• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Patente de corso". 03/10/2011

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hoay dia ver a algun joven en una plaza con un libro es casi como ver el halley .
 
hoay dia ver a algun joven en una plaza con un libro es casi como ver el halley .

Pues yo voy a trabajar en metro y vamos medio vagón leyendo.
El otro medio con los casquitos de los cojones :-(( , que si solo lo escucharan ellos....
 
No se si es el síndrome de nostalgia irreal o qué pero cada vez que veo un hilo de lo poco que leen los jovenes o su falta de cultura pienso que no vemos lo mismo. Aparte de que, generalizando mucho, tampoco veo que la cultura de los adultos sea para tirar cohetes, miro a la pandilla de mi hijo y todos leen muchísimo, están prestándose libros todos los días y son el mejor regalo que les puedes hacer.

Y si miramos las cifras de ventas de literatura juvenil (Rowling,Meyer,Laura Gallego) son más que considerables. Y no es lo único que leen, ni mucho menos
 
Este hilo se merece la máxima calificación, emho ;-)
 
Pues yo vivo en un pueblo de las afueras, en Madrid, y el ambiente cultural entre los jóvenes es patético-deprimente. Incluidos mis hijos. Me hizo mucha gracia un anuncio de hace un par de años, en el que se aseguraba que los niños, al ver un ambiente de lectura en casa, copiarían el modelo. MENTIRA. Yo voy hasta a ciertos lugares (...) con mi libro en la mano. No cunde el ejemplo. Y es que el entorno de nuestros jóvenes (o de los míos, en particular, que no quiero generalizar) influye mucho (al menos, más que yo, seguro).

En cuanto a lo de ir en metro leyendo... hombre, algo hay que hacer mientras viajas y no hay muchas opciones: dormir, leer o martirizar al prójimo con la música ratonera. Lo impactante del artículo de Pérez-Reverte es ver a un joven que, en vez de estar "cociéndose" a cervezas en un parque (que ya es raro que esté consumiendo en un sitio "legal"), está disfrutando de la lectura en la "intimidad" de la Plaza Mayor.
 
Última edición:
En cuanto a lo de ir en metro leyendo... hombre, algo hay que hacer mientras viajas y no hay muchas opciones: dormir, leer o martirizar al prójimo con la música ratonera. Lo impactante del artículo de Pérez-Reverte es ver a un joven que, en vez de estar "cociéndose" a cervezas en un parque (que ya es raro que esté consumiendo en un sitio "legal"), está disfrutando de la lectura en la "intimidad" de la Plaza Mayor.

Bueno, lo primero será ver si lo que cuenta el Reverte es cierto. Que este mismo artículo se lo he leído varias veces, con diferentes protagonistas y situaciones. A ver si ahora este señor nos va a enseñar a vivir a todos los españoles.
Yo soy lector compulsivo, desde pequeño, y jamás me he ido a un bar o a una terraza a leer. Leo en mi casa, en la cama, en el cuarto de baño, en el metro...
Y mira, hoy llevo Corsarios de Levante, de APR, y deseando que salga el próximo Alatriste, pero sus columnas cada vez me producen más hastío.
 
Bueno, lo primero será ver si lo que cuenta el Reverte es cierto. Que este mismo artículo se lo he leído varias veces, con diferentes protagonistas y situaciones. A ver si ahora este señor nos va a enseñar a vivir a todos los españoles.
Yo soy lector compulsivo, desde pequeño, y jamás me he ido a un bar o a una terraza a leer. Leo en mi casa, en la cama, en el cuarto de baño, en el metro...
Y mira, hoy llevo Corsarios de Levante, de APR, y deseando que salga el próximo Alatriste, pero sus columnas cada vez me producen más hastío.

Hoyanco, haz la prueba: vacaciones. Uno, que madruga un poco más de la cuenta, se va a tomar un "cafelito" a la terraza que acaban de abrir y en la que todavía no hay mucha gente, con un libro. Esa lectura sabe a gloria. ;-) ;-) ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie