..o no,por que luego está la libertad individual(mira a mí,criado en un cole del opus y con un padre franquista..divorciado y librepensador!)..pero lo preocupante es ese afán de adoctrinar a la juventud...para que piensen de una determinada forma...en vez de enseñarles a pensar..y que luego decidan lo que quieran!

Comparto casi al dedillo tu infancia. Criado en un cole de curas, y machacado a guantazos. Un padre franquista más que nada por las circunstancias (niño de la guerra con familiares fusilados por los "rojos") pero la mejor persona que he conocido, y yo un libre pensante agnóstico (aún no divorciado):whist::

Pero por ser librepensador, interpreto que cada uno puede hacer lo que quiera mientras no constituya una ilegalidad o coarte la libertad del vecino. Desconozco si en este país hacer apología de la dictadura y del franquismo es o no delito. Me parece que no por lo que no puedo denunciarlo.

Y no estoy conforme con la diferencia que haces entre adoctrinar de unos y otros. Los dos persiguen lo mismo, futuros militantes de su causa. Unos podrán ser más activos que otros, pero el fondo es el mismo.

Salut
 
  • #23
Y por último, por descontado que en España de dictaduras y guerras han habido muchas, pero quizás ninguna ha tenido las represalias que ésta, y sobre todo por motivos de pensamiento. En Alemania está prohibo el Nazismo, y la apología de éste. En España, montamos una fundación con la gracia de contar con fondos públicos.

Hombre, comparar el regimen franquista con el nazismo y sus consecuencias historicas de cada uno pues enfin...

No tiene nada, pero nada que ver una cosa con la otra...ni en su germen, ni en su desarrollo ni en sus consecuencias...Dicho sea esto con nula intencion de justificar o defender al franquismo...
 
Última edición:
  • #24
Hombre, comparar el regimen franquista con el nazismo y sus consecuencias historicas de cada uno pues enfin...

No tiene nada, pero nada que ver una cosa con la otra...ni en su germen, ni en su desarrollo ni en sus consecuencias...Dicho sea esto con nula intencion de justificar o defender al franquismo...

Hombre, evidentemente no es lo mismo perseguir y matar a 40.000 que a 4.000.000. Pero dudo que el número sea tan importante en estos casos. La diferencia es que uno ganó y posteriomente gobernó, y que el otro perdió.
.
En cuanto a gérmen, el alemán gano unas elecciones.

Tienes el caso de Stalin, otro asesino (lo digo con todas las palabras) que murió tranquilamente en su cama y que supero al tío paco en mucho. Pero también fue querido, y hay aún quien lo añora. Y Pinochet, y ... :yuck::

Sólo es por comentar ya que creo que este no es debate.

Salut.
 
  • #25
Hombre, evidentemente no es lo mismo perseguir y matar a 40.000 que a 4.000.000. Pero dudo que el número sea tan importante en estos casos. La diferencia es que uno ganó y posteriomente gobernó, y que el otro perdió.
.
En cuanto a gérmen, el alemán gano unas elecciones.

Tienes el caso de Stalin, otro asesino (lo digo con todas las palabras) que murió tranquilamente en su cama y que supero al tío paco en mucho. Pero también fue querido, y hay aún quien lo añora. Y Pinochet, y ... :yuck::

Sólo es por comentar ya que creo que este no es debate.

Salut.

Hay mas diferencias

EL nazismo era un regimen profundamente racista y genocida que encontro el apoyo incondicional de la gran mayoria de la poblacion de su pais en un proceso que todavia hoy nos deja perplejos. El regimen franquista nunca gozo de tal grado de apoyo popular, tenia sus incondicionales es cierto, pero la gran clase media, en cuanto se constituyo, no participaba de ese entusiasmo.

Como ya he dicho el regimen nazi practico el genocidio sistematico, tanto interiormente como exteriormente, y se basaba sus cimientos, tanto idelogicos ocmo economicos en la conquista de un espacio vital, el sojuzgamiento sin concesiones de los pueblos inferiores extranjeros y el exterminio de ciertas razas y colectivos (homosexuales, enfermos, opositores politicos). Nada de eso se daba en el franquismo, que era una dictadura de un corte mas "moderado" y clasico, con su componente represivo y de persecucion, por supuesto, pero lejos de la politica de simple exterminio del nazismo.

Stalin era en ciertos aspectos muy parecido al nazismo, en otros no, como en el hecho de que no tenia una necesidad economica de practicar la busqueda del espacio vital fuera de sus fronteras, toda vez que tenia mas recursos y espacio del que podia gestionar ni tampoco

Todo eso de nuevo, dicho sin ningun animo de justificar al franquismo, pero no podemos hacer analogias entre regimens y procesos historicos, que, afortundamente, juegan en ligas muy diferentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie