• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Patente de corso". 02/09/2013

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexrod

alexrod

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Perdón a todos los seguidores de este hilo por la "espantá" de la semana pasada, pero las telecomunicaciones me jugaron una mala pasada. Y una vez dicho esto, os traigo el artículo de esta semana, con una frase de las que hacen época, de las que hacen que me guste tanto leer a D. Arturo:

"yo no tengo ideología porque tengo biblioteca"

Que lo disfrutéis.

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/774/conmigo-o-contra-mi/
 
Espectacular y revulsivo como siempre.
Hace 12 años que lo sigo puntualmente todos los domingos, y 9 de cada 10 veces logra sorprenderme, emocionarme, cabrearme, hacerme pensar...pocas veces me genera indiferencia.
 
No te pondré falta por esta vez:D

un poco negativo hoy don Arturo. Aunque en el fondo tiene razón. Aquí somos de un partido como de un equipo de fútbol.

Yo incluso conozco gente que es de un partido porque en su familia siempre lo han sido de lo que se deduce la capacidad de análisis del tipo en cuestión.

como siempre, gracias.
 
Arturo nos conoce como si nos hubiera parido uno a uno.
 
Es por la incultura y miseria seculares que ha sufrido el país. Una y otra van de la mano siempre y en cualquier lugar; pero en España, a diferencia de otro lugares, por siglos las oligarquías han causado una y otra desplegando todos los poderes coactivos del estado contra los inconformistas y los reformadores.

La Inquisición española, importada de Europa y una de las últimas en abolirse, fue un instrumento de sometimiento religioso y laico que el Estado veía con muy buenos ojos. Cuestionar el orden prestablecido, profundamente injusto, te podía llevar a la cárcel, a la tortura o a la hoguera sin necesidad de que los acusadores tuvieran que esforzarse mucho en aportar pruebas. Las exacciones abusivas a las que el Estado sometia a la población, que daban lugar a unas condiciones de subsitencia sin incentivos para innovar o generar excedentes, la falta de formación y el embrutecimiento de una población mayoritariamente campesina, el caciquismo como forma de gobierno, etcétera, etcétera han conformado la sociedad española.

Desde el S. XIX España ha cambiado mucho, afortunadamente. Avanzó muy rápidamente durante unas décadas después de la guerra civil; pero creo que ahora estamos viviendo una época dominada por demagogos que dan pan y circo -migajas- para controlar el país y aprovecharse de todos nosotros. No hay Inquisición, pero basta con ver la televisión para darse cuenta del ostracismo al que se condena a aquellos que no comulgan con lo politicamente correcto, es decir: el bipartidismo energúmeno, la frivolidad, la falta de profesionalidad, el fútbol, los programas amarillistas, los telediarios llenos de noticias sensacionalistas y vacias de profundidad.

O cambiamos, o nos vamos a quedar muy atrás. Formación y acceso a la liquidez, eso necesitamos. Pero no lo tendremos, porque si podemos valernos por nosotros mismos, para qué necesitaremos un aparato estatal pantagruélico y a las cohortes de politicos que mantenemos con los excedentes del sector que realmente genera valor.
 
Gracias por el enlace, me retumba en los oidos eso de:

"Esa saña que lo mismo se manifiesta en una discusión política que entre cuñados y hermanos en una cena de Navidad es tan española, tan nuestra, que me pregunto quién nos metió en la sangre su cochina simiente. Desde ese punto de vista, el español es por naturaleza un perfecto hijo de puta. Por eso necesitamos tanto lo que no tenemos: gobernantes lúcidos, sabios sin complejos que hablen a los españoles mirándonos a los ojos, sin mentir sobre nuestra naturaleza y asumiendo el coste político que eso significa. Dispuestos a decir: «Preparemos al niño español para que se defienda de sí mismo. Eduquémoslo para que conviva con el hijo de puta que siglos de reyes, obispos, mediocridad, envidia, corrupción, violencia, injusticia, le metieron dentro». "

Me siento correctamente identificado, no puedo negarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie