• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paro... ¿Estariamos dispuestos a ser emigrantes, again?

  • Iniciador del hilo Kamov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kamov

Kamov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, inicio esto por curiosidad, ni mucho menos polemizar o entrar en politica, pero con el paro que hay y las industrias y empresas cerrando... ¿Estariamos dispuestos a volver a salir al extranjero a trabajar? Me hago la pregunta por que en mi entorno no veo esa actitud, ni se la plantean y no se si son solo los que me rodean o es generalizado en el pais.

Un saludo a tod@s
 
Bueno,el apañero antonik ahora mismo está trabajando en arabia saudita...

y yo,siendo como soy granadino,vivo ahora en tenerife..para poder estar cerca de mi hija..vale..es el mismo país,pero son dos mil kilometros y un uso horario de diferencia!

No sé si te sirve de respuesta!
 
Claro que me sirve, yo soy Sevillano, y en los ultimos años he estado en Madrid, Gijón, Huelva y Cádiz, así que un poco emigrante también me siento. Pero me miran raro jejeje Gracias
 
pues más nos vale, porque de la crisis no vamos a salir en muchos años, y más vale que empecemos a mentalizarnos de que el trabajo no va a venir a buscarnos, sino al revés

yo para empezar he trabajado en 8 países diferentes en los últimos 4 años, y es una experiencia que siempre recomiendo

ahora afortunadamente he conseguido estabilizarme un poco en Madrid, pero si en el futuro me sale algo interesante, no dudaré.

Y además, y contrariamente a lo que dice la gente (en especial los que no han visto mucho mundo) hay muchos países donde se vive bastante mejor que en España
 
Por otro lado hay que restarle algo de gravedad al asunto. Difícil es comparar a quienes emigraron hace 60, 80 o 100 años con quienes hoy quisieran probar suerte en otro país. Quienes emigraron por aquellos tiempos, casi siempre huían del hambre, de la ignorancia, de la violencia política, y muchas veces para no volver jamás. Hoy la cosa es bien diferente; las posibilidades de comunicación, la movilidad, le probabilidad de retornar a casa después de unos años es mayor. Son aquellos emigrantes los que han "bailado con la más fea".
Como dice Mr. Jones, bien vale la pena "arse una vuelta" por otros lados y tomar un poco de aire.
Un salute.
 
Bueno, en mi caso, he vivido en Hungria y en República Checa. Así que, no me importaría, siempre que la oferta fuese buena, claro.
Lo que si tengo claro es que esto no tiene pinta de arreglarse en uno o dos años, así que, si sale algo fuera, porqué no?
 
Como te dicen , algunos ya lo hemos hecho. Y algunos a paises donde lo común es hacer el viaje a la inversa.
 
Empezando por que actualmente muchos están emigrando de la ciudad al campo, el siguiente paso es emigrar al extranjero.
 
A mi no me importaría, simplemente con una oferta de trabajo donde pudiese mantener más o menos un nivel de vida similar y donde hubiera posibilidades de desarrollo. Estoy harto de oir en las noticias crisis, recesión, paro, corrupción... y donde a la gente verdaderamente trabajadora se la valore como merece.
 
  • #10
:yhoo::pues yo no entiendo como no pueden tener esa actitud,pues cuando una cosa no funciona a que cambiar a grandes males grandes remedios......
 
  • #11
Pues yo a mis pocos años he trabajado en alemania, inglaterra y españa, y aunque ahora estoy muy bien con mi currito, el segundo que me aburra me voy para donde sea a trabajar! Me apetece suiza... Pelucos, pasta y bici de montaña! Yum ! :D
 
  • #12
Pues yo a mis pocos años he trabajado en alemania, inglaterra y españa, y aunque ahora estoy muy bien con mi currito, el segundo que me aburra me voy para donde sea a trabajar! Me apetece suiza... Pelucos, pasta y bici de montaña! Yum ! :D

Tú si que sabes... ;-)
 
  • #13
yo emigre hace 34 años, me acostumbre a todo menos al frio, suerte que tengo los gatos que me pongo con cuatro encima en la cama y la calefaccion y tal :D:D:D a ver si le ponen calefaccion al pais, cohone
 
  • #14
Yo tambien estaría dispuesto a irme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie