• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paro, déficit y deuda

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
lostimage.jpg
 
Las medias me parecen un poco raras... sobre todo la de Deuda, que no sale ni a martillazos...
 
Son datos de 2010, por lo que no es tan representativo. Con los ajustes que se han realizado, se espera que en España el deficit quede en el 6% aproximadamente.

La media de deuda de la UE y de la Eurozona tiene que estar mal, no sale ni para atrás, porque España es de los países que menos tiene y es 60% sobre PIB. Alemania y Francia tienen bastante más.

Todos sabemos que las cifras de paro esconden una alta tasa de economía sumergida. Se acaba de detectar fraude en 1 de cada 4 casos investigados. A pesar de ello, sigue siendo muy alta y es nuestro principal problema.

Con las posibilidades que tenemos de ahorrar dados los excesos y duplicidades del sector público, creo que podríamos pegar un buen rebajón al déficit, y quedarnos muy bien en comparación con nuestros vecinos.

El problema es la falta de confianza en el ejecutivo, que tiene que convocar elecciones cuanto antes, porque es un lastre imposible de aguantar. Encima, comunica realmente mal nuestra situación, y negar la crisis tantas veces hace que la falta de credibilidad sea atroz.

Sladremos de esta, pero hay que hacer cambios y ajustes cuanto antes. La hipoteca que nos causa el alto coste de la deuda va a durar años, y cuanto más tardemos, peor.
 
Última edición:
Son datos de 2010, por lo que no es tan representativo. Con los ajustes que se han realizado, se espera que en España el deficit quede en el 6% aproximadamente.

La media de deuda de la UE y de la Eurozona tiene que estar mal, no sale ni para atrás, porque España es de los países que menos tiene y es 60% sobre PIB. Alemania y Francia tienen bastante más.

Todos sabemos que las cifras de paro esconden una alta tasa de economía sumergida. Se acaba de detectar fraude en 1 de cada 4 casos investigados. A pesar de ello, sigue siendo muy alta y es nuestro principal problema.

Con las posibilidades que tenemos de ahorrar dados los excesos y duplicidades del sector público, creo que podríamos pegar un buen rebajón al déficit, y quedarnos muy bien en comparación con nuestros vecinos.

El problema es la falta de confianza en el ejecutivo, que tiene que convocar elecciones cuanto antes, porque es un lastre imposible de aguantar. Encima, comunica realmente mal nuestra situación, y negar la crisis tantas veces hace que la falta de credibilidad sea atroz.

Sladremos de esta, pero hay que hacer cambios y ajustes cuanto antes. La hipoteca que nos causa el alto coste de la deuda va a durar años, y cuanto más tardemos, peor.

Totalmente de acuerdo.
 
El problema del paro es de los que se apuntan al mismo. Ojo, que yo lo escribo pero no lo he dicho :-((:-((.
 
Son datos de 2010, por lo que no es tan representativo. Con los ajustes que se han realizado, se espera que en España el deficit quede en el 6% aproximadamente.

La media de deuda de la UE y de la Eurozona tiene que estar mal, no sale ni para atrás, porque España es de los países que menos tiene y es 60% sobre PIB. Alemania y Francia tienen bastante más.

Todos sabemos que las cifras de paro esconden una alta tasa de economía sumergida. Se acaba de detectar fraude en 1 de cada 4 casos investigados. A pesar de ello, sigue siendo muy alta y es nuestro principal problema.

Con las posibilidades que tenemos de ahorrar dados los excesos y duplicidades del sector público, creo que podríamos pegar un buen rebajón al déficit, y quedarnos muy bien en comparación con nuestros vecinos.

El problema es la falta de confianza en el ejecutivo, que tiene que convocar elecciones cuanto antes, porque es un lastre imposible de aguantar. Encima, comunica realmente mal nuestra situación, y negar la crisis tantas veces hace que la falta de credibilidad sea atroz.

Sladremos de esta, pero hay que hacer cambios y ajustes cuanto antes. La hipoteca que nos causa el alto coste de la deuda va a durar años, y cuanto más tardemos, peor.

Para lo rojo hacen falta dos cosas: otros y huevos...a ver si hay
 
Para lo rojo hacen falta dos cosas: otros y huevos...a ver si hay


Creo que solo huevos, los "otros" ya estuvieron (excepto que te refieras a otros otros).
 
Para lo rojo hacen falta dos cosas: otros y huevos...a ver si hay

Y asumir una subida del paro... que muchos contratados en las administraciones públicas acabarán allí.
 
Y asumir una subida del paro... que muchos contratados en las administraciones públicas acabarán allí.

Pero si la liberalización es llevada al sector privado, me gustaría pensar que esa subida inicial será solo temporal.

Conozco a mucha gente cobrando lo mismo que el sueldo de otros 3 que hacen su mismo trabajo...

A ver que les parece el trato:

Echamos al incumbente. Contratamos a dos de los que cobran un tercio, doblando la productividad.

Con el tercio restante, el dueño de la empresa se compra un Patek.
 
  • #10
Empeorar para mejorar rápidamente. Estoy seguro que la población, si enseguida viera una mejora, sería capaz de tolerarlo.

Espero que lo sindicatos no salgan a la calle a la primera y den una oportunidad al nuevo gobierno, que con como estamos poco están haciendo contra los que nos han traído hasta aquí.
 
  • #11
Empeorar para mejorar rápidamente. Estoy seguro que la población, si enseguida viera una mejora, sería capaz de tolerarlo.
SI yo soy consciente de que es necesario, pero esos miles de personas que irán a la calle no lo creo :D
Espero que lo sindicatos no salgan a la calle a la primera y den una oportunidad al nuevo gobierno, que con como estamos poco están haciendo contra los que nos han traído hasta aquí.
Eres un iluso, además de buena persona.
 
  • #12
Espero que lo sindicatos no salgan a la calle a la primera y den una oportunidad al nuevo gobierno, que con como estamos poco están haciendo contra los que nos han traído hasta aquí.

¿Tu has visto lo que están haciendo los sindicatos en Grecia?

Pues me temo algo parecido... A menos que "los otros" no tengan los huevos de hacer lo que tienen que hacer por miedo... Ya se recuperará el país arrastrado por Alemania e Inglaterra... ¿Si no se han quejado los parados en los años que llevamos de crisis, por que van a empezar a hacerlo ahora?

En fin...
 
  • #13
SI yo soy consciente de que es necesario, pero esos miles de personas que irán a la calle no lo creo :D

Eres un iluso, además de buena persona.

Un pringadin me parece a mi... Je, je.

Un abrazo Suso.
 
  • #14
el problema de los sindicatos en españa es que se preocupan de LOS QUE TIENEN TRABAJO, pero no de los que no tienen...
 
  • #15
Con las posibilidades que tenemos de ahorrar dados los excesos y duplicidades del sector público, creo que podríamos pegar un buen rebajón al déficit, y quedarnos muy bien en comparación con nuestros vecinos.

Para lo rojo hacen falta dos cosas: otros y huevos...a ver si hay

Creo que solo huevos, los "otros" ya estuvieron (excepto que te refieras a otros otros).

Pues todos tienen parte de razón, porque no es asunto de "los unos" o "los otros" sino de "los unos y los otros".

Desde la aprobación de la Constitución y el desarrollo de las Comunidades Autónomas se ha venido consolidando en España un sistema de relaciones que ha ido mermando la capacidad del Gobierno de la Nación para poder disciplinar a los Gobiernos Autónomos. Como ejemplo, existen dos leyes de Estabilidad Presupuestaria: una ordinaria que se aplica al Estado y a las Entidades Locales y otra que se aplica a las Comunidades Autónomas que tuvo que ser aprobada como Ley Orgánica, es decir, con un rango normativo superior a la ley a la que se somete el propio Estado.

A esto hay que añadir un sistema electoral que permite que ciertos partidos nacionalistas (correas de transmisión de Gobiernos Autónomos) tengan la llave en el Parlamento y que, por tanto, la estabilidad del Gobierno de la Nación dependa de su voto.

Por si fuera poco el panorama, tenemos más de 8.100 municipios de los que el 85% no llegan a 5.000 habitantes y un 10% adicional no supera los 20.000.

Volviendo al inicio, las reformas que necesitamos no pueden ser llevadas a cabo por "los unos" o por "los otros" sino que tienen que ser conjuntas por los dos principales partidos de este país. Para nuestra desgracia, ambos dos han dado sobradas muestras de su irresponsabilidad y de su incapacidad para llegar a los más mínimos acuerdos.

Saludos.
 
  • #16
Pues todos tienen parte de razón, porque no es asunto de "los unos" o "los otros" sino de "los unos y los otros".

Desde la aprobación de la Constitución y el desarrollo de las Comunidades Autónomas se ha venido consolidando en España un sistema de relaciones que ha ido mermando la capacidad del Gobierno de la Nación para poder disciplinar a los Gobiernos Autónomos. Como ejemplo, existen dos leyes de Estabilidad Presupuestaria: una ordinaria que se aplica al Estado y a las Entidades Locales y otra que se aplica a las Comunidades Autónomas que tuvo que ser aprobada como Ley Orgánica, es decir, con un rango normativo superior a la ley a la que se somete el propio Estado.

A esto hay que añadir un sistema electoral que permite que ciertos partidos nacionalistas (correas de transmisión de Gobiernos Autónomos) tengan la llave en el Parlamento y que, por tanto, la estabilidad del Gobierno de la Nación dependa de su voto.

Por si fuera poco el panorama, tenemos más de 8.100 municipios de los que el 85% no llegan a 5.000 habitantes y un 10% adicional no supera los 20.000.

Volviendo al inicio, las reformas que necesitamos no pueden ser llevadas a cabo por "los unos" o por "los otros" sino que tienen que ser conjuntas por los dos principales partidos de este país. Para nuestra desgracia, ambos dos han dado sobradas muestras de su irresponsabilidad y de su incapacidad para llegar a los más mínimos acuerdos.

Saludos.

Completamente de acuerdo. En tiempos de bonanza no se nota tanto, pero en los de crisis...tener 17 gobiernos es un despropósito. Y esto no lo dice un forero de derechas, lo decía mi profesor de derecho político en la universidad, el catedrático Pedro de Vega que es una eminencia. Y además apuntar como también decía el que el hecho de que las comunidades autonomas se queden con el 50% del iva, del irpf y de impuesto especiales es inviable.

La única solución posible: ser intervenidos. Si europa mete mano y dice que a la porra con las autonomías...el panorama cambiaría. Posibilidaes de que ocurra...pues escasas, muy escasas :(
 
  • #17
Pues todos tienen parte de razón, porque no es asunto de "los unos" o "los otros" sino de "los unos y los otros".

Desde la aprobación de la Constitución y el desarrollo de las Comunidades Autónomas se ha venido consolidando en España un sistema de relaciones que ha ido mermando la capacidad del Gobierno de la Nación para poder disciplinar a los Gobiernos Autónomos. Como ejemplo, existen dos leyes de Estabilidad Presupuestaria: una ordinaria que se aplica al Estado y a las Entidades Locales y otra que se aplica a las Comunidades Autónomas que tuvo que ser aprobada como Ley Orgánica, es decir, con un rango normativo superior a la ley a la que se somete el propio Estado.

A esto hay que añadir un sistema electoral que permite que ciertos partidos nacionalistas (correas de transmisión de Gobiernos Autónomos) tengan la llave en el Parlamento y que, por tanto, la estabilidad del Gobierno de la Nación dependa de su voto.

Por si fuera poco el panorama, tenemos más de 8.100 municipios de los que el 85% no llegan a 5.000 habitantes y un 10% adicional no supera los 20.000.

Volviendo al inicio, las reformas que necesitamos no pueden ser llevadas a cabo por "los unos" o por "los otros" sino que tienen que ser conjuntas por los dos principales partidos de este país. Para nuestra desgracia, ambos dos han dado sobradas muestras de su irresponsabilidad y de su incapacidad para llegar a los más mínimos acuerdos.

Saludos.

Lo que dices de las leyes de estabilidad presupuestaria no es cierto. La Ley 18/2001 y sus modificaciones se aplican a las Comunidades Autónomas, al igual que al Estado y a la Adm Local, sin perjuicio de que tuviera que modificarse la LOFCA (financiación de las Comunidades Autónomas) que sí es una ley orgánica.

PD: La relación entre leyes ordinarias y leyes orgánicas no se basa en el principio de jerarquía (tienen el mismo rango, y ninguna es superior a otra) si no en el principio de competencia (art 81 Ce,...) Eso es de lo más básico del Derecho Constitucional.
 
Última edición:
  • #19
Y asumir una subida del paro... que muchos contratados en las administraciones públicas acabarán allí.

Lamentablemente. Habrá que buscarles trabajo real (productivo).

O bien creamos cinco millones de interinos y acabamos con el paro, si nos gustan los chistes sin gracia...::bash::::bash::
 
  • #20
Última edición:
  • #21
Yo también.

lostimage.jpg


lostlink.jpg


Diosmiosdiosmiodiosmiodiosmiosssmiomioioioioio

Yo es por estas cosas por las que tengo poquísima fé en este país...esta gráfica que has puesto tú para explicar tus cosas tiene incorporado el gobierno de Aznar de 1996 a 2004. Mira la curva. O no, lo que tu quieras...

Y luego la curva de antes y la de ahora de después...joe, que vida esta ::cry::

diosmiodiosmiodiosmio
 
Última edición:
  • #23
el problema de los sindicatos en españa es que se preocupan de LOS QUE TIENEN TRABAJO, pero no de los que no tienen...

De relojes sabreís, pero de lo que es el Movimiento Sindical...........:nea:. Gracias a ellos, cobramos desempleo, bajas por enfermedd, readmisión para despidos improcedentes, bolsa de trabajo controlada, subsidios, jubilación..................pero me da a impresión que a alguno le gustaría volver a la plaza del pueblo a ver si el señorito le contrata para el tajo. ( am i señorito a mí)................:-((. Y no quiero seguir porque aquí no se puede hablar de politica. Me voy a hacer un par de trajes....................:D
 
  • #24
Lo que dices de las leyes de estabilidad presupuestaria no es cierto. La Ley 18/2001 y sus modificaciones se aplican a las Comunidades Autónomas, al igual que al Estado y a la Adm Local, sin perjuicio de que tuviera que modificarse la LOFCA (financiación de las Comunidades Autónomas) que sí es una ley orgánica.

PD: La relación entre leyes ordinarias y leyes orgánicas no se basa en el principio de jerarquía (tienen el mismo rango, y ninguna es superior a otra) si no en el principio de competencia (art 81 Ce,...) Eso es de lo más básico del Derecho Constitucional.

Admito las correcciones con matices:
· Es cierto que la Ley General de Estabilidad Presupuestaria es de aplicación a las CC.AA. (art. 2.1.b)), pero exclusivamente en los aspectos generales, de tal manera que no regula a las Comunidades Autónomas de manera tan específica como lo hace con el Estado y las EE.LL. Esa regulación específica para las CC.AA. tuvo que venir con la Ley Orgánica 5/2001, complementaria de la anterior.
· Seguramente me expresé mal cuando me referí al rango normativo, no quería decir que una ley fuera superior a la otra sino que en la medida en que una Ley Orgánica requiere un sistema de aprobación más riguroso que el de una Ley ordinaria resulta políticamente más fácil disciplinar económicamente al Estado que a las CC.AA. (no sé si me estoy explicando o liándolo más).
Tenemos más ejemplos de esta situación en el reciente RDL 8/2011:

Exposición de Motivos:
“La regla de gasto se aplicará directamente a la Administración General del Estado y sus organismos, y a las Entidades Locales que participan en la cesión de impuestos estatales. A las restantes Entidades Locales les seguirá siendo de aplicación la regla de equilibrio o superávit prevista en la actual normativa de estabilidad presupuestaria.”

Modificaciones de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria:

Introducción de un nuevo párrafo en el art. 7.1: “Con carácter general, el gasto de los distintos sujetos comprendidos en el artículo 2.1.a) (el Estado y sus Entes Dependientes) de esta Ley, así como de las Entidades locales incluidas en el ámbito subjetivo definido en los artículos 111 y 135 del texto refundido de la ley reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, no podrá superar la tasa de crecimiento de referencia de la economía española.”

Introducción de un nuevo artículo 8.bis Regla de Gasto:1. El objetivo de estabilidad presupuestaria de las entidades a las que se refieren los artículos 2.1 a) de esta ley, así como de las Entidades locales incluidas en el ámbito subjetivo definido en los artículos 111 y 135 del texto refundido de la ley reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se fijará teniendo en cuenta que el crecimiento de su gasto computable no podrá superar la tasa de crecimiento a medio plazo de referencia de la economía española.”

Estas modificaciones van en la línea de lo que manifestó respecto de la regla de gasto que se iba a aplicar al Estado y a las EE.LL. y que se iba a negociar con las CC.AA. (miedo me da el resultado de esa negociación).

Saludos.
 
  • #25
¿En quién estás pensando?...................porque los candidatos................:flirt:

Tú tranquilo, que da igual lo que yo piense, hasta que como hace bien poco hagas la pregunta y te conteste todo quisqui, y ya nos enteramos todos en un ensayo a escala uno uno de lo de en qué pensamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie