• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patente de corso: Arturo Pérez-Reverte

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexrod

alexrod

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Los lunes por la mañana, al llegar al trabajo y encender el ordenador, llevo a cabo siempre el mismo ritual: abrir correo, abrir R.E. y por último, para leer sosegadamente, la web de Pérez-Reverte. Y ahí encuentro sus Patentes de Corso, donde suele arremeter a diestro y siniestro, con lo humano y con lo divino.
Si no lo conocéis, aquí os dejo el link (empezad con el de esta semana, que no tiene desperdicio). Una delicia.

Se pueden decir las cosas más alto, pero más claro, me parece imposible. Que lo disfrutéis.

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/619/turistas-que-merecemos/
 
Mas razon que un santo
 
Esta vez si me ha gustado Reverte.
 
Tristemente cierto, yo por la Costa solo voy para darme un baño y ni se me ocurre acercarme- en verano- a esos pueblos de "guiris borrachos", tolerados y promocionados por comerciantes y vecinos sin escrúpulos que se han hecho de oro hasta que los desmanes y la CRECIENTE competencia han ido devaluando, después de aniquilar el turismo "normal".
Yo explico , en "petit- petit comité" que en 1981 adelanté mi salida de Ibiza en tres días, pese a tenerlo todo pagado, por la explotación acelerada que sufría la isla, yo la conocía desde 1973... los que me oyen ponen unas caras...
Sol y Playa... Pan y Circo, parece que no hay más...
 
Buen enlace,. Gracias por compartirlo.

Estoy de acuerdo. Pero el comportamiento indecente no es exclusivo de los foráneos. Muchos pasianos también se comportan como animalitos, y no sólo en la costa ...
 
Buen enlace,. Gracias por compartirlo.

Estoy de acuerdo. Pero el comportamiento indecente no es exclusivo de los foráneos. Muchos pasianos también se comportan como animalitos, y no sólo en la costa ...

Totalmente de acuerdo. Este verano en El Puerto de Santa María, no he parado de ver muestras de estos comportamientos, y no eran extranjeros, ni aplicable exclusivamente a clases sociales determinadas. La mala educación que hemos dado a nuestros hijos nos va luciendo...
 
No puedes tener mas razón la mala educación la hemos dado nosotros sobre todo por miedo al que diran; que si soy un facha que si soy un autoritario y ahora las consecuencias las pagamos todos ellos por que no valen un duro ni iran nunca a ninguna parte y nosotros porque cuando los vemos actuar no podemos por menos que pensar que somos unos c a b r o n e s.
Saludos.
Pedro.
 
Estoy de acuerdo,tenemos lo que ofrecemos,difícil solución....un golpe de timón en estos momentos es impensable,pero necesario,carecemos en muchas ocasiones de las infractucturas y servicios que demandan los turistas que anhelamos todos los que nos dedicamos a este negocio,y,cuando se tienen es complicado ponerse en valor,todos o casi todos hemos pecado en mayor o menor medida en el camino fácil de pan para hoy y hambre para mañana, bien lo ha relatado el periodista de marras,lo ha "clavao"en su articulo. Somos un país de servicios,no destacamos en industria,ni en I+D,nuestras universidades están a la cola de Europa,etc etc.., la tan cacareada cultura del pelotazo se hizo fuerte entre nosotros,por lo menos ahora sabemos que ese no es el camino,menos mal,lección aprendida.Queramos o no esto es lo que hay,y,a la vista esta que la especialización en este gremio es sumamente importante y necesaria sobre todo para subirnos la autoestima,basta decir y por poner un ejemplo fácil;Somos el estado con menos formación en cuestión de idiomas,básico,fundamental y necesario para comunicarnos y vendernos con nuestros clientes,no nos debe valer el discurso chauvinista tan impregnado en casi todos nosotros,debemos desprendernos de el desde la humildad en reconocer que los demás lo hacen mejor teniendo menos.La calidad del servicio y matizo,(no confundan servir bien o dar un buen servicio,en servilismo,cuestión por cierto, donde nuestros dirigentes han mostrado tener doctorados en innumerables ocasiones), en mi opinión debemos empezar a mejorar acercándonos a unos niveles/valores acordes a lo que de verdad todos queremos ser,mejores profesionales y personas, pongan el orden que cada uno quiera,pero siempre unidas,si empezamos por ahí no dudo ni por un instante de que los tour-operadores nos respetaran,y,venderán a nuestros clientes lo que todos sabemos en nuestro interior que somos, un país con historia,con pueblos,ciudades,regiones llenas de cultura y diversidad,con gente afable,con sitios y lugares acojonantes de bellos,con una gastronomía espectacular,un país de la hostia,de la hostia de bueno.
 
veniros a malaga en feria y vereis lo que es una ciudad asaltada por los borrachos 24 horas al dia durante 9 dias, la mejor feria de europa dice el alcalde.......
 
  • #10
Hoy se ha lucido el Arturito!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie