• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PP, donde dije digo digo Diego

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Las pensiones subirán el 1%, ¡¡¡toma promesas!!!
 
Pues no esta mal, por lo menos se les sube un poco, ademas lo bueno es que recortan un 20% el dinero para lo sindicatos y partidos politicos. La pena es que no los recorten un 80%.

Ademas a los funcionarios les siguen dejando la jornada en menos de las 40 horas, no esta nada mal lo tener solo 37.5 horas semanales.
 
Te recuerdo que el año pasado el PSOE las congeló...¿Abriste un hilo por ello? ¿ O por lo de cuando dije digo, digo Diego con lo del "Pleno Empleo." de Zetaparo? Eso sí que eran promesas!!! Con dos cohones!!! :clap:;-)
En la toma de posesión se dijo que las pensiones subirían el incremento del IPC, de hecho no me parecía justo que subiesen a los pensionistas y que congelasen a los que están en activo.
Cuando congelaron las pensiones, me acorde de toda la familia de lo gobernantes y les negué el boto, vamos, que no he votado, al PP no puedo votar porque me da mucha :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Y de las subidas del IRPF y del IBI no creo recordar que dijeran nada ...::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Y de las subidas del IRPF y del IBI no creo recordar que dijeran nada ...::Dbt::::Dbt::::Dbt::
El déficit previsto por el Ejecutivo Zapatero era del 6%, ahora resulta que la realidad nos dice que es del 8%, es decir una desviación muy importante y no prevista y ante la que hay que tomar medidas importantes y no previstas, pero bueno, nada nuevo bajo el Sol, este Gobierno muere haciendo lo que siempre ha hecho: mentir.

Y eso que necesitábamos “un gobierno que no nos mienta”
 
el 1% es casi nada ... (en el global si es un montón, pero para el bolsillo del pensionista casi nada)
 
El déficit previsto por el Ejecutivo Zapatero era del 6%, ahora resulta que la realidad nos dice que es del 8%, es decir una desviación muy importante y no prevista y ante la que hay que tomar medidas importantes y no previstas, pero bueno, nada nuevo bajo el Sol, este Gobierno muere haciendo lo que siempre ha hecho: mentir.

Y eso que necesitábamos “un gobierno que no nos mienta”

Estoy parcialmente de acuerdo contigo:
  • Cierto es que necesitamos que los gobiernos no mientan, pero que no mienta ninguno: ni el estatal ni los autonómicos y es precisamente en los gobiernos autonómicos donde está el incumplimiento del déficit público (y, en mi modesta opinión, la mayor parte de los problemas de este país).
  • Los gobiernos autonómicos incumplidores están gobernados por el PP, por el PSOE y por otros partidos, por lo que a mi entender, es problema es más de modelo que de partidos.
  • No me cabe la menor duda de la necesidad de estas medidas que ha tomado el Gobierno del Partido Popular, como tampoco me cabía ninguna duda de la necesidad de la subida del IVA cuando la tomó el Gobierno anterior.
Volviendo al principio, necesitamos Gobiernos que no nos mientan y, por tanto, Gobiernos que reconozcan que la actual configuración político-territorial-administrativa de este país es insostenible.

Saludos.
 
  • #10
El déficit previsto por el Ejecutivo Zapatero era del 6%, ahora resulta que la realidad nos dice que es del 8%, es decir una desviación muy importante y no prevista y ante la que hay que tomar medidas importantes y no previstas, pero bueno, nada nuevo bajo el Sol, este Gobierno muere haciendo lo que siempre ha hecho: mentir.

Y eso que necesitábamos “un gobierno que no nos mienta”

¿Ya tiene, el actual gobierno, las cifras reales de deficit del año que termina?.

Permíteme que lo dude, no sé cual será el deficit real, pero a 30 de diciembre decir, con tanta precisión cuál es el deficit de las administraciones públicas, me parece prematuro.... Aparte de a ver de dónde sale dicho deficit, si de la admon. central o de las periféricas.

Creo que el actual gobierno se sacará de la manga cualquier partida rara, para justificar el NO CUMPLIMIENTO DE SUS PROMESAS ELECTORALES, la subida, cantada, de el IRPF o el IVA....Veremos cúánto y en qué tramos lo hacen.

En fin, ¡mal empiezan!. Tengo la sensación de que la culpa seguirá siendo de Zapatero, por los siglos de los siglos.....

PS.- Açun recuerdo cuando el PSOE llegó al poder en 2004 y se encontró con deficits no reconocidos del anterior gobierno... no salieron, tras el primer consejo de ministros, diciendo que esas partidas estaban ahí. Las asumieron, las pagaron y santas pascuas.
 
Última edición:
  • #11
¿Ya tiene, el actual gobierno, las cifras reales de deficit del año que termina?.

Permíteme que lo dude, no sé cual será el deficit real, pero a 30 de diciembre decir, con tanta precisión cuál es el deficit de las administraciones públicas, me parece prematuro....

Creo que el actual gobierno se sacará de la manga cualquier partida rara, para justificar el NO CUMPLIMIENTO DE SUS PROMESAS ELECTORALES, la subida, cantada, de el IRPF o el IVA....Veremos cúánto y en qué tramos lo hacen.

En fin, ¡mal empiezan!. Tengo la sensación de que la culpa seguirá siendo de Zapatero, por los siglos de los siglos.....

PS.- Açun recuerdo cuando el PSOE llegó al poder en 2004 y se encontró con deficits no reconocidos del anterior gobierno... no salieron, tras el primer consejo de ministros, diciendo que esas partidas estaban ahí. Las asumieron, las pagaron y santas pascuas.

A grandes rasgos (décima arriba, décima abajo) si se puede saber a estas alturas del año con qué déficit se va a cerrar y que la mayor parte de la desviación sobre la cifra prevista se debe a las Comunidades Autónomas. De hecho, casi todos los analistas así lo han venido diciendo desde hace meses.

No seré yo quien no critique muchas de las decisiones del anterior Presidente de Gobierno (lo he hecho en público y en privado) ni quien deje de criticar las que tome el actual que me parezcan equivocadas, pero insisito en que la raíz del problema de este país está en un modelo insostenible y que seguirá siendo insostenible gobierne fulano o gobierne mengano.

Saludos.
 
  • #12
Estoy parcialmente de acuerdo contigo:
  • Cierto es que necesitamos que los gobiernos no mientan, pero que no mienta ninguno: ni el estatal ni los autonómicos y es precisamente en los gobiernos autonómicos donde está el incumplimiento del déficit público (y, en mi modesta opinión, la mayor parte de los problemas de este país).
  • Los gobiernos autonómicos incumplidores están gobernados por el PP, por el PSOE y por otros partidos, por lo que a mi entender, es problema es más de modelo que de partidos.
  • No me cabe la menor duda de la necesidad de estas medidas que ha tomado el Gobierno del Partido Popular, como tampoco me cabía ninguna duda de la necesidad de la subida del IVA cuando la tomó el Gobierno anterior.
Volviendo al principio, necesitamos Gobiernos que no nos mientan y, por tanto, Gobiernos que reconozcan que la actual configuración político-territorial-administrativa de este país es insostenible.

Saludos.
Pues bastante de acuerdo contigo.

El problema más que de partidos, es de personas, y en los últimos 8 años nos ha gobernado un porcentaje de ineptos por encima d lo aceptable.

Un saludo.
 
  • #13
A grandes rasgos (décima arriba, décima abajo) si se puede saber a estas alturas del año con qué déficit se va a cerrar y que la mayor parte de la desviación sobre la cifra prevista se debe a las Comunidades Autónomas. De hecho, casi todos los analistas así lo han venido diciendo desde hace meses.

No seré yo quien no critique muchas de las decisiones del anterior Presidente de Gobierno (lo he hecho en público y en privado) ni quien deje de criticar las que tome el actual que me parezcan equivocadas, pero insisito en que la raíz del problema de este país está en un modelo insostenible y que seguirá siendo insostenible gobierne fulano o gobierne mengano.

Saludos.

Pues, en parte, creo que llevas razón. Que las administraciones periféricas, en muchos casos, lo único que hacen es duplicar puestos y funciones, con lo que se aumenta el deficit público de forma tremenda.

Por otro lado, decir que el no cumplir un presupuesto es mentir, me parece, por decirlo suave, exagerado. Raro es el presupuesto, en la empresa privada, o en las administraciones públicas, que se cumple y más en los tiempos que corren, con una economía tremendamente inestable y volatil. Pero, bueno, la culpa de zapatero, por los siglos de los siglos.....
 
  • #15
Pues, en parte, creo que llevas razón. Que las administraciones periféricas, en muchos casos, lo único que hacen es duplicar puestos y funciones, con lo que se aumenta el deficit público de forma tremenda.

Por otro lado, decir que el no cumplir un presupuesto es mentir, me parece, por decirlo suave, exagerado. Raro es el presupuesto, en la empresa privada, o en las administraciones públicas, que se cumple y más en los tiempos que corren, con una economía tremendamente inestable y volatil. Pero, bueno, la culpa de zapatero, por los siglos de los siglos.....

Insisto en que personalmente creo que el Sr. Rodríguez Zapatero ha cometido numerosos errores, pero también creo que ha asumido el coste de unas decisiones políticas que a él y a su partido le han supuesto un batacazo histórico, mientras que otros líderes políticos también responsables de muchos de los problemas se han limitado a decir "la culpa de todo es de Zapatero".

El problema es que tenemos un sistema absolutamente perverso: cada Presidente Autónómico invoca toda suerte de derechos y legitimidades para ejercer su derecho a gobernar de forma autónoma en su pequeño feudo, pero cuando la suma de esas gestiones crean un auténtico desastre para todo el país quien da la cara es el Presidente del Gobierno de España (sea Zapatero, sea Rajoy, sea quien sea) y esto nos lleva al abismo.

Mientras que el PP y el PSOE se limiten a echarse la culpa de los problemas unos a otros y no asuman (y lo asumamos nosotros como ciudadanos) que no se puede seguir en esta situación, no habrá salida.

Saludos.
 
  • #16
Pues, en parte, creo que llevas razón. Que las administraciones periféricas, en muchos casos, lo único que hacen es duplicar puestos y funciones, con lo que se aumenta el deficit público de forma tremenda.

Por otro lado, decir que el no cumplir un presupuesto es mentir, me parece, por decirlo suave, exagerado. Raro es el presupuesto, en la empresa privada, o en las administraciones públicas, que se cumple::Dbt::::Dbt:: y más en los tiempos que corren, con una economía tremendamente inestable y volatil. Pero, bueno, la culpa de zapatero, por los siglos de los siglos.....
Ese es uno de los problemas, y graves, de nuestros anteriores gobernantes, "se gasta lo que haga falta" cuando la realidad es que sólo se puede gastar "lo que se tiene", en fin, cada uno tiene una experiencia, y en mi empresa, una gran multinacional, los presupuestos son sagrados y, por cierto, nos va muy bien.

Un abrazo Sergio, es un placer debatir contigo, desde el afecto y la discrepancia.
 
  • #17
Insisto en que personalmente creo que el Sr. Rodríguez Zapatero ha cometido numerosos errores, pero también creo que ha asumido el coste de unas decisiones políticas que a él y a su partido le han supuesto un batacazo histórico, mientras que otros líderes políticos también responsables de muchos de los problemas se han limitado a decir "la culpa de todo es de Zapatero".

El problema es que tenemos un sistema absolutamente perverso: cada Presidente Autónómico invoca toda suerte de derechos y legitimidades para ejercer su derecho a gobernar de forma autónoma en su pequeño feudo, pero cuando la suma de esas gestiones crean un auténtico desastre para todo el país quien da la cara es el Presidente del Gobierno de España (sea Zapatero, sea Rajoy, sea quien sea) y esto nos lleva al abismo.

Mientras que el PP y el PSOE se limiten a echarse la culpa de los problemas unos a otros y no asuman (y lo asumamos nosotros como ciudadanos) que no se puede seguir en esta situación, no habrá salida.

Saludos.

Tanto ha calado el mensaje de que toda la culpa es de Zapatero, en las mentes de sus seguidores, que son incapaces de darse cuenta de que muchos de los males que padecemos han sido inevitables, daba igual que, en los últimos cuatro años, hubiese gobernado zapatero, rajoy o el sumsum corde, la actual situación la tendríamos exactamente igual.

Si Zapatero ha cometido errores, los otros hubiesen cometido esos mismos errores, u otros similares (no hay más que mirar la situación de algunas de las comunidades y ayuntamientos gobernados, desde hace muchos años, por el PP, con deficits exagerados y, en muchos casos, ocultos y fuera de lo presupuestado....

En fin, como bien dices, es un problema estructural de la administración española. Además del problema de la estructura productiva española.

Saludos.
 
  • #18
Ese es uno de los problemas, y graves, de nuestros anteriores gobernantes, "se gasta lo que haga falta" cuando la realidad es que sólo se puede gastar "lo que se tiene", en fin, cada uno tiene una experiencia, y en mi empresa, una gran multinacional, los presupuestos son sagrados y, por cierto, nos va muy bien.

Un abrazo Sergio, es un placer debatir contigo, desde el afecto y la discrepancia.

Y seguro que si alguien no cumple con esos presupuestos en tu empresa tendrá que dar la cara y asumir sus responsabilidades, mientras que en este país tenemos 17 incumplidores y quien tiene que dar la cara es, precisamente, el que ha cumplido.

A esto es lo que yo me refiero con un modelo insostenible.

Saludos.
 
  • #19
Ese es uno de los problemas, y graves, de nuestros anteriores gobernantes, "se gasta lo que haga falta" cuando la realidad es que sólo se puede gastar "lo que se tiene", en fin, cada uno tiene una experiencia, y en mi empresa, una gran multinacional, los presupuestos son sagrados y, por cierto, nos va muy bien.

Un abrazo Sergio, es un placer debatir contigo, desde el afecto y la discrepancia.


Mi empresa, también una multinacional, lleva varios años sin poder cumplir los presupuestos hechos a principios de año. Las circunstancias de la economía han impedido que se cumplan. Lo mismo sucede en cualquier empresa del IBEX, o cotizada en bolsa, en las que, en los últimos años, los beneficios han ido a la baja, porque los ingresos han sido menores, los márgenes se han estrechado...etc. esto ha ocurrido en la inmensa mayoría de las empresas, alguna se salva, pero, en general es así.

Y, vuelvo a insistir, las desviaciones presupuestarias, no sólo lo han sido en la admón. central. Las periféricas se han desviado más, de hecho, cuando se conozca la contabilidad nacional, no ahora, se verá dónde, cómo y quienes.
 
  • #20
Y seguro que si alguien no cumple con esos presupuestos en tu empresa tendrá que dar la cara y asumir sus responsabilidades, mientras que en este país tenemos 17 incumplidores y quien tiene que dar la cara es, precisamente, el que ha cumplido.

A esto es lo que yo me refiero con un modelo insostenible.

Saludos.
Claro, el que no cumple se queda sin bonus y, además, pude perder el nivel o categoría profesional.

El día que estos parámetros sean asumidos en la función pública o otras grandes empresas españolas, sin ninguna duda mejoraremos, mientras tanto...a la cabeza del paro.

Creo que se llama competitividad.
 
  • #21
Y seguro que si alguien no cumple con esos presupuestos en tu empresa tendrá que dar la cara y asumir sus responsabilidades, mientras que en este país tenemos 17 incumplidores y quien tiene que dar la cara es, precisamente, el que ha cumplido.

A esto es lo que yo me refiero con un modelo insostenible.

Saludos.

Y, ahí, es donde está la primera mentira de este gobierno. Dicen que hay desviación presupuestaría, dejando implícito que es el gobierno central, pero realmente son los gobiernos autónomos lo máximos imcumplidores.
Por cierto, ahora mismo, en directo, en RTVE 24h, Isabel Rodríguez Piñero, diciendo exactamente lo que mismo que decimos nosotros, la desviación viene de las comunidades autónomas (especialmente de la valenciana).
 
  • #22
Mi empresa, también una multinacional, lleva varios años sin poder cumplir los presupuestos hechos a principios de año. Las circunstancias de la economía han impedido que se cumplan. Lo mismo sucede en cualquier::Dbt:: empresa del IBEX, o cotizada en bolsa, en las que, en los últimos años, los beneficios han ido a la baja, porque los ingresos han sido menores, los márgenes se han estrechado...etc. esto ha ocurrido en la inmensa mayoría de las empresas, alguna se salva, pero, en general es así.

Y, vuelvo a insistir, las desviaciones presupuestarias, no sólo lo han sido en la admón. central. Las periféricas se han desviado más, de hecho, cuando se conozca la contabilidad nacional, no ahora, se verá dónde, cómo y quienes.
Eso es porque no se hacen presupuestos realistas, porque hay ciertos sectores que ganan mucho aunque lo hagan mal.

El día que sea realmente necesario veras como los presupuestos son sagrados, y además cuadran.
 
  • #23
Eso es porque no se hacen presupuestos realistas, porque hay ciertos sectores que ganan mucho aunque lo hagan mal.

El día que sea realmente necesario veras como los presupuestos son sagrados, y además cuadran.

Los presupuestos son realistas y las desviaciones son habituales en todos los sectores. La economía no es una ciencia exacta, si lo fuera, otro gallo cantaría.
 
  • #24
Los presupuestos son realistas y las desviaciones son habituales en todos los sectores. La economía no es una ciencia exacta, si lo fuera, otro gallo cantaría.
No Sergio, no, los presupuestos no son realistas, pero mientras tengamos balances inflados y beneficios atípicos, pues…que siga la fiesta.
 
  • #25
No Sergio, no, los presupuestos no son realistas, pero mientras tengamos balances inflados y beneficios atípicos, pues…que siga la fiesta.

Pocos atípicos realizables quedan en las empresas españolas.

Insisto, una cosa es presupuestar unos resultados (ingresos - gastos) y otra diferente es que se puedan cumplir a final de año. Son muchas las variables que no se pueden comtemplar, a priori, en un presupuesto de una gran empresa (el Estado lo es).

De cualquier modo, salvo error u omisión, la mayor desviación presupuestaria no ha sido en la admon. central, sino en las periféricas, comunidades y ayuntamientos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie