• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasar las fiestas entre semana a los lunes

  • Iniciador del hilo Alf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
no seria mejor a los viernes????
 
Estoy de acuerdo con pasarlas a los viernes por que los lunes no hay pescado y mucho bares y restaurantes cierran.
Buena apreciación.
 
Última edición:
¿si caen en sábado o domingo también la van a pasar al viernes? ;-)
 
Y la gente que curra los sábados?. Vaya una solidaridad, la vuestra... :D
 
Que hay pocos puentes he leido....en España...pocos puentes...madre mia...8o si tengo compañeros extranjeros que flipan con los dias de fiesta que tenemos...
 
Lo que no cambiaría sería el número de festivos. Creo que son 14.
 
Y la gente que curra los sábados?. Vaya una solidaridad, la vuestra... :D
Y que somos muchoooooosssssssss. Espero que lo pasen a los Lunes, ya que el que tenga fiesta los sabados, tiene tres dias exactamente igual que si les pasaran a viernes, y los que trabajamos los sabados tenemos dos dias seguidos.
 
  • #10
Aquí en Colombia es así desde hace años. No se pasa al viernes para no perjudicar a los que trabajan el sábado. La principal motivación fué el fomentar el turismo local, dado que con tres dias de fiesta la gente sale de la ciudad mucho más, revitalizando a los pequeños pueblos de las zonas cálidas que viven casi en exclusiva del turista nacional.
 
  • #11
Pues a mi me parece una excelente idea, pero en este País creo que va a ser muy difícil por las fiestas religiosas tan arraigadas, han dicho que no se moverán el día 12 de oct, el 25 de dic y el 1 de ene, pero...

¿Y qué hacemos con el jueves santo?
 
  • #12
Que hay pocos puentes he leido....en España...pocos puentes...madre mia...8o si tengo compañeros extranjeros que flipan con los dias de fiesta que tenemos...

Y cuando eres empresario , mirate el mes de Diciembre :
Primera semana 2 dias.
Segunda semana martes y jueves festivo , vamos semana perdida.
Tercera semana completa , menos mal.
Cuarta semana a medias .
La ultima del año pues casi perdida........

Cuando trabajaba en una multinacional Americana , alucinaban con este mes , vamos lo daban por perdido.
 
  • #13
Pues a mi me parece una excelente idea, pero en este País creo que va a ser muy difícil por las fiestas religiosas tan arraigadas, han dicho que no se moverán el día 12 de oct, el 25 de dic y el 1 de ene, pero...

¿Y qué hacemos con el jueves santo?

Sí que va a ser difícil, pero no creo que sea por eso.
El Jueves de Corpus hace ya años que se lo calzaron, igual que el día de Santiago o San José.
Ahora las ponen cuando el calendario debe días por caer festivos en domingos.
Igual que el Jueves Santo, que no es fiesta en todo el país, sólo en determinadas comunidades (tienen el lunes, por contra).

El problema va a ser los convenios colectivos que incluyen los puentes como vacaciones.
A la gente sujeta a esos convenios, pasarle un festivo de martes a lunes es cepillarle un día de vacaciones, y ya sabemos como somo es este país, que no remamos juntos ni para ir a por billetes de 500€ :D
 
  • #14
y los profes que tengan clase solo los lunes que... reducen la docencia que no veas
 
  • #16
Os leo y como si el que hubiera fiestas, puentes o acueductos fuera algo que limitara el trabajo. Que yo sepa, un trabajador trabaja al año un número dado de días (pongamos 215) y luego ya se distribuyen las vacaciones y las fiestas conforme a ello.

Por preferir, yo querría que las trasladaran al martes y que hubiera puentes; así cojo el coche y desconecto unos días.
 
Última edición:
  • #17
Os leo y como si el que hubiera fiestas, puentes o acueductos fuera algo que limitara el trabajo. Que yo sepa, un trabajador trabaja al año un número dado de días (pongamos 215) y luego ya se distribuyen las vacaciones y las fiestas conforme a ello.

Por preferir, yo querría que las trasladaran al martes y que hubiera puentes; así cojo el coche y desconecto unos días.


El problema no es cuando cada trabajador se distribuye voluntariamente sus descansos a lo largo de todo el anyo, sino que la existencia de puentes concentra esos descansos en unas fechas muy concretas en las que por el gran volumen de trabajadores ausentes, la produccion normal se ve afectada.

Anticipo uno de los motivos por los que va a ser extrarodinariamente complicado implementar esta medida, y en el que creo que no se ha reparado: la presion del lobby turistico, que depende en gran medida de puentes y acueductos:whist::
 
  • #20
Seria lo mejor
 
  • #21
Pues yo creo que si existen determinadads fiestas que son para conmemorar algun dia especial, se debería respetar la fecha.
Ahora, si lo que se plantea es un reparto de los días festivos (¿decís que son 14?), pues entonces , ya puestos, que los repartan a lo largo del año, equidistantes y coincidiendo en lunes (o viernes, qué más dá), o bien los agolpen y se inventen otras vacaciones en invierno.
Vamos, que la economia y la globalización a este paso se lo van a cargar todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie