• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A parte de relojitos,coleccionais otras cosas ¿qué chaladuras más tenéis ?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Es interesante saber si haceis acopio de otros trastos,antiguos,modernos,atemporales,os lo pregunto porque el que tiene el ADN de coleccionar,colecciona otras cosas,seria interesante saber en este Foro las aficiones de otros foreros,e igual al coincidir,puede ser un motivo de intercambio,o vete tu a saber en que acaba todo esto.

Por mi parte como saben algunos que me conocen,intento coleccionar aparatos reproductores de música antiguos,gramófonos y fonógrafos,colección que por el momento tengo aparcada,debido a los precios que los (traperos ilustraos),piden por ellos,me encantan y hubo un tiempo que los desmontaba para engrasarlos,y ponerlos a punto,hoy ya me he vuelto mas perezoso y estan como estan ,aunque todos funcionan

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Como podreis observar,han cambiado un poco en cuanto a tamaño,y en calidad de sonido un poco mas,espero que aporteis por vuestra parte,vuestras chaladuras coleccionables
 
Última edición:
Hola santi, un gusto saludarte en este apacible domingo. En mi caso colejunto relojes sin criterio ni razón... pero soy coleccionista de monedas de niquel argentinas serie libertad y torito desde 1896 a 1956; también colecciono sellos postales de Francia de entreguerras y sacapuntas Die Cast.
Además, me encantan las plumas, tengo varias, pero no al nivel de colejuntar o coleccionar. Y si de juntar hablamos, en casa tengo una biblioteca particular con mas de 5 mil libros...

Y mi han encantado tus deliciosos aparatos de sonido ( no sé cómo llamarlos... si gramófonos o tocadiscos ) Te mando un besote

seren
 
Algunas cositas como esta:

2580582056_e6d021af10_o.jpg


Y alguna más:
2579752191_2fb5cc5896_o.jpg
 
Girolamo, si a esa vitrina de Ikea, le añades estas cintas de fieltro adhesivas, que encuentras en donde tienen los burletes en Leroy Merlin, conseguirás que no entre jamás polvo. (seguro que de vez en cuando tienes que limpiar el interior).
Te pongo una foto de la mía, de cerca, para que veas a lo que me refiero. Hace años que no tengo que limpiar el polvo.


IMG_1402.jpg
 
Yo tengo muuuuuchos llaveros, algunos muy curiosos. Pero no es una colección, es un montón de llaveros.
 
¡Qué preciosidades vilobi y girolamo! Muchas gracias por compartirlas.

Yo solo colejunto relojes, pero sin demasiado orden ni concierto. Tal vez sí que hay algunas cosas que me gustan mucho y tengo más ejemplares más de lo que sería necesario desde un punto de vista funcional, pero no llega ni siquiera a colejuntación, mucho menos colección.
 
Che cose belle ce ne sono a casa tua !!!! Hermosas las máquinas de fotos, Girolamo, te felicito. Te mando un beso
 
El mes pasado estuve en el pueblo de mi padre,en Alaejos,(Valladolid),y alli hay un señor amiguete de mi primo,que tiene un museo de herramientas,que solo verlo ya te cansas,jodios instrumentos de labranza,oficios perdidos,etc etc,vale la pena su visita

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo curioso es que las tiene impecables,de limpias ,y esto os aseguro que cuesta un monton de tiempo ,paciencia y ganas,tengo mas fotos ,pero que con estas os hareis una idea del tema
 
Última edición:
Yo colecciono pipas.
Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #11
En fin ....
sin comentarios, verlo vosotros mismos

lostimage.jpg


Sobre las 50 unidades mas o menos ;-(

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y de estos ... debo tener unos 200 ó 250
Sobre todo scalextric de los 70 hasta ahora.
Los anteriores son muy caros.
Y piezas sueltas de otras marcas Fly, Ninco, scx UK, carrera, .....
 
  • #12
Alguna que otra navaja suiza...
 
  • #13
Si el que usas para moverte lo aparcas igual, o quiero saber cómo estará :D

En fin ....
sin comentarios, verlo vosotros mismos

lostimage.jpg


Sobre las 50 unidades mas o menos ;-(

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y de estos ... debo tener unos 200 ó 250
Sobre todo scalextric de los 70 hasta ahora.
Los anteriores son muy caros.
Y piezas sueltas de otras marcas Fly, Ninco, scx UK, carrera, .....
 
  • #14
lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y de estos ... debo tener unos 200 ó 250
Sobre todo scalextric de los 70 hasta ahora.
Los anteriores son muy caros.
Y piezas sueltas de otras marcas Fly, Ninco, scx UK, carrera, .....

Qué maravilla! Se merecen "descansar en mejor postura". Pero necesitarías una habitación para todas esas preciosidades. Mercedes C111, Lancia Stratos, 037 (uno de mis favoritos)...

Ya los Mini, los Jaguar o los 600 son increíbles.

Yo llegué a tener unos 20 o así, pero tonto de mi, se los regalé a mis primos pequeños.

Gracias por mostrar tu colección
 
  • #15
En fin ....
sin comentarios, verlo vosotros mismos



Sobre las 50 unidades mas o menos ;-(




Y de estos ... debo tener unos 200 ó 250
Sobre todo scalextric de los 70 hasta ahora.
Los anteriores son muy caros.
Y piezas sueltas de otras marcas Fly, Ninco, scx UK, carrera, .....

Amigo Atemps,es una autentica pena tener una coleccion como esta de esta manera,te explico,he sido coleccionista de Scalextric durante años,pues tuve una tienda de modelismo en Vilafranca,donde exponia mas de 400 modelos de estas miniaturas,algunos de gran valor pues habia piezas extremadamente raras,una coleccion altamente valorada,la vendi,por que la pagaron muy bien,desgraciadamente no tengo las fotos,o no las encuentro,pero de sobras conocida por los aficionados de este tema,que pasaban por mi tienda de varios lugares de España

De la forma que tu guardas o amontonas estos modelos,sepas,que se te estan estropeando,al estar uno sobre el otro,pues los neumaticos de este tipo de goma comunican manchas negras a la carroceria,llamado por los coleccionistas "cancer",con lo que esto conlleva de desvalorización de las pìezas,yo en tu caso me replantearia e intentaria tenerlos en mejores condiciones,sino puedes exponerlas ,que es lo propio para tu disfrute,al menos guardalas en condiciones,antes que sea tarde.....es un consejo de un veterano de guerra ;-)

salut amic
 
Última edición:
  • #16
Los tengo algo olvidados, pero antes coleccionaba billetes, monedas y fósiles.
 
  • #17
vilobi, cada precio es negociable. Si sabes negociar, negocia.
 
  • #19
Estimados Amigos:

En mi caso yo vengo de una tradicion llamada "acumulador" en mi caso empece con:

1.- Mumismatica

2.- Notafilia

3.- Armas de Fuego

4.- Maquinas de escribir

5.- Encendedores y mecheros (Tengo unos 100, que van desde mecheros de gasolina de los años 20 hasta algun que otro Dupont )

6.- Uniformes y militaria ( ocupa un huevo )

Vamos que tengo como dice un amigo el sindrome de Diogenes 3.0, que es una acumulador de trastos pero con cierta importancia

Un saludo

F.Boctok
 
  • #20
Hola! Qué interesante, yo en realidad colecciono zapatillas, desde hace bastantes años. Tengo como 80 pares y ya no caben muchas más. Ahora estoy iniciando con esto de los relojes. Os dejo unas fotos.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #22
.....,pues tuve una tienda de modelismo en Vilafranca,....

¡No me digas!
No he participado en este hilo, salvo para el consejillo de la vitrina, porque al modelismo yo no lo considero "coleccionar", a pesar de lo que ocupan las -llamémosles- obras, es algo muy diferente al coleccionismo.
En fin, que yo soy modelista, es mi afición con mayúsculas, mucho más que los relojes, y en lo que se ocupa mi "chaladura" desde que era niño.
Qué curioso, Santi....
 
  • #23
Madre mía que preciosidades, bueno, yo también tengo alguna manía, tebeos antiguos (no megusta llamarlos Comics), Carros de combate radio control escala 1/16 y sobre todo escafandras de buceo antiguas, de las de bronze y ,claro, de eso a los Divers va un paso ¿corto.....?

Un saludo a todos de Corto.
 
  • #24
Jo ahor ame sabe mal haber enseñado mis coches ;-)
Vaya bronca !!
Pero es temporal, ya he comprado las baldas que necesito para poner mas pisos y no acumular mas.
Así y todo, caba capa de coches esta separada de la anterior por un plastico para que no se toquen entre si y no se estropeen.
Lo peor es el temido hongo blanco del coleccionista de scalextric, a las carrocerias de los 70 les encanta caumular hongo blanco con la humedad, y cuesta bastante limpierlas, aunque nada es imposible.
Los nematicos al mas minimo sintoma de debilidad a la basura, en esto no hay contemplaciones.
Cuando tenga las baldas colocadas y los coches ordenados lo vuelvo a enseñar.
Aunque la verdad ahora lo tengo un poco abandonado, entre el coste y la falta de material hace tiempo que no compro piezas, solo unas 4/5 al año, que no es nada comparado con la epoca fuerte ;-)
Gracias por los consejos.
Y estan los coches a vusetra disposición
 
  • #25
Aisladores eléctricos.



Cruzando el río Mara
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1414421553585.jpg
    uploadfromtaptalk1414421553585.jpg
    53,3 KB · Visitas: 43
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie