• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parece ser que "sólo" nos congelan...

  • Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Laneko69

Laneko69

Habitual
Sin verificar
Parece ser que a los suertudos de los funcionarios sólo nos van a congelar el sueldo para este año 2012 que ahora comienza...aunque no es tal congelación, ya que congelar sería subir el IPC...
Y las pensiones supersubida del 1%...
De lo del SMI prefiero no opinar porque me autobaneo...
PD Ya espero los comentarios de mis amigos hoy por la noche..."Si es que no hay derecho, aquí todos arrimando el hombro y vosotros con vuestro trabajo fijochachiguaypasiempre...y in bajaros el sueldo..."
En fins...:(
 
Hace bien poco se hizo una huelga general que fue un fracaso, que pronto se olvidan las cosas. Claro que tienen que movilizarse, y cuanto antes mejor. ¡¡¡Huelga general ya!!!
Saludos a todos y "prospero"2012, que lo veo jodido
 
Parece ser que a los suertudos de los funcionarios sólo nos van a congelar el sueldo para este año 2012 que ahora comienza...aunque no es tal congelación, ya que congelar sería subir el IPC...
Y las pensiones supersubida del 1%...
De lo del SMI prefiero no opinar porque me autobaneo...
PD Ya espero los comentarios de mis amigos hoy por la noche..."Si es que no hay derecho, aquí todos arrimando el hombro y vosotros con vuestro trabajo fijochachiguaypasiempre...y in bajaros el sueldo..."
En fins...:(
De principio no puedo estar de acuerdo con ninguna bajada ni salarial ni de derechos para ningún trabajador,se ha luchado mucho en este país para que las cosas desaparezcan de un plumazo,lo curioso del tema es que encima de las bajadas de sueldo, la UE aboga porque se sigan aplicando.........deberían de aplicarse la lección y poner los sueldos alemanes y franceses al mismo nivel que estamos nosotros.
Yo trabajo en el sector privado y nuestra situación es penosa.......tanto que cuando comentas las pretensiones de la empresa a la que presto servicio nadie se lo cree,pero a día de hoy,nuestra bajada para que la empresa siga adelante es de un 50%......y si te cuento los derechos que pretende quitarnos.....estaríamos al nivel de algunas empresas chinas........estamos retrocediendo a pasos agigantados a muchos años atrás,triste destino nos espera..........sobretodo a los simples obreros.
Saludos
 
De principio no puedo estar de acuerdo con ninguna bajada ni salarial ni de derechos para ningún trabajador,se ha luchado mucho en este país para que las cosas desaparezcan de un plumazo,lo curioso del tema es que encima de las bajadas de sueldo, la UE aboga porque se sigan aplicando.........deberían de aplicarse la lección y poner los sueldos alemanes y franceses al mismo nivel que estamos nosotros.

¿Que crees que ha pasado en Alemania para que sean tan competitivos ahora? En ese país, al no estar ligados los sueldos al IPC sino a la productividad, se han moderado de manera relativa al crecimiento. Aunque hoy por hoy sean "altos" el país ha crecido más que los mismos y ha aumentado su cometitividad a nivel global.

Y que conste que estoy en desacuerdo al 100% con la congelación del SMI (creo que es una "señal" a los mercados que no era necesaria), y bastante en desacuerdo con la bajada de sueldos a muchos funcionarios, ya que creo que hay MUCHÍSIMAS medidas más eficientes para recuperar competitividad. pero estoy ya harto de repetirlas... Contrato único (retroactivo), liberalización del despido (retroactiva) y asegurarse de que se cumple el estatuto de los trabajadores y demás leyes laborales.
 
Hombre, abrir un hilo no se si lo abrí Carlos, pero protestar y cagarme en tós sus muertos te puedo asegurar que si...y en algún hilo que había por ahí debe constar...ahora, tampoco recuerdo a los criticadores oficiales de ZP haber puesto el grito en el cielo por la bajada de sueldo a los funcionarios...más bien recuerdo algo así como "es que había que hacerlo, si o si"...::Dbt::
 
¿Que crees que ha pasado en Alemania para que sean tan competitivos ahora? En ese país, al no estar ligados los sueldos al IPC sino a la productividad, se han moderado de manera relativa al crecimiento. Aunque hoy por hoy sean "altos" el país ha crecido más que los mismos y ha aumentado su cometitividad a nivel global.

Y que conste que estoy en desacuerdo al 100% con la congelación del SMI (creo que es una "señal" a los mercados que no era necesaria), y bastante en desacuerdo con la bajada de sueldos a muchos funcionarios, ya que creo que hay MUCHÍSIMAS medidas más eficientes para recuperar competitividad. pero estoy ya harto de repetirlas... Contrato único (retroactivo), liberalización del despido (retroactiva) y asegurarse de que se cumple el estatuto de los trabajadores y demás leyes laborales.
Esas medidas que se supone que van a reactivar la economía vistas desde un profano en la materia,me parecen negativas,yo trabajo para una multinacional y el despido les cuesta 20 dias por año......eso es un despido caro??..........no se como lo veras tu,pero después de 28 años en la misma empresa te dan una limosna y a la calle,trabajadores mayores de 50 años.........se sustituyen por chavales de 19-20 años y con la mitad de sueldo,así la compañía sigue aumentando año a año sus beneficios,eso si,recortando derechos a cualquier trabajador con nuevo contrato....
Luego hay un factor que olvidamos siempre y es que el empresario español es un tanto "especial".
Pretender estar al nivel en despidos de según que países es un ejercicio de irresponsabilidad ........si pensamos que en esos países los sueldos son mayores que aquí........y lo han sido siempre,dile a un trabajador en este país que va a cobrar 2000€ al mes........y luego hablamos si sera productivo o no......se dejara el pellejo trabajando.
En cuanto a la competitividad,es gracioso el tema,cuando empezó la crisis,recibimos unos escritos de la empresa en la que se nos decía.........que estos años atrás antes de la crisis,no se podían subir los sueldos por la competitividad.........y que ahora estando en crisis debíamos de entender que teniamos que hacer un esfuerzo...........
Conclusión.............como soy un trabajador sin formación,sin titulo,sin estudios en ESADE,me dan por alli............si hay crisis y si no la hay también..........
PD.............llevo en crisis desde siempre,solo pido que me dejen trabajar.........nada más.
 
No...no se olvida nada, esa "Huelga General" fué una pantomima que hicieron para intentar hacer ver como que "hacían" algo...y claro que fué un fracaso, no engañaron ni al tato después de estar sin decir ni Pío durante años sin dar un palo al agua, mirando para otro lado y tragando de todo y callados con sus enormes tragaderas, llenando las panzas en el Palace, y con los liberados sindicales ocupados en llenar aforos a favor del juez Garzón... Con todo un gobierno afiliado a UGT...etcetcetc...

Pero ahora sí...ahora hay que movilizarse, manifestaciones, huelgas y todo lo que haga falta...
Sí señor...que ahora ya no están los "compañeros" en el gobierno...que hasta Rubalcaba presenta su candidatura en la sede de UGT...que como él mismo ha dicho "esta es mi casa"...menudo cante que da esto de la movilización...precisamente ahora...::blush:::flirt:

Saludote y feliz 2012 :Cheers:
Pues...con las medidas que acaban de anunciar...no se yo si antes de Reyes no habrá movidas. Al menos a mi me han subido el 1%. :D
Un saludo
 
¿Que crees que ha pasado en Alemania para que sean tan competitivos ahora? En ese país, al no estar ligados los sueldos al IPC sino a la productividad, se han moderado de manera relativa al crecimiento. Aunque hoy por hoy sean "altos" el país ha crecido más que los mismos y ha aumentado su cometitividad a nivel global.

Y que conste que estoy en desacuerdo al 100% con la congelación del SMI (creo que es una "señal" a los mercados que no era necesaria), y bastante en desacuerdo con la bajada de sueldos a muchos funcionarios, ya que creo que hay MUCHÍSIMAS medidas más eficientes para recuperar competitividad. pero estoy ya harto de repetirlas... Contrato único (retroactivo), liberalización del despido (retroactiva) y asegurarse de que se cumple el estatuto de los trabajadores y demás leyes laborales.

La ostia de productivos que tienen que ser los funcionarios ahora, que tienen más trabajo, son menos y la tasa de reposición es 0 por tercer año consecutivo: No hay nuevos funcionarios para cubrir las vacantes por fallecimiento, jubilación, enfermedades de larga duración, excedencias, sanciones e inhabilitaciones... :hmm:

¿Alguien había pensado lo que significaba la famosa tasa de reposición? :whist::

Mejor no lo recuerdo, no sea que el estado, que con la congelación ahorra 1000 millones y suprimiendo el Senado ahorraría bastante más (por no hablar de las diputaciones, de poner orden y acabar con el desfalco de las autonomías...), vea el toro venir y no ligue sus salarios a la productividad... :laughing1:

Yo propongo estos criterios para ver si un funcionario es o no productivo:

-Bajas laborales, el famoso absentismo (que ya sabemos todos que los funcionarios no van nunca a trabajar y que son unos carotas... ;-)). Menos mal que el trabajo sale solo... :-P
-¿Cumple con su horario?
-¿Cumple con su trabajo? ¿Tiene expedientes o documentación aparcada sine die en su mesa o por el contrario la despacha con diligencia?
-¿Cuida el material y los recursos que el Estado le proporciona para su función?
-¿Realiza de manera eficiente su labor? (En este punto no debería penalizar la cagada de turno del politicacho de turno... :flirt:).

¿Y en que me baso para proponerlos? En que el trabajo a la administración le llega, no produce nada para venderlo. Al funcionario le llega trabajo: Al médico, pacientes; al administrativo, papeles; al bombero, incendios y situaciones de riesgo; al policía, chorizos varios;... No producen EMHO, sino que solucionan problemas planteados por unos terceros llamados ciudadanos, que les pagan con sus impuestos para ese cometido.

Que en España los ASALARIADOS PÚBLICOS, que no funcionarios, (es decir, los que cobran del Estado) sean más de 4 millones más que en 2004 no significa que sean todos funcionarios. ;-)
No han pasado pruebas ni ocupan plazas escalafonadas. Son asalariados que cobran del Estado porque alguien ha estimado que sus servicios son necesarios (asesor, personal de confianza, guardaespaldas y seguridad, el hijo del primo de mi tía Luisa que no sabe hacer la "o " con un canuto y que le coloco en el despacho X haciendo Y para que cobre Z y no acabe muerto de hambre...).

En España, amén de tener poca memoria, somos la ostia Sres. y Sras...


  1. Entramos en Maastricht gracias a 3 "congelaciones" (como bien ha dicho otro compañero, congelación debería ser subida del IPC y punto, y no mantener el sueldo inamovible durante 3 años con una inflación media del 4%) con el PSOE y el PP.
  2. Ahora, tras años de bonanza en los que el más tonto ganaba 3000€ al mes, cuando echamos de menos un empleo fijo, nos volvemos con envidia y saña hacia el funcionariado, sin saber que un ordenanza o un auxiliar administrativo no supera los 1000 al mes y ha tenido que superar unas pruebas de acceso llamadas oposiciones (igualito que en la empresa privada, oiga... :laughing1:).
  3. Seguimos con años de inflación y a todo tren, pero les subimos un 2% ( y luego nos preguntamos porqué España, donde necesitamos médicos, es el país con mayor migración de profesionales sanitarios de dentro a fuera y viceversa de la UE), no sea que se vicien... Cada subida del 2% no es tal; es una nueva pérdida de poder adquisitivo, pero eso no interesa hombre, que son unos caraduras... ::grr::
  4. El político de turno la caga, el país a la mierda y para cuadrar las cuentas nada mejor que un 5% de media de bajada (3 para algunos, 12 para otros... :whist::). Y vamos por el tercer año de congelación añadida... Pero, ¿y lo cachondos que les ponen esas medidas a los anti-funcionariado?
  5. El Estatuto Básico de la Función Pública se aprueba en 2007, y recoge en sus líneas que la negociación entre sindicatos y estado en materia de retribuciones tendrá valor de ley. Sin validez desde su publicación y sin efectos visto lo visto con ese regalito del 5% de media... NO COMENT... ::bxd:: Cuanta razón tienes compañero: ¡Que se cumpla el estatuto de los trabajadores y demás leyes laborales! :yhoo::
Podría seguir, pero paso; me voy a dormir porque creo que sacaré algo más beneficioso; los medios de comunicación ya han realizado su tarea y han conseguido que la población esté en contra de los funcionarios, y las verdades ya no duelen sino que resbalan... :bye:

Pd.: Ya me autovaneo... :whist:::whist:::whist::
 
Nada, acabaremos como los chinos,trabajando los ocho dias de la semana y si te quejas desapareces del mapa
 
  • #10
Al menos sólo perdemos poder adquisitivo. Yo creo que nos debían echar a la calle, total perdimos tiempo de nuestra vida estudiando para acabar así. Mira que somos mal agradecidos, un trabajo para toda la vida ... :D:D:D
 
  • #11
Ya se que los funcionarios os quejais pero esos ajustes en la empresa privada, con menos problemas economicos que en vuestra empresa, ya se iban produciendo hace años y sin trabajo seguro. saludos
 
  • #12
Nada, acabaremos como los chinos,trabajando los ocho dias de la semana y si te quejas desapareces del mapa
Tiempo al tiempo. Lo unico seguro es, menos derechos, menos sueldo, menos vacaciones y mas obligaciones en todos los trabajadores incluido los empresarios de pymes. Otra cosa son los directivos de grandes empresas.
 
  • #13
Jajaja si sube el IRPF como ya se ha anunciado me paso por el forro las congelaciones y subidas de sueldo.
Sube el 0.75 al 7% segun rentas.
Sube el euribor en Enero...sube el IBI....se elimina la bonificacion al gasoleo profesional y mas cosillas que haran :D

Que no iban a subir impuestos decian juuuuuuuuassss :D

Saludetes
 
Última edición:
  • #14
Lo del IRPF es una locura...
 
  • #15
Jajaja si sube el IRPF como ya se ha anunciado me paso por el forro las congelaciones y subidas de sueldo.
Sube el 0.75 al 7% segun rentas.
Sube el euribor en Enero...sube el IBI....se elimina la bonificacion al gasoleo profesional y mas cosillas que haran :D

Que no iban a subir impuestos decian juuuuuuuuassss :D

Saludetes
Conozco bastante el sector transporte....y esta que echan humo, no creo que esperen a Febrero para lanzarse a la calle y paralizar el país. :umbrella:
 
  • #16
A mi no me han congelado, me han dejado helao.

Pero sin ser simpatizante ni mucho menos del PP. Sigo diciendo que de momento
Tiempo al tiempo

No hagamos como en un chiste grafico, cuando gobernaba el PSOE, donde se ven a dos currantes sentados en un bar y le
comenta uno al otro:
Joer no sabes las ganas que tengo de que gobierne la derecha para poder hacer huelga
 
  • #17
Y a los sindicatos y partidos políticos les bajan un 20% la subvención. Pero por qué no la eliminan totalmente? Que los financien los afiliados no?

Los curas se consideran funcionarios o sindicalistas? Cuánto les reducen a ellos o a la iglesia?
Que lo paguen los feligreses no?

Por ciento hoy me comentaban que la subida del IBI no afecta a la iglesia. Yo le decía que no me parecía razonable que la iglesia pague el IBI de la catedral de Buergos, por ejemplo. Mi amigo me contestaba que lo que no pagan es el IBI de los pisos en los que viven. Lo sabíais?
 
  • #18
Al menos sólo perdemos poder adquisitivo. Yo creo que nos debían echar a la calle, total perdimos tiempo de nuestra vida estudiando para acabar así. Mira que somos mal agradecidos, un trabajo para toda la vida ... :D:D:D

Y más siendo unos gandules, absentistas, desagradables, vagos, carotas... :whist::

















:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #19
Atentos al fondo de pensiones.....

Rajoy suprime la aportación a los planes de pensiones de los funcionarios.
 
  • #20
Si el poder adquistivo de los fiuncionarios cuando se jubilen depende de las aportaciones que da la adminstración al plan de pensiones estamos apañados.

Despues de tatantos años no llega a 200€........:yuck:::yuck:::yuck:::yuck::
 
  • #21
Atentos al fondo de pensiones.....

Rajoy suprime la aportación a los planes de pensiones de los funcionarios.

Se suprimen pero ni lo dicen. Lo ponen por escrito en el BOE a ver si no se dan cuenta. Ya es recochineo
 
  • #22
Y a los sindicatos y partidos políticos les bajan un 20% la subvención. Pero por qué no la eliminan totalmente? Que los financien los afiliados no?

Los curas se consideran funcionarios o sindicalistas? Cuánto les reducen a ellos o a la iglesia?
Que lo paguen los feligreses no?

Por ciento hoy me comentaban que la subida del IBI no afecta a la iglesia. Yo le decía que no me parecía razonable que la iglesia pague el IBI de la catedral de Buergos, por ejemplo. Mi amigo me contestaba que lo que no pagan es el IBI de los pisos en los que viven. Lo sabíais?

:ok::
 
  • #23
Tranquilo...que será así o parecido, pero con todo, ya vengo diciéndolo desde hace muuuuucho tiempo, que en cuanto estuviese el PP, los sindicatos dejarían de mirar para otro lado apoltronados y engordando mientras silbában mirando al cielo...:whist:::whist:::whist:: ...y si encima les han recortado un 20% las subvenciones...(y lo que falta por recortarles, que eso es el inicio del inicio)...
Conclusión...que ahora se les despierta la conciencia social adormilada a pesar de los recortes, congelaciones y demás hechos por el PSOE, pero es que ahora está la derechona...

A la calle!!! A las barricadassss!!! :-P:flirt:

Yo ya he comprado la tela para las pancartas, perdón las he ¨robado del hospital y pintadas con mercromina¨............................la calle se va a quedar pequeña....;-). Apuntaté..:laughing1:
 
  • #24
hay muchos funcionarios que no merecen lo que cobran en comparación con lo que trabajan.
los del pp ya no ven tan claro como salir de la crisis ahora que mandan ellos, es heredado del psoe, como la burbuja la empezó el psoe!
 
  • #25
Por si a alguien le interesa.
https://boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf

Paginas 53 y 54.
No se como los funcionarios se preocupan tanto con la congelación cuando nos van a dar un hostion de IRPF espantoso.
Debe ser que como en la empresa privada no nos congelan los sueldos sino que nos los bajan por distintos mecanismos desde hace unos cuantos años ya :pardon:

Lo de la desviación de 2 puntos del déficit sobre el PIB como excusa no se lo creen ni ellos, sobre todo después de ver lo acontecido con las CCAA que recientemente gobiernan.

No se puede decir hace mes y medio que no se van a subir los impuestos y luego pegarse semejante rallada con tan peregrina excusa y ademas afirmar que el principal compromiso de este gobierno es no engañar a los españoles.
Simplemente vomitivo.

Y conste que quien me conoce sabe ideológicamente estoy a la derecha de José Antonio, pero JURO que será la ultima vez que votare al PP, es decir, que ganare un domingo libre cada 4 años.
Y para esto solo han hecho falta escasos 2 meses. Muy bien Marianin.

La rueda de prensa después del consejo de ministros simplemente vergonzosa. Sin comentar los tramos del nuevo gravamen adicional y poniendo ejemplos para retrasados y solo de los tramos extremos.
Montoro, vete al logopeda, por dios.
En fin, que calentito voy :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie