• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un paso más que le faltaría dar a Relojes-Especiales.com

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
Un paso más que le faltaría dar a Relojes-Especiales.com


lostimage.jpg



Mi propuesta seria la siguiente:

Todo reloj que se ponga a la venta en el foro debería tener una garantía de no menos de un año para su futuro comprador.

Esta garantía la podrían expedir "los relojeros del foro" a todos los relojes que se quisieran vender aquí y que ya no tuvieran garantía de no menos de un año de sus SAT oficiales.

Creo que sería lo más justo, ya que por ejemplo para poder vender un coche de segunda mano hay que haber pasado por lo menos la ITV. y, en cualquier concesionario también tienes un año por lo menos de garantía. ¿Vale un coche más que un reloj?

Así estaremos todos tranquilos, quien vende y quien compra.

¿Que con garantía el reloj sería más caro?
¿Cuanto más caro que ahora?
¿Más caro, que si se te rompe antes de un año?

Yo creo que si merece la pena, además nuestros amigos relojeros a cambio de este trabajo que en principio si esto se llevará a cabo ofrecerían a muchos foreros, creo que ellos estudiarían el tema y nos harían unos precios competitivos para tener la seguridad "nosotros" de que cuando compremos o vendamos un reloj de segunda o tercera mano este será un buen reloj revisado y en garantía.

Por supuesto esta garantia sería opcional tanto para el vendedor obtenerla, como para el comprador pedirla. No obstante y poniendola en su justo valor esta garantía seguramente sería un motivo comercial que ayudaría a ambas partes a llegar al fin último que es vender y comprar con toda confianza.


¿Cuantos relojeros hay en el foro?

Y digo RELOJEROS, no solo mercantes. Relojeros con taller de relojería.

¿Que os parecería esta ventana de trabajo por y para mejorar el foro?


En este tema hay cuatro partes que tienen que implicarse:

1: La administración de foro (Renuncia)*

2: Los relojeros del foro

3: Los foreros vendedores

4: Los foreros o no compradores


...Bueno yo os dejo mi idea, ahora vosotros-as (todos los anteriores) tenéis la palabra.





*Renuncia: Relojes Especiales ofrece a los aficionados a los relojes, de forma gratuita y desinteresada, el presente espacio denominado Foro de Compraventa R, con el único fin de facilitar a sus potenciales usuarios un lugar separado del foro matriz y apropiado para que puedan insertar sus mensajes de compra y/o venta de sus relojes o productos directamente relacionados con los mismos.

El/los administrador/es y moderador/es de Relojes Especiales y del presente espacio de Foro de Compraventa, quedan expresamente exonerados de cualquier responsabilidad o reclamación derivada de la identidad, calidad o exactitud de las ofertas de compra y/o venta que los anunciantes puedan efectuar, en relación a los relojes y productos expresados en el apartado anterior, así como del buen fin de las transacciones que, entre ellos, se lleven a término.

En la inserción de los referidos anuncios de compra y/o venta no se admitirán, respecto de los anunciantes, datos de identificación personal tales como nombre, teléfono o dirección de e-mail.

Si a pesar de la advertencia del párrafo anterior se produjera la publicación en el presente foro de datos de carácter personal y/o privado o referidos a terceros, se entenderán hechos o facilitados bajo la exclusiva responsabilidad del anunciante que los inserte, único responsable, además, de su exactitud y veracidad.
 
No se puede comparar un reloj con un coche. El coche es un bien registrado y muy bien reglamentado por varias leyes, desde poderlo conducir solo con un permiso expedido por el Estado a la obligación de tener seguro al tener que verificar su estado cada X años. Todos los bienes no registrados no puede y no deben tener las mismas características.
Si obligas la gente a dar un año de garantía, solo quedarían profesionales en el FcV, lo que, creo, no haría nada bien a RE.
 
Yo creo que si es una cosa opcional y no obligatoria no estaría mal como valor añadido para el que lo quiera.

No pienso en quien compra un Casio.....pienso en quien compra un PP. No es lo mismo perder 100 euros que 30.000.
 
Pie de firma del 99% de los anuncios de venta de los foreros de UHRFORUM en Alemania :ops:

Hinweis: Privatverkauf/ keine Garantie/ keine Gewährleistung/ keine Rücknahme

Algo así: Nota: Venta privada / Sin Garantía alguna / Sin devolución alguna :huh:

Esto es en uno de los paises "mas civilizados" de la UE.... 8o8o o sea que la tendencia es la opuesta a dar garantías
 
Lo del tema garantías lo veo poco viable, ciertamente


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Mi opinión:
Si tienes algo que sugerir acerca del foro, házselo llegar a los administradores, no propongas nada públicamente porque está fuera de lugar.
 
Yo no voy a poner un no me gusta pero realmente no me parece buena idea y supongo que profesionalizar el FCV no es una buena opción. Saludos.
 
La compraventa de bienes y servicios a establecimientos abiertos al público y que desarrollan una actividad mercantil se regula de una forma y la realizada entre particulares de otra.
Creo que lo que sugieres no es que se otorgue una garantía, sino que el buen estado del reloj se certifique por un tercero independiente.
Lo primero, técnicamente, es difícilmente viable salvo que vendedor y profesional suscriban un contrato de cobertura a terceros. Y si se trata de un SAT oficial, no lo veo factible porque no accederán a ello.
Lo segundo es plenamente factible. El problema es que muchos relojes sólo pueden certificarse por el SAT correspondiente, pues un profesional independiente no tiene a su disposición esa posibilidad.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Yo no lo contemplaría, algo de segunda mano eso es, de segunda mano. El que quiera garantía que compre a un mercante y pague la diferencia. Si se obligase a dar garantía no seriamos todos mercantes? En fin no lo contemplo, si ocurriese creo que la mayoría no vendería en el FCV.
 
  • #10
Creo que el foro de CV tiene una garantía implícita en la buena fe de los foreros y en el bonus / malus, como por ejemplo ebay o tantas otras páginas.

Una garantía legal puede convertirse en un marrón muy importante para un particular. En un mercado como ese, lo interesante es que las transacciones sean los más ágiles posible, mientras predomine la confianza personal.

Todo, EMHO, por supuesto.
 
  • #11
La compraventa de bienes y servicios a establecimientos abiertos al público y que desarrollan una actividad mercantil se regula de una forma y la realizada entre particulares de otra.
Creo que lo que sugieres no es que se otorgue una garantía, sino que el buen estado del reloj se certifique por un tercero independiente.
Lo primero, técnicamente, es difícilmente viable salvo que vendedor y profesional suscriban un contrato de cobertura a terceros. Y si se trata de un SAT oficial, no lo veo factible porque no accederán a ello.
Lo segundo es plenamente factible. El problema es que muchos relojes sólo pueden certificarse por el SAT correspondiente, pues un profesional independiente no tiene a su disposición esa posibilidad.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Coincido plenamente contigo y añado que resulta complicado traer a un 3º, Relojes Especiales, a un contrato que se celebra entre particulares o un particular y un comerciante para que responda de no se sabe qué y de algo que no le pertenece, es más me parece un disparate jurídico propio de un lego en leyes y una fuente de complicaciones para el propietario de foro.

Siempre digo lo mismo, este tipo de temas, sugerencias, ideas brillantes o no, son para tratar en privado y no en abierto.

Amigo Ulises, si tienes otra brillante idea, plantéala por privado y se te atenderá como siempre se hace.

Gracias.
 
  • #12
De acuerdo...vuestras opiniones todas son muy validas...pero no las veo constructivas, no veo ningún beneficio, ni para lo vendedores, ni mucho menos para los compradores, ni por los relojeros a los que se les abriría un nicho de trabajo-ingresos estupendo y no por nada si no por la tranquilidad de todos y por una muy merecida revisión de nuestros relojes antes de venderlos, revisión que por supuesto "pagaría el comprador" - Yo como comprador sería algo que pagaría a gusto.

En cuanto a los "no me gusta" creo que no es la solución a la que deben llegar las personas maduras, pues antes de castigar a nadie hay que juzgar y esto siempre se ha hecho vertiendo opiniones, ya que con ellas se puede llegar a muchos lugares intermedios y si desde el principio solo llegamos a términos o finales castigando vamos mal y además estas posiciones a mí me inquietan.

Sigan, por favor.
 
  • #13
Coincido plenamente contigo y añado que resulta complicado traer a un 3º, Relojes Especiales, a un contrato que se celebra entre particulares o un particular y un comerciante para que responda de no se sabe qué y de algo que no le pertenece, es más me parece un disparate jurídico propio de un lego en leyes y una fuente de complicaciones para el propietario de foro.

Siempre digo lo mismo, este tipo de temas, sugerencias, ideas brillantes o no, son para tratar en privado y no en abierto.

Amigo Ulises, si tienes otra brillante idea, plantéala por privado y se te atenderá como siempre se hace.

Gracias.

Entiendo lo de las fuentes de complicaciones para el propietario del foro......cuando he opinado a favor no he dicho que fuera obligatorio, sino que opcional. Y como han explicado, más que garantía el ok del SAT correspondiente. Eso ya lo hacen muchos foreros al enseñar facturas del SAT correspondiente de justo antes de poner a la venta el reloj. Así que si al foro trae problemas.....a otra cosa mariposa.
 
  • #14
De acuerdo...vuestras opiniones todas son muy validas...pero no las veo constructivas, no veo ningún beneficio, ni para lo vendedores, ni mucho menos para los compradores, ni por los relojeros a los que se les abriría un nicho de trabajo-ingresos estupendo y no por nada si no por la tranquilidad de todos y por una muy merecida revisión de nuestros relojes antes de venderlos, revisión que por supuesto "pagaría el comprador" - Yo como comprador sería algo que pagaría a gusto.

En cuanto a los "no me gusta" creo que no es la solución a la que deben llegar las personas maduras, pues antes de castigar a nadie hay que juzgar y esto siempre se ha hecho vertiendo opiniones, ya que con ellas se puede llegar a muchos lugares intermedios y si desde el principio solo llegamos a términos o finales castigando vamos mal y además estas posiciones a mí me inquietan.

Sigan, por favor.

Ulises, compi, no te molestes. Seguro que los que te han puesto un "no me gusta" sólo expresan una opinión sobre el fondo del asunto, nada personal.

Como te ha dicho el compañero oldnavitimer antes, tu sugerencia -sin duda bienintencionada- implica unas complicaciones jurídicas o de hecho que son dificilísimas de afrontar.
Ello no obsta al hecho de agradecer tu interés por mejorar cosas.

Venga, un cordial saludo. :-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #15
Pues yo no lo veo. Este tipo de garantias son para profesionales del mercado no entre particulares. Otra cosa es los vicios ocultos del codigo civil y ya esta regulado por ley.
 
  • #16
No lo veo factible ni deseable. En mi opinión, este club de garantías no soluciona el problema que de fondo planteas, porque ya está solucionado con el sistema cabanillas: recibes el reloj, si notas algo extraño o alguna falla pues le das vuelta a la operación y listo. ¿Qué mejor garantía que recuperar tu dinero? Claro, siempre se podrá argumentar y si falla a los 6 meses, cuando ya el sistema propuesto por Germán no es válido...pues ni hablar, sería clarísimo que dicha falla no es imputable al anterior dueño.

Saludos,
 
  • #17
En cuanto a los "no me gusta" creo que no es la solución a la que deben llegar las personas maduras, pues antes de castigar a nadie hay que juzgar y esto siempre se ha hecho vertiendo opiniones, ya que con ellas se puede llegar a muchos lugares intermedios y si desde el principio solo llegamos a términos o finales castigando vamos mal y además estas posiciones a mí me inquietan.

Sigan, por favor.

No voy a entrar en el tema del hilo pero sí que me llama la atención que recrimines los "no me gusta". Para mi éstos son sólo opiniones, ni son castigos los "no me gusta" ni premios los "me gusta", opiniones nada más. Siempre en mi opinión, claro ;-)
 
  • #18
Entiendo lo de las fuentes de complicaciones para el propietario del foro......cuando he opinado a favor no he dicho que fuera obligatorio, sino que opcional. Y como han explicado, más que garantía el ok del SAT correspondiente. Eso ya lo hacen muchos foreros al enseñar facturas del SAT correspondiente de justo antes de poner a la venta el reloj. Así que si al foro trae problemas.....a otra cosa mariposa.

Normalmente los SAT no dan "ok" al reloj.

Los SAT dan una garantía comercial que puede ser hasta de dos años en algunos casos (ej Rolex) tras una revisión completa (que suele venir a salir en el caso de relojes de lujo, dependiendo de marcas, por 400 a mil y pico euros). Esto, más la garantía legal que aplica a las compras de relojes nuevos, es lo que suelen mostrar los foreros particulares.

Si tú vas a un SAT a pedirles un "certificado de buen funcionamiento" o como quiera llamársele, lo normal es que te contesten con un presupuesto de revisión completa con el coste explicado arriba. No existe la figura de "certificado de buen funcionamiento" en los SAT, ni se expide.
 
  • #19
El concepto en sí, es complicado y admite muchos matices, pero el compañero se ha tomado la molestia de expresarlo, desarrollarlo y compartirlo.
Personalmente creo que debería ser algo opcional y no obligatorio, pero no soy yo quien debe decidirlo. Lo que sí es cierto es que es una idea, y buena ó mala, como he dicho, se ha tomado la molestia de compartirla con todos. Administradores y foreros.

No estoy para nada de acuerdo con el compañero que veta la libertad de expresión de Ulises indicando que debería comunicarlo a los administradores y no hacerlo en público. El foro es de todos y la libertad de expresión debe ser una máxima siempre que se haga con educación y respeto, como ha hecho el compañero Ulises.


Y animo a Ulises y al resto a que sigan compartiendo sus ideas. Algunas prosperarán y otras no, pero la única forma de crecer, es aportando ideas, no limitándose a cumplir las normas ya impuestas y a criticar lo nuevo.
 
  • #20
Pero Ulises, pretendes a caso que Relojes Especiales, o mejor dicho su propietario, emita un certificado garantizando un bien del cual ni conoce ni es propietario ni tiene cualificación para emitir dicho informe, vamos que la idea no tiene ni pies ni cabeza. Me explico, para emitir un certificado o informe sobre la procedencia u originalidad de un reloj hay que poder hacerlo y el propietario del foro, aunque sepa mucho de relojes, no puede ni debe hacerlo porque no tiene cualificación para ello. Y el segundo punto sería cómo certifica un bien que no está en su poder, lo hace a caso por teléfono, por mail, por WA...

Y de nuevo, para este tipo de ideas o sugerencia, el privado mucho mejor.
 
  • #21
El concepto en sí, es complicado y admite muchos matices, pero el compañero se ha tomado la molestia de expresarlo, desarrollarlo y compartirlo.
Personalmente creo que debería ser algo opcional y no obligatorio, pero no soy yo quien debe decidirlo. Lo que sí es cierto es que es una idea, y buena ó mala, como he dicho, se ha tomado la molestia de compartirla con todos. Administradores y foreros.

No estoy para nada de acuerdo con el compañero que veta la libertad de expresión de Ulises indicando que debería comunicarlo a los administradores y no hacerlo en público. El foro es de todos y la libertad de expresión debe ser una máxima siempre que se haga con educación y respeto, como ha hecho el compañero Ulises.


Y animo a Ulises y al resto a que sigan compartiendo sus ideas. Algunas prosperarán y otras no, pero la única forma de crecer, es aportando ideas, no limitándose a cumplir las normas ya impuestas y a criticar lo nuevo.

Estoy de acuerdo en que toda idea es bienvenida, por supuesto, tienes razón.

Creo entender que la sugerencia de que se haga por privado primeramente es para que quien esté a cargo de esa responsabilidad estudie su viabilidad o conveniencia desde el punto de vista de la estructura de este foro, no por un interés de veto ni reprimir ideas novedosas.

No nos pongamos nerviosos, que creo que hay buena voluntad entre todas las partes.



Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #22
Coincido plenamente contigo y añado que resulta complicado traer a un 3º, Relojes Especiales, a un contrato que se celebra entre particulares o un particular y un comerciante para que responda de no se sabe qué y de algo que no le pertenece, es más me parece un disparate jurídico propio de un lego en leyes y una fuente de complicaciones para el propietario de foro.

Siempre digo lo mismo, este tipo de temas, sugerencias, ideas brillantes o no, son para tratar en privado y no en abierto.

Amigo Ulises, si tienes otra brillante idea, plantéala por privado y se te atenderá como siempre se hace.

Gracias.

Amigo oldnavitimer:

O no me he esbozado bien o tu no has entendido el sentido de mi proposición, de hecho en la parte en que implico al foro, pongo una palabra (RENUNCIA) y una llamada o asterisco hacia la explicación de dicha palabra.

La implicación (a lo mejor esta definición, no es la apropiada) solo es la misma que la que el foro tiene actualmente permitiendo la compra venta entre particulares, es decir aportando un espacio en el foro para ello y sus normas.

El resto de los implicados serían los que de manera no obligada, seria los artífices de mi proposición.

Lego o no lego, yo no veo problema en que un forero-vendedor (como se hace, pero no tan habitualmente como se quisiera) primero ofreciera dentro de los extras del reloj, que este a pasado una revisión, donde le han hecho tal y tal y tal, y segundo que el relojero que lo ha hecho le diera un escrito o una factura respondiendo de que eso verdaderamente se ha llevado acabo y respondiendo de ello con una garantía de lo hecho (creo que es algo normal).

Saludos
 
  • #23
yo no veo problema en que un forero-vendedor (como se hace, pero no tan habitualmente como se quisiera) primero ofreciera dentro de los extras del reloj, que este a pasado una revisión, donde le han hecho tal y tal y tal, y segundo que el relojero que lo ha hecho le diera un escrito o una factura respondiendo de que eso verdaderamente se ha llevado acabo y respondiendo de ello con una garantía de lo hecho (creo que es algo normal).

Saludos
Cosa que nadie prohibe ni impide hacer, ni aquí ni en ningún foro.
 
  • #24
Amigo Ulises, ya te he dicho lo que tenía que decirte. Esperamos la próxima vez un privado con tus interesantes sugerencias.

Gracias.
 
  • #25
No voy a entrar en el tema del hilo pero sí que me llama la atención que recrimines los "no me gusta". Para mi éstos son sólo opiniones, ni son castigos los "no me gusta" ni premios los "me gusta", opiniones nada más. Siempre en mi opinión, claro ;-)

Estoy de acuerdo contigo...pero toda respuesta (al menos las mías) tienen un porque y en este caso mi respuesta responde a que si tu me das un "no me gusta" y te explicas o das tu opinión en el hilo, pues estas aportando más que si solo haces un fácil clic. (y esto es lo que ha pasado)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie