• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Patente de corso" 28/05/2012

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola!,

Gracias por ponerla.

:laughing1:
Bueno por la intención mas que nada porque no esta el enlace y no se puede leer:laughing1:
 
Juas, juraría que lo había puesto... ejejejjej
 
pues yo lo he leido....y si,me apunto también a liarme con la rubia de metro ochenta!:yes::yes::yes::drool::drool::drool::drool:
 
Me encanta este hombre, me encanta. Tanto los artículos como las novelas. "El maestro de esgrima" me lo acabé ayer por tercera vez.

Gracias por ponerlo.
 
Gracias latino por el enlace.

Ya lo he leído, esta bien.


Un saludo.
 
Lo del mestizaje está bien y se ha hecho desde hace tiempo, pero no me acaba de gustar esa noción de hacer borrón y cuenta nueva. Algo salvable habrá, aunque sea poco, en los siglos de la historia de España.
 
Última edición:
Lo del mestizaje está bien y se ha hecho desde hace tiempo, pero no me acaba de gustar esa noción de hacer borrón y cuenta nueva. Algo salvable habrá, aunque sea poco, en los siglos de la historia de España.

Entiéndele, Pérez-Reverte unas veces escribe así, y otras asá. Y lo del mestizaje al fin y al cabo es de siempre. Si eres de Baetulo sabrás que fueron los griegos los que fundaron Aemporium, y luego vinieron los romanos... La ciudad que luego fue Ampuries dio nombre a su comarca, L´Empordà... ; Tu ciudad, que veo que la escribes en su nombre original también la nombraron los romanos. Que apellidos catalanes de "toda la vida" como Foix, Moix, Guibernau, Bordonau... vienen del francés... y lo que te rondaré, morena, y lo que te rondaré.
 
  • #10
gracias, Alex...un soplo de cordura en la noche veraniega.
 
  • #11
Entiéndele, Pérez-Reverte unas veces escribe así, y otras asá. Y lo del mestizaje al fin y al cabo es de siempre. Si eres de Baetulo sabrás que fueron los griegos los que fundaron Aemporium, y luego vinieron los romanos... La ciudad que luego fue Ampuries dio nombre a su comarca, L´Empordà... ; Tu ciudad, que veo que la escribes en su nombre original también la nombraron los romanos. Que apellidos catalanes de "toda la vida" como Foix, Moix, Guibernau, Bordonau... vienen del francés... y lo que te rondaré, morena, y lo que te rondaré.

Sí, Pérez Reverte escribe mucho y con buen estilo. Pero no hay que estar siempre de acuerdo con él. Todavía recuerdo el mal trago que pasé al leer "Cabo Trafalgar".

En lo que respecta al resto de tu mensaje, totalmente de acuerdo, pero si se me permite la pedantería, estaría bien saber el nombre del poblado íbero (o de la tribu que estuviera por aquí) que encontraron los romanos cerca de donde iban a fundar Bétulo.
 
  • #12
Entiéndele, Pérez-Reverte unas veces escribe así, y otras asá. Y lo del mestizaje al fin y al cabo es de siempre. Si eres de Baetulo sabrás que fueron los griegos los que fundaron Aemporium, y luego vinieron los romanos... La ciudad que luego fue Ampuries dio nombre a su comarca, L´Empordà... ; Tu ciudad, que veo que la escribes en su nombre original también la nombraron los romanos. Que apellidos catalanes de "toda la vida" como Foix, Moix, Guibernau, Bordonau... vienen del francés... y lo que te rondaré, morena, y lo que te rondaré.

Pérez-Reverte es un pesado con lo del mestizaje, afortunadamente en este artículo no nos habla de la estética del secuestro y asesinato en Méjico -donde pese a ser muy machotes te tratan de usted hasta para balearte - frente a lo cutre y maleducada que se ha vuelto la delincuencia patria.
Supongo que este señor también se pondría de parte de los que -salió ayer en todos los telediarios- quisieron linchar a dos policías municipales en Lavapiés por realizar su trabajo.
 
  • #13
Sí, Pérez Reverte escribe mucho y con buen estilo. Pero no hay que estar siempre de acuerdo con él. Todavía recuerdo el mal trago que pasé al leer "Cabo Trafalgar".

En lo que respecta al resto de tu mensaje, totalmente de acuerdo, pero si se me permite la pedantería, estaría bien saber el nombre del poblado íbero (o de la tribu que estuviera por aquí) que encontraron los romanos cerca de donde iban a fundar Bétulo.

Off-topic del off-topic: ¿Qué te pasó con Cabo Trafalgar? A mí ese libro también me gustó mucho. Y me parece un gran acierto por su parte darle ese enfoque cañí-cómico (en vez de tragicómico), mezclado con realismo histórico y algo de épico. Si una tragedia como esa, ese gigantesco disparate lo cuentas de modo trágico únicamente... pues estamos apañaos!
 
  • #14
  • #15
Lo del mestizaje es bueno y es que además es inevitable y no es nada nuevo y ahí están las cordobesas
 
  • #16
Si hubiese derecho de réplica a lo que dice Reverté: le diría :
"0 no, a lo mejor lo que sale del cruce es peor; la genética es muy suya. saludos"


Calla, calla, que me acabas de recordar al cole, con un tal Mendel y un montón de guisantes de colores....
 
  • #17
Off-topic del off-topic: ¿Qué te pasó con Cabo Trafalgar? A mí ese libro también me gustó mucho. Y me parece un gran acierto por su parte darle ese enfoque cañí-cómico (en vez de tragicómico), mezclado con realismo histórico y algo de épico. Si una tragedia como esa, ese gigantesco disparate lo cuentas de modo trágico únicamente... pues estamos apañaos!

Pasó que Pérez-Reverte no es ni Pérez Galdós, ni Hugo O'Donnell. Es capaz de lirismo épico, sí, pero muy a menudo le sale la amargura y uno acaba con sabor a cenizas en la boca.
 
  • #18
Pasó que Pérez-Reverte no es ni Pérez Galdós, ni Hugo O'Donnell. Es capaz de lirismo épico, sí, pero muy a menudo le sale la amargura y uno acaba con sabor a cenizas en la boca.

Bueno, será que a mí también me pasa eso que dices de la amargura, y será precisamente por eso por lo que, más que gustarme, lo siento parte mía.

Aun así es un escritor muy versátil. Ahora que me ha dado por releerlo ando (de nuevo) por "La tabla de Flandes"; quizá junto con "La piel del tambor" mis dos novelas preferidas de las suyas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie